La Pasion

Lo primero que voy a decir es No la vean, es sangrienta, cruda, ya friza con lo gore. No entiendo como puede salir el Cardenal Cipriani con una enorme sonrisa diciendo: Es una gran pelí­cula, todos deberí­an verla, cuando en otras ocasiones por pelí­culas con mucha menor violencia han sido censuradas por la iglesia, que hipócritas!.

Para empezar es una pelí­cula que no deberí­a ver ningun menor de edad, las escenas son muy fuertes, literalmente desgarradoras, a mi me parecieron excesivas. Pero no todo es malo, debo decir que me pareció genial eso de que los actores hablaran en arameo, hebreo y romano, el vestuario también estuvo genial.

La parte de los azotes es la mas sangrienta de todas, felizmente tuvieron la buena idea de combinar esta masacre con algunos flashbacks, donde se recuerdan muchos momentos de la visa pasada de Jesús. He visto como 5 pelí­culas que tratan este tema y la verdad no he visto ningún aporte nuevo sobre lo que ocurrió realmente. (claro, si es que ocurrió)

Compartir

19 thoughts on “La Pasion

  1. Y bueh… La ví, me gustó pero las escenas de violencia eran too much… Llegaban a saturar, en verdad me dejó pensando en que Jesucristo no debería haber muerto por una panda de seres que no lo merecen, pero igual no es que haya salido con la vida transformada… Creo que hay cosas más fuertes en el mundo real que te hacen darte cuenta que Dios es el único que nos puede ayudar-cambiar-salvar…

  2. Pues eso de decir que es excesivamente violenta no es tan exagerado, pero de ahí a decir que la película es mala, ya es otra cosa, porque realmente una película no es más que el punto de vista del director sobre el guión particular y si la “idea” de esta version de la pasión no le agrada a alguien, pues no es más que su propio punto de vista… en resumen si no te gusto, mala suerte pues… XD
    Y los siento Carolate(x) pero no me quieras vender tu version de la vida “redimida por dios” (sin animo de ofender, eh?)

  3. Me dejareis hacer un comentario desde el más profundo sentido común?? Se dice que lo bueno no deja indiferente. ¿Cónoces a alguien que haya salido de la pelicula igual que entro? La Pasión remueve, y mucho. Así la gente la critica o la defiende. Gibson ha conseguido justo lo que quería, ¿o no sabíais que esta era su intención? 😉 A ver si leemos algo más…

  4. Lamentablemente lo que pasó Jesus, el Cristo, es historia. Se puede leer en la Biblia, las enciclopedias, libros, revistas etc. Si dedicaramos a leer un poco de historia nos dariamos cuenta que fue así o peor. La Biblia dice que fue molido… practicamente lo que presenta Gibson en su película. Ahora pues, aceptar su sacrifico es cuestion de fe. No importa si ves la peli mil veces, si realmente no entiendes el significado de su entrega por la humanidad (tu y yo) en vano es cualquier critica. Simplemente es historia quien mas dio su vida por tu o por mi?

  5. Pingback: Blog de Jaime Olmo
  6. ¿tienen que hacer una película (que trata de lo mismo como cada semana santa cuando nos ponen 300 mil películas sobre la biblia en la tele) sobre jesus y su vida de una manera mas cruda, para que le gente recien se ponga a pensar en eso? para que recien se acuerden de sus “pecados” y vayan a rezar mil oraciones para ser “limpios”, se hagan los buenos por algunos días y luego siga lo mismo

    ¿tienes que ver a la gente morirse de hambre para que recien pienses en las personas que tienen menos que tu y con las justas comen?

    ¿tienes que ver a un amigo en problemas serios para que recien pienses que eso te podria suceder a ti?

    ¿tiene que morir alguien querido para que recien te pongas a reflexionar sobre lo que siempre quisiste hacer o decir?

    podemos continuar asi por buen rato… por lo tanto yo no le veo ningún sentido, ademas de ser el mismo relato a una historia cristiana, que por cierto no la vi ni la vere por lo ya mencionado

  7. Queridos amigos: inmaginen que alguien este dispuesto a dar la vida por ustedes, para que ustedes sean salvos. solo piensen que la vida es muy corta y la vida espiritual es eterna ¿porque descuidar la oportunidad de Jesus en nuestra vida?

