Crónica de una visa negada

El tí­tulo lo dice todo, me negaron la visa. Originalmente planeaba colocar un post muy corto y dejarlo ahi; pero decidí­ que era terapeútico contar el penoso proceso de sacar la visa.

Luego de ponerme presentable (sí­, odio usar traje/terno, pero que se hace pues) me fuí­ recoger una carta del PLUG que decí­a que soy un buen hombre y todo eso. Luego me fuí­ volando a la embajada y llegué a las 9:50 am, diez minutos antes de la hora pactada. Aquí­ tuve mi primera sorpresa, ingenuamente creí­ que me harí­an pasar a una sala de espera y que luego me llamarí­an para tener la dichosa entrevista; pero no, habí­a muchí­sima gente!! lo primero fué dejar mi celular y PDA a la entrada, luego pasas por el detector de metales, luego tienes que caminar 100 metros para llegar hasta donde un vigilante que amablemente te comunica que debes tener el pasaporte, el recibo y el formulario a la mano para entregar todo esto en un despacho que esta 50 metros mas allá, allí­ te dan un ticket y te invitan a esperar en un espacio del tamaño de una cancha de fulbito donde calculé aproximadamente 250 asientos casi llenos de gente.

Me ubiqué al lado de un señor de avanzada edad que me hizo algunas preguntas sobre el formulario (creo que estaba muy inseguro de que estuviera bien llenado), no terminaba de revisarlo y justo llamaron a su grupo y el señor se fué, me quedé solo y el aburrimiento empezó a atraparme de una forma espantosa, lo peor era es que habí­a mucha gente nerviosa que caminaba de un lado a otro, unos jugaban con sus dedos, gente que se fué a las máquinas de dulces, otros por café, otros revisaban una y otra vez sus papeles, dicho sea de paso, yo creí­ que llevaba muchos, pero habí­a gente que pareciera tení­a la intención de publicar una enciclopedia.

Luego de pasar 1 de las horas más aburridas de mi vida, llamaron a mi grupo y cuando ingresamos fuí­mos a la “sala de espera” que eran unos 300 asientos mucho más cómodos que los de fuera y donde debí­amos esperar hasta que se nos llamé a alguna de las 4 ventanillas habilitadas para las entrevistas. Qué cosa? ventanillas? solo 4 para atender más de 500 personas? como es esto posible? pues creanlo, esto ocurre aquí­ en Perú. Nuevamente mi candidez se puso de manifiesto, yo creí­a que la entrevista era en una habitación, con el entrevistador detrás de un escritorio y yo en un asiento respondiendo a sus preguntas. Nada de eso, una ventanilla con un vidrio antibalas, solo un espacio para pasar documentos y 2 pequeños parlantes a los costados para oir al entrevistador.

Nuevamente la espera se estaba haciendo espantosamente aburrida, dispuesto a no aburrirme, abordé a la gente que estaba a mi costado, primero estuvo un tipo que trabajaba en la minera Yanacocha y que se iba de vacaciones, no tení­a más documentos que una carta de su compañí­a, esto me sorprendió de sobremanera, pues yo tení­a un folder completo de papeles. Luego estaba una escolar de ultimo año de secundaria, simpatiquí­sima ella, me dijo que querí­a vacacionar en New York y que viajaba sola, me mostró el permiso de sus padres, estuvimos charlando un buen rato, ya que el tipo de Yanacocha o era muy soso o era muy tí­mido.

Hasta que llamaron a mi grupo, fuí­mos 5 personas que nos pusimos en la ventanilla número 5. La primera de la fila era una niña, que estaba con su padre, oí­ perfectamente que el señor dijo “Yo tengo visa”, al final el resultado fué que se la negaron a la niña. La segunda persona fue una señora de unos 60 años que no entiendo que habrá pasado pero no estuvo ni 1 minuto en la ventanilla, también le negaron la visa. A continuación otra señora de unos 50 años medio estirada y huachafa gritaba tanto que todo el mundo oí­a lo que decí­a, así­ nos enteramos de que ella ya habí­a vivido en USA hace muchos años y que planeaba regresar de visita, resultado: también le negaron la visa. A estas alturas la chica que estaba delante mí­o y yo nos miramos las caras pensando “es que no le dan la visa a nadie?”, avanzó la chica que dijo ir por turismo y lo mismo, otra visa negada.

Finalmente llegó mi turno, la entrevistadora era guapí­sima! era muy bonita de verdad, me saludó y la primera pregunta que me hizo fué
“Cuál es el motivo de su viaje?”
Le expliqué que quiero sacar una certificación de Linux.

Luego me preguntó:

Qué se necesita para sacar esa certificación
Cuánto tiempo planea estar en USA?
Tiene familiares y/o amigos residentes en USA?
A qué se dedica Usted?
Cuánto gana al mes?
Donde trabaja?
En que consiste su trabajo
Hace cuánto trabaja en esa compañí­a?

fin. resultado: En esta oportunidad no le podemos dar la visa americana, aquí­ tiene una carta donde se explica la decisión, que tenga un buen dí­a

Y eso fué todo! no duró ni 5 minutos!! no me pidió un solo papel! detalle que percibí­ se repitió con los que me antecedieron, no ví­ pasar un solo papel de nuestro lado de la ventanilla hacia el de la entrevistadora. Yo me aseguré de decirle que tení­a certificados que probaban mi condición económica y laboral pero un rápido no es necesario me hizo desistir de pasarle algún documento.

No entiendo que criterio es el que toman para dar una visa, pero definitivamente no es por papeles, creo que le tienes que caer en gracia o ella juega a los dados debajo de su escritorio. O tendrán un número limitado de visas que entregar por dí­a, o que sé yo. La malicia me dice que 100 dólares por entrevista multiplicado por un mí­nimo de 500 personas me dan 50 000 mil dólares diarios! así­ que mientras más veces te nieguen, más dinero entra.

Me fuí­ muy molesto, pensando en todo el tiempo y las molestias que cause para obtener certificados, cartas de recomendación y un sinfin de papeles que al final resultaron totalmente inútiles. Ya cuando me iba, vi a una chica llorando, me acerqué y le pregunté si estaba bien, era una egresada de ESAN, le negaron la visa para poder trabajar en USA, en fin, no conocí­ una sola persona que recibiera visa esta mañana, será que hoy solo fuí­mos los que tenemos mala suerte.

Para otra ves será con los yankees

Compartir

222 thoughts on “Crónica de una visa negada

  1. ayy ami me nego la visa una china de mierda como es posible que una imigrante de otro pais me niegue en mi propio pais una visa que cualquiera tiene el derecho a postular, y mas encima todos los tramites quehice todo lo que caminé… y finalmente me dice “gracias por si paciencia” en chino-ingles-spanish, que apenas se le entendia. La proxima vez no me la negará por que llevaré hasta la foto de mmi gato.

    ay que tener lazos aki en chile para que la den, pero no dicen que lazos hay que estar casada con hijos tener propiedaedas y autos y negocios? yo solamente tengo mi trabajo y mi gato nada mas y solo iba de vacaciones por 7 dias, pero a la proxima iré armada hasta los dientes y ojala me toqueella de nuevo para que no tenga excusas en negarmela.

    fin

  2. para los que les dieron la visa como lo hicieron que salario tenian ya no se que hacer a quien mas preguntar habra algun manual como poder planear todo onda hacerce boletas de honorario para que sepan que gano mas dinero, comprarme una casa o un auto?
    plisssssssssssss ayudenme

  3. saben que eso es un vil negocio que hacen esos gringos !””·$$·%$·W% porque a mi me la negaron y eso que tengo un buen trabajo y lo demostre con papeles y todo..y simplemente NO APLICA dijo el gringo…..

  4. Tal parece ser que las embajadas de Ecuador donde yo soy y Peru buscan cualquier pretexto para no dar la visa. Ponen peros de todo. He escuchado de otras personas que tienen esposa, hijos, dinero, casa, trabajan en una compania por muchos años y aun asi les dicen que son posibles imigrantes a los Estados Unidos. En mi opinion hay gente que pide visa solamente para venir a visitar a sus familiares aqui, para pasear o para estudiar. Pero piden la visa por estas circunstancias que la vida les presenta no porque aqui sea la gran maravilla. Ellos piensan que su paí­s es “El Paraiso” que va a ser. Los latinos que estamos aqui es como dije anteriormente por circunstancias de la vida porque si en nuestros paises economicamente estuvieran bien la mayoria de los latinos se regresaran a vivir a sus paises. Nadie se quedaria aqui……puesto que en nuestros paises hay mas cultura y son mas bellos en sus paisajes.
    Me encanto la insultada que les mandas en tu ultima linea. Te apoyo porque no estan siendo justos cuando revisan los casos.

