Las patentes de Software en Europa

Como habrán notado, he puesto un banner, quería ser parte de la campaña de información y sensibilización en contra de las patentes de software, que son malas, muy malas :/ para enteresarse porque son tan malas solo hagan click en el banner o en este enlace.

Supuestamente este 1ro de Septiembre se haría una votación en el Parlamento Europeo para decidir si las Patentes de Software se aplican en Europa, pero gracias a una campaña de protestas tanto física como online esta ha sido postergada como nos informa Linux Weekly News , es evidente que no se puede cantar victoria porque solo se han postergado las votaciones, pero esperamos que los parlamentarios europeos se den cuenta de lo mal que esta este asunto y se desechen las patentes de software.

Y que pito toca un sudamericano como yo en algo europeo, simple, tenemos la mala costumbre de copiar las leyes Yankees y Europeas, si no hay leyes abusivas como esas por allá no creo que tengamos la imaginación de crearlas acá. Por lo demás me daré por satisfecho si solo uno de los que visita mi blog se da cuenta del peligro que representan estas patentes para el desarrollo de software.

Compartir

Leave a Reply