  8. La Pasion de Cristo, fue el dolor visto en la película y más; La virgen María siempre a su lado sufrió tal cual, ella jamás se aparto de su Hijo Dios, la principal dicipula del Señor.
    A Él lo molieron a palos ¿ a quién le puede sorprender todo lo que le pegaron y humillaron, si basta con tomar un periódico y ver el suplemento policial y verán como ocurren cosas parecidas día a día.
    O creen que la pasion de Cristo duro cinco minutos sin derramamiento de sangre.?

  9. Excelente película. En dos horas M. Gibson encierra las 12 últimas horas del personaje más famoso de la historia. Centrado en los Evangelios, el personaje es representado como Rey, como Siervo, como Hombre y como Dios. El fiel cumplimiento de todas las profesías. Su sufrimiento y su muerte son el objetivo de su encarnación. Cruda pero fina, con una excelente ambientación y música, lo mismo que se apega a los castigos de aquella época, el antisemitismo no aparece por ningún lado. Es como decir que la Lista de Shchindler era anti-alemana. Los últimos 15 segundos que representan la resurrección física son asombrosos. Ver las salas llenas aún y la gente que sale meditando sólo significa que la película llena las espectativas de la gente. La recomiendo.

  10. he visto la pasion 3 veses en el cine,y como 5 o 6 en la tv,pues quede un poco traumatico y afixionado dspues de ver el films.hasta el dia de hoy no hago otra cosa mas q pensar en jesus,llevo en piel un tatuaje de su crusificacion y llevo una coleccion de dibujos q he realisado en mis tiempos libres.la pelicula me parese una exelente manera de volver a recordar lo q seguro a todos se nos ha olvidado (los diez mandamientos) y es q esta pelicula me hizo volver a tener fe y orar cada dia por todos aquellos q cometen pecados (hasta mi poersona).reconosco q es sangrienta,satira,y al pareser exesiva pero es q lamentablemente no podianos seguir pensando en un cristo sin ningun raspon,heridas,golpes en fin en algo normal,pues es esa la rabia q todos tienen al ver la pelicula,q se les mostro lo duro y cruel q fueron las ultimas horas q nuestro señor jesus cristo paso por todos nosotros……. ¿irias en estos momentos al hospital mas cercano,para donar tu corazon por alguien q lo necesita?………son algunas de las reflecciones q se tiene despes de ver este grandioso triler q dejo una gran parte de este mundo cambiados……… ! pensar q actualmente seguimos matandonos unos a los otros!

  11. mira para mi la pelicula estubo buenisima por que es en realidad lo que paso y nosotros no valoramos lo que iso Jesus por nosotros y seguimos pecando y haciendo cosas malas es por tus pecados que el paso todo eso tendrian que verlos todos haci se arrepienten que viva el SEí‘OR

  12. de verdad me encanto hubo mucha realidad con lo que paso ; tambien triste por que vemos a jesus como entrega su vida por nosotros , y creo que esa accion es algo que nosotros deveriamos valorar
    ¿de que forma ? decimos algunos pues esobrando bien atravez de nuestras acciones jesus es mi salvador

  13. Es una pelí­cula q esta mas q bien hecha…esta perfecta…porq todo lo q ahi sale paso d verdad y asi mismo…bueno creo q peor…Mel Gibson la verdad q trabajo duro para dirigir esa pelicula y unos actores y actrices q para q decir…excellentes.Es verdad q estuvo fuerte pero asi paso todo (as I said before), pero eso no quiere decir q la pelicula este mala porq era fuerte…That’s my opinion.

