Matrix Revolutions

AVISO DE SPOILER: Si no has visto la película NO LEAS lo que viene a continuación

Como mucha gente hoy fuí al estreno mundial de Matrix Revolutions, luego de una larga espera por fin pude apreciar la película, todavía no termino de entender todo lo que ha pasado (sera motivo para verla otra vez) pero la primera impresión que te queda son lo espectaculares que estan los efectos especiales.

La historia se inicie en el mismo punto donde termina Matrix Reloaded, con Neo inconciente; la consigna es regresar a Zion y ser parte de la resistencia porque las máquinas siguen avanzando de forma incontenible. Morpheus y Trinity se comunican con Oracle y esta les hace saber que Neo esta atrapado, su primera misión es liberarlo, para lo cual contaran con la ayuda de Seraph esta vez tendrán que enfrentar a un nuevo personaje llamado El Ferroviario que a su vez trabaja para Merovingio (el francés) quien reaparece con la bellísima Pershepone. Aqui una de las primeras cosas que no me cuadraron, Neo se supone que ya era un master hackeando la Matrix, porque no podía con el Ferroviario, era definitivamente una zona neutra ese lugar donde se encontraba?

INSISTO… si no viste la pelí­cula NO SIGAS LEYENDO!

Luego de eso Neo se reune con Oracle y le hace saber que esta en sus manos salvar a Zion y arreglar por fin las cosas, también le dice que Smith es su otro yo pero en malo. Aquí viene el momento en que encuentran la nave de Niobe y tienen que regresar a Zion, esta es la parte donde se inician los mejores efectos, el ataque de los centinelas a Zion ha quedado realmente espectacular! de verdad que me gusto mucho esta parte visualmente hablando. Mientras se realiza la defensa de Zion, Neo esta en camino a la ciudad de las máquinas donde se encuentra con una cosa (alguien sabe que es?) y le hace ver que Smith esta fuera de control y que si no lo detiene acabará con todo, a cambio le pide el cese a la guerra contra Zion. En este punto viene la parte culminante de la película, la lucha final entre Smith y Neo que visualmente quedo muy bien, pero el punto es…. porque Smith y todos los que infectó se destruyen luego de infectar a Neo? como sabía Smith lo que pasaría? porque absorvió a Oracle? porque tuvo esos “Deja Vu” ? donde es que despierta la niña? porque ella también puede hackear la Matrix y hacer ese sol para Neo? misterios sin resolver que espero develar con sus comentarios y tratando de captar detalles la próxima vez que vea Matrix Revolutions.

Compartir

21 thoughts on “Matrix Revolutions

  1. hey, hola, no conteste antes porque rudy tenia secuestrado el cable 😉
    meno…. mire, la cosa era mas sencilla de lo que pensamos y se completan muchos circulos 🙂
    * el ferroviario…. siempre hay un hacker que sabe mas que vos…. y neo era un master…. pero no lo sabia todo 😉
    * la “cosa de la ciudad de las maquinas” oye… que te pasa? despierta esas neuronas! yo esperaba mas de usted, eh…. =(( bueh… no se las hago tan facil… a ver , pedile a pachito el dvd y mira animatrix de nuevo… 2nd renaissance 2da parte… que no ves quien firma el “acuerdo”? ya… pensa de nuevo 😛
    * jo hijo…. =D a ver, mi humilde opinion, ok? por que pensas en los programas de la matrix como en un todo completo ? cuando smith se metio en bane… bane no dejo de ser bane sino que quizas era bane infectado con smith… un worm… pero la esencia seguia ahi… pensa en esto porque hasta el lerdo de Neo se dio cuenta…. cuando Smith dice “Everything that has a beginning, has an end…” no era smith en un todo… hombre… haciendo sinecdoque te das cuenta…. y no todos son deja vu… simplemente ella y el (neo y the oracle) lo sabian, no lo habian visto, lo _sabian_
    Sita (la nin~a) despierta dentro de la matrix obviamente y esta se repara (tambien fijate en animatrix, el corto del que ahora no recuerdo el nombre, de la chica con pelo rosa y azul, se repara a la matrix 😉 )
    Ella no “hackea” a la matrix…. pensa en Ramakandra y en su esposa….. sobre todo la mama de la nena hacia 😉 de cualquier manera, la nenita es una de los primeros libres que el arquitecto promete dejar en paz =D ea… un child process libre! jajjajajaja
    Bueno… perdon por el post tan largo a todos… y a ejercitar esas neuronas…..
    Solo me resta decir que aunque no me copa muchisimo postear comentarios, tenia que hacerlo para defender la peli oigan… que a muchos no les gusto… pero para mi, se completa el circulo y les quedo muy bien, me fascino la pelicula …. Bravo Wachosss Bros =D

