Los Protocolos de los Sabios de Sion (M.E. Jouin)

Encontré este libro de casualidad en una feria de libros, me causo curiosidad el título pero nunca me imagine que el tema principal de este libro es el plan maestro de los judíos para conquistar el mundo, y no, no es un chiste, el libro realmente habla de eso y se basa en actas que fueron emitidas en el congreso sionista de Basilea en 1897, el tema es que nadie ha podido certificar con absoluta certeza la autenticidad de dichas actas. En el libro se habla de estas actas con la certeza de su autenticidad y hacen innumerables referencias que mencionan la existencia de estas actas.

Este libro fué publicado a inicios del siglo XX por Serge Nilus un sabio ruso de la época. Cuando empiezas a leerlo, rápidamente caes en la cuenta que hay una marcada tendencia antisionista en este libro, sin embargo, dicen muchas cosas que tienen coherencia, yo no tengo nada contra los judíos ni contra los que profesan alguna religión en particular; pero mas de uno luego de leer el libro podría adquirir animadversión contra los judíos, en el libro podemos encontrar citas como esta:

Es necesario fijarse que, el número de hombres con instintos perversos, es mucho más grande que el de aquellos de instintos nobles. Por lo cual, para gobernar el mundo, se obtienen mejores resultados empleando la violencia y la intimidación, por dar muchos mejores resultados que los discursos académicos.
Primera sesión – Acta 1

O esta otra

… mientras no estemos seguros de que los altos puestos del Gobierno han de estar desempeñados por nuestros hermanos judíos, confiaremos dichos puestos a personas a personas cuyos antecedentes y reputación sean tan malos que se establezca una gran separación entre ellos y la nación; y a tal clase de hombres que, en el caso de que quebrantaran nuestras órdenes, estén completamente seguros de que serán juzgados y condenados. Y todo esto con el objeto de obligarles a defender nuestros intereses, hasta el límite de sus fuerzas.
Octava sesión – Acta 8

Para pensarlo, no suelo preguntar la religión que profesan a mis amistades pero si alguno es judío por aquí me gustaría conocer sus comentarios sobre este libro.

Compartir

686 thoughts on “Los Protocolos de los Sabios de Sion (M.E. Jouin)

  1. YO SIGO PENSANDO QUE BENTTER TIENE MAYORES Y MAS PRIORITARIOS PROBLEMAS SOCIALES EN CHILE,CUYOS ACTORES O GESTORES QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL TEMA QUE AFRONTAMOS AQUI; LA SUPUESTA CONSPIRACION MUNDIAL Y CONTROL DEL MUNDO ETC. YO VEP QUE ESTO FORMA PARTE DE LA OBSESION QUE TIENE BENTTER CON LOS JUDIOS; ES ALGO MAS BIEN YA PATOLOGICO EN SU FORMA DE PENSAR Y ANALIZAR EL MUNDO

  2. Tal vez tú Luis no puedas hacer dos o más cosas al mismo tiempo, pero en mi caso, me puedo ocupar de mis estudios universitarios, de mi trabajo, de mi familia, del deporte, de mis amistades y además participar en distintos foros donde se plantean distintos temas de Chile y el mundo, éste sobre Los Protocolos es sólo uno entre muchos, por lo tanto mejor no utilices el recurso de la “obsesión patológica antijudí­a” contra mí­, porque no viene al caso. Además eso lo has usado a lo largo de la discusión cuando no encuentras nada más que decir, me parece bajo intelectual y moralmente.

    Pero en fin, no hay que caer en el juego de los desviadores.

  3. Siempre se ha mencionado sobre un supuesta ‘conspiracion’ de los judios por dominar el mundo. La razon primordial en que se basan algunos sectores, especialmente la extrema derecha y que inspiro a los nazis en fue por el hecho de que los judios poseen una gran influencia economica y financiera en el mundo capitalista. Pero yo me pregunto, que sucederia si en vez de los judios tuvieramos a los hindues como los grandes magnates financieros, entonces tendriamos que afirmar que los hindues estarian preparando una siniestra ‘conspiracion’ mundial. Lo mismo podemos decir de los Chinos que se vislumbran como la proxima potencia economica del siglo XXl. Y que decimos de los coreanos, propietarios de almacenes o de los ricos y poderesos sheiks arabes del petroleo? Si es cierto que los judios se ayudadan mutuamente, podemos decir lo mismo de los hindues, los arabes y otras comunidades, pues, que comunidad no se ayuda mutuamente. Bueno, excepto nosotros los latinos que tendemos a ser indiviudalistas, aunque esta question es relativa. Que si hay un movimiento radical-ultrareaccionario dentro de la comunidad judia como los sionistas, que constituyen la elite de Israel concectados con los grupos de cabildeo de Washington y sus intereses financieros en ese pais para aprobar proyectos de ley que beneficien sus intereses, es cierto. Pero de esto no forma parte en absoluto la inmensa mayoria del pueblo israeli, ni la comunidad judia de Estados Unidos o de otrs paises. Me parece que el problema no es de caracter racial ni etnico, sino radica en la posesion de los medios de produccion. Por lo tanto, la burguesia puede ser tanto judia, como arabe, como china, como coreana, japonesa, hindu, colombiana, argentina, mexicana, etc. Los ricos explotadores no tienen raza, sino intereses que defenender.

  4. No soy antisemitista, pero YO PIENSO, que el primer problema indudable de la cultura judia es que al ser ellos el “PUEBLO ELEGIDO” y los demas “GENTILES”, convierte a los “NO ELEGIDOS”, en inferiores, creando una marginacion o descriminacion, de la que ellos tanto se quejan, sufren y lloran.
    Cualquier persona que se declare superior, ya sea por genetica, ayuda de Dios, “pueblo elegido”, super estudiado, “mejor ortografia” o mas capacidad cerebral. Tiene un problema… muy serio.

    El segundo es el afan de convencernos a todos de sus verdades. El “GENOCIDIO NAZI”, en porcentaje, exista o no como lo pintan, no ha sido el mas importante de la historia. Hay culturas TOTALMENTE DESAPARECIDAS por sus conquistadores. Segregados a una RESERVACION. Y como es logico, no hay quien nos meta en cada pelicula del cine estadounidense la desaparicion de estas culturas. Aveces mas ricas pero menos afortunadas. Y si aun asi, con tantos judios que murieron con este genocidio, en cada programa, serie, tengo que tener a un personaje, o a todos, judios, lo cual es muy alejado de mi realidad (110,000,000 Vs 35,000 en Mexico), sin esas muertes serian aun mas…

    El tercero es el concepto de “Tierra prometida” que “Dios les dio”.. Si los esclavisaron y en ese tiempo llegaron otros pueblos a donde pertenecian, ahora les tienen que regresar SU TIERRA. “El dueño se fue y ha regresado” dijo la secretaria de relaciones exteriores al hablar del tema.

    El ultimo, no mencionado aqui, es el hecho de que para que los judios logren recibir a su mesias, el rey de Israel, que aun esperan y “los librara de sus enemigos” es necesario que el templo de Salomon este reconstruido. Y van poco a poco haciendo inaccesible, al protegerse de los “atentados terroristas” o de las “armas de destruccion masiva”, el lugar a todos los palestinos.

    He leido “Los protocolos…” y es curiosa la fecha en que fue escrito y la similitud de algunos succesos con la historia actual. Eso no los hace reales, pero si dignos de tomar en cuenta.

    Agregue mis comentarios por que pienso que si se habla de “los protocolos..” seria bueno hablar de la parte que SI ES REAL del pensamiento de algunos judios. Y solo hay que tomar sus doctrinas que siguen dadas por sus profetas para saber que si comen comida Kosher o respetan el sabado, podrian pensar en todo lo que mencione arriba, ya que esta ahi mismo. En ese esquema, “los protocolos” podrian ser posibles. O no ?

  5. Es verdad que dentro de la comunidad judia hay elementos racistas. Si no, miremos el trato que reciben los palestinos de ellos. Los judios de victimas se convirtieron en victimarios. Los palestinos llevan decadas sufriendo bajo la ocupacion sionista. Sin embargo, es necesario recalcar el hecho de que los que estan manejando la politica de Israel y los Estados Unidos constituyen una clic de sionistas muy poderesos en el mundo de las finanzas. Entre esos se encuentran Paul wolfowitz, ex subsecretario de defensa de Bush, Donald Rumsfeld, Richard Pearl, Natanyahu, y otros radicales de la derecha del partido likud. Estas personas le han hecho un daño enorme al pueblo de Israel, pues ellos han tenido que pagar con sangre la equivocada y erratica politica en el medio oriente. Esta elite capitalista apela al sentimiento ‘judio’ y el nacionalismo para unir a las masas populares de Israel en torno a una agenda globalista. Se trata pues, de proteger e impulsar los intereses de un puñado de capitalistas y banqueros internacionales en detrimento de lso intereses de las masas judias y el pueblo norteamericano. Con la fabula elitista de que son el ‘pueblo escogido’ de Dios se han cometido los mas horrorosos crimenes contra el pueblo palestino al despojarlos de sus tierras y someterlos a la opresion y ocupacion militar. Por eso este conflico entre Israel y palestina jamas terminara mientras persistan los sionistas o mejor dicho capitalistas en el poder. El sionismo ademas de ser un falso nacionalismo es una especie de imperialismo al estilo de Israel en el Medio Oriente. En cuanto a los protocolos dejan mucho que desear pues algunos expertos e historiadores han afirmado que es un fraude y una campaña que alimento el odio de los nazis y el el genocidio contra los judios. Repito que es una elite global la que nos esta llevando al nuevo orden mundial y no es una ‘conspiracion’ de los judios en general como afirman algunos. Desafortunadamente, la elite sionista, supo aprovecharse de los horrores de los nazis para justificar despues de culminada la 2 guerra mundial para despojar a los palestinos y dar paso a la colonizacion de palestina por dos motivos fundamentales: uno, crear una base permanente y un estado clientelista en el Medio Oriente y asegurarse de que el imperialismo tiviera acceso al petroleo arabe. Segundo, abrir paso para que los refugiados y sobrevivientes del holocausto comenzaran a desplazarse y radicarse en Csijordania, Gaza y otras tierras, que fueron habitadas por siglos por los palestinos. Europa estaba devastada por la guerra y en la quiebra y ademas no estaba dispuesta a recibir refugiados en sus territorios aunque recibieron a algunos de los campos de concentracion de Auschwitz, Treblinka y otros mas, e inclusive los Estados Unidos. El sionismo es pues un movimiento politico de expansionismo inventado por la elite capitalista mundial. Si los judios no han podido asimilarse a otras culturas y en otras sociedades, eso es otra cosa, pues ni los musulmanes se han podido asimilar en otras sociedades de occidente. No hay que renunciar a su cultura para adaptarse al estilo de vida ajeno. Sin embargo, algunos han debatido este factor y han comenzado a preguntarse si el judaismo es en si una religion o una raza en particular. Se dice pues, que los judios son semitas, pero los musulmanes tambien lo son. Entonces, nos dejarian con la tesis de decir que es pues una religion y no una raza. Hitler quizo comprobar que era un raza a toda costa y en su mente patologica y la de sus secuaces nazis ideo el modo perfecto para crear el tercer reich. Hoy, bajo el capitalismo las cabezas y los cuernos del cuarto reich se estan asomando. Si desean mas informacion les sugiero que lean mi libro que muy pronto publicare en argentina, bajo el nombre de ” el nuevo orden mundial: exponiendo la elite facista y la agenda secreta de la elite”. En el hay informacion detallada de quienes controlar el mundo, como se hacen las guerras, las sociaedades secretas, la despoblacion mundial, y la conspiracion del sida y otros patogenos de control mundial, experimentos electromagneticos, poblacion de microchips, el 911 y mucho mas….