  5. A los gringos les encanta que les engañen, diles mentiras y te daran la visa, mencionales el futuro y te daran la visa, dile la verdad y te negaran la visa.

  6. Hola todos. Mi experiencia en Colombia no fue diferente a la de la mayorí­a de ustedes, solo que yo ya habí­a tenido dos veces la visa y aún así­ me negaron junto con la mi esposa y mi hijo. Lo que más atrae la atención es la cantidad de gente que va a solicitar visa en Bogotá, y haciendo cuentas, eso es un negocio redondo, quiero decir “Negar visas”- Póngale cuidado. según el hombre, que de antemano le da los recibos para que le enví­en su visa a la casa, allí­ atienden entre 1400 y 1800 personas DIARIAS. (claro que lo pueden hacer, los despachan en menos de un minuto), bien, cada uno paga U$133 dólares, que en moneda colombiana fueron $340.600 pesos. Eso quiere decir que ellos reciben la módica suma de $613.080.000 (seiscientos trece millones de pesos diarios) U$239.400 dólares diarios. A sea que al mes, entrevistando sólo 20 dí­as, reciben la “pequeña” suma $12.261.600.000 (doce mil doscientos sesenta y un mil seiscientos millones de pesos colombianos). Está claro, eso es un “negocio” redondo, (ROBO) donde los pobres suramericanos caemos como bobos solicitando visa con la esperanza de realizar el “sueño americano”. Y como el “negocio” es muy, muy , muy bueno, a partir del 3 de marzo de 2009 la Embajada de Estados Unidos cuenta con una nueva oficina en Cartagena, Colombia.

  7. Olvidé el otro “negocio”, la solicitud de la cita por teléfono. Cuando la telefoní­a está en los rangos más baratos, ellos cobran $36.500 o $47.800 por una pre-entrevista de 15 o 20 minutos. Eso quiere decir que cada minuto vale $2.433 pesos, cuando un minuto no vale mucho menos de $200 pesos colombianos. Además ese servicio deberí­a estar integrado en le pago de los $340.600. !Que vivos!

  8. Hola a todos!, me presente a la embajada de usa hace unos dias, y gracias a dios me la dieron, y saben que? me toco la famosa china, que bueno la verdad he escuchado mucho que es la mala de la embajada y todo eso, la verdad que si uno va a pedir una visa, te aconsejo que seas tu mismo, nada de ponerse nervioso, nada, se tu mismo, y la verdad que debes de caerle bien al consul, no mentir, y verdaderamente que no sea moroso, que cumplas con tus pagos, q cuentes con seguro de salud, eso es importante. Yo lleve todos mis documentos y no me pidieron nada, me preguntaron a donde me iba, a que iba, si tenia familiares alla, si mi casa era propia o alquilada, cuanto ganaba y q hacia. La verdad les aconsejo que si realmente desean la visa no mientan, hagan sus papeles bien hechos, cumplan con sus pagos, y sean ustedes mismo, y sobre todo pidenle a Dios que los acompane en todo momento, que los ayude y le den esa tranquilidad. Suerte a todos, si piensan presentarse.

  9. Hola mi consulta y una opinion generalizada para todos…saque visa turista hace 1 año y era dependiente de mi esposo ahora quiero renovarla porque me la dieron solo por 3 meses y me llego una carta de invitacion de un amigo donde me invita solo a mi y mi hijo mayor con todo pagado tiket de vuelo alojamiento en su casa y mantencion por 15 dias, solo tengo mi casa que es propia y me mantiene mi esposo pero estamos en proceso de divorcio y mi hija que tiene visa por 10 años se quedara con el en el pais si esque yo viajo sola con mi hijo en sus vacaciones yo soy estudiante univercitaria de 2do año y el ingreso que percivo es solo el que me da mi esposo pero no presentare el ingreso de el ya que nos estamos divorciando…escribanme a mi corro para saber de alguna opinion si creen si me la daran o me la negarannn tumicolor@live.com my name flaquita

  10. Les comento que la primera vez que me presenté fue hace unos quince años, mi esposo ya habia viajado anteriormente y tenia visa, fui con él y no llevé ningun documento, a mi esposo le preguntaron el motivo del viaje, cuanto tiempo ibamos a permanecer alla y a mi, no me preguntaron nada, lo cierto es que me dieron la visa. Cuando caducó, a los cinco años, en ese tiempo se podia enviar el pasaporte a la embajada, y te lo devolví­an con la renovación. Luego de cinco años que volvió a caducar, ya habí­a ocurrido lo de los atentados en las torres gemelas y ya no te renovavan la visa, sino que tocaba solicitar una nueva. Me presenté sola, estaba bien vestida, bien peinada y llevé unos cuantos documentos por si acaso. Mientras estaba sentada en la sala de espera, podí­a escuchar la entrevista que le hací­a uno de los cónsules americanos a un señor que dijo que tení­a una academia de idiomas, entonces lo empezó a entrevistar en inglés. En ese momento pensé: “Ojalá no me toque esa ventanilla” porque si bien es cierto hablo el inglés y lo leo muy bien, mi problema es que no lo entiendo bien cuando hablan, entonces yo pensaba que si me iba a entrevistar en inglés, iba a tener problemas. Lo cierto es que me tocó el turno, fui a la ventanilla donde te toman la huella, y de ahi me mandaron a la ventanilla para la entrevista, y justo me tocó con el que no querí­a. Me acerqué a la ventanilla, estaba tranquila porque no era la primera vez que solicitaba la visa y pensé que no iba a ser diferente. Me preguntó el motivo de mi viaje, le dije voy de paseo, me miraba a los ojos y yo también, luego me preguntó que cuántas veces habí­a estado en los EEUU, le dije que más de diez veces, entonces con esa respuesta, el supuso que hablaba el inglés y empezó a entrevistarme en inglés, por suerte no habló tan rápido y pude entender todo lo que me preguntaba, y le contesté en inglés. Me hizo tres o cuatro preguntas en inglés, como en qué ciudades habí­a estado, cuál me gustaba más, y me preguntó acerca de mis hijos y dónde estudiaban. Nada más, me dijo “pase a la ventanilla de DHL” y listo, eso fue todo.
    Pero les cuento que hace una semana (May-2009), quise que mi madre solicite la visa para llevarla de paseo, ella tiene 70 años y hace 40 años fue a EEUU de paseo y nunca más volvió a irse, es más, no le gustó ese paí­s y jamás se le ocurrió querer volver. Pero ante tanta insistencia de mi parte volvió a aplicar para la visa y se la negaron, antes de ir al consulado, buscó su pasaporte antiguo con la visa de hace 40 años, que parecí­a una antiguedad, hasta tení­a agujeritos por la polilla, yo me reí­a al verlo y seriamente pensé que le iban a dar la visa. Mi mamá es artista y llevó un álbum con las fotos de sus obras, llevó su libreta de ahorros con el dinero que produce la venta de su arte, las escrituras de su casa, los pasaportes de mi esposo y mio para que vean nuestras visas, porque eramos nosotros quienes la queriamos llevar de paseo. El motivo que le dio el cónsul para negarle fue no haber tenido tarjeta de crédito. A mi mamá nunca le ha gustado tener tarjetas de crédito. El cónsul le habí­a preguntado: ¿Tiene tarjeta de crédito?, mi mamá le contestó “No”, P: – ¿Y entonces, cómo compra?, R: – Compro al contado, nunca me ha gustado tener tarjeta de crédito. – “Entonces no califica”.
    Imagí­nense, cómo pueden pensar que una persona de 70 años, que tiene su vida aquí­, que cuando se fue la primera y única vez, tení­a 30 años y no se quedó porque no le interesaba, ni quiso volver en 40 años, pueda querer ir a quedarse ilegalmente allá, es absurdo. Cuando salió de la entrevista, mi mamá todaví­a sorprendida por la negación, como consuelo me dijo: “Ya ves, por eso es que nunca quise volver a ese paí­s de m…..” jajajaja!!!!!

