Lacfree: día 2

Si el primer día estuvo genial, el segundo no fué menos, la primera sorpresa del día fué la llegada de Polkan García(Colombia) aka “Changux”, el había calificado para poder presentar un trabajo en las conferencias pero nunca le dijeron que no le pagarían los pasajes ni la estadía, al final, se armó de valor y de billetes y se tomó un avión y estar presente en Cusco. Lo primero que tuve que hacer es hablar con los encargados del programa para poder incluirlo, felizmente hubo luz al final del túnel.

Esta vez el evento no se atrasó tanto y se iniciaron las conferencias con Kurt Maly (USA) que abordó el tema de hacer librerías digitales. Luego vino Josi Graciela Petter(Brasil) que cautivó a la audiencia no solo por su tema, sino por su belleza (si vieran la cara de babosos que ponían todos…), Josi es miembro de Gnurias que es una organización conformada por mujeres que realizan labor social en el campo de educación y se apoyan exclusivamente con Software Libre, a pesar de dar la charla en portugués creo que la gran mayoría no tuvo problemas en captar su presentación. Espero que las chicas que estuvieron presentes tomen su ejemplo y se pongan las pilas, necesitamos chicas hackers!!!! Luego vino la presentación de Claude Gomez(Francia) que hablo del proyecto Scilab, ciencia y Software Libre de la mano.

Hora del break, salimos un momento, cuando volvimos encontramos iniciada una de las charlas que me gustó más, fue la de Roberto di Cosco(Francia), un maestro, sin duda alguna, su tema fué: Software Libre: una oportunidad para el desarrollo en América Latina con datos precisos y contundentes, fué una verdadera lástima que el tiempo asignado fuera tan corto (sólo 25 min), mucha gente protestó, pero al final cumplió con el plazo, dejando para el final una imagen que arrancó los aplausos y risa generalizada. De allí la intervención de Edwilson Sousa da Silva(Brasil) un militar hablando de la experiencia de la Marina de Guerra de Brasil migrando a Software Libre, estuvo muy bien. Tocó el turno de Marcelo Branco(Brasil) carismático como él solo, habló sobre el uso de Software Libre en el estado de Rio Grande do Sul, le dió un enfoque un poco político. Luego un miembro del cómite organizador, Claudio Menezes(Uruguay), habló de las acciones de UNESCO a favor del Software Libre

Vino el receso y fuímos a almorzar en grupo, nuevamente la comida fué muy abundante! al regresar nuestro amigo y showman Anahuac de Paula(Brasil) hacia de las suyas hablando del proyecto LES-CEL para el control remoto de computadoras. Luego vinieron las presentaciones de Pedro Valdivia (Perú) y una seguidilla de presentaciones cortas que calificaron en el call for papers.

Hora de la cena, y adivinen que? sin querer termine en un restaurant cenando con casi todos los expositores!!! hehehe sólo falto Stallman, pero que mas da? con RMS ya salí­ muchas veces, en fin, puedo decir que me fuí­ a cenar con Maddog Hall, Eva, Kurt, Federico, Anahuac, Eduardo ahhh, no estuvo Josi 🙁 pero igual lo pasamos rebien, en el restaurant estuvó un grupo tocando música andina y latinoamericana que fué la delicia de los amigos extranjeros, al rato se nos unieron Anita y Avi que vinieron desde USA para el evento, con Anita llevaba algún tiempo charlando por Internet, le ayudé con un trabajo que tení­a que realizar con relación al Software Libre, fué una velada muy cool, ya verán las fotos, las prometo pronto.

Terminadas la cena ya estabamos listos y prestos para la juerga!!! esta vez nos fuímos a Mama Africa donde el ambiente estaba muy bueno y felizmente ya había una relación mas justo de cantidad de hombres y mujeres, mis compañeros y yo ávidos de aventura nos lanzamos sobre toda mujer extranjera que por allí circulaba, así pude conocer a un grupo numeroso de chicas israelitas, 2 yankees, 3 inglesas y otras 2 que me mandaron de regreso tan rápido que no pude preguntarles de donde eran xD. Sí, como bien lo imaginan esa noche no pasó nada que merezca la pena contar, pero igual nos divertimos mucho 😀

Compartir

4 thoughts on “Lacfree: día 2

  1. Pingback: used van truck car

Leave a Reply