  6. Definición de Paranoia: En la Clasificación Internacional de Enfermedades, en su apartado psiquiátrico, se sitúa la Paranoia entre los llamados Trastornos de ideas delirantes. Son trastornos psicóticos, esto es, enfermedades parecidas a la Esquizofrenia pero diferentes de ella, en las que se produce un quiebro de la realidad y el enfermo crea una nueva dentro de su mente.

    La Paranoia y los demás Trastornos de ideas delirantes, como su propio nombre indica, se caracterizan principalmente por la presencia de delirio o ideas delirantes, que pueden definirse como falsas creencias de diferentes temáticas o contenidos (existen delirios de perjuicio, de grandeza, de enfermedad, de seducción, de ruina… y de muchos mas temas) que se basan en una incorrecta valoración de la realidad exterior.

    Es caracterí­stico que las creencias delirantes se mantengan firmes y no sea posible rebatirlas con una argumentación lógica, por ejemplo el caso de un delirio de filiación, en el que la persona delirante esta convencida creerse que los Protocolos de Sabios de Sión son ciertos, a pesar de toda clarí­sima evidencia en contra o en una megalomaní­a o delirio de grandeza autoproclamarse, con certeza rotunda, elegido de Dios y capaz de prodigios extraordinarios.

    Estas ideas, evidentemente, no son compartidas por el medio sociocultural de la persona que las presenta, ni se explican por creencias religiosas. Algunas veces se trata de una idea única y otras de complejí­simos entramados delirantes.

    En el caso concreto de la Paranoia la temática del delirio es el perjuicio. Suele ser un delirio bien estructurado en el sentido de que el sujeto que lo padece se siente victima de las acciones de una persona o de por ejemplo el poder de los judí­os , cree que actúan en su contra con ánimo de perjudicarlo, con un entramado argumental comprensible, pero no real, con el que intenta justificar su delirio.

    Definitivamente personas como Bennter, Antartikus, Phonenix de Tito, mmm, conforman este tipo de patologí­a, nada, ningún argumento que se use los podra convencer que los Protocolos fueron inventados por la policí­a del zar, y incluso aceptado por su propio autor. Que personas de origen judí­o tenga cualquier cargo por meritos propios, les demuestra el poder de los judí­os en el mundo. Pero parece que los negros le ganaron a los judí­os porque el Secretario General de la ONU, es de ese color de piel (al que también seguramente deploran). Ni que hablar de los árabes que tienen el Secretario de la Agencia Internacional de Energí­a Atómica. Conclusión: estas ideas delirantes fueron las causas de oprobio y barbarie, las cuales el mundo libre debe combatir y colocar a estas personas en el lugar donde se las pueda tratar, en bien de la comunidad.

  7. Como cómico te irí­a bien Carlos

    vamos por parte:
    dices que nosotros somos paranoicos porque creemos en:
    “ideas delirantes, que pueden definirse como falsas creencias de diferentes temáticas o contenidos (existen delirios de perjuicio, de grandeza, de enfermedad, de seducción, de ruina… y de muchos mas temas) que se basan en una incorrecta valoración de la realidad exterior.”

    Es decir, tu argumento es que existe sólo una perspectiva de los acontecimientos, y de que tú tienes la valoración correcta y no delirante de la realidad. Por favor, no te das cuenta de que el paranoico puede ser otro. No te das cuenta de que la polí­tica y la geopolí­tica no son ciencias exactas, de que existen uno, dos y cien perspectivas diferentes de una misma realidad.

    dices:
    “Estas ideas, evidentemente, no son compartidas por el medio sociocultural de la persona que las presenta, ni se explican por creencias religiosas. Algunas veces se trata de una idea única y otras de complejí­simos entramados delirantes.”

    Te invito a que busques en internet sobre los protocolos y que preguntes a la gente si los conoce y que piensa de ellos, te desilucionará que la mayorí­a va a encontrar que lo se dice en los protocolos es cierto. Los únicos que te dirán que es mentira son los mismos judí­os, los masones, los democratacristianos, los evangélicos y mormones. Los dos primeros por un interés de su colectividad en desmentir a toda costa los protocolos, y los dos últimos por un adoctrinamiento sistemático, y un convencimiento infantil de que los judí­os son el pueblo elegido. El resto de los humanos te diremos que lo que se dice en los protocolos es verificable en los acontecimientos diarios.

    dices:
    “nada, ningún argumento que se use los podra convencer que los Protocolos fueron inventados por la policí­a del zar, y incluso aceptado por su propio autor.”

    ésto ya es aburrimiento puro, es una total falta de respeto a todos, es un insulto a la inteligencia y al buen entendimiento. lee bien ésto, léelo bien, LEELO: TODOS ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE LOS PROTOCOLOS FUERON INVENTADOS, ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE NO SON AUTí‰NTICOS. Es una novela, pero una novela que plantea una realidad verificable, una realidad verí­dica.

    dices:
    “Que personas de origen judí­o tenga cualquier cargo por meritos propios, les demuestra el poder de los judí­os en el mundo. Pero parece que los negros le ganaron a los judí­os porque el Secretario General de la ONU, es de ese color de piel (al que también seguramente deploran). Ni que hablar de los árabes que tienen el Secretario de la Agencia Internacional de Energí­a Atómica.”

    al fin dices algo coherente, o ¿crees que Wolfowitz se ganó su puesto por mérito propio?, o ¿crees que el 70% de los asesores de la Casablanca que son de origen judí­o llegaron ahí­ por coincidencia?. Los negros que han ascendido a los más altos cargos tienen mérito, constancia e inteligencia, pero hay más de 100 blancos con mayores méritos que ellos para ocupar el mismo cargo, ¿y entonces por qué eligen a éstos negros?, por un interés polí­tico, porque se supone que es mal visto que siempre los blancos ocupen los más altos estamentos de la jerarquí­a mundial. Esa es la respuesta.

    Carlos, Luis, o Luis Carlos, como te llames, debes haber tomado mucho ron allá en el caribe, o el calor y la humedad te redujeron la habilidad mental, bueno, están claros los perjuicios que tiene el clima tropical en el carácter y la cognición.

    Salud

  8. Bennter: No esperaba otra respuesta de tu parte.Te quiero seguir demostrando tu patologí­a psiquiátrica ,pero definitivamente deberí­as consultar. En serio, por el bien de tu familia y tu comunidad. Te comportas en todos y cada uno de los rasgos de una paranoia. Ye aporto algún dato más de la enfermedad que estas sufriendo:
    Etimológicamente la palabra paranoia, significa estar fuera de la propia mente. En 1818, Heinroth equiparó el término al de locura. A partir de los estudios del psiquiatra alemán Kraepelin (que no era judí­o, por la dudas), el concepto de paranoia toma un significado preciso, y su actual significado se lo da el psiquiatra Kahlbaum en 1863. Henderson y Gillespi (en 1962) definen al paranoico como: una persona que cree que tiene razón, que está justificada en sus creencias y que cualquiera que se oponga a su punto de vista se está comportando mal con ella o, por lo menos, de forma no comprensiva. Normalmente estas personas no tienen conciencia de enfermedad, por lo que no aceptan tratamiento.
    Los rasgos paranoides se pueden observar también en personas que no se consideran enfermos mentales; son personas obstinadas, susceptibles y con una excesiva autoestima.
    Para comenzar, deberí­as preguntarte:
    – ¿quiénes para tí­ deben ser los únicos aptos para tener cargos de poder? Por tus palabras sabemos que judí­os y negros, no.
    – aparte de que como tú dices los Protocolos son una novela pero lo que dice es sustentable en una realidad que tu ves y otros pocos como tu también. ¿Existe para tí­ alguna otra novela que sea sustentable en la realidad?
    – No te sorprende decir que el 70 % de los asesores de la Casa Blanca son judí­os. ¿Quién te aportó dicha lista? ¿Y dentro de las lista, se incluye la fé que profesan? ¿No te suena raro?
    – Para sacarte de dudas el lí­mite de la realidad (en base a tu frase: “No te das cuenta de que la polí­tica y la geopolí­tica no son ciencias exactas, de que existen uno, dos y cien perspectivas diferentes de una misma realidad”) de lo psquiatricamente patólogico esta definido en el tratado de Psquiatrí­a DSM IV.
    – Un dato más sobre tu enfermedad,pusite tres veces que lea algo, otra caracterí­stica del paranoico. O acaso supones que si vengo leyendo un texto necesito que me lo aclares 3 veces que lo tengo que leer.
    – y lo último: ¿ en base a que deducción supones que provengo del caribe
    -la agresividad de la defensa de tu postura es otro dato de la enfermedad.
    Lo único triste es que estas realmente enfermo y que tomastes una temática muy embromada para tu delirio. Que otros tomen posturas iguales a las tuyas no afirma tu razón sino tu patologí­a, porque seguramente hay muchos enfermos igual que vos.
    Seguramente en tu paí­s debe haber muchas terapeutas que te pueden dar una mano, hacelo por vos y por tu familia. Esto solo es el principio de una larga y fea enfermedad.

    Saludos

  9. Ya entiendo

    dices:
    la agresividad de la defensa de tu postura es otro dato de la enfermedad.

    jajaja, ¿cómo se puede reaccionar ante alguien que te trata de obseso patológico paranoico esquizofrénico, por el simple hecho de pensar distinto?

    Llegas aquí­ a dártelas de siquiatra o sicólogo psicoanalista sin ni siquiera conocerme. Repito, aquí­ el paranoico puede ser otro. Quien ve como enfermos mentales a todos los que no creen que el judí­o es una santa ví­ctima, debe tener rasgos patológicos muy acentuados, a no ser que seas un judí­o y tengas que utilizar estas artimañas para desacreditar a tu detractor. En fin, si quieres dártelas de interesante, puedes ser más útil desmintiendo el contenido de los Protocolos.

    Salud

  10. Existe una sola realidad, realidad inegable: la implementacion de un nuevo orden mundial a imagen y semejanza de los globalistas. la cuestion radica en saber, quienes son estos globalistas. ‘Ellos’, los dueños de grandes multinacionales, bancos de inversion, grandes medios de informacion, fundaciones, instituciones privadas, el FMI, el BM,
    el grupo Bilderberg, comision trilateral, club de roma, consejo de relaciones exteriores, los mercados financieros, la OMC, en fin, tierras, etc. De aqui en menos de 7 años se habra terminado el proceso de centralizacion de poder en muy pocas manos, en menos del -1% de la poblacion mundial, a saber, las 13 familias que estan tomando control del mundo, ademas del comercio de armamento y el narcotrafico internacional, los mas poderosos caballeros de la industria y de la banca internacional. Una muy reducida elite global que nos conduce a un regimen fascista en gran escala. De nosotros que somos la mayoria depende tomar conciencia del momento historico que estamos viviendo y no hacerle mas el juego a la oligarquia financiara internacional. “ellos” son los que decidiran quienes continuaran viviendo y quienes moriran en guerras, pandemias, de hambre, del colapso financiero, etc cada vez que se reunen en Davos. “Ellos’ son los que crearon en sus la boratorios el sida, ebola y otras mortales enfermedades para reducir la poblacion mundial en un 1/3. “Ellos” obviamente son la clase capitalista mundial, los verdaderos dueños del mundo: los Du Pont, Astor, Rothschild, Warburg, Buffet, etc. Nuevos metodos de esclavitud mental se desarrollan en nuestras propias narizes sin darnos cuenta de ello. Pretenden ‘acabar’ con la pobreza acabando con los pobres, exponiendonos a los planes malevolos de despoblacion mundial como ‘chemtrails’ en lso cielos. Es hora ya de abrir los ojos y despertar del sueño hipnotico a que hemos estado sometidos por tan largo tiempo. El enemigo de la humanidad NO SON los judios, ni los Chinos, es al elite fascista/capitalista mundial.

