No se lo digas a nadie (Jaime Bayly)

Novela orientada a público adulto por su alto contenido sexual. El protagonista es Joaquin Camino, un niño que crece en el exclusivo cí­rculo de la aristocracia limeña de los años 80. Joaquí­n sufre las presiones de sus padres que tienen personalidades radicales. Su padre es un acaudalado empresario, machista, mujeriego y que disfruta mucho abusando de su poder. Su madre es una cucufata empedernida que se desvive por cumplir los mandatos del Opus Dei a quién hace generosas donaciones, ella desea con ansias que su hijo Joaquí­n sea sacerdote.

Desde que era niño, Joaquí­n sentí­a que era distinto a los demás, ya en la secundaria se da cuenta de que es homosexual, lo que hace que tenga serios enfrentamientos contra una sociedad hipócrita y conservadora como la limeña. El libro narra esa batalla interior y exterior que libra Joaquí­n al tratar de encontrar su lugar, viendose inmerso en un mundo de promiscuidad y drogas. Algunas partes son un poco fuertes, es muy diferente a lo que se muestra a la pelí­cula que hizó Francisco Lombardi basada en este libro. Luego de terminarlo creo que entiendo de alguna manera como es que Jaime Bayly ha tenido tanto éxito, describe el escándalo con una sencillez única, sin complicaciones, sólo hay algunas partes un tanto escabrosas pero en general es un libro de muy fácil lectura.

Compartir

90 thoughts on “No se lo digas a nadie (Jaime Bayly)

  1. hola a todos soy muy amiga de fiorella cava la conozco de muchos muchos años , es una persona excelente e inteligente, y una profesional experimentada; yo al igual que ustedes me interese mucho en su libro ;es mas les dare su correo electronico para que pidan ejemplares. este les ayudara a entrar hacia un mundo que quiza no conociamos por nuestra sociedad discriminativa ,despejara dudas sobre su sexualidad.
    un beso fiorella…. fiorellacava arroba hotmail.com

  2. Jaime Bayly Letts, me encantas. Eres genial, definitivamente Dios premio al Perú dandonos un hombre como tú.

    Sé que será imposible conocerte, pero siempre serás mi escritor favorito. Creí­ q habí­a conseguido tu e-mail pero al parecer me equivoqué porq no respones los mails q te envié.

    Muchos éxitos.

  3. JAIME ERES MUY AMENO, GUAPO Y UN ESCRITOR INNATO, ME AGRADARIA ESCRIBIR COMO TU, ENVIAMOS TU EMAIL TUS FANS ESPERAN COMUNICARSE CONTIGO.
    PARA FIORELLA ,LO MEJOR PARA TI SIGUE ADELANTE FUERZAAAAAA

  4. :lol:Holaa se que estoy pidiendo mucho pero necesito ayuda. Si alguien conoce de alguna pagina en donde yo pueda leer el libro o al menos tenga el libro y pueda hacer la manera de que me lo pueda enviar, se los agradeceria un montonnnnn, es que necesito leer el libro para una monografia y no lo consigo y me queda poco tiempo para leerlo, asi que esta fue la unica opcion que tuve; asi que por favor si alguien decide ayudarme que me escriba a hrry17pot@yahoo.com. Gracias jaja

  5. para Fiorella Cava un saludo y toda la admiracion pues la fortaleza que has tenido para afrontar todo un cambio en tu vida y pararte de frenete a le gente y decirle “yo soy Fiorella Cava” eso es ser valiente y decir las cosas con honestidad. Quelos exitos te acompañen siempre , que tu musica se escuche en todo lugar, que tu persona sea respetada por todos y que la luz de un nuevo amanecer alumbre cada dia tu mente para inspirarte a componer cada vez mas !! Te queremos Fiorella!!!!!!!!!! espero poder recibir algun mail tuyo , aun vives en Pueblo Libre?? derrepente un dia me atrevo y te toco la puerta nada mas para abrazarte y decirte que hay gente que te quiere y respeta! sigue adelante, besotes
    Alexandra Leon
    Pueblo Libre

