Concierto de Therion (Bolivia)

Ticket Therion
Se me hace muy difí­cil explicar la emoción que sentí­ al escuchar a Therion en vivo. Es uno de esos conciertos que jamás olvidaré. Trataré de hacer la sí­ntesis del mismo para los que no tuvieron la suerte de asistir.

El concierto estaba programado para las 9pm en el Teatro al Aire Libre, nos informaron que las puertas se abrirí­an a las 7pm, aproximadamente a esa hora llegamos y encontramos 2 larguí­simas colas, que nos hicieron suponer que estarí­amos muy atrás. Luego de una larga espera ingresamos al local como a las 9:40pm. El local parecí­a una tribuna de estadio de forma semicircular, un gran escenario en la parte baja, el aforo era de aproximadamente 8000 personas, inicialmente nos posicionamos al medio, cerca a la consola principal, revisando las primeras fotos que tomé, me dí­ cuenta de que el flash no me ayudaba mucho, me puse a modificar todos los parámetros de la cámara para ver si conseguí­a mejorar la calidad de las mismas, mientras estaba en ese trance, se hací­an las últimas pruebas de sonido y unos minutos después de las 10 la banda en pleno ingresó al escenario. Esta fué una de las cosas que me gustaron, no hubo teloneros 😛

Arrancaron inmediatamente con un pequeño problema en el sonido, que segundos después fué corregido. La primera canción no me era conocida, porque era una del nuevo albúm Sirius B, desde el primer momento la voz de la nueva vocalista se impone, vestirse y actuar al estilo ópera le da un toque muy especial, claro que esto no hace que podamos olvidar a la super sexy Martina Hornbacher; el coro estaba conformado por 2 hombres y 2 mujeres, nuevo vocalista, nuevo baterista, y los de siempre Christofer Johnsson lí­der del grupo en la voz y guitarra, Kristian Niemann en la primera guitarra y Johan Niemann en el bajo.
El segundo tema fué Seven secrets of the Sphinx, una de mis canciones preferidas. Seguidamente hicieron una mixtura de temas antiguos con los nuevos Son of the Sun(Sirius B), Siren of the Woods (Theli) , Morning Star (Vovin), The Rise o Sodom and Gomorrah (Vovin) Crowning of Atlantis, haciendo la aclaración de que como era el último show de la gira querí­an tocar temas que no habí­an tocado nunca antes en vivo, siguieron con Cults of Shadow(Theli), The Wild Hunt(Vovin) . Christofer anunció que ahora tocarí­an una canción en alemán e inmediatamente sonó Ginnungagap del albúm Secret of the Runes.

En este punto yo estaba como loco, el sonido era increí­ble, me fuí­ adelante a la primera fila y me colé para tomar fotos, al lado de los policí­as, llegué a subirme a un costado del escenario y veí­a como las casi 5000 personas que asistieron deliraban, era una verdadera pena que no hubiera espacio para el pogo, ya habí­an transcurrido como 2 horas de show y se despidieron, ante el acoso de la gente volvieron y tocaron Eye of Shiva(Vovin) y la infaltable To mega therion, nuevamente se despidieron y la gente seguí­a ovacionando, regresaron una vez más y cerraron el concierto con un cover, Iron Fist de Motorhead; estaba en primera fila, mucha gente se fué hacia la parte delantera empujando a los mismos policí­as, corrieron algunos varazos y en este punto ya la gente no aguantó y se hizó pogo en la parte delantera, hehehe me bajé 2 tombos (son chatos) , en la parte final de la canción huí­ hacia un costado para huir de los varazos y terminó el show.

Fueron 2 horas y media que no olvidaré nunca, uno de los mejores conciertos de toda mi vida; valió la pena viajar 24 horas seguidas para ver a esta gran banda, volverí­a a hacer el mismo viaje sin dudarlo. La gente se retiró en orden, como en Colombia es notable la cantidad de mujeres que asisten a los conciertos, porque en Perú no es asi? Nos quedamos un rato y luego salió gente del staff de Therion para filmar a los fans y allí­ nos colamos para gritar “Soy de Perú”, a ver si se dan cuenta de que deberí­an ir a Perú en la próxima gira.

Las fotos que tomé en el concierto estan aquí­:
http://www.slayerx.org/gallery/therion/

Sé que no son muy buenas, pero creo que peor es nada 🙂

Compartir

18 thoughts on “Concierto de Therion (Bolivia)

  1. hola, soy de bolvia y fui al concierto estuve ahi des de las 4:00 pm hacinedo la fila fue un concierto increible, y aunque no me crees te vi a ti, narrador, en el concierto estabas con la bandera, tambien te vi en la firma de autografos y les comento a todos que les di besos y abrazos a todos, tengo unas fotos increibles, nadie se imagina lo buenas que son, el problema es que no las saque con la camara digital, pero el momento que consiga un scaner se las mando, el concierto y la fimra de autografos son cosas que nuca olvidare yo tampoco, pero lo peor de todo es que me deprimi mucho despues de vivir esto ya que espere tanto para poder vivirlo y que ahora se haya pasado en un abrir y cerrar de ojos..tu (narrador) sabes a lo que me refiero..