  2. Oh bueno, ya te dieron un buen sermón allá ariiba xDDD A mi también me gustó MUCHO la película ^^ Y, como ella dice, se cerró bien el circuito. La adoro!!

  3. antes q nada quiero decir q respeto sus opiniones… pero para mi fue una descepcion total. Hay muchas preguntas q esta final no me ha contestado y muchas escenas muy forzadas, a mi parecer.
    La autodestruccion de los Smith me parece facil de entender pues al vencer a Neo pierde su razon de ser por lo tanto el tambien se destruye pues son complementarios como el bien y el mal.
    Lo q no entiendo es como Smith y Neo pueden caminar en el mundo real? al final q son? programas q pueden materializarse fuera de la matrix? es decir, tengo q aceptar q las maquinas pueden soltar programas “materializables” en el mundo real cuando no hay ningun antecedente ni explicacion anterior? (por q robots no son)
    Otra cosa, Oraculo le dice a Neo q Smith es una variable del arquitecto para balancear la ecuacion, pero entonces por que el Arquitecto le tiene miedo a Smith y deja q Neo lo elimine? Suponiendo q Smith se le haya escapado de las manos, como es q no vio una real amenaza en eso tanto como la veia en Neo? como pensaba combatir al virus Smith si Neo desaparecia, y si es q estaba planeado q Smith desaparezca tras la muerte de Neo? tons no ganaba nada dejando entrar a Neo dentro de la matrix.

    Otra cosa q me molesto muchisimo son los desempeños forzados q les dan a algunos personajes. Y es q “justo” el chibolo q salva Neo es el q abre las puertas, “justo” la flaca lo ayuda en el momento preciso para q abra la puerta. Y es q “coincidencias” como esas (y otras) no tienen razon de ser fuera de la matrix, se entenderian si fuera un juego de casualidades planeadas por el Arquitecto y Oraculo pero nada, son “casualidades” gratuitas, ya hasta parece Independence Day!!!
    Y por ultimo ese acuedo de paz?! q monse!! despues de las gerras q se ven en 2nd renaissance es dificl creer q un rencor tan grande como el que tienen maquinas y hombres termine tan facil.
    Conclusion: una total decepcion, un “deus ex machina” pa sonar mas bacan, pero como dije al inicio es solo una opinion.
    …ah! y Pacho es un tarao! (pa no perder la ocacion de molestar a Pacho)

  4. Chanfle.. yo no vi la pelikula.. pero ya lo leí..
    No se por ké tengo la kostumbre de no hacer lo ke me dicen!! =0(

  5. Me gusto la película, no tengo como Reloaded, pero como dicen arriba, cerraba el círculo,..
    Creo que los Smith se destruyeron, pues deben como punteros, y no copias “físicas” del mismo Smith… entonces destruyes el “source” y el resto queda inservible, y digamos que hay un programa que limpia eso, jaja..
    La incursión de Smith en el mundo real, fue cuando se traía un mensaje de la Oracle (Reloaded), el último tipo en regresar de nombre “Bene” creo, fue atacado por Smith, quien sostuvo el teléfono y entró, reemplazando su mente, no?
    Smith una variable fuera de control, así como supongo que existe el Francés y el Ferroviario, y Neo.
    Tampoco me gusto la suerte de casualidades, que justo abren la puerta #3 en el momento preciso.
    Fue una versión un poco más comercial?¿?¿

  6. Fe de erratas
    me mande una karinada… donde puse SIta, era Sati =X jejeje
    para los que hayan leido algo de filosofia hindu les va a sonar mas logico todavia 😉 esa, no?

