Brigada 49 (Ladder 49)

Entré al cine sin tener la mas pobre idea sobre la trama de esta película, caí en el cine casi sin querer, y verla sin ningún tipo de comentario ni prejuicio creo que fué muy bueno. Brigada 49 se inicia con un gran incendio en un edificio de la ciudad de Baltimore, los bomberos luchan sin cesar contra las llamas, Jack Morrison (Joaquin Phoenix) se interna en medio de las llamas para rescatar a una persona que había quedado atrapada, luego de una arriesgada maniobra logra salvar a esta persona, pero un instante después un derrumbe hace que quedé atrapado en un edificio que a cada momento es consumido por las llamas.

Jack esta mal herido producto de la caída y es en este estado donde tiene continuos “flashback”, recuerda su ingreso al cuerpo de bomberos, las bromas que le hicieron como a todo novato; el capitán Mike Kennedy (John Travolta) quien se convertirá en su guía y un buen amigo. Mientras él revive todos esos momentos, sus compañeros sufren desesperadamente por salvarlo.

Independientemente de ser una buena o mala película, yo creo que el principal mensaje que transmite es el de mostrar el lado humano de los bomberos, esas personas que arriesgan su vida por salvar la de otros, yo admiro mucho a los bomberos, tengo algunos amigos que lo son, en una reunión de bloggers pasada pude escuchar todas las dificultades que viven los bomberos peruanos por la falta de recursos, conocer todo eso me hizo admirar aún más a esta gente que realiza tan loable labor. Definitivamente les recomiendo la película, les mostrará las vivencias de un bombero desde un lado mas íntimo y humano.

La página oficial es: http://www.ladder49.com/

Aprovecho para saludar a mis amigos bomberos: Cesar Soplin, Miguel aka Kalavera, Breno y Essio (estos 2 últimos son aspirantes, así que les hacen todas las bromas que verán en la película xD).

Compartir

2 thoughts on “Brigada 49 (Ladder 49)

  1. Aunque hubo un pre-estreno exclusivo para el CBP no la pude ver, por eso ni he leido el comentario, pero si que por ahi habian aspirantes: delen duro a la escoba nomas muchachos, ja!

    Saludos

Leave a Reply