  11. Hola, soy musico amateur de Chile y fui a mi entrevista el 6 de mayo, hiba a USA por una gira de 10 fechas para Julio proximo
    segun consejos de otros tipos de bandas, les dije que hiba a reunirme con el sello y a ver algunos estudios de grabacion, omiti lo de los shows ya que eran bastante subterraneos y no pense que indagaran.

    Aca, ese dia a diferencia de lo que cuentan aqui, les aprobaban las Visas a todos, a mi la oficial me la aprobo y me recibio todos los papeles para verlos,…llego al trabajo contento y me llaman a las 3 horas una chilena que me dice que en el cross check la oficial encontro informacion de los shows y si queria tener una nueva entrevista con ella o optar por la visa O1-P1, yo les dije que la noticia me tenia absorto, que les responderia luego.

    Me llamaron para una entrevista con la misma oficial una semana despues.
    Ella lo primero que me dijo, “hemos visto su informacion y para sus necesidades necesita una Visa de Artista”

    yo le dije que hiba a una accion de difusion artistica y que no recibiria pago, que tenia cartas de ministerios aca.
    ella se molesto y dijo “asi no podemos hablar”, cerro la persiana y la volvio a abrir en 5 minutos,
    me dijo “pero usted le pagan dinero por sus shows alla, le pagan hotel,”, le dije que eramos amateur que no nos pagarian y que alojariamos en casas de amigos, ella me dijo “pero a usted le pagan por sus shows aqui en Chile o en Argentina cuando a ido”, yo le dije no no nos pagan.

    Se fue molesta a hacer consultas dentro de la oficina que se encontraba.

    y volvio y me dijo “por que no menciono acerca de los shows en la anterior entrevista”, yo le dije si lo mencione le dije que eran 2 algunas performances, “me dijo es mentira no me dijo nada”, y yo le dije lo siento lo omiti, por que no estaban 100% confirmados, entonces saco un papel impreso de una web que salia la noticia con las fechas posteadas el 29 de marzo y me dijo “usted me ha mentido, la razon de su viaje era tocar en los Estados Unidos, y mentirle a un oficial es grave, yo lo puedo dejar inadmisible de por vida a los estados unidos”,

    Yo le dije son solo unos pocos shows y somos amateurs, no quise contarle de los shows para no truncar las cosas.

    Me dijo no, y yo le pregunte cuanto se tardaba el procedimiento para visas si volvia con papeles de trabajo,
    me dijo como 7 dias, pero medio molesta y no se si sacando los carisismos papeles de trabajo US$2.700 con abogado, me permitan acceder a una Visa.

  12. mi consulta es, si vuelvo a pagar los US120 para obtener una nueva entrevista,
    decirles con mis compañeros que debido a lo que ocurrio, iremos solo de vacaciones aprovechando los arreglos.í§
    y teniendo las fechas en internet sin aviso de cancelacion,

    habria una posibilidad de que nos visaran como turistas

  13. Otra más del monton!! No es posible!! Llevo años viajando a su mugre paí­s. Cuando cambio lo de las visas indefinidas, me otrorgaron la de 10 años. Se me vencio hace unos dí­as y fui a renovarla con todo y papeles comprobatorios que avalaran que no tengo por que quedarme por allí .. Pero me tope con que en el formato teniamos que poner si algun familiar era residente de EU y como HAY QUE DECIR LA VERDAD..yo muy honesto puse que si, que una tia vive en ese paí­s y en automatico me recogieron mi visa y me la destruyeron y me la negaron. Osea que hay que mentir o que…Esto me impresiono por como nos tratan para poder entrar a su mentado paí­s con tantos años que les he ido hacer el favor de consumir…Ahora ya no se si volver a intentarlo (solo por mi familia que los llevo a pasear ) para que me la nieguen de nuevo o mentirles mejor ya no se…Pero quien nos manda a viajar para allí ….mmmm

  14. Hola a todos, yo al igual que ustedes solicité mi visa , y lo mismo de siempre negada, pero según todo lo que he leí­do, y ademas de mi propia experiencia, para una visa de turismo hay que demostrar lo mas importante de todo, es que tu ya hayas salido de tu pais por lo menos una vez y en plan turí­stico, y que tengas pruebas de eso o sellos en el pasaporte que no hayas permanecido mucho tiempo en ese paí­s, y ademas que halla sido reciente eso para la de turismo, y muy importante demostrar ví­nculos fuertes con su paí­s de origen. se muchas cositas si quieren nada mas pregunten . mucha suerte para los que la vuelven a pedir que Dios los acompañe.

  15. Bueno al leer tantos…casos wao yo soy de peru .. y aca en este pais no hay muchas posibilidades por ejm yo estudio ingles en el ICPNA ! pero no lo domino mucho Estudo bartender nivel intermedio … ingresese 2 veces ala universidad pero nunca fui .. solo me matricule .. bueno el caso esque mi papa me quiere regalar un viaje ah new york por mi cumpleaños que es el 2 de diciembre ya que voy ah cumplir 21 años no se nada de esto todabia ..pero creeo que ustdes me pueden ayudar con eso de rellenar papeles para un viaje de turismo nada mas.. 1 era ves que me voy ah presentar .. recien estoy sacando mi pasaporte mi papa es el que ba ah correr con todos los gastos de mi viaje el trabaja en la mina chofer – mecanico buen sueldo beunas gratificaciones y muchas cosas mas.. ustedes que me aconsejan para mi entrevista … quiero irme para conocer ese pais divertirme nada mas… viajo solo dejo mi MSn para informaciones .. knabix_rayl16@hotmail.com

  16. Invito a todos los colombianos que hemos gastado dinero inutilmente y que llegamos con nuestros papeles al dia, papeles que nisiquiera miran en una entrevista despota con ciudadanos americanos que nisiquiera entienden el idioma nuestro, que nos miran como delincuentes o traficantes pero se alimentan de lo que recojen diariamente de nuestros bolsillos, pagamos $300.000 pesos los tiquetes de avion o bus que se utilizan y pues ni hablar de los otros pequeños gastos que suman bajito medio millon de pesos por cabeza. por ir a una entrevista que parece mas bien que alguien nos visitara a nosotros en una carcel de ventanillas blindadas y demas. si nuestro gobierno cobija este atropello y no existe una ley que nos proteja de este negocio diario donde se recauda mucho dinero, invito a que foememos un grupo encontra de este atropello porque uno paga por una entrevista no por que lo miren mal y nisiquiera entiendan lo que uno responde.

    Los q esten interesado y se sientan como yo degradado en nuestro propio pais por extrangero que no nos apuntan con armas como ellos nos jusgan pero si nos roban el dinero sin ninguna restriccion de la ley.

    escribanme y lleguemos a nuestro presidente para mostrarle quienes somos y como nos deben de tratar.

    Mauricio vanegas c
    maurobros@hotmail.com

    gracias

  17. Yo hoy me siento muy ofendida esta es la segunda vez que me dicen que no aplico para una visa a los Estados Unidos, pero que es aplicar para ellos? tener mucho dinero, no por que conozco mucha gente que tiene y tambien se la niegan
    tener muchos documentos, no por que yo quize pasar mis papeles por debajo de la ventanilla a la fuerza y lo unico que gane fue que me dijeran que no tenia tiempo para mirarlos, la muy mal…..patriota me respiraba como cerdo en el telefono y me decia a todo lo que yo respondia con sinceridad que no le parecia bien que era inutil que yo fuera a orlando con tan poco dinero, teniendo en cuenta que llevaria entre cuentas y gastos propuestos mas de 10.000 dolares para unos pocos dias y si tenia que gastar mas lo haria, PERO, lo unico que se me ocurre es que con cada negada ellos pagan su salario, sin pensar en lo que queremos los demas. Que pasa señor presidente, no todos los colombianos somos delincuentes, la gran mayoria somos trabajadores y leales, por que no podemos ir pasear a donde se nos de la gana, deberia existir otro metodo diferente. como un detector de mentiras piense. que a su hijo le negaran una visa. seria patetico! que no pueda ir a donde quiera.
    Aparte la plata que nos gastamos……. que.

