Trainspotting

Trainspotting
Otra de esas películas que todo el mundo vió y yo no, pero por allí dicen que mas vale tarde que nunca. Esta película parece ser un clásico, escuché muchísimos comentarios de gente que la había visto, fué nominada al Oscar por mejor guión en el año 1996. En el filme se cuenta la historia de Mark Renton (Ewan McGregor) que tiene un grupo de amigos bastante peculiar Sick Boy (Johnny Lee Miller), Spud (Ewen Bremner), Tommy(Kevin McKidd) y Begbie (Robert Carlyle). Todos excepto Begbie tienen en común que son adictos a la heroína, pero no por eso Begbie deja de ser un neurótico, es el violento del grupo que anda buscando líos en todas partes, la historia se desarrolla en Escocia.

A medida que avanza la película notarán claramente que estos muchachos tienen como única aspiración en la vida conseguir la próxima dosis de droga, no les importa el resto, esto parece responder al inicio de la película que habla de las cosas que toda sociedad consumista establece como estandard (tener casa, auto, carrera, familia, aparatos electrónicos, etc etc). Renton piensa en que necesita un cambio y dice que dejará la heroína, lo intenta pero como bien pueden imaginarse no es nada fácil, esta parte de la película es especialmente buena porque muestra de forma cruda y sin adornos lo que pasan los drogadictos con el síndrome de abstinencia, la escena del baño es particularmente impactante. En medio de su lucha y búsqueda de cambio conocerá a Diane (Kelly Macdonald) chica muy atractiva que le moverá el piso. Renton piensa seriamente en irse de su ciudad para buscar la manera de cambiar, no se siente conforme consigo mismo y cree poder dejar la droga.

No les cuento más porque tienen que verla, a mi me gustó mucho, se nota que es una película distinta y no una producción hollywoodense, el director es Danny Boyle. Averiguando un poco encontré que Trainspotting es un actividad que consiste en apuntar los trenes que pasan por una estación.

Compartir

6 thoughts on “Trainspotting

  1. k pasa guarras, yo si k estoy rematadamente mal jaja ueueeu a ver si veo esta puta peli y me enganxo en la puta droga y la palmo de una puta vez joder uueueueue viva la droga ueueueuueeu en venaaaaaaaaa

Leave a Reply