Microsoft Word apesta

Microsoft Word es un programa sumamente popular. originalmente era un procesador de textos, pero hoy en día se le usa para todo tipo de aberraciones, el programa en sí cumple su cometido, pero trae 4000 funciones que el 95% de los usuarios NO NECESITA. Al ser uno de los primeros programas que aprende a manejar todo usuario novato se convierte en algo indispensable, muchas veces la mala orientación o a veces las pocas ganas de aprender un poco más que tienen muchos usuarios provocan situaciones como que te envíen un lista de requerimientos para cualquier cosa en un documento de Word atachado a un email, como si escribirlo directamente en el correo no fuera más fácil. Hay gente que esta demasiado acostumbrada a el y si no lo tienen instalado simplemente sienten que no van a poder trabajar, existen muchas opciones, pero la gente se niega a probar, para ellos un procesador de textos es sinónimo de Word.

Hoy me llama mi hermano y me dice que le envíe su curriculum, el lo había llevado en formato PDF pero el disquette que llevó estaba malogrado, pero necesitaba el archivo .DOC porque quería agregar algunas cosas y directamente sobre el PDF no lo podría hacer, tenía que enviar el archivo de Word. Fuí a su computadora, ubiqué el archivo y se lo envié. Al rato me llamo otra vez y me dice que no puede abrirlo, porque en la cabina en la que estaba solo tenían la versión 97 y en casa él tiene Word2003, vaya que problema dije, recordé que existe la opción para grabar en otros formatos asi que fuí a la opción “Guardar Como” y seleccione Word 97.. un par de minutos otro email a la casilla de mi hermano con el nuevo archivo, lo intenta abrir y horror un mensaje que dice “Este documento usa marcos y su programa actual no lo soporta” WTF?? alguien me explica? El documento de mi hermano era sumamente simple, no tiene mayores florituras, no entiendo porque no lo pudo transformar correctamente, pensamos que era un error, repetimos la operación y dió el mismo resultado, al final me tuvo que decir que cambias necesitaba y le envié un PDF.

Voy entiendo la razón por la cual mucha gente se ve forzada a hacer upgrades de Microsoft Office, es porque sencillamente no hay compatibilidad garantizada con las versiones antiguas y eso me parece muy mal, es una estafa.

Update: parece que un empleado o hincha de Microsoft se ha molestado por mi post, si va a comentar hagalo con su nombre y sin recurrir al insulto, sino, ni se moleste, su comentario no aparecera nunca 😀

Compartir

16 thoughts on “Microsoft Word apesta

  1. Cuanto tiempo has tardado en darte cuenta q word da asco? Y Office en general. Si tanta necesidad hay, usa Open Office.

  2. No entiendo porque tanto rechazo por parte de los linuxeros a window$ , Si Estna felices con linux y sus diferentes distros , metadistros etc QUEDENSE TRANKILOS con ellas y dejen de hablar a cada instante de Microsoft ..

    Mejor es concentrarse en linux y solo linux ; Yo soy usuario de Debian y me canso de ver cientos de mensajes como estos criticando aquello y otro deL TIO Bill .no creen que es perder el tiempo ?

    Att. un novato linuxero

  3. Nice blog. I just got mine started today. I hope it will look like this someday. Its just hard to keep finding fresh content

  4. Juan Gonzales Herrera:
    Me resulta cuando menos curioso (y bastante contradictorio ademas) que alguien que promociona un sitio de WAREZ venga a hablarnos de software. Ademas señalas ser linuxero novato, sin embargo en un comentario en un post anterior dices “Fedora apesta” cuando estoy segurisimo que no has probado la ultima version. Y si te fijas un poquito yo me he referido especificamente a Microsoft Word, no a todo Microsoft. asi que no veas cosas donde no las hay.

    Si eres linuxero y entiendes lo que es Software Libre, yo creo que deberias reconsiderar tu apoyo a sitios de warez, apoya al Software Libre, nos faltan manos 🙂

    Jesus y Pinger:
    Desde luego que uso OpenOffice y se lo recomiendo a todo el que puedo 😉

    Braulio:
    Ese era mi punto, criticar una situacion comun que la mala calidad del software no permite resolver.

