El Código Da Vinci (Dan Brown)

Me sentí­ un tanto abrumado por la cantidad de publicidad que recibí­a este libro, en todas partes leí­a que este libro se vendí­a como pan caliente, los vendedores ilegales te ofrecí­an como primera opción este libro, inclusive cuando estuve en Colombia ví­ que este era el libro mas promocionado por legales e ilegales. No resistí­ la tentación así­ que decidí­ que tení­a que leerlo.

La verdad no me arrepiento para nada, es un libro super entretenido, de muy fácil lectura. Realmente te engancha y no quieres dejar de leer para enterarte que es lo que va a pasar. La historia gira en torno a el conservador del museo de Louvre, un especialista en iconografí­a y una criptógrafa. Las circunstancias hacen que estos 2 se vean envueltos en la búsqueda de algo que podrí­a cambiar el destino de la Iglesia Católica. Esto hace que también tengamos como protagonistas a gente del Vaticano, Opus Dei, policí­a, intelectuales, etc etc.

Es fascinante esa mezcla de datos históricos reales, acertijos, detalles de obras artí­sticas, museos, y todo esto para darle forma a la historia. Es obvio que hay una buena porción de ficción en la historia, pero hay muchas cosas que son crí­ticas certeras y datos que pueden hacerles elucubrar sobre el tema de la Iglesia. De allí­ que este libro haya levantando semejante polvareda.

Recomiendo fuertemente su lectura, parece que harán una pelí­cula basada en este libro, de momento pueden visitar esta web donde hay unos acertijos muy divertidos, claro que serí­a mejor leer el libro antes de tratar de resolverlos 😉

La dirección es http://www.elcodigodavinci.com/

Si andan muy intrigados con el tema de de la veracidad de la Iglesia Católica y Jesús, curioseando encontre una lista de interés que pueden visitar aquí­:
http://es.groups.yahoo.com/group/grupo115/

Compartir

33 thoughts on “El Código Da Vinci (Dan Brown)

  1. y yo ke no les daba bolilla a los pobres vendedores piratas en providencia …. voy a recapacitar …. mm mm mm

  2. Bueno, del Da Vinci Code, dice la crítica internacional que aunque Dan Brown pretenda que su historia está basada en una investigación seria, no se sostiene en pie. Quizá la narración sea entretenida. Pero ya se ve que una buena agencia de marketing hace maravillas: está de bestseller en todos lados.

  3. I LOVED THE BOOK , BUT HAVE A QUESTION …. I KNOW THAT THE PHI NUMBER IS 3.14159 , WHY THE BOOK SHOWS 1,618 IS IT A BIG ERROR ? OR WHAT HAPPENNED ???

  4. yo soy de mexico y la verdad el libro lo comprEpor curiosidad esta increiblemente padre , pero para ser sincera creo que en el penultimo capitulo Dan Brown ya no sabia como terminarlo pues tenia que terminar con un final feliz pero ya nos sabia como. pero en verdad esta chidisimo.

  5. yo creo que es una novela, y hay que tomarla como tal, que está bien escrita, no se puede negar. Los que leen una novela deben tener conciencia que justamente es eso: una novela, y no deberí­amos esperar de ella, lo que no está preparada para dar. No nos puede mover la fe, o sea ni ganarla ni perderla, de cualquier modo, mueve aquien lo lee verdad? no nos cae indiferente, y pienso que D.Brown jugo con eso, sabe que a partir de esa lectura todos nos movió algo.

  6. Slayer… tenias pagina web?… jajaja era de suponerse… -_- , y yo buscando informacion del Codigo da Vinci y me encuentro tu web. Acabo de terminar de leer ese libro y me ha dejado pero super COj… !!! en todo caso, algo de verdad debe tener, el autor se basa en leyendas… y en hechos reales… pero de verdad me quede bien rara, como sea, seguire averiguando, a ver hasta donde llego.

