Audioscrobbler

Audioscrobbler logo
Audioscrobbler es un servicio gratuito que te permite llevar estadísticas de la música que escuchas, para ello es necesario que te instales un plugin para tu reproductor favorito (winamp, xmms, itunes, foobar, Rhythmbox) los plugins se obtiene en la sección de descargas de Audioscrobbler. En mi caso no fué necesario instalar un plugin porque uso Amarok (en otro post me ocuparé de este magnífico programa) y tiene integrado el plugin.

Con el plugin instalado, colocas el usuario y password que previamente sacaste en su página web y listo, cada vez que tocas algo, esto se envia a tu cuenta, inmediatamente tendrás a tu disposición algunas estadísticas, por ejemplo sabrás cual es el grupo que mas escuchas, las canciones que mas escuchas, las últimas canciones que has oído. Trae ademas unos foros y la posibilidad de conocer gente con gustos musicales afines, también se pueden crear grupos con afinidad por un estilo de música, un grupo en particular, países, actividades, etc etc.

Algo que es genial es su servicio de sindicación, eso y un pequeño hack me ha permitido colocar la lista de los últimos 10 temas que he oído en la parte inferior derecha de mi blog, se actualiza en tiempo real, quiere decir que cada vez que entran se mostrarán los últimos 10 temas que acabo de tocar en mi reproductor, por si fuera poco ademas tengo un radioblog, que se cargará en su reproductor y se puede controlar a través de una ventana de popup, los temas se seleccionan en base a mis estadísticas, asi que si quieren escuchar algo de la música que me gusta, allí tienen el radioblog.

El servicio es gratuito, sin embargo aceptan donaciones y por un pequeño pago puedes tener tu radio personalizada, es decir, pones lo que quieras y ya no es una selección autom´tica como en mi caso. Es muy divertido ver las estadísticas y ver los gustos musicales de otras personas, eso me ha ayudado a conocer algunos grupos muy buenos y que yo desconocía.

Mi perfil público de Audioscrobbler para los curiosos:

http://www.audioscrobbler.com/user/Slayer_X/

Compartir

4 thoughts on “Audioscrobbler

Deja un comentario