  2. Yo escribo desde BOlivia tuve la OPORTUNIDAD¡¡¡¡¡¡ de asisitir a ese favuloso concierto comento que estuvo alucinante tocaron con una energia brutal puedo decir que fue uno de los conciertos mas alucinantes que se dieron en La Paz hojala que lleguen otras bandas tan buenas como THERION

  3. Anoche estuve en el concierto de Dismember en Lima, acabo de ver las fotos de Therion en Bolivia y me dá sana envidia, anoche las entradas estaban a 20 dólares, obvio la poca asistencia (300 puntas), ni hablar del local,me pregunto: Que pasa con Perú?, porque no vienen tan buenas bandas?, Ojala las cosas cambien, excelentes tu fotos, un abrazo.

  4. BUENO,PARA EMPEZAR QUIERO DECIR QUE THERION ES EL MEJOR GRUPO QUE HAY,YA QUE TOCAN INCREIBLEMENTE SENSACIONAL Y TIENEN EXCELENTES TEMAS, ADEMAS DE QUE LOS INTEGRANTES SON UNOS CHAVOS SUPER SENCILLOS Y MUY BUENA ONDA, PUES YO TUVE EL GRAN GUSTO DE CONOCERLOS PERSONALMENTE Y LES PUEDO DECIR QUE SON UN AMOR.
    ASI QUE, ARRIBA LA GRAN BESTIA!!!!Y HEAVY METAL í‚¡í‚¡í‚¡ ggggrrrrrrrrí‚¡í‚¡í‚¡í‚¡í‚¡

  5. Son una bamda muy pero muy buena y creo que con cada compra que yo hago de sus discos pienso que hago la mejor invrcion de ni vida sigan haci de verdad los felicitos

  6. el concierto fue buenisimo, lamentablemente estuve mal ubicado, que se le iba hacer, pero igual, verlos por segunda vez, la primera vez los vi en cochabamba, vaya que conciertazo, como olvidarlo, el escenario estuvo buenisimo, con decirles uqe sali de ahi empapado, por la calor, jamas olvidare ese concierto, al dia siguiente estuve tan pero tan adolorido de tanto hacer mosh, jamas lo olvidare.
    espero a iron maiden, ojala dios quiera que un dia esten aca en bolivia, mejor si es cochabamba, por que a decir verdad , no es por nada pero el escenario de la paz no es el ideal para estos acontecimientos, no te permite movimientos, y no es el adecuado para bandas de gran magnitud, vaya fachada eh?, preguntar a todos aquellos que estuvieron presentes en los conciertos de hammerfall , kreator, destruction, asi deberia de ser el escenario, y no las gradas de el teartro al aire libre

  7. elmer si estoy de acuerdo contigo que el teatro al aire Libre no es Ideal para este tipo de concierto pero creo que cochabamaba tampoco es el sitio ideal para conciertos, no hay apoyo de la escena, esra triste ver la cantidad de gente que estuvo en el concierto de kreator, no llenaban ni un pub pequeño todos afuera tomando y no apoyan la escena.

  8. hoy es 2007 y acabo de enterarme q hubo un concierto de therion en bolivia . quiero morir

  9. Bueno… para todos los seguidores de la estupenda banda THERION, aunque ya se hayan enterado por otros medios solo quiero decir que el concierto que estarán dando estara brutal, esperemos que de una vez confirmen su llegada a Bolivia, por cierto será el 23 de septiembre del 2007.
    Y para tí­ ANGEL SAYS Therion ya dió dos conciertos en Bolivia anteriormente pero ya hace tiempo.
    Para los que viven en el interior del paí­s [hablo de Bolivia] tendrán que ahorrarse para poder llegar hasta La Páz, pagar el Hotel, Los tragos, je je je… pero al final valdrá la pena.

  10. dejame decirte amigo que no hubo un solo concierto de therion aca en la paz si no dos y ahora vamos por el tercero, ya que a ellos les encanta llegar a nuestro pais si no ve el dvd que sacaron y le dedicaron a su llegada a la paz casi como 20 min. y a los demas solo de 2 a 3 min.

  11. bueno esoy de pasada
    sin embargo estiy de acuerdo en que therion es buena pero bamos no es lo mejor del mundo abran camino y checaran que hay mejores pero que venga therion para ir
    ha en realidad no hace falta mucho dinero para ir a la paz pasajes y entrada despues se duerme en la calle porque con la ospitalidad que nos dieron despues del concierto de encantation ormir en la plaza hasta que se habra la terminal y salir rapidoto de la paz porque hace un friooooooooo

  12. Estos nutrientes proporcionan azúcares, la energí­a fundamental que necesitas
    para compensar el desgaste del estudio.

Leave a Reply