  11. Los protocolos de sion son una farsa, una gran calumnia contra los judios. Ahora es preciso explicar y documentar con hechos historicos y concretos que el termino ‘judio’ no es uan raza especifica como creen algunos sino relacionado con la religion del judaismo. Se ha hecho practicamente imposible identificar geneticamente a los ‘hebreos’ o los ‘judios’ y confirmar su estructura genetica unica, que era lo que afirmaba el enfermo de Hitler y los nazis. La religion hebrea, lenguaje, nacio de los iniciados de las escuelas de misterios del antiguo egipto. El monteismo no surgio de Moises, sino del faraon Amenhotep lV, mas conocido como Ahknaton. Siglos antes de que los levitas, tambien iniciados de las escualas hermeticas de Egipto recopilaran los textos sagrados e iniciaran a su manera las bases del judaismo. Existen dos subdivisiones primordiales entre aquellos que se consideran ‘judios’: los sefardin y los ashkenazin. los primeros son los descendientes de los que vivieron en España desde la antiguedad hasta el siglo XV cuando fueron expulsados poe el decreto de isabel la catolica y fernando 11. Los ashkehnazim no tienen ninguna relacion con el Israel actual!! Provenian del caucaso, mas especificamente en el sur de Rusia y Asia Central. En el año 740 AD, un pueblo llamado los
    Khazares se convirtieron en masa al judaismo. Asi lo afirma el historiador e investigador judio Koestler. Estos serian lso que posteriormente emigrarian a europa oriental como polinia, belgica, alemania, suiza, etc y se establecerian alli, huyendole a la represion de los zares de Nicolas 11. Fue despues de la segunda guerra mundial, cuando la grandiosa Union Sovieta al liberar a los judios de los horrores del fascismo y el exterminio nazi, posteriormente culminada la guerra comenzaron a colonizar el Medio Oriente, especificamente Gaza, Cisjordania, etc, territorios cuyos legitimos habitantes son los palestinos, lo cual ya explique con anterioridad. Por lo tanto, los habitantes actuales del Estado de Israel, son los descendientes de los sobrevivientes de los campos de concentracion en europa y no tienen ninguna relacion historica, cultural, con palestina. Por eso se dice generalmente de un judio como ‘judio’ aleman, ‘judio’ americano, ‘judio’ argentino, etc, puesto que tambien emigraron a dichos paises despues de culminada la segunda guerra mundial. La nariz larga, que se supone es una señal genetica de los ‘judios’ es tipica de la region del caucaso, en el sur de Rusia y NO DE ISRAEL!!! Sin embargo, los rabis y los judios mas ortodoxos y conservadores insisten en que son el ‘pueblo escogido’ de Dios y que fue el quien les dijo que ocuparan las tierras del ‘canaan’ y de las tierras donde fluye ‘leche’ y ‘miel’ seguna la leyenda y tradicion religiosa. Señores esto no es mas que un invento de las elites dominantes de poder que han manipulado sistematicamente a ese pueblo que se considera ‘judio’ en dentrimento de sus propios intereses. De ay se apovecharon la dinastia mercantilista y banquera de los rothschild, que de ‘judios’ no tienen nada, pues tambien provienen del caucaso. Vemos pues, que aqui no existen sentimientos de ninguna indile tales como el nacionalismo, o identidad cultural sino mas bien intereses, intereses de los grandes magnates capitalistas que son los que realmente mueven los hilos de los gobiernos del mundo.

  12. Que tipo más ignorante. Si sólo tuviera faltas ortográficas y gramaticales no serí­a tan grave, para además de gran cantidad de éstas, tiene una enorme ignorancia… como se baja el nivel.

  13. Si tuve varias faltas ortograficas fue por que escribi demasiado rapido y no fue por que no se escribir, caballero.
    Sobre mi “ignorancia” no vale la pena contestarle a un individuo que ni si quiera tuvo el valor de responderme o refutar
    con argumentos logicos mi posicion y puntos de vista. En vez de criticarme por que no nos “ilustra” con su exposicion sobre los protocolos en vez de hacer el ridiculo, sin mas argumento que demostrar su ineptitud y mediocridad sobre el tema.

  14. Saliendonos un poco de los protocolos y entrando en una realidad humana insostenible e innegable, Israel continua con su agresion y medidas salvajes contra los palestionos en Gaza, Cisjordania y los territorios ocupados. Recientemente soldados israelies destruyen un vehiculo con tres miembros de una sola familia y dias despues asesinan a una familia entera palestina que estaba vacacionando. Estos son indudablemente crimenes de guerra y actos de genocidio perpetrado por las fuerzas de ocupacion que por decadas han estado sembrando el terror y la ignominia en los territorios ocupados.
    Se penso que con el nuevo plan orquestado por Sharon habia la posibilidad de el comienzo de un eventual dialogo de paz con los palestinos, pero la ocupacion ilegal continua y con ello la politica del despojo, saqueo, y la destruccion de la infraestructura, de la poca que queda del pueblo palestino. Estas acciones criminales por parte de los sionistas, o mejor dicho la elite sionista hace sembrar mas el odio y la sed de venganza y retaliacion por parte de los grupos radicales y militantes palestinos que se inmolan a diario en Israel. Mientras tanto las Naciones Unidas, ocupadas con Norcorea y el otro genocidio perpetrado en Iraq por los imperialistas hace que la comunidad internacional se olvide momentaneamente de la terrible tragedia que vive el pueblo palestino. Estas acciones hacen que los Protocolos de Sion dejen de ser mas que unos documentos ficticios para convertirse en una realidad espantosa para los palestinos. Una vez mas, las masas populares de Israel caen bajo la manipulacion maquiavelica de sus propios lideres politicos que los usan como carne de cañon para continuar con la agenda siniestra. Solo el reconocimiento de los derechos legitimos y humanos del pueblo palestino, la creacion de un estado democratico, independiente y soberano para ellos es la unica salida a este vicioso circulo de terror.

  15. Discutir sobre el origen remoto de los ashkenazi o la autenticidad de los Protocolos, es tan necio y poco productivo como debatir horas, dias y meses sobre el origen de una palabra. Esta bien, si te quieres dedicar a estudiar la semántica, hazlo, cosa tuya. Lo realmente cierto es que los ashkenazi son tan judí­os como los sefardí­, o sino pregúntale a éstos últimos que opinan sobre “los infiltrados kazhares”, jaja, se reirán ante tí­ de tu inocencia hombre. Y en el último de los casos, concediéndote la posibilidad de que los ashkenazi no son originariamente judí­os, se han impregnado tanto de sus costumbres y hábitos, además de la mezcla racial, que prácticamente pertenecen a la misma comunidad racial. Así­ lo aceptan ellos mismos, y son tan gregarios y cohesionados, que si no fuese así­ como digo, no serí­a posible la integración de éstas dos corrientes. ¿Ahora entiendes?.

    Y al parecer es de lo único que podemos disentir en éste tema, ya que veo que también crees en la veracidad de los Protocolos.

    Salud

  16. Una pregunta Bentter, ser judio es cuestion de raza, de genetica, o implemente una religion? Que es para usted ser judio? Segundo, el hecho de que mencione los protocolos como algo “real” fue debido a las mismas acciones que cometen a diario las autoridades israelitas contra el pueblo palestino. Acaso no ve como destruyen sistematicamente sus viviendas, asesinan a ese pueblo inerme, cometen atrocidades contra los palestinos a punta de cañon y la represion brutal? Es obvio que para un pueblo tan sufrido y tan humillado como los palestinos, los protocolos se conviertan en uan ‘realidad’. Sin embargo, ello no implica la veracidad de los protocolos, pues repito y no me cansare de decirlo, que el pueblo de Israel, la inmensa mayoria han sido engañados, manipulados por sus mismos lideres, fundamentalmente los dirigentes del partido likud, la extrema derecha judia, la clic sionista, y los intereses financieros de una clic de judios. El unico que realmente quizo acabar con esta sangrienta orgia de sangre entre palestinos y judios fue Ihzak Rabin y por eso lo asesinaron, por que a la elite proimperialista de Israel no le convenia un verdadero proceso de paz. Segundo, acaso no cree que la mayoria o por lo menos algunos de los atentados sangrientos que se viven a diario en jerusalem, tel aviv no son producto de la siniestra maquinacion de la Mossad, servicio de inteligencia israeli? La pregunat seria quien se beneficia de semejante acto tan barbarico contra el pueblo de israel. Quieres saber quien? La elite capitalista gobernante. Me imagino cuantos palestinos estan trabajando para los servicios de inteligencia israeli y asi justificar la sistematica politica represiva, el incremento de los asentamientos judios, y la ocupacion militar que parece no tener fin. A los sionistas no les importa un comino la vida de sus ciudadanos que mueren a diario en Israel. Y mientras se matan como animales entre judios y palestinos, que al final son seres humanos, la elite gobernante al servicio del imperialismo planea el proximo bombazo. siempre han actuado asi, com la misma politica clasica: divide y conquistas. Problema, reaccion y solucion. Y mientras tanto, los muertos y la sangre los ponen el pueblo judio y los palestinos…

  17. Es hora que la inmensa mayoria del pueblo de israel despierte de la hipnosis colectiva a que han estado sometidos…
    Sus hijos mueren, sus esposos, sus amigos y con ello los palestinos que se inmolan a diario.. Si existe un infierno como lo afirma la iglasia ese infierno es el grotesco espectaculo de cuerpos mutilados en las calles de israel y los cuerpos
    destrozados de los palestinos bajo las botas de la ocupacion.. hay que presenciar de cerca la muerte para comprender que
    la unica salida es uan salida negociada al conflicto arabe/israeli. hay que detener y encarcelar a los militantes y radicales islamicos y derle una oportunidad a la voz de la razon. LO mismo hay que hacer con los radicales sionistas..

  18. Pues no entiendo por qué discutimos entonces mister Johnny

    Concordamos en la aplastante verdad que encierra esta encrucijada, no es necesario que perdamos tiempo escribiendo y leyendo lo que ya sabemos y creemos. Ahora, quiero hacerte una segunda corrección a tu cosmovisión. La primera era que los ashkenazim son tan judí­os como los sefardí­es, vamos bien, eso ya lo entendimos. La segunda corrección es que la elite “capitalista” como tú la llamas está compuesta por muy pocas familias, pero curiosamente todas éstas comparten algo más que ser solo “elites capitalistas”, ¿en qué se parecen los Rothschild, los Rockefeller, los Soros?, es una pregunta que tú ya te deberí­as estar respondiendo. Bueno amigo, vas bien.

    Salud

  19. Me imagino que quieres oir “que todos son judios”. Bentter, no me ha contestado la pregunta: que significa ser judio, es cuestion genetica, de raza, o de religion? Si decimos que es cuestion de raza entonces tendriamos que admitir la tesis que los musulmanes son musulmanes de ‘raza’ y no de religion. Bentter, quiere usted que yo admita que los judios estan apoderandose del mundo? No niego que hay un sector ultrareaccionario judio que es el que ha encendido un infierno en el Medio Oriente. Pero quiero que sepa que el poder, el verdadero poder en la sociedad humana no radica en una raza especifica, sino en la posesion exclusiva de los medios de produccion, las riquezas, los medios de vida, la propiedad en general. No importa quien detenta este poder economico, pues los arabes son los dueños de las mayores reservas de crudo del mundo, por cierto apetecidas por los capitalistas de occidente. Pero desde el momento que la clase obrera, el proletariado expropia a la burguesia imperialista, sea judia, arabe, china o japonesa; desde ese momento deja de ser la clase poderosa y se reduce dramaticamente la posibilidad de cualquier maniobra siniestra, ‘conspiracion’, ‘complot’ de la elite gobernante, pues el poder economico que es el verdadero poder, pasa de manos de los ricos explotadores a manos de los trabajadores, la inmensa mayoria…Y repito los ricos no tienen ‘razas’, ‘etnias’ que defender, pues para ellos solo existe un credo: el billete y nada mas.. cuando el proletariado internacional tome el poder mundial, y que esto es inevitable, como concecuencia de la brutal explotacion y miseria que el capitalismo genera, los tales protocolos seran un recuerdo del pasado, pues ya la mentalidad del hombre sera a corde con el nuevo modo de produccion socialista…

  20. Mi querido mister Johnny

    Creo que estás desfasado en 36 años, cuando el marxismo (a fuerza de propaganda) tení­a aún una posibilidad de ser una alternativa viable. Sin embargo los hechos demostraron que el marxismo puro y duro es una utopí­a tan grande como creer en la pontificia inocencia del pueblo judí­o. Tienes buena intención Johnny, pero el modelo polí­tico y económico que propugnas caducó.

