Constantine

Product Image: Constantine (2005)
My rating: 3 out of 5

John Constantine (Keanu Reeves) es un personaje singular, tiene ciertas habilidades y una misión que cumplir, tiene que ayudar a que se mantenga “el equilibrio” entre el bien y el mal. Desde niño Constantine se dió cuenta de que tenía la capacidad de ver cosas que otros no veían, concretamente podía ver, angeles y demonios “híbridos” que toman aspecto humano para mezclarse entre nosotros, y que supuestamente nos inducen a hacer cosas buenas y malas.

La misión de Constantine es enviar al infierno a todos aquellos que se “pasen de la raya”, Constantine hace esto porque esta buscando su “entrada al cielo”, no tiene fé y reniega un tanto sobre las cosas que ocurren entre las fuerzas del bien y del mal, considerando que estan jugando con todos nosotros. Sobre el resto de personajes tengo que mencionar a Angela (Rachel Weisz), una detective que acaba de sufrir la pérdida de su Isabel, su hermana gemela. Isabel estaba recluída en un centro para enfermos mentales y se suicidó lanzandose al vacio. Angela se resiste a creer que su hermana se ha suicidado, y al ponerse a investigar encontrará un nexo con Constantine. Luego esta su joven asistente, Balthazar el demonio, Gabriel el ángel. Todos ellos dan forma a esta historia que por momentos se torna muy lenta y luego coge un ritmo mas acelerado.

Sin ser fan del comic creo que pudieron sacarle mas provecho, los efectos especiales estuvieron bien, aunque en algunos casos hubo monstruos que parecian de dibujos animados, hay partes que pretenden ser de terror, pero como ya es costumbre en los ultimos años se usa el recurso de subir el volumen; la música estuvo muy bien. Sobre la actuación en si creo que Keanu Reeves hizo un gran esfuerzo para dejar de parecerse a Neo, pero no lo logra del todo, quizás con otro look lo hubiera logrado, un acierto fué presentarlo como fumador compulsivo. La película se deja ver, pero la verdad es que yo esperaba mucho mas.

Compartir

6 thoughts on “Constantine

  1. Creo que habia algunas cosas mas que decir de esta pelicula, que solo referirse al tema central de la lucha entre el bien y el mal, la historia no es tan sencilla como se pudiera leer lineas arriba.
    Destaca mucho el buen trabaho de fotografia, te lleva de un lado a otra con gran facilidad sin sentir apenas los cambios, creo que es una gran pelicula que merecia unas cuantas lineas mas que las que le dedicaste, a los que no la vieron! pues vayan al cine y disfruten de una pelicula muy lograda! no solo es “la lucha del bien y el mal” !!!!

  2. Efectos especiales, y mas efectos especiales, con la cara de palo del Reeves, y una historia nada convincente, osea, para pasar el rato, lo unico interesante y curioso es ver al Diablo, todo burlon, y distraido (no se dio cuenta que Constantine se sacrificó, con la intencion de ganar el cielo), pero bueno, la intencion es la que vale.
    Como que Reeves se encasilló en ese tipo papeles, y ahora que vendra despues??

  3. hola saben uno nunca se ha puesto ha pensar que significa en verdad esta pelicula su verdadero significado y que pensaba el al hacer esta pelicula(keanu reeves) solo que una pelea entre el bien y el mal y una guerra silensiosa eso es un poco realista pero debemos entender que el cielo nunca se podra acercar al infierno y amenos que un humano halla muerto y por hacer algo malo valla al infierno es un povo inlogico lo que pasa aun que acepto los efectos son muy bueno e impresionante pero si la realidad fuera haci se podria pensar que mucha gente no tendra pesadillas lo digo por que puedo verlos a los angeles y demonios y saben los demonios no son como los que muestran son unas sonbras flotantes sin dueño y te gritan al oido que hagas cosas malas el sentimiento de esta pelicula es muy similar al que he sentido aveses biendolos por todas partes y hasta volando uno piensa que los deminios y el diablo se van aparecer como los mounstros mas horribles del mundo aunque si los ves como los veo yo ,si se podria decir eso pero la verdad es que ellos estan como un angel de luz hermoso y presioso.

  4. la enseñansa de esta pelicula si es realista por que la verdad es que Dios lo lleva a uno ala situacion mas critica para que nustro orgullo se deje manejar y sea mas facil a las cosas de Dios, si por razon alguna se te ocurre hablar conmigo y que te comente mi experiencia escribeme en julianin130@yahoo.com o en julianita013@haotmail.com y le deseo mucha pero mucha suerte a keanu reeves que yo creo que se ha esforzado mucho en su carrera muchos exitos y sige asi que aunque no lo creas Dios esta contigo cuidante y no dejando que tu viad sea mjas triste por diras si Dios es haci por que me das estoa problemas tan graves y sabes por que el es tan maravilloso que no deja que tu vida sea una miseria y se acabe dandote la oportunidad para que te salves y tenga una vida eterna feliz…..exitos

Leave a Reply