Therion (La conferencia)

Estaba algo cansado, mucha emoción la noche del concierto, al dí­a siguiente mi hermano partió rumbo a Lima muy temprano, porque tení­a que trabajar, el resto dormimos hasta tarde. Como a las 10am Alexei nos comunica que a las 11am se realizará la conferencia de prensa en el hotel Europe (donde se alojó la banda). Pachito y yo partimos raudos rumbo al hotel. Cuando llegamos pudimos pasar sin ningún problema, nadie nos detuvó ni pidió credenciales o/ así­ que llegamos al 3er piso que es donde se realizaba la conferencia.

En la rueda de preguntas, se notaba claramente que la mayorí­a eran fans y no periodistas, ubiqué un par de compatriotas y yo también me animé a preguntarles sobre sí­ conocí­an algo de mitologí­a Inca y me dijeron que estaba muy interesados y que tení­an algunos libros. Me aseguré de decirles que era de Perú para que se dieran cuenta de que muchos peruanos viajamos hasta La Paz solo para el concierto. Una vez terminada la rueda de preguntas se informó que para la firma de autógrafos vendrí­a toda la banda incluí­do el coro y que regresáramos a las 2pm. Era la 1pm así­ que aprovechamos para almorzar por allí­ cerca, comí­ un pollo a la naranja que estuvo bueno, Pachito se comió una super y original salteña boliviana (para mi que mas tarde murió de hambre).

Retornamos al hotel y ahora tení­amos un problema, se supone que los únicos que podí­an entrar a la conferencia y firma de autógrafos eran los que 200 primeros que compraron entradas para el concierto. A todos ellos les dieron unos tickets que serví­an como credenciales, para poder pasar tení­as que presentarlos, obvio que nosotros no tení­amos ticket, pero nos pusimos primeros en la cola y le dije al tipo de seguridad: “Venimos de Perú y hablamos con los organizadores para poder asistir” al tiempo que le mostraba mi pasaporte… el tipo me miró se puso a pensar un momento y luego dijo: “Esta bien, pasen..”, pasamos y corrimos con dirección al 3er piso (no vaya a ser que nos detuvieran antes). Cuando estuvimos arriba y entramos a la sala, pudimos ver a toda la banda y una larga cola a la espera de los autográfos, aquí­ hubo un poco de desorden porque algunos empezaron a tomarse fotos con gente de la banda sin hacer cola, luego de un buen rato, la cosa se ordenó, compré un poster para que me lo firmarán, Pachito compro un CD (que por cierto los vendí­an muy caros) y esperamos nuestro turno.

Pude dialogar brevemente con los integrantes de la banda, en especial con el coro femenino a quiénes les conté que viaje 20 horas para ver a Therion y me prometieron que harí­an todo lo posible por ir a Perú en la próxima gira o/ Se puso difí­cil el tema de tomarse las fotos así­ que luego de unas cuantas fotos en un mar de gente, nos fuí­mos, nos sentí­amos super felices, un gran concierto, autográfos, fotos y hasta una charlita con la gente de la banda, que más podí­amos pedir? el viaje se pagó con creces.

Pachito, se fué rumbo a Juliaca porque al dí­a siguiente su avión salí­a de madrugada. Antes de irse nos preguntábamos porque Alexei, Caro y Elvis no fueron al hotel. Mas tarde, en el hotel los encontré y me comentaron que se encontraron con las chicas de la banda en la calle y que estuvieron charlando un buen rato!! hehehe que envidia! después de todo ellos no la pasaron tan mal. Desde aquí­ un saludo para ellos y todos los peruanos que asistieron al concierto (calculo unos 50).

Las fotos de la conferencia de prensa estan en el mismo albúm del concierto, vean la parte final 😉
http://www.slayerx.org/gallery/therion

Compartir

15 thoughts on “Therion (La conferencia)

  1. PUES QUE PUEDO DECIR,SOLAMENTE QUE THERION ES UNA SUPER BANDA,
    PORQUE SU MíƒÅ¡SICA ES SUPER AUTENTICA Y ORIGINAL.
    ADEMíƒ?S ELLOS COMPONEN SU MíƒÅ¡SICA,NO COMO ESOS GRUPITOS PLíƒ?SICOS.
    ARRIBA LA GRAN BESTIA!!!!

  2. THERION es y seguira siendo la mejor banda de hevy metal sinfonico del mundo. Porque su gran riquesa musical los hase unicos un su genero.

  3. therion es la mejor banda del mundo y en ese sentido se puede decir que es la mas origina yo soy ecuatoriano y lo que queremos en nuestro pais es que venga therion

  4. Definitivamente Therion es la Banda de Metal Sinfónico más completa en sus acordes. Es el arte del Rock Oscuro

  5. Hola. Soy de Concepción Chile y escucho este grupaso de los 13 años. Ahora ya tengo 17 y sus acordes me siguen acompañando. Es difí­cil explicar lo que me provoca esta música pero de laguna manera puedo decir que acuna mi alma cuando me siento intranquila o triste… es calma y belleza sublime que debe seguir existiendo siempre!!! dale Therion!! 👿

  6. q paja q therion estubo en sudamerica…pero a la gente q no sabe mejor q no opine en serio se ve feo ps…como van a decir q therion es una banda gotica no jodan ps….escuchenla bien informense y luego opinan asi es mejor no se ofendan en serio…pero therion antes hací­a death metal…ahora hacen metal sinfonico de opera….bueno saludos y q venga THERION A PERU CARAJO!!!

  7. Puta ..yo estuve en ese concierto y bese la mano de una de las soprnos del coro..increible ver estas fotos y recordar ese dia…fue lo maximo, indescriptible…gracias por publicar estas fotos que me han transportado nuevamnete a ese dia de puta madre

  8. Puta ..yo estuve en ese concierto y bese la mano de una de las soprnos del coro..increible ver estas fotos y recordar ese dia…fue lo maximo, indescriptible…gracias por publicar estas fotos que me han transportado nuevamnete a ese dia de puta madre soy de arequipa PERU

  9. por fin se hizo realidad el sueño d emuchos ecuatorianos de ver a esta gran banda THERION EN ECUADOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. Holas desde bolivia, veo que realizaste un super trabajo al hacer este comentario de la llegada de los Dioses Therion, antes aca se encontraban unas fotos de akello, porfa sera ke me las puedes pasar.
    te agradesco un monton.
    Daniel

Leave a Reply