El taxista que habla con Dios

Estaba en Miraflores y tení­a que llegar rápidamente a la Av. La Marina, pero era hora punta, en combi? ni hablar, llegarí­a muy tarde, no me quedó otra que tomar un taxi. Pare un auto blanco (acá los taxis son de cualquier color) me subí­ en la parte delantera y me ajusté el cinturón. Al momento noto que en la radio habí­a una mujer vociferando y repitiendo de forma casi inintelegible Padre mí­o, era una fanática religiosa que repetí­a frases como una autómata maniaca.

Intuí­ que el chofer, que no pasaba de los 30 años, era de algún tipo de religión dirigida por fanáticos como la tipa de la radio. Fuí­ a la carga y comenté que la tipa de la radio estaba haciendo cualquier cosa y que no se le entendí­a nada. El chofer salió inmediatamente a la defensiva argumentando que cuando uno ora se entrega y bla bla bla. Rápidamente le hice ver que podrí­a ser, pero que esa tipa no lo hacia porque estaba repitiendo mecanicamente y soltaba frases sin sentido. El tipo terminó por aceptar que era cierto, pero volvió a la carga diciéndome que Dios guí­a nuestras vidas y que es importante orar. Me preguntó si yo oraba y le dije que no, porque no necesitaba orar. Luego me dijo: “Sé que no me vas a creer y que probablemente te rias de mí­, pero te voy a contar algo”, me contó que desde hace años su esposa y él querí­an tener hijos, pero no podí­an porque aparentemente él es estéril, dice que hace meses se soñó que su esposa estaba embarazada, en el sueño el pedí­a que el hijo fuera varón y de repente una voz le dijo sera mujer y él se sorprendió y no hizo caso y continuaba pensando en que el hijo serí­a varón, la voz seguí­a insistiendo en que serí­a mujer, hasta que él dijo “quién eres tú para decirme si va a ser varón o mujer?” y la voz le respondió “soy el que te dió la vida”. Luego me comentó que su esposa tiene 5 meses de embarazo y que pronto sabrí­an si era mujer o no, pero el esta segurí­simo de que serí­a mujer porque Dios se lo habí­a dicho.

Me lo contó con tanta emoción, vi tanta felicidad en su rostro, que no tuve corazón para mostrarle la cruda realidad… definitivamente hay gente que necesita creer en algo como un Dios, este taxista es una de esas personas.

Compartir

7 thoughts on “El taxista que habla con Dios

  1. LOL Facil que el tipo sigue siendo esteril y alguien ya le dio vuelta a la esposa…. que ingenuo… 😛

  2. Cesar, te dejo dos frases que lo dicen todo:

    La misión de los sacerdotes será mantener a la población en su estupidez y su embrutecimiento para asegurarnos de su docilidad. -Adolfo Hitler

    Esta frase la dijo en un congreso nazi refiriendose a Polonia, que en ese momento estaba ocupada por Alemania. Una de las personas que sufrio en esa ocupacion es una persona que da su voz de protesta cuando muere un cristiano del primer mundo, pero hace mutis cuando se desata la barbarie en Afghanistan o Irak. Esa persona se llama Karol Wojtyla.

    La 2da frase es la vision de Albert Einstein:

    La religión del futuro será una religión cósmica. Una religión basada en la experiencia, que refute lo dogmático. Si hay alguna religión que pueda copar las necesidades científicas sería el budismo… -Albert Einstein

    Y para los que cuando se quedan sin excusas de porque creen en dios o algo, y sueltan la clasica y burda “Es que en algo hay que creer pues!”, va esta flor:
    “”Todo el mundo debe creer en algo, yo creo que voy a seguir bebiendo, discúlpenme. -Groucho Marx

  3. creer en algo por seguir a otros es lo mismo que decir que no crees incluso cuando se elige la opcion de no creer porque partes del hecho de la negacion de algo que existe 😉

    osea en pseudo code si en tu runtime pones que la variable $dios es igual a “” desde ya estas asumiendo que la variable $dios existe asi no tenga un valor asignado para ti por lo tanto tu eleccion tambien es religiosa

    Por otro lado el ser humano siempre ha buscado excusas para esconderse de la verdad, y tratado de cubrir sus propias ambiciones y egoismo tras cosas como guerras santas, fanatismo politico y demas, esto no solamente por religosos o personas que dicen que no lo son pero que aceptan que existe como explique anteriormente.

    Bueno como sea, me explica alguno como es que los monos fueron capaces de poner un sol que ilumine la tierra, lagrimas en los ninos, corazones en las madres, nubes en los cielos, estrellas en la noche y la maravilla que somos cuando sus congeneres se ven bastante discapacitados de hacerlo consigo mismos?

    Todas las religiones son y han sido creadas por humanos, incluso la negacion de las mismas o sus antitesis, pero no ocurre asi con las fuerzas que gobiernan el universo. Caminos para saber quienes son hay muchos, para y que y porque seguirlo o porque no, eso solamente lo puede responder cada uno.

  4. Amigo le digo una cosa, ud es muy libre de tener las creencias que quiera, pero a mi me paso algo que ud no podra darle una explicacion logica o quisas algun sabihondo lector y comentarista suyo prediga que fue el vecino, mire durante 15 años mi esposa y yo estuvimos juntos, ella no creia que iba a ser mama nunca, yo diciendo confia, espera vendra, ella con anemia general, ovarios poliquistosicos(4 en cada utero)ella queria empezar un tratamiento que por cierto es operacion y un periodo de espera, antes de que esto ocurra quedo embarazada, luego de 12 años de espera, que le parece y hoy ese bebe tiene 9 años y va en 3er grado, nunca terminare de agradecer por ello a nuestro Padre Celestial y cuando oigo que alguien no cree, con mis mas sinceros deseos le digo: Cree amigo, porque si existe y se preocupa por cada cosa que te pasa, aunque tu no lo creas
    Suerte en tus planes
    PD. Primera vez que escucho sobre weblogs, investigare es una buena forma de decir o de dar a conocer algo que quieras decir diariamente

  5. Yo opino que mucha gente necesita creer en Dios para no tener que buscar la explicación complicada de las cosas, siempre hay una explicación para todo, pero a veces esta explicación queda muy fuera de nuestro conocimiento (y esto no quiere decir que no tenga explicación).

    La gente de bajo nivel intelectual suele sustituir esta creencia en las divinidades porque necesitan explicarse a si mismas ciertos “milagros” que pueden tener un perfecto razonamiento en la ciencia, otra razón puede ser la necesidad de creer que nuestro mundo es perfecto, cuando esta muy lejos de serlo y finalmente hay otro grupo numeroso de personas que creen en una religión (que puede ser cualquiera) porque necesitan cierta inyección de moral en sus vidas, que la fe puede mover montañas es muy cierto, pero no deja de ser algo parecido a dar un crédito a fondo pérdido por una causa.

    Un agnóstico convencido 😛

Leave a Reply