La hora 25 (25th Hour)

Tenía pendiente comentar esta muy buena película del director Spike Lee, casi no la encuentro en cartelera, pero tuve suerte y el cine Alcazar la proyectaban. La historia narra las últimas 24 horas de libertad de Monty Brogan (Edward Norton), ha sido condenado a 7 años de prisión por tráfico de drogas. Monty se da cuenta que ahora tendrá que dejar atrás toda una vida de lujos y diversión a lo grande, no mas “dolce vita”.

Monty se nota claramente arrepentido y siente que hechó todo a perder (lo cual es muy cierto, hay que ser bien imbécil para meterse al tráfico de drogas); en este último día que le queda busca a su padre (Brian Cox) con el que estuvo distanciado, su padre siempre lo estuvo esperando y lo recibe con los brazos abiertos (si todos los padres fueran asi….) . Además del padre, Monty busca a sus 2 amigos de toda la vida Jacob (Philip Seymour Hoffman) y Slaughtery (Barry Pepper)., quiere estar con ellos en su última noche. También esta su novia Naturelle (Rosario Dawson),. Pero hay algo que inquieta mucho a Monty, el quiere saber quién lo delató, y Naturelle se convierte en sospechosa por un chisme de sus “amigos” de la mafia.

La película en general esta muy bien, el único defecto que le ví fue la típica e innecesaria dosis de “patriotismo yankee”, no tiene nada que ver en esta película pero sin embargo, dice presente. Ahh no se pierdan la escena del baño, es buenísima xD

La página oficial es: http://touchstonepictures.go.com/25thhour/

Compartir

Leave a Reply