El Universo en una Cáscara de Nuez (Stephen Hawking)

Hace mucho tiempo leí­ Breve Historia del Tiempo y quedé fascinado por la forma en que Stephen Hawking explica muchas cosas. Ernesto me pasó este libro, desde aquí­ muchas gracias porque es un libro genial.

Siempre se me hizo muy complicado entender muchas cosas sobre el Universo, todo lo sabí­a de una forma muy elemental y cuando buscaba bibliografí­a especializada terminaba decepcionado porque habí­a muchas cosas que desconocí­a y el contenido era altamente técnico y muy crí­ptico para mí­. La principal virtud de este libro, es que logra transmitirte muchas conceptos bastante complicados de una forma mas sencilla. A pesar del esfuerzo de Stephen Hawking por hacer que entendamos todo, tengo que reconocer que hay algunas cosas que son un poco “hardcore” para asimilarlas, pero tampoco nada que un poco de esfuerzo no se pueda llegar a comprender.

Si te gustarí­a conocer mejor conceptos del tipo: Teorí­a de la Relatividad, Teorí­a Cuántica, Agujeros Negros, la teorí­a de los viajes en el tiempo (esto es GENIAL), quasars, mebranas, pbranas, etc etc entonces no lo dudes, este es un gran libro para introducirte en este fascinamente universo de conocimientos. Particularmente me ha dado mucha satisfacción leer este libro y comprender la mayor parte de todo lo que dice 😀

Compartir

3 thoughts on “El Universo en una Cáscara de Nuez (Stephen Hawking)

  1. Para entender la viisón de Hawwking basado en la teoria del big bang que debe relacionar con la fí­sica donde toda materia pierde algo de energí­a en el tiempo, de igual manera los agujeros negros tiendeen a desaparecer por la radiación que éstos generan y para generar tan gran gran energia nos permite pensa en la entropia del universo que va en aumento

    jose luis

  2. El poder conocer todo acerca del Universo su orí­gen y su final (si estamos de acuerdo), es una tarea que personalmente me llama la atención; el entender y comprender la inmensidad del Universo es ver que los humanos no somos más que una pequeña parte dentro de el; si hiiceramos una analogí­a seria como si nosotros fueramos partí­culas subatómicas dentro del átomo.

    También nos hace entender que, somos parte del Universo y nuestra escencia es polvo cosmico; entonces formula la siguiente pregenta. ¿Qué es la MUERTE?

Leave a Reply