    Miremos a Rusia, que ya en los años ochenta mostró la ineficacia de un sistema de planificación inalterable e inflexible, que destruyó lo orgánico de la sociedad. Una sociedad orgánica se caracteriza por poseer estratos sociales (con cierta movilidad) que permitan una estabilidad retroalimentada, donde los “ricos” sean un modelo accesible para los “pobres”, y donde los “pobres” aspiren ascender con convicción y alcancen con esfuerzo una posición social superior. Más aún si éstos “pobres” esforzados que han alcanzado cierto poder se asocian y crean una sociedad propia abierta o anónima y conjugan sus capacidades, pueden lograr mayor bienestar.

    Pero la idea de que los “pobres”, indefensos, explotados y ví­ctimas del capitalismo tengan que sublevarse, matar o encarcelar y descargar toda su ira de resentimiento contra la clase dirigente, es una idea extravagante, obsena, desquiciada, antiética y por sobre sobre todo anti orgánica, es decir totalmente artificial y no sustentable. Miremos a Francia, donde la revolución francesa minó de tal forma el espí­ritu y la esencia francesa, que ya ahora después de más de 200 años los franceses mismos se sientan engañados y desprotegidos ante la invasión de extranjeros y la falta de condiciones socioeconómicas para procrear.

    Miremos a Chile, donde Salvador Allende, un buen hombre socialista, se comprometió a tal punto con éstos marxistas, que no pudo desligarse de ellos, y fue lo que lo llevó a la quiebra económica.

    Supongo que ya entendiste el punto, ahora te voy a explicar lo de los judí­os. Comparar al judaí­smo con el islam es una muestra tan grande de ignorancia que ni siquiera debiera responderte, pero para que aprendas algo, y para que el resto de los que aún no lo saben lo haré. El judaí­smo es el ejemplo tí­pico de religión no proselitista, mientras que el islam es el ejemplo tí­pico de religión proselitista, por lo tanto no podemos comparar los componentes humanos intrí­nsecos que les han dado origen y vida a ambas religiones. ¿Tu crees que puedes ser judí­o de un dí­a para otro?, pues bien, anda a una sinagoga, cómprate un kippá y pí­dele al rabino que te acepte, también se va a reir en tu cara y te va a pedir que esperes en la puerta hasta que te acepten, pero ese dí­a nunca llegará y serás un “prosélito de la puerta” (todo en sentido figurado por supuesto).

    Como vas comprendiendo, ser judí­o no sólo significa querer serlo, también significa tener razones implí­citas para serlo, como por ejemplo pertenecer a su raza. Ahora bien, el iluso preguntarí­a: ¿y cómo hay judí­os que parecen germánicos, judí­os que parecen árabes y judí­os que parecen negros?, la respuesta radica en la historia migratoria de éstos diferentes judí­os, como todos sabemos la diáspora obligó a los judí­os a establecerse en distintas latitudes y longitudes, distintas culturas y razas, y en cada una de ellas se vieron obligadados a una cierta mimetización (no es posible determinar si fue inducida o fue casual). Pregunta respondida.

    Por si acaso, ¿tienes alguna otra duda o inquietud?.

    Salud

  21. Miremos a Chile, donde Salvador Allende, un buen hombre socialista, se comprometió a tal punto con éstos marxistas, que no pudo desligarse de ellos, y fue lo que lo llevó a la quiebra económica.

    Supongo que ya entendiste el punto, ahora te voy a explicar lo de los judí­os. Comparar al judaí­smo con el islam es una muestra tan grande de ignorancia que ni siquiera debiera responderte, pero para que aprendas algo, y para que el resto de los que aún no lo saben lo haré. El judaí­smo es el ejemplo tí­pico de religión no proselitista, mientras que el islam es el ejemplo tí­pico de religión proselitista, por lo tanto no podemos comparar los componentes humanos intrí­nsecos que les han dado origen y vida a ambas religiones. ¿Tu crees que puedes ser judí­o de un dí­a para otro?, pues bien, anda a una sinagoga, cómprate un kippá y pí­dele al rabino que te acepte, también se va a reir en tu cara y te va a pedir que esperes en la puerta hasta que te acepten, pero ese dí­a nunca llegará y serás un “prosélito de la puerta” (todo en sentido figurado por supuesto).

    Como vas comprendiendo, ser judí­o no sólo significa querer serlo, también significa tener razones implí­citas para serlo, como por ejemplo pertenecer a su raza. Ahora bien, el iluso preguntarí­a: ¿y cómo hay judí­os que parecen germánicos, judí­os que parecen árabes y judí­os que parecen negros?, la respuesta radica en la historia migratoria de éstos diferentes judí­os, como todos sabemos la diáspora obligó a los judí­os a establecerse en distintas latitudes y longitudes, distintas culturas y razas, y en cada una de ellas se vieron obligadados a una cierta mimetización (no es posible determinar si fue inducida o fue casual). Pregunta respondida.

    Por si acaso, ¿tienes alguna otra duda o inquietud?.

    Salud

  22. La verdad creo que el sr. Bentter esta fuera de orden. Primero que todo, las circunstancias historicas que originaron la caida de la Union Sovietica y el campo socialista de europa del este son radicalmente distintas a las condiciones del capitalismo. La Union Sovietica surgio en momentos en que el mundo se debatia en la primera guerra mundial. Rusia socialista surge de una economia emimentemente feudal bajo los zares, mientras ya el mundo occidental habia alcanzado la industrializacion. La joven republica sovietica se las tuvo que ver sola al principio contra el fascismo y perdio a 25 millones de sus ciudadanos por liberar a la nacion de las garras de los nazis. O acaso no sabia que los grandes poderes capitalistas financiaron a Hitler como los Rockefeller, IG Farben, Prescott Bush, e inclusive hasta el mismo vaticano por el temor que inspiro a las clases dominantes la primera revolucion socialista del mundo? O es que no lo sabia? Quien financio a el movimiento de la ‘rusia blanca’ para restablecer la oprobiosa dinastia de los Romanov? Los grandes poderes intervinieron cuando la guerra estaba en su estado avanzado con la esperanza que el titere que habian engendrado, Hitler les haria el favor de borrar del mapa el socialismo sovietico. Pero como tenemos que adaptarnos a los hechos historicos y no a lo que queramos ver, la Union Sovietica salio victoriosa y aplasto al fascismo al llegar al mismo corazon del bunker aleman. Pero esta victoria le costaria muy caro a la Union Sovietica, con 25 millones de muertos, su infraestructura destruida, su economia arruinada, y todavia en estado semifeudal. No contentos con esto, los banqueros internacionales comenzaron a hacerle la guerra economica y el sabotage a la joven republica sovietica sin darles ni el mas minimo centavo o creditos. Al contrario, se creo el plan marshall para aislar mas a Rusia y cercarla economicamente. Pero sobrevivio.. Y sabes por que? por su economia planificada y el uso racional y tecnico de sus recursos naturales y energeticos que le otorgaria un elevado desarrollo industrial, tecnico y cientifico inclusive en algunos aspectos por encima de los paises industrializados. Se cometieron errores, logicamente y que eran inevitables pues no era nada sencillo la transicion de una economia agricola de subsistencia a un socialismo con una alto grado industrial de desarrollo. Ademas, la union sovietica sirvio como ‘deterrence’ al imperialismo hasta que por consideracion historicas de caracter interno se desplomo, como usted dice. Los lideres del partido comunista fallaron en darse cuenta de al creacion de una ‘elite’ burocratica atraves de los años y la carrera armamentista que le costaria billones anuales. Si el ’emperio malvado’ se desplomo como lo llamo Reagan, solo falta que se caiga otro, que me imagino usted sabra cual es. Y ahora que vivimos en un mundo unipolar, en un mundo en donde todo se mide por el vil dinero y todo tiene un precio, la vida y dignidad humana son despreciadas por adorar al becerro de oro, al altar sacrilego del capital financiero. Cuantos millones mas de seres humanos que valen tanto como usted y como yo tendran que sacrificarse solo para que una plaga de financieros corruptos se sigan enriqueciendo? Cuantos hombres que valen tanto como usted tendran que padecer hambre y miseria solo para alcanzar cierta “movilidad social”, si es que la llegan a alcanzar algun dia? Que no se de cuenta que el mundo esta en crisis, una crisis irreversible? Ya no le podran echar la culpa al comunismo internacional como antes, pues los globalistas tendran que echarle mano a otro “mounstro” menos al marxismo para mantenerse en el poder a punta de cañones, sangre y una montaña de muertos… Le aconsejo que lea y estudie las estadisticas de las naciones unidas y de otros organismos internacionales y asi quizas se le quite un poco la miopia politica y poca vision del mundo que tiene usted. Hoy mas que nunca la teoria marxista es mas relevante y aplicable al mundo de hoy….