  7. A mi me encanto esta historia, es en verdad algo que al lector le impresiona y no quiere dejar de leer con tantas pistas, traiciones,coincidencias, y mentiras todo lo que los protagonistas tuvieron que hacer para llegar al Grial, y al final si estaba en el lugar indicado por Jacques Sauniere, pero en doble sentido, yo la verdad si lo recomiendo

  8. EL libro de Dan Brown me parece entretenido, pero no va mas alla de eso. La mayor parte de su triunfo es publicidad y todos sus paradigmas, leyendas e investigaciones acerca del tema en cuestion. Recomendado para los amantes del thiller …

  9. A mi me ha parecido una obra realmente pobre, en cuanto a calidad literaria se refiere,( tal vez sea la traducción, la he leido en español). En lo que a su contenido , tine la habilidad de utilizar muy bien el truco, ya utlizado en muchas ocasiones por otros escritores, de salpicar la fantasia con algunos datos reales para confundir y atraer al lector. Podia haber continuado añadiendo acertijos a la novela durante otros 50 capitulos o haberla concluido 20 capitulos antes si que la obra ganase ni perdiera nada. Los últimos capitulos buscando,como sea, un final me parecen muy poco trabajados. En definitiva creo que lo mejor de la obra son, el magnifico fraccionamiento en capitulos que producen el “enganche” en el lector y el marketing de su lanzamiento.

  10. espero que el proximo libro que tenga que scar dan brown pueda ser de msa logica pues el codigo da vinici eme enseño que cada uno de nosotros puede soñar y hasta dudar de nuestro Señor Jesucristo

  11. Pues la verdad el libro esta buenisimo, como una novela, me dejo super picado de saber mas sobre este tema, navegando por la red me tope con esta pagina. creanme que mientras leia, sentia como si estuviera leyendo el libreto de una pelicula, espero algun dia poder verla en la pantalla grande. leanlo, de verdad vale la pena…(PEA)

  12. Luego de leer los comentarios que aqui se exponen, no me queda otra cosa que decir… me parece verdaderamente extraordinario lo que Dan Brown a hecho con su obra, sea realidad con toques de ficcion o viceversa, su mensaje mas evidente y que se hace sentir es la invitacion a la investigacion, a abrir los ojos y no quedarnos solo con lo que escuchamos; la busqueda de la verdad, eso es lo mas sabio de todo…el mundo esta lleno de secretos que quizas jamas seran revelados, pero el punto mas importante es estar atentos

  13. yo creo que debemos tomarlo como una novela, pero tener en cuenta que muchas de las consas que esta cuenta son tomadas de investigaciones serias, y me parece bien que se trate de dar otra vuelta de rosca a la historia de la iglesia catolica, siempre y cuando se tengan fundamentos…..

  14. me gusta lo que escribe dan brown, pienso que tiene una mente muy abierta,supongo que a la iglesia no le debe gustar ni poquito, pero a mi si y aunque codigo da vinci es una historia tiene cosas muy ciertas. me gusto mucho

  15. hola soy de venezuela la verdad quiero felicitar a dan brown la verdad es un libro exelenta para mi i para todos los amantes de la lectura un buen libro es aquel que te atrapa desde el primer capitulo y el codigo da vinci la verdad no se puede parar de leer a todos los dams visitadores de esta pagina les pido me ayuden a encontrar onformacon sobre el famoso sangrial sea en internet o atravez de textos la verdad estoy interesada en el tema

  16. Me parece que Dan Brown esribió magnificamente y con fundamentos históricos, religiosos, artisticos muy actuales, lo que miles de personas, aun cristianos tenemos como intuición, que por la escasez de información y por contar con una educación tardicional y conservadora se nos ha negado sistematicamente. Es un libro que nos obliga a abrirnos mentalmente y suponer que una realidad distinta es posible aunque involucre a la Iglesia. En cuanto al libro, me parece que no remata tan profundamente como deberí­a ser de acuerdo con los planteos que se desprenden de la obra, de todas formas pienso que muchas de estas cuestiones son todo ua revelación para el común de la gente.

  17. HOLA LECTORES

    EL CODIGO DA VINCI LO LEI POR CURIOSIDAD Y PARA SABER DE LO QUE TODOS HABLABAN SOBRE TODO LOS JOVENES DE NUESTRO COLEGIO.
    DESDE EL PUNTO DE VISTA LITERARIO TIENE UNA NARRATIVA ESTUPENDA ES MUY AGIL PARA LEER PERO SU CONTENIDO ES DEMASIADO PRETENCIOSO CREE POSEER LA VERDAD SOBRE LA IGLESIA DE JESUCRISTO.
    ESTOY SEGURA QUE DARA MUCHO QUE HABLAR PERO ALGUNAS CONCIDENCIAS CON LA REALIDAD NO LO HACEN VEROSIMIL.
    LA IGLESIA DEBERA MANEJAR ESTA SITUACIí“N CON INTELIGENCIA Y FE SIN CAER EN RADICALISMOS,ESTE LIBRO SOLO HACE EVIDENTE QUE AUN FALTA EVANGELIZAR AL MUNDO Y SU CULTURA.LA FE NACE NO SE HACE PORQUE ES UN DON DE DIOS Y MUCHOS CREEN SOLO EN SI MISMOS EN SU PRETENCION DE SABERLO TODO.

