Secretos de Pareja (Le Fate Ignoranti)

Lo primero que tengo que decir, es que para variar son unos “genios” los que toman la decisión de colocar un tí­tulo en español para toda pelí­cula que llega a nuestro paí­s. El tí­tulo original de esta pelí­cula italiana es Le Fate Ignoranti que significa El hada ignorante que es un tí­tulo más que correcto para lo que ví­ en la pantalla grande. Me dí­ cuenta de esto al buscar un poco y hallar la ficha IMDB de esta magní­fica pelí­cula.

Lo irónico del asunto es que la ví­ sin querer, tení­a intención de ver La chica de al lado pero no encontramos función, luego tení­amos Garfield pero nuevamente la genialidad de los que trajeron la pelí­cula solo doblada al español y no en el idioma original me quitó las ganas de verla, no es que no me guste el español, pero prefiero 100 veces ver una pelí­cula en su idioma original. Bani fué la que sugirió ver esa, y fué una elección muy acertada. No quiero arruinar la experiencia a nadie, asi que… si no la has visto, por favor, NO SIGAS LEYENDO.

Antonia (Margherita Buy) es doctora y lleva un feliz matrimonio de muchos años con Massimo( Andrea Renzi); un accidente hace que esta unión se rompa abruptamente, Massimo fallece y ella esta destrozada, pensando en que hará sin él. Antonia recibe las pertenencias de Massimo y una dedicatoria en un cuadro hará que ella descubra que Massimo le era infiel desde hace 7 años. Presa de indignación y movida por una ardiente curiosidad empieza a investigar porque quiere saber quién es “la otra”, de tanto insistir ubica una dirección que debe corresponder al “Hada Escondida” que era quién firmaba el cuadro.

Llega a un edificio donde es atendida por Serra (Serra Yilmaz) quién le da evasivas; Antonia no se rinde, sigue buscando intentando y llega hasta Michelle (Stefano Accorsi) que trabaja como verdulero y vive en el mismo edificio que Serra, él le dice que insista que nunca la encontrará; pero a tanta insistencia y presión por parte de Antonia le termina revelando que Massimo y él eran amantes. Este un shock tremendo para Antonia que no logra asimilar, aquí­ la pelí­cula se pone mucho mas interesante porque muestra de forma arrolladora la cantidad de sentimientos encontrados que tienen Antonia y Michelle por haber amado al mismo hombre. Se mostrará en primer plano la vida de comunidad que tienen todos los homosexuales que viven con Michelle y Serra. Se muestra poco a poco como Antonia se va integrando y se involucra en los sentimientos de este singular grupo de personas.

El director cumplió muy bien su tarea, la pelí­cula te engancha y me quito el sombrero ante la última escena, fué magistral, los que han visto la pelí­cula entenderán la razón.

Compartir

11 thoughts on “Secretos de Pareja (Le Fate Ignoranti)

  1. Muy buena pelí­cula, otra vez las casualidades nos hacen ver una pel´´icula de cine independiente y además buena… ves?? juntate conmigo!! jajaja

  2. Carmen:
    Como verás coincido contigo, por cierto el diseño de tu web es fantástico 😉

    Bani:
    Si, y que bueno que esta vez no te quedaste dormida xD

  3. fallinissssssssssss …. llame tu celu y estaba apagado … mi pobre botella de pisco tuvo ke ir a parara a otros lares!!! …. ji ji ji

  4. hay un par de cosas de la pelicula que no entendi, sabbes si hay alguna web con comentariosd el director?
    gracias

    eli

  5. Excelente pelí­cula…la he visto 3 veces y siempre encuentro algún detalle muy significativo, en lo que al contexto se refiere.
    La música es magnifica, la cinta no serí­a lo mismo sin los acordes pragmáticos que deleitan al oido a lo largo de la historia.

  6. Pues a mi tambien me paso lo mismo, y entre a ver la pelicula solo xq no habia entradas para otra pelicula, asi q la vi de casualidad, y q bueno q no halla encontrado entradas para la otra. Es buenisima.

  7. es realmente buenisima la pelicula y co mo la mayoria yo tambien fui a ver otra peli pero no habian entradas asi que entre aver esta y quedev encantada y que bueno que haya peliculas asi de buenas en medio de tanto bodrio holliwodense.

  8. POR FIN ENCUENTRO QUIENES COMPARTAN CONMIGO LA FASCINACION POR ESTA PELICULA, ES SIMPLEMENTE MAGISTRAL, TE INVOLUCRA DE TAL MANERA, TUS SENTIMIENTOS, ES TOTALMENTE NATURAL Y HUMANA, ME ENCANTA.

Leave a Reply