  23. Bentter, me toca admitir la posibilidad de que usted sufre de miopia ocular o de amnesia historica, una de las dos. si son las dos, entonces si que tiene problemas. Primero que todo, hay que analizar el colapso sovietico desde el contexto de las condiciones historicas y objetivas que se dieron en su epoca. no es aconsejable que se apresure a juzgar sin antes haberse apegado a los hechos, no querra ver pues, cosas donde no las hay. sin embargo, entiendo tu intransigencia y cabeza testaruda al tratar de defender lo indefendible. Rusia socialista surgio en la epoca en plena expansion del capital financiero y guerras coloniales. Segundo, aquella era la epoca del reparto del mundo entre las distintas potencias rapaces que tanto defiendes a capa y espada. Tercero, Rusia jamas conocio el capitalismo como tal, pues todavia se debatia en pleno regimen feudal bajo el zarismo y que ahora pretenden los apologistas del regimen burgues y monopolista meterselos hasta por los ojos. Mientars Rusia se debatia en el feudalismo y en una economia agraria, ya occidente alcanzaria la industrializacion. La USSR tuvo que verselas sola contra el facismo al lanzarla a una sangrienta lucha de liberacion por no caer bajo la bota de lso Nazis y que le costaria la vida de casi 25 millones de ciudadanos e incalculables perdidas economicas. Pero la joven republica sovietica pudo salir del infierno que las potencias capitalistas habian desatado y llego incluso al mismo bunker aleman y al reichstag nazi mucho antes que los aliados, eso para tu informacion. Por otro lado, se consoludo el socialismo apesar de las inumerables presiones politicas y chatajes economicos del imperialismo y el cerco y agresion de los banqueros internacionales hasta llegar a convertirse en la segunda superpotencia a la par con los Estados Unidos. La USSR se convertiria, gracias a la economia que tu condenas, en un pais industrializado y con una gran elevado desarrollo tecnico y cientifico. Sino, preguntales a ellos que fueron los primeros en conquistar el espacio… Era preciso, por ley objetiva, que el mundo no podia caer en manos de una sola superpotencia sino que tendria que haber una paridad militar y economica. Pero como el capital financiero es dueño de incalculables recursos, se propuso a acabar con la ruina economica el grandiosos ejemplo de la Union Sovietica. Y que era ese odio visceral? Era el modelo alternativo que Rusia presentaba al mundo como modelo de desarrollo, fuera del oprobioso sistema de mercado, el cual muchos pueblos admiraban y soñaban tener. hasta que la Union Sovietica se desangro paulatinamente, por la carrera armamentista que el mismo imperialismo provoco. Los industriales y banqueros podian darse el lujo de aguantar mas los enormes gastos militares y sus aventuras imperiales, pues tenian su yarda privada que les suministraban con precios irrisorios enormes riquezas minerales, que por cierto entre esas subsidiarias estaba tu pais, por si no lo sabias. Y ahora, que vivimos en un mundo unipolar, en un mundo en donde el dinero es el becerro de oro biblico, en donde se vende hasta la madre por el vil oro verde, me vas a decir que el mundo esta mejor que antes? Basta con ver las estadisticas escalofriantes de la ONU y otros organismos internacionales para darte cuenta que el capitalismo esta en una profunda e irreversible crisis mundial: corrupcion descarada, genocidio, sangrientas guerras que no terminan, crisis de derechos humanos, desintegracion social, quiebra de empresas como ENRON, ruina de pequeños productores, la creciente mafia de trata de blancas y prostitucion en europa del este, el narcotrafico en rusia, bulgaria, alemania, rumania, etc. Mira a tu alrededor y te daras cuenta que el mundo esta jodido.. quizas peor que antes. O acaso tendre que educarte con estadisticas del hambre y la miseria que padece el mundo? No tienes que ir lejos, mira tu propio pais, o mira como que do argentia desde que estallo la crisis del 2001. Y estados Unidos? nada menos ni nada mas que con una deuda enorme de $8 trillones de dolares, casi el 67$ de su PIB!! Y America Latina, que padece el latigo de la deuda externa, una deuda impagable!!! Y que me dices de los $2 trillones de dolares que, segun expertos, costara la guerra en Iraq? de donde creees que saldra ese billete? pues obviamente de las arcas de nuestros pueblos, ya esquilmados por ellos durante siglos. Nosotros tenemos que pagar los errores de los grandes y financiarles sus campañas imperiales y tambien poner los muertos, por que ningun niño de papi y mami, de Bush o de Rumsfeld esta arriesgando su peyejo en iraq. Si se cayo la union sovietica por que era el ‘imperio de mal’ como decia Reagan, que podemos decir del capitalismo que nos lleva al abismo? Ahora los unicos que nunca sufren los estragos del capitalismo son los ricos, sino preguntale a los ricos de tu pais, a menos que tu seas uno de ellos, entonces comprendere por que eres tan reaccionario.

  24. me parece que debo sacudirte tu miopia intelectual y poca vision del mundo. a saber, que la USSR surgio en plena expamsion del capital financiero. segundo, en pleno cerco y agresion economica, chantaje y presiones de todo tipo. la joven republica sovietica nacio cuando se debatia en un regimen feudal mientras que occidente habia alcanzado la industrializacion. sin embargo, la USSR llego a ser una superpotencia a la par con los EEUU y alcanzo un admirable desarrollo cientifico, tecnico e industrial. Sino fue asi, entonces por que los estados unidos le declaro la guerra economica y el BM y FMI le apretaron las tuercas al estado socialista? cuale era su afan de acabar con el primer estado socialista del mundo y ahora con la revolucion cubana, dos revoluciones hermosas y extraordinarias? sencillamente, acabar con el ejemplo de que el socialismo si se puede construir, aunque con algunas dificultades e imperfecciones, pues no es facil la transicion de uan economia basada en el lucro privado a una racional y de planificacion.

  25. Bentter, Crees acaso que la miseria nace por casualidad? O es que es el castigo de los dioses? Como poder justificar lo injustificable? Como poder admitir que el mundo esta mejor que antes cuando lo que vemos a nuestro alrededor es crisis tras crisis y mas crisis. Como podras explicar la belicosidad de los estados Unidos sino desde el contexto economico? es decir, un pais, armado hasta los dientes pero sumido en una insalvable crisis? Entonces es cuando se hace mas peligroso y es cuando la bestia embiste con mas agresividad como cuando la bestia de Pinochet embistio al presidente constitucional y democraticamente elegido, al Dr. Salvador Allende.. No me digas ahora que chile esta mejor que antes por que esa propaganda ya nadie se la cree..La Dr. Allende no lo dejaron respirar, le hicieron la guerra desde que el ingreso la palacio de la moneda. jamas le aprovaron un misero centavo o credito de los organismos multilaterales, sino que lo saboteaon hasta provocar su caida. Mira ahora como se pasean los asesinos y criminales de guerra como pinochet y kissinger impunemente pues ya hicieron su trabajo sucio, aunque se ganaron el desprecio y el rechazo mundial.

  26. entonces admites que ser judios es una raza, pues cuales son las caracteristicas geneticas de judio?? como se diferencian del resto de la sociedad? Si afirmas qeu es uan raza al decir, “significa tener razones implicitas para serlo, como por ejemplo pertenecer a una raza…” cual es esa? cuales caracteristicas fisicas? cuales genes especificos? a eso me refiero.. sigo sin recibir respuesta… Si el judaismo no es proselitista como afirmas tu, se debe al grave error milenario de los judios de creer que son los ‘escogidos’ de Dios. Esto les ha dado una especie de etnocentrismo y
    por que no admitir tambien el racismo que han mostrado a los gentiles, basados en el talmud y en las escrituras mas ortodoxas del judaismo. Por ejemplo, en la biblia se habla de ‘exterminar’ a los extranjeros qeu no son de la fe hebraica, cosa horrorosa si se analiza que este seria un dios colerico, vengativo y parcializado. aqui es donde entra la posibilidad de admitir que los levitas, se encargaron de tergiversar y manipular estos textos para mantener en la esclavitud espiritual, emocional y mental a los ‘judios’. Acaso no vemos este fenomeno en el Islam, y hasta en el cristianismo. como poder explicar el odio y la sed de venganza en nombre de Dios cristiano e Allah , el islamico? la guerra del yihad contra los infidels? Es como si todos estos lideres religiosos se pusieron de acuerdo para complotare y dividir a los pueblos y mantenerlos en una hipnosis colectiva que se llama religion…

  27. Bien, como te gusta usar la lógica simple, usémosla, de todas formas la prefiero. Dices que el régimen nacionalsocialista alemán fue financiado por la banca internacional, para poder derrotar al hermoso y virginal sacrosanto régimen bolchevique de Rusia. Bien, la lógica dirí­a entonces que comenzada la segunda guerra, la banca internacional apoyase con mayor ahí­nco a los nazis para terminar definitivamente con los soviéticos. Justamente ocurrió lo contrario, la banca internacional, respaldada por el imperio angloamericano, dieron su apoyo irrestricto a la URSS. No sólo les mandaban buques y buques cargados con trigo, que desembarcaban cerca de Crimea, sino que además mandaban ropa, botas, medicinas, y armamentos de todo tipo, incluido material metálico para fundir en la misma Rusia. Además de ello los norteamericanos montaron fábricas y refinerí­as en territorio ruso. No contentándose con ello, ingleses y norteamericanos conquistaron Persia, para que la “pobre Rusia” no quede desabastecida de combustibles.

    ¿A qué se debe toda esta ayuda sin precedentes en la historia entre dos sistemas politicoeconómicos tan dispares?, todo indica que en realidad no eran tan dispares. Como bien lo dijo Lenin, la revolución bolchevique marca el comienzo de un sistema transitorio, que tendrá que culminar con la abolición del poder del Estado y de toda institución que restrinja la libertad individual. Marx planteaba que la finalidad de toda la teorí­a comunista era terminar en un sistema idí­lico donde no existiera matrimonio, moral ni posesión de riquezas. Está claro que la URSS sólo era una etapa dentro de la Gran revolución. De hecho, la URSS era mucho menos comunista que la actual Suecia.

    Cuando hablas de la “bella revolución rusa”, me acuerdo de mis parientes letones que fueron mandados a Siberia sólo por pertenecer a la clase ilustrada. Dejaron morir de hambre y frí­o a más de 10 de mis parientes, y así­ sucedió con otros cuantos millones de personas, niños, mujeres, ancianos y hombres respetables. También me acuerdo de los 2 millones de campesinos que fueron fusilados en Rusia y Ucrania por negarse a entregar la totalidad de sus cosechas después de la bella revolución. También me acuerdo de que después de matar a éstos campesinos y quitarles toda su cosecha, dejaron consciente y sistemáticamente sin alimento a cerca de 40 millones de campesinos, de los cuales morirí­an en menos de un año 7 millones por hambre. Campesinos, gente trabajadora y esforzada, conscientes de que el trabajo es la fuente de la vida, condenados a la muerte por aquellos revolucionarios que sólo quieren robar y usufructuar del trabajo ajeno. Similar a lo que sucedió en China bajo Mao Tse Tung, cuando quizo dar su gran salto adelante, mandando a millones de campesinos a las fábricas y usinas y desabasteciendo el paí­s, provocando la segunda mayor hambruna de la historia (después de la rusa claro).

    Las dos mayores catástrofes humanas fueron provocados por el comunismo, vaya vaya, qué bellas revoluciones. Y así­ y todo siguen condenando a Hitler por hacer trabajar a 6 millones de judí­os. Que luego se hayan muerto por efecto de las epidemias y hambrunas provocadas por el fin de la guerra y que también afectaron a la población alemana es otra cosa.

    Pero bueno, sigamos con la idea. La banca internacional y esos que me nombraste Rockefeller, Rothschild, etc… temí­an más al nazismo que al comunismo, por eso le declararon la guerra al primero y apoyaron tan desmesuradamente al segundo como ya expliqué más arriba. ¿donde queda todo tu argumento?. El comunismo se diseñó para sembrar el odio contra las clases superiores de la sociedad, para demoler la integridad y el orden de las sociedades orgánicamente constituidas, para destruir toda huella de espiritualidad y moral entre la población (materislimo). Bueno, cumplió su cometido y ahora vemos los resultados en nuestras juventudes. Ahora el siguiente paso que Marx dejó inconcluso es aumentar el materialismo, destruir la familia, hacer ineficaz toda forma de espiritualidad, individualizar la población.

    Querido mister Johnny, sólo estamos en una pequeña parte del gran ciclo revolucionario que comenzó en Paris hace cerca de 250, y que continuará indefinidamente. Por lo visto el miope es otro, tú te quedaste pegado en un simple eslabón de la cadena, crees que ahí­ termina el mundo, y no puedes ver que la cadena mide kilómetros. Mal por aquellos ciegos que no pueden ver más allá de lo que quieren.

    Salud

  28. Yo pense que eras mas inteligente, pero me he dado cuenta que se te corrio la teja. Como puede decir que el comunismo ‘provoco’ las mayores catastrofes humanas? si fuera asi, el mundo globalizado de hoy no estuviera sumido en su peor crisis de la historia. Y ahora que no hay comunismo, a quien debemos culpar de los horrores del sistema de mercado? El caballito del comunismo solo sirvio para aplastar a aquellos que luchaban contra la injusticia, el crimen y la impunidad de las elites gobernantes, con la diferencia que ahora ya se inventaron otro termino despectivo: ‘terroristas’. Entonces la guerra contra el terrorismo vino a suplantar la guerra contra el comunismo. Siempre, las clases acaudaladas han encontrado la formula para apaciguar a las masas explotadas y pauperrimas con sofismas y formulas magicas prefabricadas. Por que si son unos expertos, debo admitir en haber logrado mantenerse en el poder por encima de la voluntad de los pueblos. Mira los metodos que usan las clases dominantes para mantenerse: dictaduras sangrientas de derecha, escuadrones de la muerte, masacres y atentados, genocidio, torturas y desapariciones forzadas todas expresiones del fascismo hitleriano. O me mas a decir que los comunistas son los culpables de todo esto?
    Es cierto que tratas de defender lo indefendible, pero ten un poco de decoro, por lo menos y acepte que el capitalismo esta sembrando sus propios sepultureros. Por otro lado, como puede decir semejante bagatela al afirmar que el comunismo fue financiado por la banca mundia? Primero que todo el capital financiero es la antitesis del socialismo, pues son imcompatibles. Yo no sabia que un industrial financiaria a sus propios enemigos. Es como darle armas a tu enemigo para que te aplaste. Esto es una logica absurda y sin fundamento. Mas bien, fijate que el fascismo es mas compatible con el capitalismo, pues son como uña y carne. Si no preguntale a pinocho Pinochet, Trujillo, Somoza, Hugo Banzer, Rios Montt,
    Strossner, y demas titeres de la banca mundial. Esos si que saben lo que es el fascismo hitleriano.

