Roban código fuente de Half Life 2

Confirmado, aunque Ud. no lo crea, primero lo ví en Slashdot en el artículo Half Life 2 Source Code Leaked pero muchos pensaban que era un hoax. El día de hoy esto fué confirmado por el propio Gabe Newell de Valve quíen en resumen ha dicho lo siguiente:

1) A partir del 11 de Septiembre alguien aparte de mí mismo estaba accediendo a mi cuenta de correo-e. Esto se ha de terminado mirando el tráfico de nuestros servidores de correo-e comparado con mi agenda de viajes

2) Poco después mi computadora empezó a actuar de manera extraña (haciendo click derecho sobre un ejecutable colgaba el explorer). No fui capaz de encontrar un virus o troyano en mi computadora, reformateé mi disco duro y reinstalé.

3) En la semana siguiente parece que ha habido actividad sospechosa en mi correo web.

4) Sobre el 19 de Septiembre alguien hizo una copia del directorio del código de HL-2

5) En algún momento se instalaron en bastantes computadoras de Valve programas que guardan los logs de lo que se teclea en el ordenador. Nuestras especulaciones apuntan a que esto se hizo por buffer overflow en el panel de vista previa de Outlook. Este programa parece ser una versión retocada de RemoteAnyWhere creada para infectar Valve (por lo menos esa versión no se ha visto en ningún otro lugar y no es detectada por métodos de detección de virus corrientes)

6) Periodicamente en el último año hemos sido objeto de diversos ataques de denegación de servicio (DoS) orientados a nuestros servidores web y a Steam. No sabemos si esto esta relacionado con lo anterior o son hechos aislados..

Han hecho un llamado a la comunidad para colaborar con ellos y dar cualquier tipo de información que los ayude a encontrar al cracker(s) culpables de todo esto, si tú sabes algo puedes enviar la información al siguiente correo: helpvalve@valvesoftware.com.

Al parecer un tal T0y se ha encargado de pasar el código por Efnet y como era de esperarse esta circulando por la mayoría de redes P2P como Kazaa, Emule, etc etc. Ya hay mucha gente que ha bajado el código, esta hecho en Visual C++ y SI compila, por otro lado no hay nada de mapas, niveles, al parecer es solo el motor del juego (que a fin de cuentas es lo mas importante). En fin, el lado malo de todo esto es que de salir el juego a la luz habrá muchisimos cheaters que se aprovecharan de esto, aún no se sabe que hara Valve ante esta situación, muchos creen que tendrán que cambiar radicalmente la estructura del juego con lo que una vez más la salida de Half Life 2 será postergada. Pobrecitos los fans de Counter Strike :PPPP

Vieron todo lo que ocasiona usar Windows + Internet Explorer + Outlook???

Compartir

3 thoughts on “Roban código fuente de Half Life 2

  1. Una vez me pasó eso, alguien borró todos mis mails y toda mi lista de contactos, pero cambié la contraseña de mi mal una vez cada tercer día y hasta ahora no ha vuelto a aparecer ^^ Podrías hacer los mismo, aunque es más grave…

Leave a Reply