Wild on Popayan

Una vez terminado el ciclo de charlas aproveché para dar una vuelta por la ciudad, una vez más la amabilidad de la gente de Popayán se puso de manifiesto, la gente de GLUC me llevó a conocer el morro, la Universidad del Cauca y finalmente ir de compras a un supermercado, dondé compré los consabidos dulces, chocolates, café, etc etc. Saliendo del supermercado hicimos una corta parada para probar dulces locales; pero solo fué un momento ya que tocaba asistir a un evento bastante singular: un paseo en Chiva, para los que no sepan que es una “Chiva” no es ni más ni menos que un autobus, del modelo tradicional que lleva escolares al colegio, con la diferencia de que esta adornado de con luces multicolores. La idea es dar una paseo por las calles de la ciudad, la gente va cantando, bailando y bebiendo dentro del bus al compás de la música; una experiencia muy singular sin duda.

Nos detuvimos en un lugar que era una especie de plazoleta donde había bares al aire libre, allí mismo había una tienda de artesanías, donde aproveché para comprar un par de artesanias locales. Luego continuamos y el recorrido finalizó en una discoteca. Fue una noche memorable donde entre otras cosas, recibí clases de baile vallenato (que difícil que es) y resistí con dignidad a las numerosas propuestas para bailar “reggaeton” (perreo que le llaman en Perú), se ve que a la gente de Popayan le gusta mucho los ritmos tropicales y el reggaeton, hay que decir que por lo menos allí lo bailan de una forma un poco mas “light” de lo que se ve en Perú. Mientras pasaban las horas veía como uno a uno caían los asistentes bajo los efectos del alcohol, los amigos chilenos estaban bastante eufóricos dejando de lado la timidez inicial. Realmente la pasé muy bien, me retiré al hotel muy tarde, quise quedarme más pero no podía, era hora de volver a casa.

Las fotos de todo el viaje (incluído lo de las chivas y la fiesta) las pueden ver en: http://www.slayerx.org/gallery/popayan

Compartir

6 thoughts on “Wild on Popayan

  1. jajaja … yo ke comparto el depa con una colombiana veo vallenatos hasta en la sopa .. ja! … igual es rico tomar cafecito colombiano todas las mañanas! … oye pastrulino , guardame unos dulces que llego en diciembre yap?? …. yo te llevo pisco chileno y hacemos un trueque!

  2. ke miedooooooooo.. tu bailando vallenato?? es una aberracion!!! es como cuando bailaste esa cancion de Ada y la nueva Pashion!! =P
    Ke me trajiste? ;o)

  3. Cecica:
    No se si duren los dulces, pero hare el intento, mas bien no te olvides de traerme mi Cachantun!

    Adri:
    No no no, jamás baile eso, tu eres la que rompió el piso con “Chacalón y la nueva crema” xD

  4. juaaaaaaa y nadie se dio cuenta… aaaaaaal toke saco cuerpo!!.. claro ke con tu cuerpo es solo un decir.. =P
    Repregunto: ke me trajiste?? x)

  5. Me alegro de que te haya gustado mi ciudad César. Por acá te esperaremos siempre con los brazos abiertos a ti y a todos los que quieran visitarnos. Saludos a todos.

Deja un comentario