  29. Otras de las bagatelas que dices es que el comunismo ‘fue diseñado dstruir toda espiritualidad e individualidad’? De que individualidad y espiritualidad hablas? Comenzando que no existe un sistema tan materialista y grotesco como el capitalismo, pues todo tiene un precio, hasta la amistad misma. Todo se mide atraves del dinero, o no recuerdas el famoso refran, ‘tanto tienes tanto vales’? El socialismo no necesita ‘destruir’ la espiritualidad como usted afirma pues hace mucho tiempo que la economia de mercado se encargo de ello, al convertir a los seres humanos en simples maquinas de compra y venta en el mercado laboral. Las relaciones humandas, la ‘familia’ hace mucho tiempo que esta siendo destruida por el sistema capitalista y al fin y al cabo, todo termina en simples relaciones de dinero. Y que me dices de las iglesias y la religion, acaso no se han vendido al capital financiero al convertirse en simples agencias recolectoras de dinero para el ‘reino de dios’? Hasta el ‘dios’ cristiano se ha convertido en el gran ’empresario’ de la salvacion en la sociedad capitalista. Por otro lado, hablas de los fusilamientos y de los 7 millones de campesinos que supuestamente perecieron, de donde sacaste semejante estupides? Si comenzando que gracias a el cerco y agresion del capital internacional, hasta asxifiar al punto del colapso la economia sovietica y provocar la devastacion por el miedo a que el sistema socialista triunfara y sirviera de ejemplo al resto del mundo. A los 25 millones de rusos que perecieron en la segunda guerra mundial se los quieren achacar a Stalin, cuando la realidad fue el hecho de la brutal agresion imperialista del Tercer Reich y la desesperada lucha encarnizada de los sovieticos por liberarse de un regimen de terror y de oprobio de la raza ‘aria’. Hablas de ‘materialismo’ sin darte cuenta que vives inundado de el por doquier… hablas del ‘comunismo se diseño para sembrar el odio contra las clases superiores’? Eso depende del contexto en que lo mires por que ese ‘odio’ que tu mensionas fue provocado precisamente por excluir a la inmensa mayoria de la poblacion de sus legitimos derechos y crear un grupusculo de privilegiados a costa del sudor y el trabajo ajeno, usurpando las riquezas y consolidandose en el poder. Y del ‘individualismo’ que mencionas, al acusar al comunismo de destruirlo? Primero que todo, el individualismo en la sociedad actual es sinonimo de decir: ‘salvese quien pueda y como sea’, asi le tengas que cortar el cuello a tus vecinos o vender tu misma madre al mejor postor. Segundo, el capitalismo engendra el egoismo en su mas pura expresion al empujar a las personas a enserrarse en su mundo y no ver mas que sus intereses egoistas. Tercero, al crear una sociedad cronica de consumerismo al grado de llegar al extremo de consumir el 86% de las riquezas del mundo, excluyendo a la mayoria que las produce con su trabajo y esfuerzo, solo para llenar las arcas y satisfacer los caprichos de unos cuantos ricachones, parasitos de la sociedad.

  30. Los poderes industriales solo vinieron a intervenir en la segunda guerra mundial cuando vieron que Hitler estaba totalmente perdido y los sovieticos habian llegado al corazon de los nazis, en el reichstag aleman. Por otro lado, al ver las enormes riquezas y depositos de petroleo y gas natural en Asia Central y la Union sovietica, la oligarquia financiera Mundial, decidio cambiar de tactica y ser mas ‘amigable’ con sus enemigos acerrimos, los sovieticos. No se te olvide nunca, mi querido amigo, que los capitalistas y banqueros solo tienen intereses y cuando se trata de ello invierten donde sea y como sea. Por eso Lenin, creo NPE o para que entiendas mejor, la Nueva Politica Economica al darse cuenta de que era necesario, dadas las condiciones objetivas e historicas de Rusia hacer un retroceso tactico para darle respiro a al precaria naciente economia. No podia prescindir, mientras las condiciones le eran favorables a la revolucion bolchevique de establecer relaciones diplomaticas y comerciales con las potencias capitalistas. Fue una decision inteligente y acertada del camarada Lenin, pues de lo contrario quizas, no hubieran podido sobrevivir y llegar a la industrializacion. Aveces hay que ‘reconciliarse’ con tus enemigos como inteligente tactica en el momento dado. Por eso te aconsejo que no te dejes guiar por la emocion y mas bien guiate por la razon y la logica, antes de condenar y preguzgar sin fundamentos.

  31. Estuve pensando 2 minutos antes de responder, si hacerlo o no. Al fin me decidí­ por una simple razón: si alguien que no sabe de historia llegase a leer lo que has puesto se pueda engañar. No tengo mucho tiempo para responder pero me lei todo tu discurso, y no encontré ninguna opinión imparcial. Me parece demasiado largo en este momento para responder uno a uno tus dichos, pero veamos algunos.

    Te voy a hacer una simple pregunta ¿por qué Inglaterra, Francia y USA atacaron a Alemania e Italia y no a Rusia, cuando tú dices que el fascismo es más parecido al capitalismo que el comunismo?, por simple lógica los paí­ses capitalistas tendrí­an que haberse aliado a los paí­ses fascistas contra Rusia. Solo respondeme eso por el momento.

  32. Tienes razon, es una pregunta sencillicima. Usted sabe que al principio de la guerra, uno de los sueños de Hitler era conquistar y aplastar a Rusia sovietica y apoderarse de sus recursos energeticos, que por cierto son enormes y que la maquinaria de guerra nazi necesitaba urgenetemente para expandirse. Entonces, el 22 de Junio de 1941, bajo el nombre de la “Operacion Barbarossa”, tanques, artilleria, y la mejor aviacion alemana se desato contra el primer Estado socialista del mundo. Ninguna nacion habia orquestado semejante operacion militar en el siglo XX contra la Union Sovietica. Desde ese momento, las potencias industriales de occidente pensaron en la posibilidad de que Alemania Nazi borraria del mapa a los sovieticos. Sin embargo, cuando vieron que Stalin habia hecho retroceder a los alemanes mas alla del caucaso, y el ejercito rojo comenzo a avanzar hasta el puento que llegaron al corazon de Alemania. Es mas, IG Farben, General Electric, Prescott Bush, Ford Corporation, y otras mas entidades financieras secretamente alimentaban el regimen nazi. Inclusive, el gran ‘judio’ Rothschild y su dinastia tambien soltaron billete al regimen nazi para desgracia y en detrimento de los 6 millones de sus ‘compatriotas’ que terminaron en los hornos o en los pelotones de fusilamiento. Despues dadas las condiciones historicas comenzaron a aliarse con la Union Sovietica, el mundo occidental capitalista al comprender que Hitler tenia sus dias contados. Hay es donde entra la retorcida logica y maquiavelica de la banca internacional, por que ‘ellos’, los caballeros de la industria y la banca mundial mientras condenaban el facismo publicamente, le inyectaban capitales secretamente. Segundo, al final hay que comprender que si Inglaterra, Francia, y Estados Unidos se aliaron para atacar Alemania e Italia, que eran los poderes del ‘eje’ es por la sencilla razon que esta era una guerra interimperialista por el reparto territorial del mundo, sus recursos naturales, mercados de capital,mano de obra, zonas de influencia, etc. Hoy en dia, el esquema de las guerras ha cambiado por que es UNA POTENCIA la que se quiere repartir el mundo, por encima de sus ‘amigos’ europeos e inclusive Rusia, pues pretende imponer su hegemonia a punta de cañones al haber gozado de ella en pleno siglo XX.

  33. Esta en lo correcto, pregunta muy sencilla. Mucho antes de la guerra los industriales ya estaban secretamente financiando a Hitler. Esto ya te lo explique y dije que empresas proveian los fondos para ello. Te dije tambien que el socialismo es la antitesis del fascismo y capitalismo, que despues explicare por que. Y por ultimo, recuerda que al fin y al cabo Inglaterra, Estados Unidos, y Francia atacaron Alemania Nazi, cuando ya estaba perdida y no habia posibilidad de destruir el socialismo sovietico. Ademas, aquella fue una guerra interimperialista, una guerra de rapiña por la reparticion territorial, y de los recursos del mundo. Las potencias buscan ‘amigos’ estrategicos solo cuando les conviene y las condiciones lo permiten para sus propositos, hasta que otra guerra vuelva a redistribuir las colonias, protectorados, capitales de inversion, mano de obra, zonas de influencia, etc. Estados unidos, por ejemplo deje de ser ‘amigo’ de cualquier pais desde el momento en que ese pais interfiere con sus interes y asi lo mismo con todos los paises imperialistas.

  34. Le voy a explicar a continuacion por que el capitalismo es el amigo entrañable del fascismo y los dos sistemas son irreconciliables con el socialismo. Bajo un regimen fascista, los medios de produccion estan ferreamente bajo el control de una clic y eventualmente bajo el regimen militar. Ocurre un fenomeno que solo se ve en el fascismo:
    la union entre los grandes corporaciones y bancos y el regimen militar al convertirse en un estado corporativo.
    Las uniones, organizaciones sindicales, estudiantiles, campesinas, populares son brutalmente reprimidas. LA prensa, la radio, la television pasan a manos del regimen militar, que a su vez da las condiciones para consolidar el poderio corporativo sobre los obreros. Aqui es cuando mas se aprueban los presupuestos mas reaccionarios y retrogrados contra la poblacion: incremento del gasto militar, espionage de la poblacion, intimidacion, sensura de al prensa, y eventualmente la suspension de la constitucion y el estado de derecho, por lo menos en el contexto que lo conocemos.
    El facismo es la expresion mas radical y extremista del capital financiero, es cuando el regimen de mercado esta en una profunda crisis interna. Hay es cuando mas hay que temerle al capitalismo, pues es cuando se asoma la careta del fascismo. En el socialismo, los obreros toman control de los medios de produccion, de las riquezas, de la nacion.
    Los comites de fabrica se encargan de dirigir la produccion asi como los sindicatos y las organizaciones de masas.
    el Estado Socialista lo unico que hace es dirigir a los obreros por el camino del socialismo, pero son ellos los verdaderos dueños, en todo el sentido de la palabra de las riquezas del pais, pues ya se suprime la fuente de riqueza de las clases dominantes, la propiedad privada. Los obreros pasan a ser la nueva clase dominante en la sociedad al despojar a los antiguos amos, la clase capitalista y terrateniente. Los campesinos, sumidos en la miseria pasan a ser dueños legitimos de las tierras, pues son ellos quienes las han trabajado toda la vida, o no es asi? Y de esta forma al adquirir el poder economico, la clase obrera, que es la inmensa mayoria de la poblacion pasa a ser ‘dueña’ tambien de las instituciones del Estado.