  6. Tengo 17 años y estoy en la Universidad Privada del Norte en Trujillo-1er ciclo…
    Jaime Bayly, un excelente escritor de corte realista, que plasma su locuacidad literaria con ingente circunloción artí­stica de fácil lectura que sorprende a muchos, incluyendome.
    En las vacaciones de este año encontré un libro de Bayly, estaba un poco maltrecho y envejecido y amarillento, y decidí­ sacarlo de su escondite y lo lei, era “Fue ayer y no me acuerdo”, y me quedé conmocionado e impactado con esa capacidad narrativa introspectiva y además urbanista muy bien desarrollada de Bayly.
    Me gusto mucho y me comenzó a gustar mucho más la lectura y la escritura. Por un tiempo quise ser escritor- y hasta ahora lo quiero-pero creo que primero debo cultivar algunas cosas más antes de hacerlo.
    Mando sinceros saludos y aplausos a Jaime Bayly, porque además nos ha hecho quedar muy bien en el extranjero, a pesar de sus procaces y bohemias actitudes con las que se muestra, creo que merece la pena.

  7. hola soy karin tengo 18 y escribo porque una de las lectoras mas esporadicas pero muy interesadas en los libros de jaime bayly, soy de Peru la literatura de jaime me gusta porque es parte de una corriente muy interesante y porque siento un enlace especial con otros autores mios favoritos como Vargas llosa y el gabo (aunque estos no sean tan buenos amigos como en mis mejores sueños) aunque a veces parezca que la postura sexual de jaime parezca escandalosa e impropia nadie puede negar que es parte de la funete de toda su creatividad. Quisiera saber el correo de Jaime seria excelente que alguno de esta comunidad me pase el mail, les dejo mi correo kaete7@hotmail.com😎

  8. hola jaime, soy una señora de 31 años que desde mis tiempos de soltera he leido tus libros y he vistos tu programa en peru. se que todos te dice lo mismo de q son admiradores tuyo, etc…. pues eso ya te debe de aburrir , hoy es la segunda vez q te escribo ya q la primera vez lo hice por la pagina web del canal 2 cuando trabajaba en el programa del FRANCOTIRARDOR, y me supongo q ahi si debes tener tu secre ya q no se si te llegaron correos,pero eso no importa, la intencion mia es saber si esto que escribo tu lo leas algun dia y yo pueda saber q me contestaras y me diras que si, respecto a tus libros disculpa, pero la mayoria los compre en copia claro que esto te debe molestar pero q hacemos pues tu sabes como son los peruanos de clase media, solo el primer libro tuyo es original, y lo guardo por ya sabes adoro la forma como escribes y describes ala mayotia de la gente hipocrita que son unos fervorsos religiosos , y la forma en que en se descriminan ala gente gay….tu eres un acuariano y se como son los de ese signo ami lado tengo a 3 acuarianos se como eres tu, un solitario feliz, y lo mas bonito de q eres ser feliz es por ser padre debe ser por eso q admiras a tu ex esposa… espero q te llege este correo y si no pues seguire buscando la manera de saber tu e-mail no para acosarte como esa gorda de venezuela(q lo lei en ´tu columna del diario correo) si no para cumplir mi sueño de poderconversar con el mejor escritor del peru…cualquier cosa mi correo es mvre27@hotmail.com no deseo q me digas nada solo un” si lei tu correo”

  9. hola jaime solo queria decirte que te admiro un monton por la obras que hiceste y que no te importo nada lo que te decian, si era muy erotico son cucufaterias no hagas caso lo unico que te pediria es que me pases tu correo para poder intercambiar palabras y contarte lo que opino de tus grandes y maravillosos mi correo es iquiravi@hotmail.com soy tu gran admirador y una ves te vi en el starbucks con tu cafe del dia o eso creo bueno me gustaria saber tu correo, gracias

  10. SINCERAMENTE NO HE LEIDO EL LIBRO PERO AHORA ME LO COMPRO!!! ME A ENCANTADO VERTE DESDE PEQUENA EN LA TV Y ESE ESTILO YO CREO QUE TE HACE UNICO Y ENCANTADOR,PIENSO QUE ERES UNO DE NUESTROS PERSONAJES MAS IMPORTANTES DE NUESTRO PERU’….UN BACIO DESDE ITALIA!

  11. Jaimito querido queria decirte que eres un hombre muy guapo, inteligente, se que tienes muchos problemas pero te amo mucho y eres un gran escritor.

