1984 (George Orwell)

Leí­ este libro a pedido de Breno aka “firebit”, 1984 es un libro donde se expone lo que sucede en una hipotética sociedad dominada por el “Big Brother” que lo controla y domina todo.

El escritor indio George Orwell plasmó con minuciosidad la forma en que esta sociedad se desarrollaba, es una clara lección de como no deberí­an funcionar las cosas, el protagonista es Winston un ciudadano que trabaja para el sistema pero que en sus adentros siente que algo no esta bien, el tiene recuerdos de su infancia, cuando las cosas eran diferentes; el tiene una lucha interna para evitar que esos sentimientos afloren porque teme ser descubierto por el Big Brother. El libro narra todas las peripecias de Winston quien finalmente…. hehehe no se los contaré 😛

Me gustó mucho el libro porque puede ayudar a muchos a tomar conciencia de lo valiosa que es nuestra libertad y privacidad, hoy en dí­a los gobiernos quieren controlarlo todo con o sin nuestro consentimiento, debemos luchar contra eso, recuerden que la verdad nos hace libres.

Compartir

5 thoughts on “1984 (George Orwell)

  1. 1984 es una obra maestra de la ciencia ficción que cada vez se acerca más a la realidad actual, aunque lo que Orwell expone queda bastante remoto aun. Gracias a las telepantallas, que vigilan todos los movimientos de los humanos, la guerra continua y el patriotismo que “El Partido” de “Gran Hermano” impone, les quitan a todos los habitantes de el superestado que gobiernan el poder de pensamiento y sentimientos, tratan de “mecanizarles” para que sean ciegos devotos a su ideología contradictoria. Todo esto puede asemejarse a la realidad contemporánea: la tele basura, las religiones, la información manipulada; son todos mecanismos de control y manipulación del ser humano, drogas que evocan a la falta de consciencia y el no poder pensar por uno mismo…

  2. bueno primero q nada yo no se nada de este libro al contrario lo tengo q leer y por los comentarios y paginas q eh visitado se ve remuy complicado porfavor pedirle a la gente q lo ah leido ke me ayude porfa se ve muy brigido y el tema aparte no lo conozco mucho. soy estudiante d eenseñanza media de chile y me harian un gran favor. ante mano muchisimas gracias hasta pronto y porfis escribanme a mi mail q es cancy_womannn@hotmail.com

  3. La verdad es que para ser la primera vez que me leo una novela de George Orwell me ha sorpredido, creo que es una de las mejores novelas uqe se han publicado, tiene un grna contenido ético que leyendo el libro varias veces nos puede resultar muy útil.
    La principal idea que quiere transmitirnos el libro es el valor de la libertad, haciéndonos ver lo preciada que es cuando nos sitúa en una sociedad en la que está prohibida. Pero auqnue esto sea así­ yo creo que sólo estaban controlados fí­sicamente, lo único que les quedaba libre era su espacio, su libertad, su cabeza.
    Por esto lo que no querí­an era que los hombres pensaras y para ello evitaban que estuviesen solos y tuviesen vida propia(esto les hací­a pensar)
    Mezcla el aspecto ético y romántico, haciéndonos ver que para ser persona también necesitamos amar y la compañí­a humana.

    La gran contradicción que muestra el libro es:

    LA GUERRA ES LA PAZ
    LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD
    LA IGNORANCIA ES LA FUERZA
    Esto significa: La única manera de alcanzar la paz es mantenerse en guerra pues tarde o temprano ganarí­an. La sumisión del partido es la única forma de tener algo de libertad, en caso contrario dejas de existir, te matan. El falseamiento de la verad es la base del sistema: creer las mentiras impuestas nos hará fuertes para mantenernos dentro del juego propuesto por el Partido. Cuanto más grande sea la ignorancia que tenemos menos posibilidades hay de descubrir las incoherencias que se comenten y que intentn hacernos creer.

    Espero que este comentario os sirva ya que a mí­ (que tengo 15 años) me han servido los que hay aquí­. Prefiero exponer mis argumentos aquí­ y que a alguien les sirvan ….¡eso espero!
    enamar_7@msn.com

Leave a Reply