  18. Pues a mi con una visa de estudiante en España me la negaron, me devolví­ de forma legal por que ya habia terminado mis estudios de post, pero fui con mi hermano que se la habia negado 3 veces con esa era la cuarta, ahora quiero volver a aplicar solo han pasado algo asi como 10 meses , pero toda mi vida he trabajado en la empresa de mi padre que lleva como 35 años en el mercado mi padre y mi madre tienen visa, pero mi madre esta ilegal en estados unidos, se quedó por cuidar a mis sobrinos que son americanos y mi hermano residente hace 10 años, casado tambien con residente, he tenido visa americana antes y viaje a Disney cuando tenia como 12 años, pero creo que la presion psicologica por proteger a mi hermano me traiciono, si ya tengo una experiencia en la embajada Española , ahora resulta que tengo un novio que vive alli….cosas de la vida, y quiero ir a verlo, por eso quiero volver a aplicar, mi situacion no ha cambiado sigo siendo soltera y sin hijos , solo tengo unos ceros mas a la derecha de mis extractos bancarios y ademas soy catedratica en una universidad en colombia mas por aficion a enseñar que por que sea mi profesión y a lo que me dedico….pienso comprar el ebook de David a ver que pasa, pero se que el Amor mueve las montañas mas grandes que haya!….y amo a ese chico con todas las fuerzas de mi alma.

  19. buenas tardes desde el peru
    tengo la idea de ir a viajar de turismo a usa pues tambien deseo ir a guatemala a visitar a unos familiares
    primero iria a centro america i despues a usa por que miidea es comprar el pasaje con escala en usa kedarme en guatemala por un mes i de ahi regresarme al peru pero para kedarme un mes
    solo que tengo en mi paies es que tengo un negocio de lavanderia que funciona desde el 2007, esta registrada en la sunat tengo prestamo ya pagado por un monto de 1200 dolares y a punto de sacar otro no tengo mucho credito en tarjetas por que tengo solo dos la de saga i de skotiabank
    no tengo intenciones de kedarme solo ir a ver un verdadero show de la wwe por que me vacila ese entretimiento y es de turismo
    ahora debo mencionar ke tengo a una prima que es americana de nacimiento que tiene 19 años
    tengo un tio que es residente y vive en nueva york i tiene hijos americanos
    y tambien tengo otro primo que es residente ninguno es ilegal
    como habran leido no tengo casa ni papeles ke acrediten solo por decirles el recibo del nextel con que trabajo, el internet de speedy negocios (que esta a mi nombre)
    vivo en dpto alquilado y apoyo tambien en el negocio de mi madre que es de la cabina
    es sugerente que lleve tambien la carta de respaldo del superior de la orden religiosa a que pertenesco ya que soy laico consagrado
    , tambien de la madre superiora (italiana) del convento a quien apoyo areglando sus pcs por que eso solo es el sustento a que me kede aki en mi pais
    seria idoneo que mencione tambien que tengo un hermano que sufre de epilepsia qu ees uno de los verdaderois motivos para quedarme en mi pais puesto que toda mi vida me crie con el sin mis padres pues estuvieron buen tiempo en japon
    llevaria el contrato de alquilñer del negocio que poseo ?
    mi deseo es darme unas vacaciones despues de tanto trabajar en mi pais i demostrar
    help me amigos

  20. Hoy me volvieron a negar la visa americana!!…. hace 8 meses me fue negada porq no comprobé q estuviera bien económicamente y fue cierto y se lo dije al consul que habia olvidado unos estads de cuenta. Hoy regresé con ingresos de quienes pagarian mi viaje mayores a 85 mil pesos y con aguinaldos de julio de mas de 150 mil entre ambos, soy estudiante, formo parte de la mesa directiva de mi uni, realizo hace 1 año practicas profesionales es una empresa de mkt, he ido y vuelto a europa…pero para q? PARA Q NI SIQUIERA LA MALDITA CONSUL ME PIDA UN FREGADO DOCUMENTO, no me pidió nada, solo me vio, me pregunto a q se dedican mis papas y ya….muchas gracias pero no es elegible para visa…. no checó nada!!! tenia todoooooo para comprobarle

  21. Como dices es terapeutico.. asi que aqui va… no entiendo la mierda que tienen en la cabeza estos HDLGP, mi abuela acaba de fallecer en EEUU (era residente allá), mi madre ha querido ir a sus funerales y tambien para despedirse de ella… pero, estos hijos de la… emabjada de USA se la negaron!!! asi como lo leeen.. estos desalmados que no saben apreciar la vida se la negaron…
    Malditos materialistas de miercoles! todo porque quieren su dinero.. ingados!!!!

  22. oe brother jaja puxa mi experiencia fue casi igual a la tuya solo k yo tngo 15 años y fui con mi papa papa y hermana para viajar a dysney(orlando) de vacas por vernao excepto mi viejo k no va. y puxa nos negaron la visa asu me vino la depre y en la ventanilla pa concha me toco la bendita “china” k n 3 minutos dijo “no califican para la visa”. ptm!!!

  23. A mi me salio la famosa china me hizo mil preguntas ni miro mis papeles y me dijo que no calificaba…. si se las dieron a muchas personas ese dia personas que ERA CLARO que se quedarian en estados unidos pero bueno algun criterio tendran…. quizas de tin marin…. quien sabe ojala la proxima vez tenga suerte. porque creo que es solo eso… suerte

  24. oigan tengo unos primos en mexico que son peruanos pero viven alli desde ace 3 años. ellos sacaron su visa alla en mexico a ee.uu es mucho mas facil que hacerla desde tu propio pais alucinaa. yo pienso presentarme d nuevo pero en mexico oajala me la den. xk aki esos grigos piensan q nos vaoz a kedar.

  25. Upp…he leido tantas cosas aqui…yo soy una de las salvadas por la campana, ese dia la consul estaba de buenas y consegui la visa y multiple…la verdad no se en que se basan ellos pero creo que a mi me salvo el estar casada. Los solteros tienen menos chance de conseguirla, y tambien chequee que de cada diez si acaso uno conseguia. Que pena. les deseo mucha suerte a todos. A mi me fue negada dos veces cuando estuve soltera.

  26. Bueno, casi todas las experiencias que comparten aqui han sido malas, pero sacar una visa no siempre es asi. En mi caso la entrevista no pudo haber sido mejor.
    Yo tramite la visa en Tijuana, Mexico; es verdad, es un maldito infierno el estar haciendo filas por horas y la estancia en la embajada es similar a la de un campo de concentracion nazi, ha sido una de las experiencias mas horribles de mi vida el esta ahi.
    Finalmente llego la hora de la entrevista con la consul, me toco la entrevista con una mujer hermosisima, se parecia muchisimo a Kristen Dust (la de Spiderman) con unos ojos verdes impresionantes, su hermosisimo cabello rubio recogido y su blusita de satin super elegante… si me la hubiese negado lo que mas tristeza me hubiera dado seria el tener que odiar a una mujer tan hermosa
    Admito que cuando la vi pense que ya habia valido madres y que iba a ser una vieja racista de esas que niegan todas las solicitudes de manera intransigente, pero no se si le acababan de dar su racion diaria de pito o que, pero estaba de muy buen humor, sonriente y educada. Me hizo las preguntas basicas ¿Donde trabaja? ¿Cuanto gana? ¿A que quiere ir a EU? Me pidio la carta de trabajo, acta de nacimiento y estados de cuenta.
    Incluso me di el lujo de bromear con ella (lei que POR NINGUN MOTIVO bromees con los consules, es como suicidio) pero cuando me pregunto si yo me hacia cargo de los gastos de mi familia le conteste con una sonrisa “no, vivimos juntos, pero no revueltos” y le saque una risa expontanea (de dos he, he´s), ya se que es una broma simplona, pero al parecer y por lo que me dijo la persona que me asesoro fue una hazaña atreverme a bromear con la consul y que lo tomara bien, pues por payaso te pueden negar la visa.
    Se quedo viendo no se que en su monitor como por 30 segundos sin decirme nada y despues me dio mi hojita rosa y me dijo con su hermoso español masticado “puede pasahar a pagahar, su visa ha sidow aprowbada” Chiquita hermosa, como quisiera que mejor me hubiera aprobado una visa a su corazon.