  12. Que tal Jaime
    Tengo 34 años y estoy leyendo el último de tus libros y la verdad es muy interesante cuanto de ganas le pones a tus obras literaias, actualmente estoy haciendo todos los trámites ncesarios para que mi ex espesa digo EX esposa me devuelva todos mis bienes, gracias sucedió eso porqyue ya no aguantaba más a esa berrinchosa, fijate que hasta al gimnasio iba a arreglarse todo ese mondongo, yo le decia haste gimnasio pero en la cara y en la boca a ver si te salen nuevos dientes porque la pobre no tenia ni uno, ayyyyyyy. al momento de separarnos ella cruelmente se quedó con todo, al leer tus obras me deleito mucho y dejo que esta señora haga de mis cosas lo que quiera, dado el poder de tu obra, fí­jate que ni pienso en ella ni a mi hija que se llevó la muy desgraciada, ya que su hermana plazera, hermano plazero y ella se robaron todo lo que yo tení­a.
    Gracias por darme la calma.

  13. 😯
    Jaime te quiero y te amo con todo mi corazón, la verdad tengo 12 años, pero desde que te vi, en verdad que te he admirado mucho, eres un gran escritor y una excelente persona, en verdad te quiero mucho.:lol:

  14. me encantan todos tus libros ………pero soy como cualquiera pero todos tus libros eflejan la vedad de las personas ah te agradeceria si me enviaras tu corro plz tus libos son los mejores q e leido…..sejo

  15. me encantan todos tus libros ………pero soy como cualquiera pero todos tus libros reflejan la vedad de las personas ah te agradeceria si me enviaras tu correo plz tus libos son los mejores q e leido…..sejo

  16. HOLA JAIME
    Soy gran admiradora de tus libros y de tus progrmas y como dijeron por ahi eres lo mejor que el Peru ha producido
    chau
    saludos a fiorella cava

  17. Hola, quisiera dar una felicitación super grande por el libro ya que de verdad es una joyita, lo lei recien ayer y ya lo termine porque me gusto un mundo, aun cuando hayan cambios bruscos de ambiente, esta bastante agradable la lectura…
    saludos desde ecuador

  18. holax , sabes dejame felicitarte x tu libro un extraordinario libro muy interesante y ademas nos deja a ver todo por lo q pasa un muchacho aca en lima y ademas nos hace ver la situacion en la que se encuentra el peru hoy en dia notamos estos echos y vemos como las personas descriminan a los muchacho solo x q son homosexuales y para mi eso no es nada malo . te felicito mucho sigue asi y q te valla bien en tu programa bye

  19. Hola quisiera felicitar al gran Jaime Bayly, sus libros son maravillosos y de su programa ni decir, es una persona que sabe mucho. Felicitaciones.
    Me gustarí­a que me enviasen su correo. Gracias

  20. Muchas felicitaciones al gran Jaime, es una de las mejores cosas de nuestro querido Perú y de su programa ni hablar es bueno. Felicitaciones.
    Me gustarí­a que me enviasen su correo. Gracias. Sandra.

  21. Me acuerdo q a mi ex enamorada de alguna manera le inducia a la lectura pero ella era un poco brutita con eso hasta q le preste (no se lo digas a nadie) se lo devoro en 2 dias!!! al la semana se compro ( fue ayer y no me acuerdo ) y asi casi todos..bayli es un gran escritor no es mi preferido, sin duda a mi ex le encantaba como toda mujer no se por que le facina leer esa clase de historias q bayli hace ……

  22. hola jaime nuchas felicitaciones con esta tu obra eres lo maximo solo te digo que sigas adelante y lucha para conseguir el premio nobles yo se que lo puedes logra y tu programa tambien lo maximo te veo desde el cusco

  23. jaime eres lo maximo me encantan tus novelas soy tu fans numero 1 . no me pierdo ningun programa tuyo .. sigue asi como eres .