  35. La cobertura de la prensa estadounidense de los
    ataques israelí­es a la Autoridad Nacional Palestina
    (ANP) y las ciudades palestinas en Cisjordania,
    normalmente tratan al gobierno de Estados Unidos ya
    sea como observador no comprometido inocente o
    mediador honesto en el conflicto, sin dar una
    perspectiva en el sentido de la importancia del papel
    de Estados Unidos como abastecedor de armamento, ayuda
    y tecnologí­a militar a Israel. En su papel de
    principal abastecedor de armamento a este paí­s,
    Estados Unidos podrí­a obtener un potencial
    significativo sobre el comportamiento de Israel en el
    conflicto, si así­ lo quisiera.

    Ayuda militar y económica

    Desde 1976 Israel ha sido el principal receptor de la
    ayuda exterior estadounidense. De acuerdo con el
    reporte del Servicio de Investigación del Congreso de
    Estados Unidos, de noviembre 2001, la ayuda
    estadounidense a Israel en el pasado medio siglo llegó
    a un gigantesco 81.3 mil millones de dólares.

    En años recientes Israel sigue siendo el principal
    receptor de la asistencia militar y económica de su
    aliado. El dato comúnmente más citado es de 3 mil
    millones de dólares al año, de los cuales 1.8 mil
    millones anuales son donaciones de fondos dentro del
    rubro Financiamiento Militar Externo (FME) del
    Departamento de Defensa, y mil 200 millones anuales
    del rubro Fondos de Apoyo Económico del Departamento
    de Estado. En el anterior decenio las concesiones FME
    suman 18.2 mil millones de dólares. De hecho, 17 por
    ciento de toda la ayuda exterior estadounidense se
    destina a Israel.

    Venta y donaciones de armamento

    Israel es uno de los más importantes importadores de
    armas procedentes de Estados Unidos. En la década
    pasada éste ha vendido a Israel 7.2 mil millones de
    dólares en armamento y equipo militar, 762 millones
    por conducto de Direct Comercial Sales (ventas
    comerciales directas, VCD), más de 6.5 mil millones
    mediante el programa de FME. De esta forma, Israel
    posee la flota de aviones F-16 más grande del mundo
    fuera de Estados Unidos, teniendo más de 200 jets.

    Otros 102 F16 de la empresa Lockheed Martí­n.

    Estados Unidos también ha apoyado a la industria
    armamentista israelí­ al darle:

    -1.3 mil millones para desarrollar naves Lavi, 625
    millones para desarrollar y desplegar misiles
    antimisiles Arrow (el proyecto sigue su curso).

    -200 millones para desarrollar tanques Mercava
    (operativos); la más reciente versión, el Mercava 4,
    usa un motor diesel V-12 de origen alemán producido
    bajo licencia en Estados Unidos por la empresa General
    Dynamics.

    -130 millones para desarrollar un sistema antimisiles
    láser de alta energí­a.

    Si bien la totalidad de la ayuda a Israel está
    destinada a disminuir en los próximos cinco años, la
    asistencia militar aumentará significativamente. Uno
    de los últimos actos de Bill Clinton fue firmar un
    acuerdo con Israel hasta 2008. Al mismo tiempo,
    paralelamente, los fondos de FME a Israel aumentarán
    en 60 millones cada año, de tal modo que en 2008
    alcanzarán 2.4 mil millones de dólares.

    Armas gratis

    Estados Unidos también regala armamento y municiones
    como parte del programa Exceso en Artí­culos de Defensa
    (EAD), dando estos sin costo alguno. Entre 1994 y 2001
    Estados Unidos proveyó la mayor parte de armas a
    Israel mediante este programa, incluyendo 64 mil 744
    rifles M-16A1, 2 mil 469 lanzagranadas M-204, mil 500
    pistolas calibre .50 M-2, municiones calibre .30, .50
    y 20mm

    Armamento estadounidense en el arsenal israelí­; lista
    selectiva

    Cantidad de armamento y costos de manufactura por
    unidad:

    Aviones de combate: F-4E Phantom 50 Boeing, 18.4
    millones de dólares; F-15 Eagle 98 Boeing, 38
    millones; F-16 Falcón 237 Lockheed Martí­n, 34.3
    millones.

    Helicópteros: AH-64 Apache 42 Boeing, 14.5 millones;
    Cobra Attack 57 Bell Textron, 10.7 millones; CH-53D 38
    Sikorsky y Blackhawk 25 Sikorsky, 11 millones.

    Misiles: AGM 65 Maverik Raytheon, 17 mil a 110 mil;
    AGM 114 Hellfire Boeing, 40 mil; TOW Hughes, 180 mil;
    AIM 7 Sparrow Raytheon, 125 mil; AIM 9 Sidewinder
    Raytheon, 84 mil; AIM 120 B AMRAAM Raytheon, 386 mil;
    Patriot Raytheon, Lockheed Martí­n y Harpoon Anti-Ship
    Missile Boeing, 720 mil.

    La escala de los ataques del ejército israelí­ contra
    ciudades palestinas y campos de refugiados en
    Cisjordania han sido “desproporcionados”, de acuerdo
    con un reporte reciente de Amnistí­a Internacional. La
    organización estima que en las seis semanas que fueron
    del primero de marzo a mediados de abril, más de 600
    palestinos fueron asesinados y más de 3 mil han sido
    heridos por soldados israelí­es.

    El uso de armamento estadounidense en el conflicto
    entre Israel y los palestinos parece ser una violación
    flagrante del Acta sobre Control de Exportación de
    Armamento, que prohí­be el uso de armas estadounidenses
    para fines no defensivos.

    Los reportes de la oficina sobre derechos humanos del
    Departamento de Estado 2001, publicado en marzo de
    2002, afirmaban que el ejército israelí­ â€œempleó
    excesivamente el uso de la fuerza” contra los
    palestinos, y hace notar que se recurrió al uso de la
    fuerza, incluso en momentos cuando no existí­a peligro
    inminente. El reporte del Departamento de Estado
    también señala que los militares israelí­es “dispararon
    fuego de mortero contra las instituciones de la ANP y
    áreas civiles en respuesta a ataques individuales
    palestinos contra civiles israelí­es o colonos”. Estos
    comentarios demuestran que Estados Unidos sabe que las
    armas no están siendo usadas para propósitos de
    “legí­tima defensa”, tal como lo estipula el acta.

    El secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan,
    expresó recientemente sus reservas, así­ como
    preocupación por el uso de armamento estadounidense
    por parte del ejército israelí­, al afirmar: “Me siento
    obligado a llamar su atención hacia conductas
    preocupantes en el trato a civiles y trabajadores de
    agencias de ayuda humanitaria por parte del ejército
    israelí­â€. A juzgar por los medios y métodos empleados
    -bombarderos F-16, helicópteros y cañoneras navales,
    misiles y bombas de gran tonelaje-, el combate llegó a
    parecer una guerra convencional.

    En el proceso, cientos de inocentes civiles no
    combatientes -hombres, mujeres y niños- han sido
    heridos o asesinados, y muchas construcciones,
    edificios y hogares, dañados o destruidos. Se han
    desplegado tanques en campos de refugiados densamente
    poblados y en pueblos y ciudades, y explosivos pesados
    han sido soltados a pocos metros desde arriba en los
    techos de escuelas donde miles de niños asistí­an a
    clases.

    (*) William D. Hartung y Frida Berrigan son
    investigadores del proyecto Arms Trade Resource
    Center, del World Policy Institute de la New School
    University (EE.UU).

  36. Bien

    El artí­culo de arriba lo copié de internet, no es de mi autorí­a.

    Amigo Johnny, me has defraudado, creí­ que los marxistas religiosos ya no existí­an, creí­ que habí­an evolucionado a formas más razonables. Debatir contigo es como tratar de explicarle a un evangélico que Jesús es un personaje de ficción (no nos metamos en religión, sólo es un simple ejemplo). Tu marxismo es una religión hombre. Al parecer te inculcaron que la revolución bolchevique fue bella, pero no te dieron los detalles. Te ayudaré dentro de poco

  37. Mister Johnny, aquí­ te dejo algunos enlaces que te abrirán tus perspectivas.

    Para que no me digas que sólo me baso en fuentes “capitalistas”, “fascistas”, “marcianos”, etc…:

    http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=1973

    – Acá te dejo un fragmento de

    http://www.organizacionislam.org.ar/articulos/genocidio.htm

    “El hambre de 1932-1933 se extendió prácticamente a todas las regiones de Ucrania que en aquel entonces era la parte integrante de la URSS. El hambre no fue provocado por la sequí­a, catástrofe natural u otras causas de carácter objetivo, sino por razones polí­ticas y fue provocado intencionalmente. El régimen totalitario de Stalin querí­a de este modo aniquilar a la población que se oponí­a al régimen y deseaba desarrollar su producción agrí­cola independientemente del estado. La hambruna artificial de 1932-1933 no fue un fenómeno natural sino una acción administrativa cí­nica ejecutada en forma consciente como atestiguan los documentos de la época. Ucrania disponí­a de suficiente cantidad de trigo, pero este fue vendido al exterior. Por órdenes del gobierno estaba prohibido cualquier comercio en zonas rurales, se prohibió abastecer las aldeas de alimentos, fueron perseguidos y condenados a 10 años de cárcel, incluso se fusiló a aquellos que usaban el trigo para el pago de salarios. Estos hechos están documentados en los archivos oficiales de los organismos del gobierno de aquellos tiempos. Consecuencias de la hambruna. Tomando en consideración las perdidas de la población como consecuencia de agotamiento fí­sico extremo, las diferentes enfermedades producidas por la inanición, actos de canibalismo, represiones, suicidios debidos a traumas psí­quicos y el colapso social la cantidad de ví­ctimas de la hambruna constituye cerca de 7 millones de personas ( 20% por ciento de la población del paí­s). Cada dí­a morí­an aproximadamente 25 mil personas, cada hora – mil, cada minuto -17 personas, La aniquilación fí­sica masiva de los campesinos ucranianos fue un acto terrorista planificado por el sistema polí­tico contra la población pacifica, a consecuencia de la cual desapareció toda una generación de agricultores. Sin embargo, en 1937 se produjeron las mayores purgas y asesinatos de Stalin que tuvieron como consecuencia la muertes de millones de seres humanos. Véase Vadim Z. Rogovin: “1937 – Stalin’s Year of Terror” (Mehring Books, 1998).”

    Es necesario seguir?

    Salud

  38. Su articulo respecto a Israel, Bentter no lo discuto, pues se que es veridico. Sabemos perfectamente que Israel es el niño mimado de los Estados Unidos, o mejor dicho, Israel controla los Estados Unidos, es decir, su politica exterior en el Medio Oriente? Dada el poderio que tienen los judios en materia financiara y sus organizaciones de cabildeo en el Congreso norteamericano, es logico pensar que la mayoria de proyectos se han aprobado en beneficio de una clic financiera y en detrimento de los pobres, e ignorantes ‘judios’ que residen en Israel, pues no saben lo que hay detras del juego de la politica en el Medio Oriente. Solamente lo saben la clic ultrafacista y reaccionaria que controla los Estados Unidos e Israel. Una vez Sharon dijo que son ‘ellos’ los que controlan la politica exterior de lso Estado Unidos, y yo le creo, pues hay que mirar los hechos irrefutables para darse cuenta de ello. Esto comprueba historicamente que quien posee poder economico, posee automaticamente el poder politco y todos los demas factores de poder en la sociedad. Sin embargo, no debemos afirmar la bagatela de que es una ‘conspiracion judia internaciona’. Lo es en el sentido de que es una clic, quizas el 1% de los que se consideran ‘judios’ y poseen enorme poder economico. Pero que podemos decir de los cientos de miles restantes de judios que reciden en Israel, o en Estados Unidos o en otros paises, tambien debemos condenarlos como ‘sionistas’? Es mas, los que se consideran ‘judios’ estan divididos en cuanto a la politica exterior de Israel y muchos condenan y rechazan categoricamente los crimenes y atrocidades que cometen a diario los sionistas contra los palestinos. Algunos inclusive, rechazan el Estado de Israel y no lo reconocen, como por ejemplo, ‘jews against zionism’. Que afirman que el ‘judaismo’ no se debe confundir con ‘zionismo’ que son dos cosas radicalmente destintas. Sin embargo, la realidad es que mientras la politica exterior de Estados Unidos siga ‘secuestrada’ por los sionistas jamas habra paz en el Medio Oriente.

