Linux Networking Day (resumen)

Sabí­a que serí­a un dí­a muy agitado, todo empezó al mediodí­a, Nestor me vino a recoger en su jeep, llevaba a inferno y un banner del PLUG, luego pasamos por un centro comercial para comprar supresores de picos y algunos accesorios. Llegamos al local y pudimos apreciar que ya habí­a buen numero de personas esperando. Llegamos y armamos todo, pero tuvimos un problema, no habí­a forma de conectar el DVD al sistema de audio, inferno y un par de altavoces vinieron al rescate y así­ pudimos proyectar Revolution OS que estaba programado para ganar algo de tiempo con el tema del ingreso y registro de personas.

Luego empezaron las charlas que estuvieron fantásticas, el auditorio estuvo completamente lleno y la gente la paso bien, Jorge como que los rayó un poco con su charla sobre “QoS y control de ancho de banda”, luego vino la charla de Gustavo Vallejo, representante de Novell cuyo enfoque fue corporativo como era de esperarse. Vino el turno de Breno que hizo todo un show, la gente la paso riendose. La charla que de Johnny sobre Latencia estuvo buení­sima, ayudó a entender muchas cosas sobre los problemas de velocidad en las conexiones de internet.

Era el turno de un representante de Novelix, para al final no se aparecieron (Kalavera donde te metiste?!?!) así­ que tuvimos que adelantar la charla de Néstor que hablo sobre como implementó una solución para contabilizar la cantidad de hojas impresas en una red con 3 impresoras láser usando samba más algunas utilidades complementarias. Para poder cumplir con la gente que se habí­a quedado con una charla menos Breno y Johnny decicieron improvisar una charla sobre “La Nueva Internet”. Durante todo el evento se hizo sorteos (polos, pines, lapiceros) en los intermedios, al final creo que la gente salió satisfecha por lo que pude leer en los comentarios que nos dejaron en la ánfora de sugerencias 🙂

Ah, hubieron quejas!! por el tema de la comida!! quisiera aclarar que nosotros no vendemos comida (juaz), no sé de donde salieron los vendedores, nosotros no podí­amos controlar eso porque era competencia de la vigilancia del local (para mí­ que estaban confabulados). Por lo visto vendieron todo muy caro, aprovechandose de las circunstancias. Quitando eso, detalles técnicos menores y el tema de no poder cumplir con exactitud el horario, creo que todo salió muy bien.

Las charlas estarán disponibles online en http://www.linux.org.pe/lnd/

Compartir

Leave a Reply