El fin de la Eternidad (Isaac Asimov)

Hace tiempo que no leí nada de Isaac Asimov, para algunos el mejor escritor de ciencia ficción de todos los tiempos, y hablando de tiempo, es precisamente sobre los viajes en el tiempo de lo que trata esta historia. Andrew Harlan es un “ejecutor”, tiene como misión viajar en el tiempo y hacer efectivos cambios que afectarán el futuro. Los humanos han desarrollado la posibilidad de viajar en el tiempo, se hacen minuciosos cálculos para ver de que manera un pequeño cambio puede alterar el futuro, estan en una incesante búsqueda de arreglar los problemas de las distintas épocas de nuestra existencia, además existe una especie de realidad paralela que se llama La Eternidad, que es el lugar donde residen los viajeros del tiempo, que ciertamente vendrían a ser los dueños de nuestros destinos.

La novela se concentra mucho en tratar de explicar los cambios en el tiempo, las paradojas, todo con mucha lógica, se aborda el tema moral e inclusive el amor esta presente en este libro. Noys es una mujer que Harlan encontrará en una de sus misiones, se enamorará perdidamente de ella, algo inaceptable para alguien como él, movido por el amor buscará la forma de poder estar con Noys, pero ello le llevará a un momento super determinante en la historia, donde tendrá que tomar una decisión muy muy complicada. Lo dejo allí para no arruinar la historia, pero de verdad que es muy entretenida, la recomiendo.

Compartir

4 thoughts on “El fin de la Eternidad (Isaac Asimov)

  1. Y pensar que Tom Cruiser tiene los derechos para producir una adaptacion al cine de esta novela, si estuviera vivo en buen doctor, se moriria en one.
    Una de mis novelas preferidas de CS, Asimov se supera el mismo a crear una historia sin tiempo y espacio.
    Si quieres leer algo de CS de esa calidad, te recomiendo “Mundo Anillo” de Niven, el efecto es adictivo :p

  2. ¿Habrá alguien más que se pregunte sobre las incontables coincidencias entre la saga completa de Star Wars y su Orden jedi con la historia de las dos Fundaciones, y sobre todo el contexto histórico en el que fueron creadas las dos (dos?) historias de un gobierno galáctico?

  3. la verdad que si..es una obra muy especial..me facino..y por eso comence a buscar mas publicaciones de este autor en particular..si podes recomendame algunas te lo voy a agradecer..bueno..no te olvides..bye..

Leave a Reply