Un dí­a en Trujillo

Viajar 8 horas en bus no es muy divertido la verdad, no pude dormir bien, llegué como a las 7:00am, bajé recogí­ mi equipaje y luego intenté en vano divisar algún letrero con mi nombre (se supone que me irí­an a recoger), no me quedó otra que tratar de ubicar a alguien que tuviera cara de ser mi contacto 😛 al rato de una rápida inspección encontré a un tipo con una credencial que tení­a un escudo del Perú, este es del Gobierno me dije, lo abordé y me preguntó si era expositor, le dije que si, pero resultó no ser mi contacto, era el de otro expositor 😛 pero amablemente me condujo con mi contacto que estaba esperandome en la comodidad de su auto :/

Me llevaron al hotel “El Brujo” que estaba cerquí­sima al local donde se daban las conferencias, ya eran 7:30am, el evento se iniciaba a las 8am y mi charla era a las 8:45, me dí­ una ducha rápida y a tomar desayuno, regresé al cuarto y prendí­ la TV para zapear, me quedé enganchando, estaban pasando Tosca de Puccini! era el segundo acto! no me moví­ hasta las 8:40, con mucha pena me fuí­ al evento, hehehehe.

Llegué al local y era más pequeño de lo que imaginaba, y también habí­a poquí­sima gente, en ese momento no habí­a ni 100 personas, el otro expositor estaba terminando su charla y la gente seguí­a llegando a cuentagotas, luego llegó mi turno, mientras preparaba mi presentación ingresaron grupos numerosos de personas, parece que a los trujillanos no les gusta levantarse temprano 😛 Dí­ inicio a mi charla, y todo salió bien, por lo visto la gente tení­a mucho interés en el tema de Linux y Software Libre que fué de lo que hablé durante 60 min, que fué el tiempo que me asignaron. Luego vino una ponencia de un colega de New Horizons, y de allí­ un gordito de Microsoft que le fué bastante mal, porque la gente se durmió durante sus ponencias, aparte de que tuvo 1000 problemas para mostrar unos videos y con la resolución de su presentación, por cierto, pudieron conseguir un mejor equipo de proyección y sobretodo un mejor ecran o pantalla para proyectar las imágenes.

No pude evitar unas sonrisas al ver los aprietos que pasaba el tipo de Microsoft, aparte que por lo visto no le caí­ en gracia cuando tuve que responder algunas preguntas donde la respuesta era “si, puedes reemplazar el producto de Microsoft con X Software Libre”. Lo peor de todo es que el tipo se tomó 2 horas para hacer su presentación cuando se supone le correspondí­an 40 min, en fin, campeo la desorganización en el evento porque luego vino una charla de un expositor que habí­a faltado el dí­a anterior, el tema: “Gobierno Electrónico”, charla que estuvo muy interesante, lamentablemente por culpa del sr. de Microsoft, tuvo que recortarla mucho, para cerrar el evento subió al estrado un representante del diario “El Comercio” que habló sobre la importancia del contenido en la páginas webs, el mencionó el tema de los blogs e invitó a todos a la página de Blogger, una vez terminada su charla me acerqué a él y le conté que habrí­a una reunión de bloggers, a la que ha prometido asistir 😉

Dejando el evento de lado, tuve oportunidad de conocer Huanchaco, lugar donde almorzamos, dimos un paseo para ver la playa y compramos algunos souvenirs, hací­a mucho calor, razón poderosa para que mucha gente estuviera bañandose en la playa, también pude observar en vivo los famosos link con sus diestros tripulantes, se hizó un poco tarde y regresé al hotel a descansar un poco, luego salí­ a dar una vuelta por la ciudad, es bastante tranquila, no hay tanto movimiento como en Lima y algo que me pareció muy agradable es que no hubieran tantas combis, ví­ muy pocas :-D, punto aparte son las chicas trujillanas, que de verdad estan muy guapas. Lamentablemente no podí­a quedarme mas tiempo, así­ que tuve que irme al hotel a sacar mis cosas y luego tomar el bus que me trajó de vuelta a Lima. Subiendo al bus me dije.. tengo que volver a Trujillo.

Compartir

2 thoughts on “Un dí­a en Trujillo

  1. Llegue a las 6:50 de la mañana a esperar el bus que llegaria 10 minutos mas tarde. A los pocos minutos divise a mi compañero que, al igual que yo, iria a esperar al segundo expositor que llegaba de Lima en el mismo bus. Los minutos pasaban y 5 minutos pasadas las 7 am hizo su aparicion el bus procedente de Lima. Consecuencia de la estrechez del local terminal y de la via, el chofer debio maniobrar y esperar por casi 10 minutos antes de ingresar al terminal. Entre mi compañero y yo, la cosa estaba vista: uno de los dos deberia quedarse cuidando los autos en los que habiamos ido a la agencia. No es novedad que “en provincias” tambien invaden los amigos de la ajeno, como case en todo el Peru. A los pocos minutos mi compañero salio del terminal con los 2 expositores a quienes, quien les habla -que jamas extuvo sentado en el auto una vez llegado el bus- avance unos pasos y di el alcance a los mencionados, quienes luego de identificarnos mutuamente procedimos a trasladar a los viajeros a sus respectivos hoteles. En realidad el presente comentario no es mas que para aclarar que en ningun momento mostre descortesia ni nada por el estilo para con quienes me habia comprometido recibir. Talvez el cansancio del cual hace mencion Cesar haya confundido su vision a tal punto de pensar que esperaba comodamente sentado en mi auto…. no lo se.
    Tan solo lamento no haber tenido la oportunidad de agradecer y despedirme de Cesar a pesar que, como manifeste en una reunion hoy por la tarde, su tema y exposicion fue la unica que consito el real interes de la limitada asistencia con que se contaba hasta ese momento.
    Gracias Cesar, hicieron gala de conocimiento y solidez en sus ideas, ideas que no deberian causarnos temor alguno, pues ya en la fecha todos somos concientes de los incontables beneficios y ventajas que el software libre nos ofrece. Ya estare por Lima este proximo 9 de diciembre para seguir con mi certificacion en NH. Espero poder reunirnos y comentar mas al respecto.
    Saludos

    Luis Ramos
    G.R. La Libertad.

  2. Hola Cesar, me quede pegada con tu historia….
    Soy trujillana y quisiera saber si aqui hay certificaciones linux o un lugar donde pueda aprender mas sobre esta plataforma. Ojala me puedas ayudar.
    Gracias.

    Ketty

Leave a Reply