    Yo page una feria por asesoramiento y creo que fue lo que me valio, como mencionaron antes, los gringos no son estupidos y checan todo el formato, ellos ya saben si te la van a dar o no desde antes de la entrevista, asi que te recomiendo que contrates a un profesional para que te llene ese formato, de cualquier manera les dejo mi mail por si quieren que les pase los consejos por los cuales page y que me permitieron lograr la visa: lbcmexico@hotmail.com

    Suerte a los que tengan su cita pronto y no se pongan nerviosos

  27. Soy Teresa de Honduras, hice todo lo que correspondia hacer para presentarse a la bendita entrevista y a casi todas las personas ese dia 5 de marzo le estaban negando las visas, resulta que a mi hijita a mi esposo y a miii nos hicieron esperar despues de la entrevista que por cierto nos la hizo una gringa cara de mala ponsochosa carrañosa 45 minutos solo para que nos dieran la hojita amarilla NEGADA por cierto quiero saber si ellos sellan el pasaporte o lo manchan o le ponen algo, a mi en lo particular no, a otras personas si, el por que me gustaria si saben ustedes me lo digan, pero, aqui esta lo mas rraro despues de habernos tomado las huellas previo a la entrevista con la consul, en el momento que nos decian no es elegible nos tomaron las huellas del dedo pulgar a mi esposo y a mi nuevamente, tambien me quede con dudas gringos malosss lo malo que no preguntamos porque nos fue negada que cagada!! pero no perdere mas mi tiempo llendo a dar mi dinero suerte para los que vayan pienso que ellos desde que compras la cita ya saben de ti, que tienen acceso a verificar tu seguro social por ende ya saben el lugar donde trabajas y segun tus deducciones tu salario, antiguidad y si has cambiado de empleo cuantas veces, cuentas bancarias central de riesgo todo eso, al menos eso me dijo alguien que trabaja en una embajada no presisamente americana y de casualidad hoy en un cafe hable con ella que mala ondaaaaaaaaaaaa les cuento que con mi esposo mentimos en el sueldo que el gana asi que no mientan señores digan la verdad miren a los ojos y no desprendan la mirada del colsul a menos que el pida un documento si pregunta y usted esta buscando documento regrese la mirada señores no pelen los dientes ellos no se sensibilizan ni intente dar lastima es peor les contara las cosas que vi antes de mi entrevista son duros y no les afecta nada suerte a los que van a su proxima entrevista

  28. Cuanto es el tiempo ideal para volver a solicitar una visa depues de ser negada en la primera cita????… seria bueno volver en dos meses si en realidad en ese tiempo habran cambios en el estatus economico de la persona???

    Gracias!!

  29. Hola a todos,

    sólo quiero darles un consejo a todos aquellos que van a pedir la visa k3, q viene a ser por pedido de tu esposa/o residente legal o americano/a. Cuando te citen a la embajada americana, ve con el/ella, pues siendo americano lo dejarán entrar. Yo fuí­ en Julio del 2007 ya estaba casado con mi esposa que tení­a ciudadaní­a americana, tení­amos en ese entonces menos de un año de casados y estabamos esperando una bebe.
    Hasta el dí­a de mi entrevista, estaba entercado en ir solo, pero mi esposa me convencio en acompañarme con la excusa de hacer una consulta en la parte administrativa de la embajada, dispuesta a esperarme fuera de la embajada, al llegar entré solo, y mi esposa se fué a la zona administrativa. Una vez dentro, no me hicieron esperar como lo hacen con la gente q normalmente pide visas de turismo o negocios, sino q entre directamente a la zona de entrevistas incluso fui a la zona de al fondo. Recuerdo perfectamente q los rostros de preocupación y angustia de la gente hicieron que me pusiera nervioso e inseguro, gracias a Dios a los 10 minutos de estar sentado, entro mi esposa, pense q era una ilusión, pero no lo era, le pregunté “qué haces aquí­?” ella me dijo “La Señorita en la otra zona de la embajada me dijo q en este momento deberí­a estar si o si contigo a la hora de tu entrevista”….mmmm -bueno- le respondí­, jejeje tengo q admitir que en ese momento senti un poco mas de seguridad y confianza en q todo saldrí­a bien, cuando me llamaron, nos pidieron q entremos a un cuartito de aprox. 4x4m habia un tipo sentado detrás de una gran ventana anti-balas como le dicen jeje y empezó el cuestionario, a q me dedicaba, q habí­a estudiado, etc etc, luego a mi esposa le habló en inglés y le hizo varias preguntas al parecer todo iba bien, pero el gringo le hablaba con una actitud muy hostil a pesar que la veí­a con la barriga de casi 6 meses, hasta que le preguntó(en inglés) “Cuánto tiempo tiene aqui?” ella le dijo “1 año aprox.” entonces el gringo se quedo un poco perplejo y le pidio q le enseñara su pasaporte, a penas vió ese famoso pasaporte azul “tragó saliba y dijo: “guárdelo por favor …that changes everything” y el rostro le cambio y empezó hablarnos de manera cordial le dijo luego q el pensó que ella era residente, y q no se preocupara que me darí­a mi visa mas rápido que de inmediato, y así­ fué. Luego nos aclaro, según el, q los gringos pueden vivir en cualquier parte del mundo sin necesidad de visas, permisos etc etc etc. Ahora vivo en ee.uu. tengo casi 3 años aqui, y a Dios gracias, estamos juntos hasta el dí­a de hoy.

    Espero q esto les ayude a todos aquellos que irán a pedir visa k3, pues es de gran ayuda que este su “petitioner” este puede ser su esposo/a padre o madre, incluso hasta hermano o hermana. Pues los gringos a mi parecer no revisar ni la documentación sino hasta el momento de la cita, pues me pareció increí­ble que no supieran q mi esposa era ciudadana, estando especificado en los documentos que tení­a en la mano. En caso de aquellas personas q no puedan ir acompañados, traten que sus primeras palabras en la entrevista sean “mi esposa/o es americana/o”

    Existos!

  30. Tal y como lo mencionó T.C. en un comentario anterior, la respuesta la tienen antes de que llegues a la ventanilla. Soy colombiano y la verdad perdí­ la cuenta de cuántas veces me negaron la visa a USA, he vivido las mismas experiencias que comentan muchos de los que escriben aquí­ sus anécdotas.

    Mi consejo: no gastar un peso en libros con recomendaciones y consejos para asegurar un visado, de seguro que no sirven para nada. Estoy convencido de que el 100% de la información necesaria para conceder el visado es extraí­da del formulario DS-160 y de la información almacenada en cualquiera que sea la base de datos que consulta el cónsul en el momento de la entrevista.

    A mi me han negado la visa habiendo tenido previamente visados a Europa (Schengen), Inglaterra y Canadá. No soy rico, pero como trabajador de clase media me puedo costear un viaje a los Estados Unidos. En mi última oportunidad me la aprobaron y era bastante claro que el cónsul tení­a la respuesta antes de que me acercara a la ventanilla, me preguntó con quién iba a viajar y me dijo que me darí­a el visado. Fueron menos de dos minutos y me fui muy contento después de haber fracasado en mis múltiples intentos anteriores.

    Nunca he ido a USA, ahora tengo mi visado y espero poder entrar sin problemas en un par de meses que tengo planeado mi viaje. Conozco medio mundo gracias a las múltiples veces que me negaron la visa, me dediqué a viajar y descubrir nuevos lugares para sacarme la rabia e impotencia que se siente. Todo son experiencias y le deseo mucha suerte a las personas que comparte aquí­ sus historias.

  31. ole amigos, les voy a contar mi travesia por la embajada norteamericana aki en colombia, fui una vez con toda la familia a pedir la visa de turismo por 7 dias, mi papa fue el que se encargo de la entrevista, debo admitir que ese dia no estaba muy contenta ya que me habian hecho esperar alrededor de 3 horas sentada en una silla, mientras esperabamos note que muchas personas llevaban trajes del ejercito como para mostrar su amor por la patria o algo asi, la verdad me parecio un acto muy LAMBOM, despues de la agonia de estar esperando por fin nos llamaron para la entrevista, mi papa cogio un telefono y comenzo a hablar con el señor, era un gringo calvo con gafas no se veia muy alegre, como mi papa sabe hablar mandarin el consul empezo a entrevistarlo en mandarin despues de unos 3 min, mi padre cuelga el telefono y con una cara de puño nos dijo larguemonos de aki, me di cuenta que nos la habian denegado asi que le hice una cara de antipatia a el consul….
    4 años despues mi hermano queria ir a estudiar a una universidad de usa, pero necesitaba mejorar su ingles asi que decidio inscribirse en una agencia de idiomas en usa, ellos le pidieron muxos papeles para tramitar todo hasta lo asesoraron, mientras le asoraban le mencionaron que nunca dijera que sabe ingles, finalmente en el dia de la entrevista, mi hermano estaba muy calmado y para nada nervioso el no es de las personas que lo intimidan este tipo de cosas, todo hiba bien, el consul le habia preguntado las tipicas preguntas que los asesores le habian dicho que preguntaria, hasta que pregunto Y USTED SABE INGLES? no se si yo soy ignorante o q, pero si mi hermano hiba a estudiar ingles era obvio que no sabia, que clase de bobo pagaria para que le enseñen ingles si ya sabe, asi que le dijo no. lo mas absurdo fue cuando este consul le dice SI NO SABE INGLES PARA QUE VA A IR A LOS ESTADOS UNIDOS, o.o no lo podia creer, acaso no pudo inventarse una mejor excusa para decirle que no aplicaba, ps si mi hermano hiba a estudiar ingles aya porke deberia saber ya hablarlo, mi pregunta es ¿ acaso su decision de aplica o no aplica tiene relacion con lo que uno llena en los formularios?¿o esto es cuestion de con que pie se levanto el pinche gringo?