  7. la pelicula me ha encantado, ah y todos los que hablan hay arriba de las casualidades comerciales, no se trata de eso, sino de consecuencias, recordais
    No, en serio, que ha pasado con eso q decian por ahi de que la triologia iba a cabar con un ‘GAME OVER’ y un niño jugando al ordenador, me quede viendo todas las letras cuando acabo la peli y al final nada.
    Salu2
    “Matrix es un bucle infinito”

  8. Bueno, ahora me toca a mí: 🙂

    – Cuando Smith dice “everything that has a beginning, has an end, Neo” — es Oracle quien habla (Smith nunca dice “Neo” sino “Mr.Anderson”). Creo que por eso es que Smith se espanta.

    – Neo se deja ganar por Smith porque está conectado directamente al Source, cosa que Smith desconoce y por eso las maquinas lo pueden borrar. Los cuerpos que Smith ocupó quedan intactos (el ejemplo es Sati).
    Si Smith era el opuesto de Neo (digamos, su negativo) entonces ambos juntos se “cancelan” entre sí.

    – La Matriz, en mi opinión, es “reloaded” cuando Sati despierta (por eso el deja-vu del gato).

    – Sati es un programa, no es humana. La iban a borrar de la Matriz, por eso negociaron con el Merovingio para que se quede. Lo interesante es que vendría a ser un programa creado por programas y al parecer también tiene poderes dentro de la Matriz (lo cual no es exclusivo del One, recuerden a los niños de Matrix 1).

    – Smith estaba fuera de control de las maquinas, NO era la ecuación balanceante del Arquitecto.

    – El combate APUs vs. Squids si estaba recontra alucinante. 🙂

    – Lo que no se explicó fue cómo Neo puede sentir a las máquinas fuera de la Matriz, y si fuese la “realidad” cómo es que ve a Smith con gafas y todo en “código” naranja?

    – Han notado que la última parte no tiene tinte verde?

    – A qué se refería Smith en Reloaded cuando decía: “it’s happening exactly as before / well, not exactly”? Pensé que eso iban a responder en Revolutions.

    – Notaron que esta vez Neo ya no aceptó el caramelo de la Oracle? Antes le aceptó la galleta y el caramelo rojo.

    Oh, cada vez más preguntas…

  9. Lo que no queda definitivamente claro es eso de los 5 veces que destruyeron a sion en “Reloaded” uno salio del cine con la impresion de que la matrix tinia varios niveles y es por eso que los hechos antes mencionados tenian lugar, asi como que Neo pudiera parar a los calamares, y Smith saliera a pasear de la matrix al supuesto ” MUNDO REAL “

  10. se sepa perdonar la separacion
    Pero en revolutions nada de eso se aclara volvemos a los conceptos vasicos de matrix 1 existe una matrix y el mundo real semi destruido y ocupados por las maquinas que nosotros maimos generamos y las cuales han dado casi fin a nuestra existencia. Oviando lo dicho en reloaded.
    Es este problema el unico cavo que queda suelto todo lo demas la muerte de los smith, los poderes de neo en fin a todo le encontraron una salida rapida y facilista (segun mi gusto).Tenian que terminarla y asi lo hicieron en otras palabras NEO the end is …

  11. “revolutios” cierra la hidtoria de manera perfecta, lo unico q es para ejercitar las neuronas es cuando the oracle le pregunta a sati, si ella habia creado el sol para NEO ¿quien es sati realmente?

  12. Hola a todos!. Como ustedes es difícil decir algo, hace una hora vi la película, entretenida hasta el final, y plop! Me pregunté, éste es el fin? Por qué? Qué significa?. La impresión fue que deja las puertas para una cuarta. La única conclusión sobre el final, es que los que vieron Animatrix, The Renaissance cuenta el por qué de todo, conflicto máquinas – humanos. Con el final lo que capto es que Animatrix está contando una historia nada que ver, no se sabe cuál es la realidad, si Matrix o la ciudad de las Máquinas o Zion, o pensar qué diablos es el paisaje final donde sale el Sol? Supuestamente eso no es matrix, en fin… Excelente película, mal final, o intensionado?…

  13. Buena pelicula, con buen argumento pero hechada a perder por la ambicion de la gente de hollywood de sacarte hasta el ultimo centavo. Simplemente el franchute estuvo de mas y lo unico que agrego es mas complicacion donde no debia haberlo. A pesar de todo estuvo buena, pero si sale la cuarta pelicula no la veo ni a balas.