  18. Soy residente en Japon y por supuesto en las librerias no se encuentran libros en espanol, pero por medio de internet encontre informacion sobre los libros mas leidos, asi es que por curiosidad compre el Codigo da Vinci, tambien por internet y la verdad es que me parecio excelente, pero lo lei como si fuera una novela de misterio, solo eso…. aunque siempre se queda unop pensando hasta que punto es verdad las cosas que se escriben. Pienso que la Iglesia no deberia hacer tanto alboroto al respecto, porque de por si ya el libro es bastante leido en el mundo y si la Iglesia se opone al libro….mucha gente que ni siquiera es muy adipta a los libros, lo compraria y lo leeria por curiosidad y asi la Iglesia esta incentivando que este libro se lea mucho mas. Que es lo que teme la Iglesia? las personas con fe no se dejan convencer tan facilmente por leer solo una novela, pero si la Iglesia interviene, siempre entran las dudas o no?…..de seguro que tambien le van a poner peros al libro de Angeles y Demonios….

  19. este libro a mi ni me llamaba la tencií²n, entonces un amigo me dice tomalo, leelo y despues me dices si te gusto. Entonces yo comence a involucrarme en la historia que me presta dan brown y en los codigos que se empiezan a incomprar en la historia

  20. CREO QUE ESTE LIBRO PUEDE CAUSAR UN BUEN REVUELO EN LA MENTE DE ALGUIEN QUE HA CRESIDO SIENDO CATOLICO Y CREYENDO EN ALGO O EN ALGUIN, QUE SUPUESTAMENTE ES DE UNA MANERA Y RESULTA SER DE OTRA, NO POR QUE IMPORTE RELMENTE SI CRISTO FUE CASADO O NO, SI NO PORQUE HAS CRESIDO EN UNA MENTIRA… LO PEOR DE TODO ES QUE TE DEJA LA DUDA, Y A TAL MANERA DE INVESTIGAR, AUNQUE NUNCA SEPAMOS LA VERDAD….

  21. Soy de Peru y compre el libro por que escuche una critica de una pelicula basada en este tema y me perecio interesante, entretenido.
    Me dejo con muchas pregutas espero algun dia poder consegir que se respondan.
    Dan fue muy ingenioso al escribir un libro asi.

  22. soy de mexico y compre el libro ps, por que vi un documental en el la television relacionado a ese libro y ps, me encanto la trama de la historia, la manera de narrar y no dejo de recomendarlo, ps la verdad esta muy bueno lo felicito al autor Dan Brow mil felicitaciones…

  23. la verdad es que no es el unico libro que toca la llaga de la iglesia católica pero me parece un exelente punto de partida para las personas que quieran saber la verdad al respecto;aunque el autor utiliza la mezcla de verdad y fantasí­a, la temática directa acerca de la verdad inherente a las religiones es lo que deberí­a ser rescatado por los lectores;obiamente respetando la opinión y/o religion de las personas que lo lean,cada quien saque sus conclusiones al respecto

  24. Hola a todos, soy de Chile, Iv Region,Coquimbo..
    y necesito urgentemente conseguirme í¨ste libro, si saben donde lo puedo comprar o bajar de internet se los agradecerí¬a mucho, esto es para un encargo que tengo desde Australia para un familiar , y me urge tenerlo lo antes posible.

  25. hola El libro me parecio bueno y creo que asi se debe de escribir con esa open minded pues asi es como se deben ver las cosas no siendo cuadrado ojala y la gente abra los ojos.
    Gracias Dan por tu cooperacion

  26. hola el libro me parecio interesante es bueno tener la cabeza abierta par todo tipo de ideas pero depende de la fe que uno tiene para darle credito a todo lo que se pueda decir acerca de como fue la vida de jesucristo el libro como opcion de entretenimiento me parecio fabuloso

  27. hola quisiera que me enviaran por favor informacion sobre el tema me interesaria saber mas por favor espero respuestas gracias ZIDQUIEL

  28. 🙂 lo de a boda de Canaan se dice que fue la boda de Jesus pero Maria le pidio vino pero creo que es por el hecho de que ella sabia de antemano que podia hacer milagros y no porque el casado que era el que se supone que sirva el vino fuera Jesus si no un favor que le pedia su madre …

Leave a Reply