De RedHat 9 a Fedora Core 1 usando apt

Mucha gente esta medio confundida con el tema de RedHat y Fedora, para los que no les interese los detalles lo resumiré en que Fedora Core 1 es el equivalente de RedHat 10.

Tambien es normal que a muchos les apetezca probar esta nueva distribución, por lo tanto tenemos que descargarnos los 3 ISOs de binarios que corresponden a Fedora Core 1 y luego tomar la decisión de si hacemos un upgrade o si luego de hacer un backup de nuestra data importante hacemos una instalación desde cero.

En Inferno tení­a RedHat 9, con mucha pena quité Gentoo porque ya no tení­a internet en casa, fué así­ que decidí­ probar Fedora, con los 3 CDs en la mano hice el upgrade sobre mi sistema RedHat 9 y todo salió sin ningún problema, de esto ya han pasado como 2 semanas y estoy muy satisfecho con el desempeño de Fedora, visualmente los cambios son casi imperceptibles, el único detalle es que casi todo lugar donde decia “RedHat” ahora dice “Fedora”.

Debido a la buena experencia en mi PC local hice mas instalaciones y upgrades de Fedora, me inscribí­ en la lista de interés Fedora-list que por cierto tiene muchí­simo tráfico, y allí­ encontré que se puede hacer una actualización usando apt, lo probé y funciona de maravilla!! así­ que dejó los pasos a seguir para quien se anime a probar

1.- Bajar apt de http://apt4rpm.sourceforge.net/
2.- Editamos el archivo /etc/apt/sources.list.d/fedora.list para que luzca de esta manera:

#–

# Apt sources.list from http://www.xades.com/proj/fedora_repos.html

# Fedora Core

rpm http://download.fedora.us/fedora fedora/1/i386 os updates
rpm http://download.fedora.us/fedora fedora/1/i386 stable unstable testing

# Livna 3rd party packages with questionable licenses — use at your own risk

rpm http://rpm.livna.org/ fedora/1/i386 stable unstable testing

# Dag Apt Repository for Red Hat Fedora Core 1

rpm http://apt.sw.be redhat/fc1/en/i386 dag

#–

3.- Ejecutamos apt-get update
4.- Finalmente apt-get dist-upgrade (aquí­ vayan a dar una vuelta por el parque)
5.- Enjoy!

Mas fácil no se puede 😀

Compartir

6 thoughts on “De RedHat 9 a Fedora Core 1 usando apt

  1. Ahora tengo Mandrake Cocker corriendo en el portatil y justo había pensado dejar un hueco para darle una oportunidad a Fedora.
    Antaño lo que más me costaba era acostumbrame a ciertas cosas que se configuran de modo diferente a otras distros, pero espero superar mis fobias.
    Gracias por la info, ya te contaré como me va.

    Un fuerte abrazo.

  2. wao… que interesante e innovador, podes hacer un upgrade de tu distro con solo poner apt-get dist-upgrade ? waoooo eso si es geni… uhm… espera…. me suena de algun lado …. ah! si….. es lo que debian usa _desde siempre_! 😉

    (en realidad no se si cerrar mi tag de xml eh 😛 ) >=))) jejejej

Leave a Reply