    ED desde .jp

  14. Saludos a todos (quien quiera que sean ya que al parecer todos se conocen y son hackers o algo asi ), leyendo sus comentarios me despeje varias dudas pero aun asi me quedaron algunas y a ver si alguien me ayuda
    1ro. no les parece que el frances accede demasiado facil a la peticion de traer a Neo de vuelta del limbo?…

    2o. Que pasará después? El arquitecto va a dejar salir y entrar a la matrix a quien lo desee?… Asi como si Eu abriera su frontera al libre trasito con America Latina no?

    3o.- Porque la pitonisa cambio de apariencia?

    4o.- No les parece que el romance de Neo con trinity es un poquito mas meloso que el de DiCaprio con la chica en Titanic?

    en fin agradezco sus comentarios cameras216@hotmail.com

  15. A ver… lo que yo pienso es que a todo esto las tres historia de Matrix (la uno, Reloaded y Revolutions) son el sexto intento que tiene AI (la Inteligencia Artificial que crearon los humanos) para poder realizarse a si mismo. Como es una máquina (a final de cuentas) creada por los humanos, no puede entender muchos aspectos de la forma de ser de los humanos.

    Viendo por ahi las clases de Matemáticas Avanzadas que he llevado en la Universidad, se decía que el intento de algunos cientificos era el representar el comportamiento humano en ecuaciones matemáticas. Tarea harto difícil, ya que eso significaria que no quedaría espacio para el azar y el libre albedrío.

    Regresando a las películas de Matrix, el intento que tiene la AI, el Arquitecto o como quieran llamarle es tratar de entender como funcionan los humanos para poder, de al guna manera aprender deesa experiencia y agregarla a su código de funcionamiento y llegar al punto de que TODOS los humanos acepten su programa. Es una manera de decir que, aunque las máquinas de alguna manera son potencialmente perfectas, su funcionamiento NO LO ES, porque les falta esa chispa que hace de los humanos lo que son.

    Pero algo que no entiendo es la cronología en la que están sumergidos los protagonistas de estas películas. Como lo dijo por ahi Morpheus, el problema surgio por el año 2000, si mal no recuerdo (si no corriganme) y si las naves, como el Nabaucodonosor fueron construidas por ahi del año 2260 como es que han destruido a Sion varias veces si para reconstruir a partir de los 16 mijeres y 7 hombres toda una ciudad con varias decenas de miles de habitantes (yo creo q hasta mas…)? Yo creo que eso toma mucho tiempo…

  16. Epale gente, tengo un monton de dudas, todas referentes a neo a ver si me pueden ayudar.

    1. como es que neo puede parar/destruir a los centinelas en el supuesto mundo real.

    2.si es el mundo real como es que neo con los ojos fritos ve las cosas color naranja, un humano no puede hacer eso.

    3. que es neo?, un programa?, un humano?, un hibrido de ambos? o ninguna de las anteriores….

