Viajando en Royal Class

Querí­a irme lo mas tarde que pudiera de Arequipa, para poder aprovechar cada minuto en esta ciudad, fué así­ que encontré que podí­a irme a las 10pm si pagaba un pasaje en el servicio Royal Class de Ormeño, compañí­a de buses que hace viajes interprovinciales, como es costumbre aca en Perú, hay distintos tipos de servicio, desde los más económicos hasta los más caros.

Como se imaginarán “Royal Class” es el mejor servicio y por ende el más caro, un equivalente a Royal Class es el servicio Cruzero que lo ofrece Cruz del Sur; estas 2 compañias son las más grandes y los que normalmente ofrecen los mejores servicios. Estos caros y exclusivos servicios consisten en un moderno bus con asientos muy cómodos, mucho mejor que los asientos de primera clase que se encuentran normalmente en un avión, tienen la caracterí­stica de ser amplios y se reclinan bastante dejandote en una posición relativamente cómoda para poder dormir.

Además de ello, cuenta con aire acondicionado, transmisión de pelí­culas, audí­fonos para oir música o el audio de la pelí­cula, y una simpática terramoza que te servirá comida, bebidas o lo que te apetezca cuando presiones un botón. No se puede dejar de mencionar que el bus cuenta con un baño a bordo, claro que es un baño quí­mico como el de los aviones y su uso es restringido sólo como urinario. Otro detalle importante es que el bus no se detiene, a menos que la distancia sea muy larga y se tenga que hacer cambio de chofer o aprovisionamiento. Esto último es muy importante, debido a qué eso reduce el riesgo de un asalto en la carretera, en otro tipo de buses, se detienen en muchos lugares y muchas veces los delincuentes aprovechan para subir al bus y cometer sus fechorí­as.

Un viaje Arequipa a Lima dura entre 14 y 20 horas, dependiendo en que tipo de bus viajes, como verán es mucho tiempo, así­ que siempre que mi economí­a lo permite viajo en este tipo de buses, por la comodidad y por la seguridad. Lamentablemente creo que será la última vez que viajo en Ormeño porqué el bus paró mucho y lo que es peor, se subió gente!! gente que no tení­a un boleto. He presentado mi queja, quiero ver que es lo que me dicen, con todo lo que cobran lo mí­nimo que se puede pedir es que cumplan con el servicio prometido.

Compartir

4 thoughts on “Viajando en Royal Class

  1. A mi también me han fallado los servicios “de lujo”. Y el tema que hagan paradas los vuelve aún más peligrosos pues siempre son el target de los asaltantes. Pero hay que admitir que poder acostarte en un cómodo sillón para aguantar tantas horas si vale la pena. A mi me resulta cómodo viajar en bus por las noches pues fácilmente concilio el sueño, pero si el viaje sigue por el dí­a es una pesadilla y me siento encerrado.

  2. wouuuuuu nos komo pero hoy estaba ahi en un webing terrible y encontre tu wbe osea despues de mucho tiempo keria saber kien era el ke me habia posteado, keria sabe rkien eres akel ente ke me escribio con el nick de slayer_x y bueno hoy edespues de casi medio mes te vi en blog peru (pagina la ke por cierto no entro mucho) y keria decirte ke mas banda favotitas eestan en mi profile cuidate

  3. Jajajajaja!!!! te recuerdo que vives en este maravilloso Paí­s, donde el fino aroma de un perfume frances se confunde con el olor de un queso mantecoso o con la grata fragancia de un Huevo duro que te lo enviaron como refrigerio……..no creas en todo lo que te ofrecen, una combi es lo mismo que ROYAL CLASS….Al fondo hay sitio……avancen!!! avancen!!!

  4. Ormeño ya no es lo mismo de antes que fue en sus tiempos la mas grande y mejor empresa de transporte, hoy en dia no es ni la sombre de lo que fue. Viaje a Arequipa y a último momento me cxancelaron el bus, y me embarcaron en un bus que iba a Tacna en Royal Class, sin embargo no habia terramoza, ni mucho menos ofrecian ni siqueira un caramelo, a pesar que en su propaganda ofrecen desayuno, refrigerio y cena. La noche se detuvo a cenar en un restyaurante que era cocecionaria de TEPSA y el maltrato fue mayor a diferencia del trato preferente y el comedor decente que tenian para los pasajeros de TEPSA sin embargo para los de Ormeño poco menos que los aislaron compo que fueran los “apestados” mesas sin manteles ni floreros y encima cerraon las puertas para que no se mezclenb con los pasajeros de TEPSA, a partir de Ica fue peor aun por que el bus paraba constantemente recogiendo pasajeros y bajando pasajeros, era una vulgr “combi” hasta en el salon de estar que tenia una mesa circular y asiento circular la gente dormian cual serpinte enroscada en esos asientos circulares. Ese es el Ormeño de hoy, con buses que son muy antiguos con asientos cuyos accesorios estabn fuera de lugar, rotos y mal mantenidos. Que lástima me dio ver a esta empresa, no es ni la sombra de lo que fue.

Leave a Reply