  32. Hola a todos, soy colombiano, pensionado de la Fuerza Pública, dentro de poco iré a una cita a la Embajada Americana en Bogotá y estoy muy nervioso, por los comentarios que he leí­do acá. La verdad que la pensión que gano no es muy alta y quisiera saber si alguien también pensionado o si sabe de la experiencia de algún pensionado de las Fuerzas Armadas para que me la comente. Es facil que a un pensionado le den la visa o hay algun impedimento por eso? Gracias

  33. Estoy en Mexico DF, Hola a todos, les comentare que lo unico para lo que creo que sirve este Post es para analizar cada uno de los casos y razones por los cuales no se les da la visa, y si efectivamente son la gran mayoria de negadas, yo les contare que me lleve varios dias de leer bien, pero leer de verdad y pensar como no hacer las cosas para obtener tan ansiado documento, con todo gusto les digo que …………………… lo logre, tengo mi visa de 10 años, nadie me ayudo lo unico fue este Blog, les recomiendo que no tomen nada a juego y llenen la forma que ahora es electronica, de manera muy muy concreta sin nada de espacios y eso si con TODA TODA LA VERDAD, estoy seguro que el 80% de que les sea otorgado dicho documento esta en forma, como lei tambien es este blog, ellos (los Consules) saben antes de llegar inclusive a su cita si se las daran o no, asi que por favor hagan el esfuerzo de por lo menos hacer esto bien y no tiren su dinero, no pidan ayuda, o que no saben en que año nacieron o en que año se casaron o en que año nacen sus hijos, solo ustedes saben esos datos, asi que bueno es mi consejo y el mas importante, diran que son unos malditos por que no les dan los papeles pero la verdad es que estamos acostumbrados a que podemos mentir en todo y sacarle siempre las vuelta a las cosas en Mexico asi funciona pero pues aqui NO (por lo menos en la Embajada), asi que a hacer las cosa bien y listo, les garantizo que despues de hacerlo bien y tener tan ansiado documento, seran los mas felices del planeta…o que les gusta que sus novias o esposas les ponga los cuernos no verdad.

  34. Les platicare mi historia, que al final tuvo un final feliz. Mi primera visa para ir a los Estados Unidos la obtube yo solito a los 18 años aqui en México. Ya era adulto y por ende me presente yo solo ha tramitarla. El motivo: una tia de Washingotn D.C. me invitaba a pasar unas vacaciones todo pagado. En ese momento no tenia idea de que, segun mucha gente que no sabe, el decir que uno tiene parientes en USA significa la negacion automatica de la visa. El caso es que el dia de mi entrevista me preguntaron el proposito de mi viaje y se los dije, visitar a una tia en USA y le mostre al consul carta de invitacion, estados de cuenta de mi tia y constancias de su trabajo (trabaja en el Departamento de Vida Salvaje de USA). Vio los documentos y me dijo: permiteme un momento, y se llevo los documentos. No se si para verificar algo o que. Regreso a los 5 minutos y me dijo: Te voy a dar la visa para que visites a tu tia. Regresa por ella a las 3 de la tarde. Fue autorizada por 3 meses, supongo yo que para probarme y en un futuro ver si me la daban por mas tiempo.

    Regrese a mi pais al mes. No quebrante la ley.

    En el 2005 quede inscrito en la Universidad y tenia un periodo de vacaciones antes de ingresar y decidi sacar mi visa. Todos creen que por ser estudiante es mas facil obtenerla. ERROR GARRAFAL. Ese dia en la entrevista me toco una señora muy guapa, como de 45 años, y me pregunto que si a que me dedicaba y le dije que era estudiante pero que aun no ingresaba a la universidad. Estaba inscrito, pero aun no iniciaba clases. Resultado: visa negada. Me dijo la vice consul que todo estaba bien, pero necesitaba que estuviera estudiando. Que regresara ya que iniciara clases. Nunca lo hice hasta hace dos semanas, ya recibido como abogado y este fue el resultado.

    Ese dia prepare los documentos que yo creia, poniendome en el lugar del vice consul, me podrian pedir: titulo profesional, cedula profesional, comprobante de domicilio, carta de trabajo, certificado de nacimiento de mi hijo y fue todo. Al momento de la entrevista me toco una chica como de 26 años, como de mi edad. Me pidio mis papeles y empezo el interrogatorio:

    -A estado en problemas con la policia o sujeto a un proceso de deportacion en Estados Unidos.- NO

    -Sus papas tienen visa.- NO

    -Sus hermanos tienen visa.- NO

    -Esta casado?.- NO, ESTOY COMPROMETIDO.

    -Tiene hijos?.- SI.

    -Y por que no vino su prometida y su hijo a sacar la visa tambien?.- POR QUE MI PROMETIDA ES DE NACIONALIDAD ARGENTINA (TIENE QUE SACAR EN ARGENTINA Y ESTAMOS EN MEXICO) Y MI BEBE TIENE 3 MESES. (ASENTO CON LA CABEZA LA CHICA).

    -Y a que se dedica usted?? (Aqui viene mi golpe al higado).- SOY ABOGADO.

    -Me muestra su cedula profesional por favor????.- SI, AQUI LA TIENE.

    TECLEO COMO 2 MINUTOS EN LA COMPUTADORA SIN DECIRME NADA, Y DESPUES VOLTEA, ME MIRA, Y CON UNA SONRISA ME DICE: FELICIDADES ABOGADO, SU VISA ESTA ACEPTADA. PASE A PAGAR LA MENSAJERIA, EN 3 SEMANAS LE LLEGA A SU DOMICILIO. QUE TENGA BUEN DIA.

    Como pueden ver, no tiene nada que ver de si tienes familiares en USA y que por eso te la niega. Eso es falso y estas diciendo mentiras, una de las ofensas mas grandes que hay para los americanos. No es suerte tampoco. Mucho tiene que ver la primera impresion, como respondes las preguntas, como llenas el formulario. Siempre hay que decir la verdad. Me fue otorgada la Visa Laser por 10 años sin ningun problema. No hay por que ponerse nerviosos, no es algo de vida o muerte. Si es negada la visa, como me paso a mi una vez, no pasa nada. Naide se muere por no tener visa americana. Yo la saque por vivo en Tijuana Baja California y esta cerca la frontera y voy a ir de paseo, compras etc. Pero no es algo de vida o muerte como repito.

    Si alguien quiere alguna opinion en cuanto al procedimiento con gusto doy una opinion, ya que como cada caso es diferente, es poco serio que alguien les asegure que les pediran tal o cual documento. Saludos desde México.

  35. Otra cosa que olvide comentar. Ellos no tienen acceso a los numeros del seguro social, datos policiacos ni de instituciones gubernamentales de ningun paí­s. Eso es ilogico y ademas atentaria contra la soberania nacional de cada paí­s. Ese es uno de los tantos mitos que la gente frustrada que no obtiene la visa crea para hacerse los conocedores. La aceptacion o rechazo de una visa se basa en la entrevista y en formulario que uno llena. Es todo. Los vice consules entrevistan a muchas personas todos los dias y les basta unos minutos para saber si alguien miente o si lo que plazman en el formulario esta fuera de la realidad. Es muy dificil que alguien los engañe ya que entrevistan a miles de personas, en cambio uno tiene una entrevista cada cierto tiempo o años quiza. Suerte.

  36. este mes tengo una cita programada en caracas venezuela, soy abogado, casado y con dos hijas, la cita es para todo mi grupo familiar, comparto lo del amigo ALEX NOS ES UNA CUESTION DE VIDA O MUERTE SI TE LA DEN BIEN Y SI NO PUES OTRA VEZ SERA. es asi , suerte a quienes estan proximos a una entrevista.