  5. ES ´PORQUE MUCHA GENTE APESTA?!

    …que te enví­en un lista de requerimientos para cualquier cosa en un documento de Word atachado a un email, como si escribirlo directamente en el correo no fuera más fácil ES ESTUPIDO Hay gente que esta demasiado acostumbrada a el y si no lo tienen instalado simplemente sienten que no van a poder trabajar HAY DE TODO EN ESTE MUNDO, existen muchas opciones, pero la gente se niega a probar LA MAYORIA PREFIERE Q PIENSEN POR ELLOS QUE HACER USO DE SUS NEURONAS, para ellos un procesador de textos es sinónimo de Word.COMO PARA MUCHOS UNA BIBLIA ES SINONIMO DE DIOS, ETC ETC… (nada + x ahora)

  6. Ya… Te doy toda la razón, ahora, lo importante es cómo hacer para que los simp— para que los usuarios novatos comprendan eso. No digo que DEJEN de usar Office, sino que simplemente se den cuenta que eso no es todo lo que existe. Dificil tarea, ¿no?

  7. Lamentablemente no hay opcion ideal pero al menos los programas libres dejan la puerta abierta para muchas mejores. Mi preferido es Abiword (www.abisource.com) porque corren en Windows, Linux y Mac en forma nativa y realmente hace mucho de lo que deberia hacer un procesador de textos siendo un programa bastante pequeño. Lo último que vi que estan haciendo es que se pueda abrir un PDF directamente en Abiword, editarlo y volverlo a grabar. Eso esta buenazo!!!

    Programas como Abi necesitan difusion!!! De verdad, hagan algo! Programas multiplataforma como Mozilla Firefox, Mozilla Thunderbird y Abiword merecen mucha pero mucha difusion.

    Saludos,

    Antonio

  8. LO que dices es cierto. Quizas Word no es el mejor programa de todos, pero si todo el mundo lo usa, no puedes luchar contra eso usando otro programa, sino tendras un problema de compatibilidad.

    Yo uso Word porque se que podre abrirlo en cualquier otra PC, sea en la oficina o en la casa de algun amigo. Porsiaca, guardo una version normal otra para windows 97. No he tenido problemas. Es cuestion de afrontar los problemas inteligentemente. Cambiarme a OPen Office, que no es tan maravilloso como se dice, o a Linux, es demasiado cambio innecesario.

    En general, salvo por el problema de la posicion dominante de Microsoft en el mercado, no veo porque no usar Windows XP, quiza haya sido suertudo, pero el OS me parece una maravilla (al menos comparado con WIN 98) y se que es compatible con cualquier pc que use, ademas de su instalacion, compatibilidad y uso simple. No se si pueda decir lo mismo de LInux.

    (ahora que eso lo digo desde un pto de vista pirata porque no pago 100 cocos por ningun SO ni de a vainas) 😀

  9. Me parece extraño que reportes ese problema. No trabajo para el tí­o Bill por si acaso pero hay trucos para superar este tipo de problemas.
    Uno de los más sencillos es copiar y pegar el contenido del documento en el cuerpo del mensaje del correo (no adjuntar Word) y luego el destinatario deberá copiar estos datos y pegarlos abriendo ya el Word que estén usando en esa PC pública.
    El arreglo del texto no requerirá mayores problemas dado que es un CV y no hay tablas. Otra opción que puedes emplear es descargar una plantilla de Office Download y en el rubro de hojas de vida seleccionar la que más te agrada y luego la descargas y pegas toda la data del CV original.
    Word es popular porque quienes lo utilizamos por cuestiones laborales nos vemos obligados a mantenerlo. Hay opciones interesantes pero lamentablemente la red ya dejó de ser un asunto cientí­fico o académico.
    Saludos

  10. > ahora que eso lo digo desde un pto de vista pirata porque no pago
    > 100 cocos por ningun SO ni de a vainas

    Con razón estamos como estamos 🙁
    ¡qué viva la viveza criolla! ¿no?

  11. Sludgeman:
    Una de las caracteristicas de Linux es su versatilidad, se puede instalar en practicamente cualquier computadora (incluidas Mac, Sparc, etc etc) y se le puede utilizar para muchas cosas, la instalacion es cada vez mas sencilla y aprender a manejar un entorno grafico como KDE (http://www.kde.org) o Gnome (http://www.gnome.org) es algo que puede hacer cualquier persona.

    Juan Carlos:
    Eso se puede hacer con documentos simples, pero si tienes imagenes en el documento no es tan sencillo, ademas, el texto tiene un determinado formato, margenes, tipos de letra y todas esas cosas; al final, esa es la funcion de un procesador de textos. No tendria porque depender de terceros programas para su correcto funcionamiento, ESE es el problema que estoy reportando.

  12. Office apesta!!!!!!!!!!!!

    Cada ves que tengo q hacer un documento con varios cuadros de textos me hace inflar la vena.. es una poequeria! falla.. tiene muchos fallos!! dios..

    Alejandro

    P.D: Voy a pasar a OO!!!! =D

Leave a Reply