Elefante

Product Image: Elephant (2003)
My rating: 4 out of 5

Todo empieza con la imagen de un tipo ebrio en un auto, John (John Robinson) reconoce a su padre y para evitar que pase algo, se ve obligado a manejar y llevar a su padre a su escuela, llega tarde y pide por favor a su hermano que venga a recoger al padre borracho, deja las llaves encargadas y se va rumbo a clases. Eli (Elias McCon-nell) tiene un trabajo de fotografía, rumbo a la escuela convence a una pareja para tomarles algunas fotos. Michelle (Kristen Hicks) es una chica bastante tímida que es objeto de burlas por parte de sus compañeras. Nate (Jason Seitz) es parte del equipo de futbol, muy popular entre las chicas se reune con un bella novia Carrie (Carrie Finklea) para ir a comer juntos. 3 chicas muy a la moda y con complejo de supermodelos critican a todo lo que se mueve, van a “almorzar” a la cafetería y luego al baño para sincronizadamente vomitar los pocos gramos consumidos. Alex (Alex Frost) es un muchacho que es blanco de todas las bromas en clase, el no se queja, se queda callado, se va de clase, va a su casa y se reune con Eric (Eric Due-len) un amigo suyo que por lo visto tiene un problema similar. Alex toca el piano, Eric juega en la computadora; luego se ponen a navegar por internet y entran a webs de venta de armas online.

Todos estos personajes, estan en la misma escuela; todos se cruzan en algún momento o tiene un lazo que los une. Es muy interesante como se recurre al juego de cámaras para mostrar las mismas escenas de distintos ángulos y desde la óptica de los distintos personajes. Hay mas personajes, pero he mencionado los que creo mas importantes. Hay un desenlace fatal que no pienso contar para no arruinarles la película, pero debo decir que me gusto mucho, por allí como que se siente que la película pasa demasiado rápido, y eso es debido a que dura 81 minutos, que creo que son precisos, pero tampoco hubiera molestado unos 20 min adicionales. Me la perdí en el cine en el momento del estreno, si a alguien le ha pasado lo mismo, no debería dejar de ver esta película, es muy buena.

Compartir

2 thoughts on “Elefante

  1. Esta pelicula es malisima, lamento haber gastado plata en alquilarla… me pareció lentí­sima, no hay desarrollo de los personajes para contar la historia, no tiene sentido el hecho de que se muestren los recorridos de los diferentes personajes porque eso no altera ni le agrega nada a la historia (ese recurso está a la perfección en Cenizas del Paraí­so ya que ahí­ se muestra cual de los tres hermanos fue el autor del crimen de la hija del juez), al final de la pelí­cula no se aclara si se trata de una pelicula basada de un hecho real especí­fico o si es una ficcion que pretende mostrar una realidad.
    Creo que quien haya visto Bowling for Columbine considerará a Elephant como un insulto visual sin ningún contenido.

Leave a Reply