  39. Mire lo que esta ocurriendo en Libano, se ha convertido en un infierno total. Israel se sobrepaso al desatar todo su poderio militar por el secuestro de dos solados suyos. Cualquier persona razonable sabe que esta accion de israel es un disparate irracional. Pero lo cierto es que esta accion de Hesbollah le dio una excusa perfecta para el regimen sionista de reiniciar su campaña de expansionismo de los territorios ocupados. A mi me parece que esto fue orquestado maquiavelicamente para crear esta crisis actual. Tipico modus operandi de las elites de poder: crear el problema, esperar la ‘reaccion’ del publico y ‘ofrecer’ ellos la solucion que ellos mismos crearon. Y esta tactica ha sido utilizada por siglos.. y los pueblos que siempre terminan masacrados, no saben que fueron sus propios lideres quienes orquestaron el problema. Por otro lado, nadie se atreve a condenar a Israel y a demandar que retire immediatamente sus tropas de Libano, nadie le exige a los sionistas, que repito, no representan al pueblo judio, en respetar el derecho internacional. La ONU jamas ha condenado o impuesto sanciones severas a Israel, como lo hizo con Iraq por ejemplo, en donde cientos de miles de niños, mujeres y ancianos perecieron por las criminales sanciones economicas impuestos por un Consejo de Seguridad, manipulado por las elites de poder. Israel tiene derecho a tener armas atomicas quimicas y biologicas, pero nadie mas tiene ese derecho en el Medio Oriente. Es una logica realmente retorcida y enferma, fuera de todo ley internacional y norma elemental humana. Yo no se si los pueblos del mundo se han dado cuenta de esta gran verdad, pero solo los que han pensado con objetividad se han dado cuenta de ello y han comprendido que detras de todas estas acciones barbaricas, genocidas, e irracionales de israel se esconde las razonas reales para ello: que Israel es un regimen clientelista del imperialismo y que a su vez, el imperio esta ‘secuestrado’ por una clic de financieros que en ‘nombre’ de Israel van a comenzar la lll guerra mundial. Dios no libre de esto, pues todo parece indicar que ya comenzo…

  40. Los sionistas NO REPRESENTAN AL PUEBLO DE ISRAEL. Los sionistas son el enemigo escondido de los que se consideran ‘judios’. Pero este es un precio muy elevado que han tenido que pagar las masas populares de Israel por elegir lideres incompetenetes, reaccionarios, que no desean la paz, la concordia, la union de los pueblos y el fin de esta orgia de sangre que parece no tener fin. Esto seguro que Sharon, al borde del final de su vida se dio cuenta que estaba equivocado y que no vale la pena tanta sangre y muerte. En su soledad y moribundo tal vez reconosca que la unica salida a este infierno es el dialogo y la negociacion. Y lo dejo con esta palabras celebres: “el respeto al derecho ajeno es la paz”.

  41. Primero que todo no soy marxista religioso, com afirmas, aunque se puede serlo. Pero el marxismo no es uan religion, es uan ciencia dinamica y en desarrollo.El marxismo es analitico, cientifico y objetivo, pero veo que tu pobre alcance politico no te permite ver esto. Muchos como tu han condenado al marxismo al museo de antiguedades sin ni si quiera haber estudiado o leido sus postulados. Como poder atacar una idea, si no se sabe de ella? Como poder atacar al enemigo, sino se conoce bien? Una idea se enfrenta con otra, y si es superior, entonces triunfa sobre la otra. De lo contrario, termina esteril y sin fruto. Por otro lado, nadie dijo que las revoluciones son ‘hermosas’. Quien dijo que hay rebeliones y revoluciones ‘hernosas’ cuando lo que se produce es muertes violentas, hambre, desolacion, etc. Las revoluciones solo se producen cuando las condiciones objetivas, como politicas, sociales, economicas, historicas se dan en un determinado monento y cuando las condiciones subjetivas se dan tambien. Cuando dije hermosas me referi al el ideal por el cual se lucha o que me puedes decir de las guerras de independencia de Washington, Bolivar, Jose Marti, Sucre, los movimientos de liberacion de los negros de Estados Unidos, de Africa, la revolucion francesa, etc. La historia esta hecha de procesos revolucionarios y todas han implicado el derramamiento de sangre, muerte, hambre, destruccion, etc. Pero esto no lo determina la voluntad de nadie, esta determinado por condiciones historicas objetivas, independientes de la voluntad del hombre cuando llegan a su punto culminante. Si nos horrizamos por las muertes violentas y el hambre que se derivan de ellas, por que no nos horrorizamos ante la muerte de cientos de miles de niños, mujeres, y ancianos que mueren a diario por hambre, enfermedades curables, desnutricion, falta de oportunidades de progreso social, en una sociedad ‘civilizada’ y ‘democratica’? Esta, mi querido amigo, es una muerte silenciosa, que nos ha tocado vivir por siglos y que cuando la copa esta repleta, es cuando el vino comienza a desbordarse… Por que los ricos capitalistas no toman las medidas adecuadas y ‘evitan’ un posible baño de sangre, desde un principio? Solo mira la historia y te daras cuenta de ello. Acaso no es una obligacion constitucional, moral, juridica y humana que los gobiernos, ‘legitimamente’ constituidos garantizen una vida digna a sus pueblos? Por otro lado, el camino al socialismo es espinozo, implica sacrificios de grandes proporciones, tambien implica trabajos y grandes obligaciones e implica tener que resistir la embestida de las clases dominantes que se niegan a aceptar el nuevo regimen que nace de las entrañas del viejo. Por eso le declaran la guerra a morir y lo sabotean de miles formas, crear el caos, la anarquia, la desestabilizacion, el infierno con tal de regresar al pasado oprobioso. Amigo Bentter, si el regimen capitalista hubiera, por lo menos, garantizado que la INMENSA MAYORIA de la humanidad tuviera una vida digna y decorosa, no habria espacio para revoluciones, ni levantamientos populares y el socialismo jamas hubiera nacido. Pues, no tendira razon de existir.

  42. El pueblo Ruso sufrio mucho antes y durante la guerra mundial. Pues 25 millones perecieron bajo las botas de los nazis. Por otro lado, nadie dijo que en una revolucion todo es ‘bonito’ y ‘bello.’ \Acaso no hemos aprendido de la historia? Bolivar, Washington, Toussant Loverture, la revolucion francesa, Sucre, la guerra civil española, las sangrientas luchas de liberacion de Africa, Oceania, y Asia, el movimiento de derechos civiles de lso Estados Unidos en los años 60… Alcanzar la plana libertad y justicia social es un camono espinozo y lleno de obstaculos inimaginables.

  43. Ahora, nadie dice que una revolucion es ‘bella’ pues necesariamente implica derramamiento de sangre, privaciones, hambre, etc. Si no no seria un proceso revolucionario, o no? A menos que sea una revolucion pacifica, lo cual es casi imposible, pues las clases ricas resistiran violentamente al nuevo gobierno popular que lucha por sobrevivir. Pero esto no lo determina la voluntad de nadie, esta determindo por condiciones historicas objetivas. Si nos horrorizamos por las muertes que implica una revolucion o la construccion de un gobierno popular, por que no nos horrorizamos por la muerte silenciosa del hambre, la miseria, la desnutricion de cientos de miles de niños, mujeres y ancianos que mueren cada dia por falta de oprtunidades?

  44. Acaso tu no te horrorizas al ver a niños de 3o 5 años comiendo en los basureros de las grandes ciudades, a jovenes de 14 años comprometidas en la prostitucion infantil, la drogadiccion, el abandono familiar? Esta es uan muerte segura y bien silenciosa de la cual, nosotros nos queremos hacer de los sordos y cerrar nuestros ojos y darnos golpes en le pecho como para ‘limpiar’ nuestra conciencia ante esta realidad.. Tu no crees que si el regimen capitalista hubiera podido GARANTIZAR A LA INMENSA MAYORIA de la humandad una vida digna y decorosa hubiera necesidad de tantas revoluciones y sangre?? Por que los ricos no ‘evitaron’ desde un principio tanta sangre? Solo tenian que proveer salud, educacion, trabajo y bienestar social a la inmensa mayoria…Lo basico que desea la humanidad.

  45. Ahora, eso no significa que Stalin era un santo, pues no quiero llegar al extremo de canonizarlo. Es mas, hubo una gran division dentro del seno del movimiento bolchevique por los metodos que se usaban y que el mismo Lenin condenaba. Pero, aquella era una lucha encarnizada entre los que luchaban por construir el nuevo sistema y los que le hacian la guerra sin cuartel por restablecer el viejo orden zarista. A Lenin, las potencias capitalistas lo bloquearon, no le dieron creditos, le cerraron los suministros y lso grandes bancos comenzaron a financiar a la “Rusia Blanca”. Pero cuando vieron, que la revolucion resistio a pesar de infinidades de sabotages, conspiraciones, y guerra economica y cerco y agresion militar, cambiaron de tactica y se volvieron en los ‘benefactores’ y ‘amigos’.

  46. Fijate cuando gano Allende, en seguida comenzo el sabotage y la agresion economica de las grandes corporaciones y bancos. EL FMI y el BM le nego creditos, comenzo el recorte de suministros de materias primas, herramientas y demas articulos para las fabricas, los terratenientes saboteaban el campo, los comerciantes, especuladores se negaban a producir y cerraban sus nogocios para crear el caos, la anarquia, el hambre, la desestabilizacion economica, y luego echarle la culpa al gobierno de Allende por todos los males del pais y asi justificar un golpe de estado. Siempre han utilizado la misma tactica y casi siempre les funciona, a menos que el pueblo este bien organizado y disciplinado, como Cuba socialista y revolucionaria para poder resistir. Tu crees que si los Estados Unidos le declararan la guerra economica a Mexico, Argentina, Peru, Chile, Colombia, estos paises tendiran la capacidad y moral de resistir? Claro que no!! Se caerian como naipe, y los pueblos se tomarian el poder inmediatamente..

  47. Que en una revolucion hay fusilamientos, ejecuciones? Claro que si! Pero esto es el extremo de acciones que se toman cuando los que antes tenian el poder se resisten a abandarlo violentamente. El uso extremo de la violencia y fuerza dependen pues, de cuanta resistencia opongan las clases ricas y poderosas. Ahora, analizando esto desde otra perspectiva, se justifica la violencia, los fusilamientos desde la optica humana? De ninguna manera!! Pero explicame tu como evitar las revoluciones violentas… Cuando tengas las respuestas dejame saber.

  48. Yo te garantizo que si el capitalismo lograse el advenimiento de un sistema mas humano, justo, noble y decoroso para la humanidad, el marxismo perderia su validez y significado, pues quedaria desarmado; no tendria razon de ser. Entonces seria el socialismo archivado en el museo de las antiguedades. Pero como no estamos soñando sino viviendo una realidad irrefutable e inegable en donde una elite se nutre condenando a millones, sino a billones de seres humanos que tienen los mismos derechos como tu y yo, de vivir dignamente, entonces el socialismo todavia sigue presente en la mente y el corazon de muchos como alternativa viable a la nueva realidad mundial.

  49. Te hago la siguiente pregunta: Quien tiene la mayor responsabilidad en evitar un derramamiento de sangre, uan rebelion, el Estado o regimen imperante o loa gobernados?

Leave a Reply