  37. Eso de la Visa es un faooooo. no se porque el venezolano no hemos abierto los ojo. el maltrato que la gente se lleva es inaudito. yo fui testigo de como personas mayores por una simple confusion de llevar una carpeta que no sea abierta en sus tres partes los devuelven a hacer la cola de nuevo y calarse la charla. es increible yo cupliendo con todo los requisitos teniendo propiedades,vehiculos. solo me pidieron las cuentas bancarias mas nada y luego me dijeron la estupida charla de darte una copia de papel indicando porque fue rechazada. le pregunte y solo dijo que las finanza eran muy poca. que quiere que uno se va a quedar alla jamas solo uno de tonto para hacer un turismo viene de tonto a jalar mecate a ese tipo de gente.
    yo fui testigo de como un grupo familiar con niños salieron de alli llorando con esa idea de algun dia ir a conocer orlando.
    no puede ser que sigamos al merce de esa gente impocrita si eso es lo que son. fijense abran los ojos que uno no les va a pedir dinero al contrario uno lo que va es a gastar el dinero alla.
    gracias

  38. Pues en parte tienes razon ANDRES y te voy a decir por que. Estoy de acuerdo contigo en eso de que algunas veces por cualquier cosa te niegan la visa, sin motivo solido. Quiza para ti que eres de Venezuela no es necesaria la visa americana, pero por ejemplo los mexicanos que vivimos en la frontera con USA con es un lujo, es una necesidad ya que necesitamos cruzar a USA por muchos motivos, sobre todo de negocios. Yo por ejemplo soy abogado en Baja California, en Tijuana y tengo muchos clientes americanos que tengo que visitar en USA. Y eso de tirar el dinero que comentas quiza tengas razon, pero es potestad soberana de cada pais negar visados para entrar a su territorio. Ni modo, asi son las cosas y pues a eso se expone uno, a que le nieguen la visa y ahi si es dinero tirado a la basura, pero ni habla, uno sabe a que va y, como decimos aqui en Mexico, a que le tiras. Saludo!!!

  39. Bueno yo estoy seguro que todo en este mundo es posible con la gracia de DIOS “PIDE Y TU RECIBIRAS” FE hermanos es el secreto todos podemos estar seguros de que DIOS tiene el PLAN PERFECTO para cada uno de nosotros yo de mi parte soy el testigo en esta oportunidad de la gracia de DIOS si me dieron la visa a mi esposa y a un servidor mi caso es especial JESUS LO SABE solo les digo que con o sin papeles la gracia de DIOS cuando el sabe que es lo mejor para nosotros siempre siempre lo tendremos FE EN DIOS EL TODOOOOOO LO PUEDE FE FE EN EL NOMBRE DE JESUS SI SE PUEDEEEEEEEEEEEEEEE CON EL TODO SE PUEDEEEEEEEE ANIMOOOOOOOOOOOOO QUE DIOS ES EL CREADOR ninguna embajada pais,papeles, o persona solo DIOS PIDAN Y LO VERAN EN EL NOMBRE DE JESUS gracias

  40. Respetable la opinion del compañero Bendito JESUS, pero sinceramente es necesario mucho mas que resarle y pedirle a Dios que te den la visa, ya que, como lo reitero, no es nada de vida o muerte, solo es una visa. Saludos

  41. Bueno, solo para contarles que el pasado 25 de Agosto tuve mi cita en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, soy pensionado de las Fuerzas Armadas, llevaba todos mis documentos que demostraban mi estatus de pensionado, mis extractos bancarios, escritura de una propiedad, carta de invitación de mi hermano. Me atendió un Oficial Consular muy joven, amable, me hizo unas preguntas básicas acerca de cómo habí­a ingresado mi hermano a los Estados Unidos, cuántos años llevaba allí­ viviendo, le dije que quince años, que ya es ciudadano americano, que el motivo de mi viaje era turismo. No me pidió un solo documento, se paró de su silla, me dijo que esperara un momento, posteriormente regresó y me dijo que por el momento no era elegible para la Visa y que lo sentí­a mucho.
    En verdad su decisión no me afectó mucho, porque yo iba confiando era en la Voluntad de Dios, sabiendo que í‰l conoce lo mejor para mi vida y si no me concedieron la Visa lo interpreto como que Dios me está protegiendo de algo, tal vez será en otra ocasión.
    Pero la experiencia no la volveré a repetir.

  42. Acabo de ir el 1 de septiembre a la embajada de Estados Unidos en Monterrey y prometi que despues de ir comentaria lo que me paso en todo este proceso. La vdd todo fue muy facil pero obiamente lo que cuenta es la cita con el consul. Hiba preparado hasta con el certificado del kinder y gracias a Dios despues de 30 min de espera y 3 preguntitas me otorgaron la visa. De hecho no me percate que a alguna persona se la negaran. Creo que una de las claves fue el llenado correcto y completo de la forma DS-160. Estos serian mis consejos, hay que poner los domicilios en donde te quedaras, si eres renovacion que fue en mi caso pon los datos que te piden de tu ultima visa y llevala el dia de la entrevista. Sugiero que vallas bien vestido, no te lleves corbata ni saco hay muchas personas que vi que hiban hasta en playera osea. Pero como quiera por seguridad ve con pantalon de vestir zapatos y una camisa, controla tus nervios y siempre contesta viendo a la cara. Los consules al menos en monterrey fueron muy atentos y cordiales, habia escuchado que son despotas y groseros pero en mi caso no fue asi. Exito para los que vallan por su visa. ahhh y si te dan la visa no preguntes por cuanto tiempo te la daran si no te especifican un tiempo, ten la seguridad que son 10 años.

  43. Hola, estuve leyendo cada uno de los comentarios de esta pagina porque mi esposo iba a pedir la visa y la verdad que me ayudó muchsí¬mio.

    nos queremos ir de viaje con mi esposo, mis papas y mi hermana y todos ya teniamos visa menos él, por suerte mis papas tienen propiedad de un dpto en un resort de orlando donde pudimos hacer reservas, mi esposo tiene trabajo estable desde hace 3 años y estudia en la universidad desde hace 2.

    Yo le llené el formulario asegurandome de poner que iba a viajar conmigo con mis papas y mi hermana para que sepan que iba a viajar en familia, tb puse lo de su trabajo, la univ. y la direccion del resort de alla que creo que es muy importante que pongas una direccion de alla confirmada!!

    El dí­a de la cita con mis papas lo llenamos de cartas y papeles, todos le depositamos dinero en el banco para que lleve una carta diciendo que tenia muchos ahorros e hicimos que saque tarjetas de bancos pero la verdad ni le revisaron ni un papelito!yo creo que ellos ya habian revisado por su pantallita que efectivamente aporta a la SUNAT por medio de su trabajo, que no tiene ni una deuda en INFORCORP y como puse los nombres de nosotros tb pudieron chekear que ya todos teniamos visa menos él!

    El dí­a de la cita la consul le pregunto como se llamaba, cual era el motivo de su viaje, si alguna vez habia ido a USA, a que se dedicaba, donde y que estudiaba y por ultimo con quienes viajaba, tecleo unas cuantas cosas en su pantallita y al final el bendito: SU VISA HA SIDO APROBADA!!

    Gracias a Dios le dieron la visa, todavia no sabemos por cuanto tiempo pero al menos podremos disfrutar de unas buenas vacaciones y por supuesto regresar a seguir trabajando en nuestro pais!

    A todos los que la vayan a pedir tengan mucha confianza en ustedes mismos, lean de otras experiencias para aprender, no se pongan nerviosos para nada, llene con cuidado el formulario y con la verdad y sobretodo mentalicense con el exito!! SUERTEEEEEEEEE!!!

  44. DE LOS 10 PAPELES que am i me pidieron hace 1 año que la saque, yo no traia 3, asi de simple, recuerdo que en ese momento cuando me pidio mi Gafette del trabajo y le dije con mi cara de wey ´’ops lo olvide’ y luego al pedirme mi titulo le dije que no lo tenia porque aun estaba en tramite en mi universidad y luego me pidio un papel donde demostraba que yo recibia dinero por rentar mi casa y no lo tenia.
    3 cosasque yo no tenia, la ginga me veia con coraje, y sin embargo OJO …..ME LA APROVARON….. no se porque la verdad, vivo en zona fronteriza tenia un trabajo estable pero no muy bien pagado, rentaba una casa ya que yo vivia en san luis potosi, alsur, la verdad no se porque a mi sime la dieron.
    Hoy le fue Negada a mi madre por segunda vez.. no le pidieron ni un papel,
    USA no es la gran cosa. aun asi uno se beneficia economicamente de ciertas mercancias.
    un mal intento de negocio para ma familia.

