Concierto de Sepultura

Ticket Sepultura

Llegó el día esperado, nos juntamos Pachito, Billie, mi hermano y yo para ir al concierto, tomamos un taxi con dirección a la Univ. Ricardo Palma, ya cerca nos dimos cuenta de que el local no era allí y tuvimos que caminar un poco hasta llegar al “centro de espercimiento.. bla bla bla”. A medida que nos acercamos me dí cuenta de que había mucha mas gente de lo que esperaba y ya al llegar a la puerta del local una impresionante cola me dió a entender de que esto seria brutal! ๐Ÿ˜€

Ya en la cola notamos otro detalle, la cola no avanzaba, supuestamente todo empezaba a las 4pm según las entradas y a las 6pm según los flyers (afiches), eran las 7:30pm y no entrábamos, de repente la cola avanzó y pudimos ingresar. Aquí ocurrió mi primera decepción, el local era como una cancha de fútbol (grass + tierra = malísima combinación para un concierto), no sé a que genio se le ocurrió hacer un concierto de metal donde hay gente saltando y haciendo pogo todo el tiempo en un lugar asi!!!

Una vez dentro la espera se hizó terrible, me pusé a dar algunas vueltas para buscar a Jorge (que al final no pudo ir) y me encontré con gente conocida de la escena metal arequipeña (habla Cracker!) y aproveché para conversar un poco y matar tiempo. Al promediar las 8pm probaron el sonido, la gente gritaba y protestaba, hasta que al promediar las 9pm tocaron los teloneros. Comento mis impresiones de cada uno de ellos.

Enslave El único grupo metal entre los teloneros, con toques thrash, los músicos eran buenos y tenían cambios de ritmo bastante interesantes, el único que para mi gusto desentonó es el vocalista, como que le falta para ser cantante thrash, lo simpático fué cuando se puso a gritar “Muerte al falso metal”. Tocaron solo 3 temas.

Reset Típica banda que postula a salir en MTV, parecía una mas de las 50000 bandas “nu metal” que nacen todos los días. Eso sí, se nota que son muy técnicos y la verdad sonaron bien dentro de su estilo, por lo visto llevaron a sus fans. Lo que estuvo demás fué la actitud pedante y estúpida del vocalista, que se computaba la última coca cola del desierto, por cierto, aquí empezaron a llover los primeros botellazos de la noche. Mucha gente les gritaba “posers”, al igual que Enslave solo tocaron 3 temas, por lo visto la mala organización les pasó factura a los teloneros.

Contra Corriente Esta de un estilo hardcore, pero muy elaborado técnicamente, algo raro entre los grupos hardcore/punk, el guitarrista se salió del cuadro y tenía muy buenos solos. Este fué el grupo de los “calatos” todos salieron con el torso descubierto a excepción de la segunda guitarra que era un gordito hehehe. Aquí también llovieron botellazos durante los 4 temas que tocaron.

Natura Otra banda “nu metal” con muchos toques hardcore, técnicamente también estaban bien, en este caso el baterista destacó sobre el resto, su música me pareció muy monótona y algo aburrida, hay que decir que para este momento la gente ya estaba desesperada y querían que se fueran rápido, ni conté cuantos temas tocaron. No faltaron los botellazos ๐Ÿ˜›

Para culminar, creo que no debieron ser 4 teloneros, debieron ser máximo 2, punto aparte el problema de la organización que por empezar tan tarde provocó que los grupos tocaran pocos temas debido a la falta de tiempo y la impaciencia de la gente. El punto a favor es que gracias a los buenos equipos hubo buen sonido para los teloneros (algo raro por cierto).

Sepultura
Eran casi las 11pm cuando se apagaron las luces y Sepultura abrió su show, el primer tema fué Rumors del albúm Against y la gente descargó toda la energía contenida debido a la espera. El sonido era perfecto, te retumbaba todo el cuerpo con el doble bombo de Igor, luego vinieron algunos temas de los últimos albums, la gente empezó a enfriarse, por cierto, desde mucho antes escuchaba el descontento de la gente por Derrick (el nuevo vocalista), parecía que la gente no aceptaba o se resistía a ver Sepultura con otro que no fuera Max.