  24. Hola soy una señora que toda la vida desde que aparecistes como el niño terrible me encantaste y a pesar de todos los comentarios sobre tu sexualidad, nunca me interesó, eres una persona excepcional, te admiro mucho.
    tanto que me atrevo a comunicarme contigo por este medio, una vez hace apoximadamente 14 ó 15 años te conocí­ personalmente en Tungasuca creo que estabas de pasada y te ví­ lo hermoso que eres te saludé y me contestaste con tu sencillez de siempre, pero no me atreví­ a entablar conversacion, quiero que sepas que siempre estaré allí­ para cuando creas que es necesario una amiga verdadera, yo sé que puedo serlo, y sé que algún dí­a te conoceré y podré demostrarte mi sinceridad y que aún dentro de mi pobreza puedes encontrar una amiga leal que te ha seguido a través de los años y lo seguiré haciendo a través de toda mi vida.
    Cree en mi.
    Atte.

    Atenea

  25. es muy buena tu obra cada parrafo es muy interesante no se puede dejar de leer y se que muchos de tus admiradores lo saben .

  26. Hola Jaime, gracias por tus programas de la Mega, eres !! unico.

    No me pierdo ningun dia el programa, y lo recomende a mis amistades y ya? estan como chicle pegados en la Mega.

    Tu libro lo comprare y pronto.

    Necesito que alguien me consiga tu e.mail, podria ser???

    Gracias y sigue como eres asi te queremos.

    Celin.

  27. si este es el hombresito q insita a matar al comandante en jefe hugo chavez por q si tiene pantalones esta basura para q se tope con migo maldita basura de mierda

  28. BUENO IO SOLO PUEDO DECIR QUE PARA MI ERES UNA PERSONA MUY IMPORTANTE………….SIGUE ASI EN ADELANTE,……………….ME PARECE QUE ERES UNA PERSONA DE MUCHA SABIDURIA E INTELIGENCIA………………ME GUSTAN LAS COMPARACIONES QUE HACES,…………..PERO CREO QUE AVECES COMO Q UN POCO EXAGERAS Y TE VAS A LA VULARIDAD………..IO CREO Q TU ERES UNA PERSONA DE UA ELITE……….DE TAL ALCURNIA…Y NO CABE EN LA CABEZA COMO ES QUE TE EXPRASAS ASI

    BUENO ZOLO TE DEZEO LO MEJOR PARA TU FAMILIA ………Y PARA LOS QUE CONVIVEN ATU ALREDEDOR……………………….MUCHAS FELICIDADES

  29. hola jaime o jala algundia nos encontremos y`podamos hablar soy tu fan numeru 1 ps me encanta tus libros tu forma deser de desir lo q piensas , son muy imteresantes tus libros ,tus libros asen ver la verdad de lima , me encantaen espesial tu libro no se lo digas a nadie . te deseo lo mejor del mundo q sigas escribiendo x q la verdad es q te amamos tu saves la gente te quiere y q sigas tus exitos si algundia quieres hablarme ps 992891369 chau

  30. Nombre: (Anonimo)
    talvez se de interesarte, como tal vez solo lo leas y queda , la cuestion es que necesito de tu ayuda , quisiera que lo veas como un familiar cercano, ahora q esta llegando ati ,me siento un poco socegada intencional ,asi que no tengo mas remedio que intentar de alguna u otra forma ,encontrar la manera de conectarte, aunq son pocas las esperanzas , pero necesito tener fe ,y dejar mis temores y mis ridiculas cohibiciones, me siento mal tan emocionalmente quisiera saber realmente si ahi algunas manera de llegar a mis escritores favoritos , porq los principales , mis padres , me estan retrocediendo cada dia cada noche ah estar mas distorsionada….

    atte: mi persona de 13 años

  31. hola quetal amigo beily yo tanbien felicitarte no… tienes los mejores libros que lolei en mi vida y bueno eres un buen escritor la verdad cuanto me gustaria conocerte bueno soy fanatico de tuprograma ygual yte admiro bastante

    atte dhan 16años

    ahy esta mi correo si quieres agregarme..

  32. hola que tal me gustaria leer esta novela por que vi la pelicula y me parecio muy buena pero lei que a jaime bayly no le gusto el final de esta por que es muy diferente a la novela, por eso me gustaria leerla para saber como es suverdadero final, pero donde vivo no la he podido conseguir asi que si alguien fuera tan amable de enviarme la novela a mi correo se los agradeceria mucho, pueden enviarla a este correo jmanolo_5@yahoo.com.mx

  33. seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  34. me gustaria contar mi h istoria se que se un buen material ya que estuve trabajando con hembajadores seria una novela interesante
    amgo Jayme…..

Leave a Reply