  45. yo quiero sacar mi visa para ir a estados unidos a visitar a mi novio pero fui con mis padres de niña y nos la negaron a todos por que mi padre pero hizo falta un papel que le pidieron…ahora tengo 21 e ire sola, soy estudiante y solo ire con mi hermana o sola aun no lo se, me causa duda que amuchos estudiantes se las dan y a otros no, y no se que poner en la forma donde dicen que en donde me quedara ya que para que hago planes si aun no es seguro que vaya tengo que dar el nombre de algun hotel o algo???y mi madre teni avisa indefinida y ella ya ha ido,yo no he salido del pais pero mi hermana si….como puedo comprobar lazos fuertes para regresar aqui a mexico?????

  46. NO SE HAGAN BOLAS, HAY 2 FORMAS PARA Q LE DEN LA VISA A UNO:

    1. DEMOSTRAR LAZOS FUERTES EN EL PAIS DE UNO, TARJETAS DE CREDITO, CUENTAS BANCARIAS, TRABAJO ESTABLE, PROPIEDADES SI TIENEN, CARTA DE ACTIVIDAD A LA Q VAN, O DIRECCION DE HOTEL AL Q VAN A DAR.

    OTRA COSA Q AYUDA TMBN,
    VAYAN EN CARRO A ECUADOR O A CHILE Y Q LES FIRMEN Y SELLEN DEL PASAPORTE CUANDO ENTRAN Y SALEN
    A VECES, ELLOS NI VEN TODO LO ANTERIOR, AL VER Q HAN VIAJADO MUCHO Y Q HAN REGRESO AUMENTA CASI EN UN 90% SUS PROBABILIDADES Q LES DEN LAS VISA.

    3 SI SACAN VISA EUROPEA, CON SELLO DE Q FUERON Y REGRESARON, ES 100% SEGURO Q LES DAN LA VISA Y X 10 Aí‘OS!!!

    ANIMO!!!

  47. Hola! soy de Venezuela, me negaron la visa cuando la fui a renovar.. La primera vez que la solicite me la dieron por 5 anos, y en ese lapso de tiempo estuve seis veces en USA, nunca intente quedarme y siempre regresaba a mi pais antes de los 6 meses( lo maximo de estadia que estuve alla fue de 4meses). Soy profesora de Ingles y aunque lleve todos mis recaudos, cuentas bancarias, papeles de 2 propiedades que tengo y aun teniendo mas de dos anos en mi trabajo, la respuesta del consul al hacer la entrevista fue ”no podemos otorgarle la visa esta vez” intentelo nuevamente… la entrevista toda la hizo en ingles cuando leyo en mi constancia de trabajo sobre mi profesion… Vale destacar que soy soltera, tengo mas de 30 anos, no tengo hijos y ademas estoy 100% en contra del gobierno de Chavez y como tal expreso mi ideologia a traves de todas las redes sociales existentes en la WEB asi que esos fueron suficientes motivos para que esta vez me rechazaran la visa y demas esta decir que por los momentos no pienso volver a intentarlo ,estoy pensando mas bien en solicitar la visa canadiense.
    Mis mejores deseos para todo aquel que este por ir a la embajada americana en cualquiera sea su pais y de consejo les doy: traten de llevar todos sus papeles en regla, nada de falsificar documentos ni montos bancarios,, ya que eso les negara el ingreso a USA el resto de sus vidas.

  48. yo aconsejaria que no esten de embajada en embajada,porque en las solicitudes les preguntan si ya han solicitado visa en otras embajadas y es roche,miren yo he viajado mucho a varios paises,nunca tuve curiosidad ni ganas de ir a USA,la verdad lo encuentro un pais mas peligroso que Peru,ahora les digo que si quieren conseguir la visa a algun pais,lo importante es su movimiento migratorio,hagan viajes cercanos,Chile,Argentina,Korea del sur(no necesitamos visa)y a un pais europeo,luego se presentan para la de USA,y seguro se las dan,porque gastar dinero para irse ilegal es vano,mejor gastenlo viajando,actualmente vivo en alemania y la verdad en la embajada de Alemania es completamente otra cosa a la de USA,en la de alemania una visa de turismo toma 7 a 10 dias desde que presentas tus documentos,eso quiere decir que se toman la molestia de analizarlo,por ende tienes mas chance a conseguirla,ya dejen esos suenos de USA,es un pais de mmm

  49. bueno amigos aqui les kieor contar como yo si obtube mi visa de trabajo y de turismmo a usa amis 26 anos de edad , bueno yo estudie ingles hasta el avanzado hy siempremegusot [practicarlo tengo buen pronunciacion pues alos 21 anos postule a tener una emtrevista a trabajar en una compania americana de crcueros ,y bueno pasela entrevista recuerdo que el crcuero acia sus pares en miami tube oportunidad de salir a miami siempre resgresaba ami labor de trabajo otrs se escapaban yono ,bueno yo recibiuna carta dela compania y con eso tube ke ir ala embajada para tramitar un tipo de visa de clase c1d kees la visa americana de tripulante buenoesa visame duraba como 5 anos y bueno los 5 anos que trabaje en crcuero como mozo pude ahorrar y esmas acer mucha amistad de personas americannas keme invitaban a kelos visite .creamne kelapase muy bien trabajando ahorrando dolares yala ves mejore mi ingles ablaba mismo amerricano y aun joven mesentia el chicomas felis delmundo porke tenia dinero y trabajoy ala ves visitaba casi todo le mundo ,bueno cuandomi visa de 5 anos estaba casipor vencerse caducarse la compania me enviauna carta para rebovar mi visa yme den otra buenoestaves me la renovaron y bueno justo nela ventania seme ocurrio solicitar una visa de turismo algo ke ya venia muchos dias atras conla idea de sacar una entocnes llegando ala ventania me acercoy el entrevistador eraun gringo me ablo en ingles yole respondi sinmiedo todo fresco porke yo solo iba a renovar mi vida de trabajo en eso el entrevistador me empiesa ablar en espanol y me di cuenta que el era joven y era argentino entonces me aun me dio mas confiana me solte yel se solto mas creoke elera de 30 anos nolose pero bueno yo sabia iviamnete ke me teniake dar la visa de trabajo0 porke solo era renovacion pero entocnes antes kese kede conmi passaporte yole dije comopodria acer para aplocar y obtener una visa de turismo yme dijo para eso no necsito porkem con le tipode visa yo podriakedarme un mes antes y despues de terminar mi contrato , bueno yole dije desinteresamente ke si tendriake acer algun otro pago o entodo caso sinose puede ok estabien , entocnes el joven este me dijo me empreso a preguntar si tenia familia en usa cuanto ganaba en el barco ,pues yole dije mi sueldoes 3000 dolares mensaules y ke me gustaba viajar mucho yacer compras maske todo y era soltero y bueno al final me dijo felicitaciones medijo anda paga a dhl , yo alsalir kise volver a la ventania a preguntarle sime abia dadola visa de turismo ono y sies asi cuanto tiempomnela dio osidebia pagar doble dhl casi regreso pero yano volvi por temor akeme cancele toso porke ahi adentro es mucha tension unose siente como si uno fuera un pollo en una jaula yke sera degollado uno por uno jajaja .bueno me fui a pagar dhl solo iceun pago y bueno me dijo enonde lopodria recojermi visa bueno yo diije en lima y al 3 er dia fui a recojer mi visa renovada de trabajo yme doy conla gran sopresa deke me abian dado otra visamas oseame abian dado la visa de turismo por 10 anos pucha me senti el chicomas felis del mundo porke tenia trabajo y ala ves visa de turismoo a irme a gringolandia .bueno yo me fuia trabajar almes nomas al crucero y para mis vacaciones me fuia miami a visitar aunos amigos lapase bien . ahora yano trabajo ne crcueor estoy cansado ahora mas bien loke kieor nose siirme ausa y kedarme de ilegal o nolose pues estoy ne lima dando clases de ingles enun instituto aver ke arian ustedes si tubieran una visa de turismo ausa? aconsejemme aki nele peru veo las cosas malas cada ves y yonose is irme o kedarme otraves mi

Leave a Reply