Banco de Crédito te obliga a usar Internet Explorer

Nunca me gustó mucho la idea de tener muchos tratos con los bancos ni tener múltiples cuentas, lamentablemente la necesidad obliga y fué así que tuve que optar por seleccionar un banco (y solo uno, porque me molesta tener distintas cuentas en distintos bancos), al final mi elección fué el Banco de Crédito porque era el banco más grande y sobretodo porque fué el primero en ofrecer Banca por Internet lo que para mí fue determinante, odio perder tanto tiempo en las colas del banco, inicialmente y hasta hace muy poco la experiencia fué grata.

Pero desde que hicieron un nuevo cambio en la página web y veo con mucha desilusión que no puedo entrar a realizar operaciones en línea con Mozilla Firebird, ni con Konqueror, ni con Mozilla navegadores que usualmente encontramos en cualquier sistema Linux, investigando encontré que el problema se debe a unos scripts hechos en Javascript, gracias a la consola Javascript de Mozilla Firebird detecté:

Error: showModalDialog is not defined
Source File: https://bcpzonasegura.viabcp.com/bcp/scripts/login.js
Line: 326

Luego para salir de dudas conecté desde Windows y probé con Mozilla Firebird y Mozilla, teniendo exactamente el mismo problema, estaba pensando que el problema era del banco y para descartar usé Internet Explorer y esta vez si que funcionó.

Esto significa que los señores que programaron la nueva versión del portal Viabcp son los culpables del problema, sencillamente no se tomaron la molestia de comprobar que su código era compatible con otro navegador que no sea Internet Explorer. Todo webmaster que se precie de serlo sabe perfectamente que al desarrollar páginas tiene que seguir los standards que dicta W3C para asegurarse de que su código será compatible con todos los navegadores que soporten dichos standards. Y no, no es ningún pretexto que la mayoría usa Internet Explorer, porque el que lo use la mayoría no significa que sea el standard, ni siquiera es el mejor navegador, al contrario desde hace muchos años ostenta el título del Navegador más inseguro de Internet, como comprenderán no voy a exponer información sensible como las de mis cuentas bancarias usando ese navegador que tantos problemas tiene.

Inmediatamente llamé al banco para presentar mi queja, una señorita muy amable me contestó, le expliqué el problema y me dijo: “La solución es que instale Internet Explorer” por lo visto la pobre no conoce mucho del tema, pero le hice comprender que usaba Linux que es muy diferente que Windows y que no hay Internet Explorer para Linux, además le hice notar que no tengo ninguna intención de usar un navegador tan malo e inseguro; la pobre no sabía que decirme, me dijo que esperara un momento que me comunicaría con el área de soporte técnico y la persona que me contestó quería darme los pasos a seguir para entrar a la página de Microsoft y bajarme el Internet Explorer, nuevamente le solté el rollazo y me dijo que lamentablemente el no tenía la solución, tomó mis datos y me dijo que presentaría un informe con mi queja.

Como sé que probablemente no me hagan caso, voy a mandar una carta formal quejándome y como entre varios amigos ya se ha comentado el tema nos vamos a quejar en bloque. Porque lo que esta ocurriendo es D-I-S-C-R-I-M-I-N-A-C-I-O-N, no pueden forzarme a usar Internet Explorer, y si al final no me dan una solución tendrán un cliente menos, porque me iré a un banco que no me haga de lado.

Compartir

9 thoughts on “Banco de Crédito te obliga a usar Internet Explorer

  1. Mala partida eso de obligarte a usar Internet Explorer. Por cierto, ¿que diferencias hay entre los otros y el Explorer? Y gracias por decirme que onda con las preguntas ^^ Estaba toda enredada.

  2. Tampoco te pases al continental que tienen el mismo problema, tambien me queje hace unos meses y hasta ahora nada de nada. Gastan miles de dolares en crear su portal online y no se dan el trabajito de escribir su codigo respetando los estandares. Ojala tu queja tenga algun efecto.

  3. oe, hsbc (grupo santander, aqui banco rio) si tiene soporte bueno en linux 🙂 lo uso en opera y en mozilla sin problemas =D
    Para tener en cuenta 😉

  4. Estaba,buscando en Internet precisamente la posibilidad de existencia de una versión de Internetexplorer para Linux, y me encontre con su Blog.

    Me llama mucho la atención eltema que usted expone y me prepocupa enormemente la no estandarización de los productos desarrollados para empresas del renombre de un banco. La cuestión estan grave para el desarrollador de este tipo de aplicativos web, como para los asesores del cliente, en este caso el Banco. Talves no cuentan con el recuso humano que conozca los estandares de la W3C.

    Precisamente trabajo en una empresa donde tenemos un cliente que todos sus aplicativos se deben correr sobre internet explorer, !! Fijate Tú ¡¡. Yo soyingeniero y como cree que me siento.

    Bueno espero muy pronto exigan el conociemiento de estandares de desarrollo en las empresas para recibir personal y los clientes para comprar software.

  5. No seamos catetos todo el dí­a criticando IE. Lo que os pasa es que nunca habéis desarrollado software para Internet. Os habéis parado a pensar lo jodido que es hacerlo con las LIMITACIONES tan GRANDES del Morzilla/Firefox?

    Mientras que en IE tienes un huevo de recursos en Morzillas te jiñas hasta para abrir una ventana emergente así­ que no seamos cafres y critiquemos porque una vez en un foro cutre leí­mos que todo el mundo tiene que odiar MS y sus productos.

  6. Hola,

    Yo acabo de hacer la migracion a Linux. Lamentablemente la pagina del BCP exige que se use Internet Explorer para realizar ciertas operaciones. Cuando les escribi para preguntarles por alguna solucion me respondieron, textualmente, entre otras cosas:

    “Así­ mismo , le comentamos, que está en desarrollo la Nueva Suite de
    Inversiones que, entre otras mejoras para esta zona, incluirá la
    posibilidad de operar a los clientes que tengan el navegador Mozilla
    Firefox. En tal sentido. Le informamos que aún no se tiene la fecha
    del pase a producción.”

    Ojala sea en poco tiempo.
    Saludos.

  7. @Rapp S.

    Con todo el respeto, que sea jodido no significa que esté mal, también programar en C es mucho más complicado que hacerlo en ‘Mocosoft’ Visual Basic, y no creo que sea necesario explicar las diferencias. Así­ que tú tampoco seas cateto ni cafre, que estamos hablando de seguridad por internet y de cuentas bancarias, no de pasarlo bien programando páginas web de coña.

    Un saludo a todos, esperemos las reclamaciones sean tenidas en cuenta.

  8. Bueno ami tambien me pasa lo mismo , pero tengo el internet explorer, y activado en mozzila.. peo aun intento de todo pensando que es la configuracion de mi equipo y nada… quien me puede ayudad?

Leave a Reply