    gracias

  17. A la pregunta famosa de qué es Matrix tengo que decirles que sé la respuesta exacta.

    Matrix = Religión

    Si se fijan en la pelí­cula, Neo..One..el único es Jesucristo, Cifra…Cifer…Lucifer es Judas, el Oráculo es la Biblia la que sabe lo que va a pasar, el arquitecto es Dios el ojo que todo lo ve, Trinity es Marí­a Magdalena, La niña es la hija de marí­a magdalena, el código que se ve puede ser el código de Da Vinci o puede ser simplemente ver la religión desde fuera, el Ferroviario es la Muerte por eso Neo no puede hacer nada contra ella, la estación de tren es esa luz que ven antes de irse al cielo, por eso buscan al maestro de llaves(San Pedro) porque es el único que puede abrir la puerta hacia Dios (El arquitecto), Los agentes son los curas y también recuerden que “pueden ser todos o ninguno” ya que cualquier persona puede convencerte en algún momento determinado que dios existe. Cuando dicen en la pelí­cula Neo por qué me duelen los ojos, es porque nunca los habí­a utilizado por el tema de que él está metido en la religión desde que nace “el bautismo” (te enchufan desde que naces)pues por los ojos se refiere a que por una vez está viendo la realidad y la realidad es que no hay religión que es una farsa (Matrix es un mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad) todo dicho con la frase.
    También las 3 pelí­culas y Animatrix dan muchas pistas sobre la religión y no sé por qué pero creo que yo soy “el elegido” jajaja, Ustedes saben que en la pelí­cula dicen que sólo el elegido ve el código y yo me di cuenta a la primera desde que Neo fue a abrir la puerta y estaban aquellos para venir a buscar el cd y le dijo a Neo que era su Jesucristo particular. Estoy contento de ser “el elegido” y aunque parezca mentira me siento privilegiado de coger el mensaje subliminal. Toda la pelí­cula tiene que ver con la religión pero si me pongo aquí­ a escribir todo me dan las uvas. Sólo decirles también que recuerden la última parte de las tres pelí­culas y verán que Neo se sacrificó por toda la humanidad y a que no adivinan en qué posición estaba cuando murió. + si, en forma de cruz (crucificado).y Zion adivinen ¿qué es? jajaja nada menos que Sion (es la colina en donde está Jerusalén) ¿qué cosas no? digamos que Matrix es una obra de arte y me da que ni los que hicieron la pelí­cula lo saben, sólo sé que los hermanos Wachowski son unos genios y han hecho la explicación definitiva sobre que la religión es una mentira, el mayor engaño de la humanidad y que ha sido puesta ante tus ojos para ocultarte la verdad, pero claro, la verdad… ¿qué es la realidad? Puede ser algo en lo que creemos, pero también pueden ser impulsos electromagnéticos generados por ordenador…. es decir, que lo que nos dice “Dios” es lo que es verdad. Por eso Morfeo saca como que la realidad es lo peor, que el planeta está fatal, pero lo siento amigos…Morfeo tiene razón, La Religión (Matrix) nos han metido en medio de una fantasí­a para hacer el mayor negocio de la historia con 1.000 Millones de fieles en todo el mundo. Yo lo siento si ustedes no se lo creen pero si se fijan en la pelí­cula también sale que hay gente tan metida en “Matrix” religión que no pueden salir de ella (No puede ser) y son adictos a esa creencia y no pueden salir… Bueno, sé que quieren saber más así­ que les invito a ver las pelí­culas otra vez y ahora verán que todas las frases que no tení­an sentido las cobrarán ahora (¿a que habí­an muchas?) Digamos que empezarán a ver una pelí­cula nueva y así­ desvelo un gran secreto obra de los hermanos Wachowski y no quiero que quede en Anónimo jaja ya que soy “el elegido” que se sepa si alguien quiere comentar este secreto conmigo por si le quedan dudas soy Jorge de Las Palmas en las Islas Canarias y mi e-mail es solicitado@hotmail.com.

    Un saludo y ya pueden cerrar la boca e ir a ver la pelí­cula, verán que tengo mucha razón.
    Y para que sepan mis creencias religiosas es CERO digamos que no creo en dioses ni magia de ninguna clase. Desde pequeño no he creí­do y Matrix relataba una historia que he tratado de explicar a mucha gente y ya que me han dado las herramientas de “desenchufar al mundo de Matrix” pues ya he empezado.

  18. Es cierto, neo es el primero y el único y la pelí­cula tiene cientas de ideas que pasan desapercibidas. Con un paciente ejercicio neuronal puede develarse una a una y entender un significado oculto de la dirección de la vida. Estamos atados a una ilusión y lo que vemos en el espejo es la realidad. Fí­jate bien en el reflejo del espejo (al igual que neo cuando pasa a la realidad) y veras que todo es una ilusión.

  19. miren a neo se lo lleban las maquinas no se sabe si murio en realidad cuando el arquitecto le dise al oraculo que cuanto durara su paz ami me suena como a que puede explotar una nueva gerra entre hombre y maquina. y hasta no saber que le paso al cabron de neo espero que saquen una cuarta parte y me vale que no esten deacuerdo pero tambien pueden sacar barias historias en base alas primeras tres peliculas como las guerras de las galaxias por que si lo recuerdan en la segunda parte de matix el arquitecto le dijo a neo que no era el primer elejido que antes de el ubo otros cabrones pero ya saben todo eso por que me imajino que la bieron yo digo que le pueden hacer una pelicula con un titulo mas o menos asi , historia de matrix o resurreccion de neo y si yo se que diran como pero si mas o menos lo que isieron con aliens 4 en fin chingen asu madre por ser tan serrados.

Leave a Reply