  14. y se sorprenden de la pelicula vean las malditas noticias cuantos niños se mueren de hambre yo me pregunto valio la pena el sufrimiento de jesus?y los de la iglesia quienes son para criticar,

  15. estoy de acuerdo con el primer mensaje esa es una pelicula demaciado sangrienta y la iglesia no puede ver una pelicula un poco sangrienta por que la censura es verdad pero como es jesus entonces no dicen nada definitibamente salgan y tengan una vida no se pongan a pensar como seria o como fue la vida de una persona que ya no existe por eso no voy a a la iglesia que fastidio

  16. Lamentablemente…creo que estamos mal, enfermos.
    Claro, contaminados desde muy pequeños: HERIDAS, SANGRE, SANGRE, SANGRE, MUERTE…
    Yo no pude terminar de ver la pelicula…me dio asco tanta sangre, es ideal para alguien sado-masoquista, probablemente la disfrute.
    A partir de alli empece a preguntarme si estabamos es nuestras cabales…
    Mis conclusiones son realmente malas:
    1. Alguien que murio torturado y clavado en una cruz, ahora adoramos la cruz; si hubiera muerto con una soga ahorcado: adorariamos las sogas. O si acuchillado, adorariamos los cuchillos.
    2. Encontre que tambien nuestro Jose Olaya murio torturado. Para salvarnos a los peruanos de los españoles. Claro, simplemente es un heroe, no un dios: por eso no reverenciamos los alicates que sirven para sacar la uñas (entre otros usos).
    3. La lista seria larga…en todas partes del mundo muere gente torturada. Los fines y los metodos a cual mejor (segun los verdugos), ni que decir de los motivos. Cada cual tiene su explicacion buena o mala.
    4. Pero lo que mas me turbo fue lo que le hicieron a nuestro Tupac Amaru: Antes de empezar con el, nuestros saqueadores del oro inca le hicieron presenciar como torturaban con saña a cada uno de sus hijos y a su esposa. Tuvo que presenciar la tortura y muerte de cada uno de ellos (encima le decimos madre patria a España, por habernos dominado 3 siglos… ¿alguien ha escuchado que los españoles de dicen madre patria a Arabia, despues de haber estado sometidos 8 siglos?).
    5. Yo me pregunto, si no habra algo mas cruel y doloroso que ver uno por uno a nuestros seres mas queridos como son atormentados y muertos. Porque la verdad, si al fin de cuentas lo que hagan conmigo con razon o sin ella. Solo sera mi propia tortura. ¿Pero presenciar la de mis seres mas amados?…No puedo siquiera imaginarmelo…
    6. Disculpeme, pero Cristo no presencio la tortura y muerte de su madre Maria, o de su hermano, o de su mujer que ahora parece se descubre era Maria Magdalena (y que gran vilipendio contra la mujer: a alguien que no merecia tal afrenta la convirtieron en prostituta…dicen que recien quieren disculparse).
    7. Asi de simple, disculpen mi conclusion: Cristo no sufrio ni la milesima parte de lo que sufrio nuestro Tupac Amaru…asi de simple.

    Pero, sin embargo tienen que restregarnos sangre, sangre, mas sangre, heridas, heridas, gritos, gritos. Todo para decirnos ademas que fue por nuestra culpa…
    Y encima debemos ahora adorar la cruz, creo que tambien los clavos, probablemente tambien las lanzas, lo latigos, quien sabe, tal vez habra que prenderles velas y resarles a estos objetos.

    Finalmente una refleccion…¿No sera por esto que en nuestra sociedad, todos los dias muere mucha gente asesinada?; justamente en los paises catolicos y cristianos, especialemente los latinoamericanos que es donde mas hay seguidores de Cristo; la muerte, los asesinatos estan a la orden del dia. Esto no pasa en otros paises con otras religiones: miren las estadisticas del Japon que son budistas (no tienen dicen ningun dios); ¿NO me creen?; seria bueno que empiecen a comparar…

    Espero que no lleguen a mis conclusiones, porque ya seremos mas los asqueados…
    Ya no creo en ninguna religion…ya me canse de tanta guerra, tortura y muerte (¿se han percatado que casi todas las guerras que la humanidad ha tenido, han sido provocadas por las religiones?).
    Ya me libere. Mirare a mis projimos ahora con amor…sin sangre ni culpas. Construire mi propia etica del amor, donde las muertes sean solo las naturales. Ya no me sometere al culto de las torturas ni las flagelaciones. Hare el bien sin que nadie me envie al cielo…Tambien hare el bien no por miedo al infierno: Simplemente porque si. Porque es lo correcto sin esperar ni bendiciones ni maldiciones…simplemente porque es lo correcto…

Leave a Reply