La cosa cambió cuando tocaron “Beneath the remains”, luego Desperate Cry aquí la gente se empezó a rayar otra vez, porque la mayoría quería escuchar temas antiguos. Una de las sorpresas de la noche fué cuando sacaron un cover de Hellhammer (una bandaza recontra antigua de donde nació Celtic Frost).
Hasta que tocaron el tema que desató el pogo mas infernal de la noche… Troops of Doom un pogo bravazo, fué tal la cantidad de polvo que levantó el pogo que tenías que irte muchos metros para poder respirar aire limpio. Como para no dar tregua luego tocaron Arise, Dead embrionic cells y Territory para ese entonces ya estaba casi al borde de las asfixia de tanto pogear y aspirar polvo (tierra eh! nada de cochinadas :P).

Tuve que descansar un rato mientras tocaban algunos temas nuevos, la noche era perfecta tocaron todos los temas que quería solo faltaba Orgasmatron pero no pudo ser, cerraron el show con Roots bloody roots donde hubo el última gran pogo de la noche. Se despidieron con la promesa de volver.

Terminado el show me pusé a buscar a mis compañeros todo lleno de polvo, con la espalda adolorida y el cuello hecho añicos de tanto mosh, pero con la felicidad de haber visto en vivo a una gran banda, fué un gran concierto, con un sonido perfecto, calculo que éramos unas 4000 personas que es mucho considerando que a los conciertos de metal que hay en Perú las asistencias son muchísimo menores. Es el mejor concierto al que he asistido desde que ví a Kreator y Destruction en el 2002.

Fotos en: http://www.slayerx.org/gallery/sepultura

Compartir

18 thoughts on “Concierto de Sepultura

  1. O.o ¡wow! esa es la famosa entrada, dicen que tiene muchos hologramas y sartas de dispositivos de seguridad… Supongo que ahora debes estar disfrutándolo.
    ¡Calispera!

  2. POOTA!!! No fuí… :'(

    Maldición… Maldición!!! Yo quería ir a ese concierto, maldito resfrío… aghghghghghghgh

    ¿Estuvo bueno dices? Claro que si… *snif* Ya será para otra…

    *grrrr*

  3. amis slayer please donde crees que van a meter a una manada de peludos y pezuñentos headbangers al centro de convenciones de los delfines? ๐Ÿ˜›
    btw, los flyers son los “volantes” no los afiches que son posters.
    k

  4. yo keria escuchar ratmahatta, pero igual el pogo fue descomunal , tambien tocaron REFUSE – RESIST y me parece sino estaba un poco mal porke en un parte tuve ke salir por el polvo que tocaron propaganda :S ๐Ÿ™‚

  5. SEPULTURA fue la cagada junto con ENSLAVE el resto de bandas fue una verdadera mierda……MUERTE AL ÑU por poseros.

    Apoyen la venida de SLAYER entrando aqui, registandose y dejando un mensaje pidiendo a SLAYER, entrnado aqui: http://groups.msn.com/ESQUINAROCK/mensajes.msnw

    Pidan bandas peruanas pero de METAL y no mierda ÑU.

  6. maldita sea, no pude ir pero ya me imagino: Sepultura dio cátedra en música y no ese asqueroso marica de Sanz, quien sin publicidad no es NADA.
    Bueno, lo único malo fue que no tocaron ninguna canción del “Schizophrenia”.

  7. Yo se cual es para ti la mejor cancion de Sepultura
    No se si podrias escribir las 20 canciones Rock Clasico
    de la decada 60-70-80

  8. Muy interesante todo lo que escribes, en realidad estubo muy bueno todo el concierto brother no?, yo tambien estube ahi, yo realmente no soy de Lima, soy de Chiclayo alucina…, 12 putas horas para llegar a Lima y poder ver el concierto màs espectacular de mi puta vida, soy fans de SepulturA desde hace mucho tiempo, bueno saludos.. CHICLAYO – PERÙ. http://www.sepulturas.da.ru

Leave a Reply