Karol Wojtyla ha muerto

Me ha dado mucha pena esto, pero no porque sea católico, que no lo soy; la forma en que lo han tratado a ese pobre hombre me indigna, era necesario exponerlo al mundo en condiciones tan deplorables? porque mantener en el cargo a una persona que ni siquiera podía valerse por sus propios medios? aqui no esta en tela de juicio su lucidez, sino el trato inhumano para con el pobre hombre, mantenido en el cargo justificandose por unas normas retrógradas que tiene la iglesia. Hace buen tiempo que debieron elegir un nuevo papa y dejar que este pase sus últimos días con el reposo y la paz que merece cualquier anciano. Querían un mártir? tan desesperada esta la iglesia por tener un nuevo santo? es vergonzoso.

Y sobre la prensa, que asco, sinceramente; la forma en que estan tratando la noticia es repulsiva. Porque no se ocupan asi de tanta gente inocente que muere todos los días, dejando fanatismos de lado, acaso el papa no es un hombre más? que lo hace especial? cualquier persona que sea puesta en ese cargo actuaría como él, hay mucha gente buena en el mundo, lastimosamente no tiene los recursos que si tiene un papa, por lo tanto su obra bienhechora no es vox populi. Lo positivo es que Karol Wojtyla por fin descansa en paz.

Compartir

12 thoughts on “Karol Wojtyla ha muerto

  1. el problema es que la constitucion vaticana, no permite quitar a un papa de su puesto a menos que el renuncie por voluntad propia, fue el mismo Karol el que decicidio mantener su puesto hasta el momento de su muerte, no creo que sea inhumano eso, simplemente quizo cumplir con una responsabilidad que adquirio hace casi 30 años.

    sobre la prensa estoy deacuerdo, habia una pelea por ver quien daba la noticia antes, varios noticieros incluso se adelantaron y lo dieron por muerto antes de que en realidad pasara, una lastima.

  2. De hecho, él mismo fue quien pidió mantenerse en el cargo y sí­, cualquier persona buena probablemente haya podido hacer lo mismo, pero ten en cuenta que se trata d eun lí­der de fé, que si bien tuvo recursos económicos, lo más valioso no fue eso, si no su carisma, sus actos, su sencillles, su contacto con la gente; aquello que cualquiera con todos los recursos y con todo el cargo de Papa no hizo antes -y que además muchos que tienen no lo hacen- ; que cometió errores, claro pues!! tu mismo lo has dicho; es humano!!! pero para nosotros los católicos no es un humano cualquiera… No pretendemos que sientas lo mismo, pero tampoco critiques aquello que no experimentas…

    Respecto a los periodistas, tienes toda la razón del mundo… exageraron…

  3. mmm “tampoco critiques aquello que no experimentas”… no pudiera haber hecho mejor comentario ! asi que sabes, son mejores tus comentarios sobre las distribuciones de Linux…

  4. Las normas retrógradas no son, pues el mismo Papa Juan Pablo II, las modificó. Se mantuvo en el cargo, por que así­ él lo quiso, eso es “La dignidad en la agoní­a”, en su vocación por “servir” al Dios en el que creemos.
    Su muerte no deberí­a ser motivo de tristeza pues ya está junto a quien él ah servido incansable y amorosamente. Contrariamente es triste saber que ya no estará con nosotros, en la dimensión humana.

  5. Sin él no se va a acabar el mundo. Que descanse en paz. Los mass-media se portaron como lo que en realidad son: mass-mierda.

  6. Realmente los medios han dejado mucho que desear. Sin embargo, slayer respecto mucho tu opinión, pero hay varias cosas que hay que considerar para poder valorar la enorme fuerza de voluntad y vocación de servicio que demostró el Papa hasta el último momento.

  7. Yo creo que es más bien una ley de compensación, “tú Papa nos explotas, luego nosotros te explotamos”, pues en esta vida a todo hay que sacarle provecho, si Jesús dijo, “no sólo de pan vive el hombre…”, los mass-media le agregaron “y no sólo de la palabra de Dios”

  8. Bueno yo soy catolico,pero no soy cucufato y pienso mas con la cabeza que con el corazon,pienso q el Papa si es representante del catolicismo en la tierra ,pero no es el unico, porque todos somos hijos de Dios y por ende todos somos representantes de í‰l al creer en su palabra,ahora pienso q sí­ tuvo errores y errores gruesos,puede haber orado paz en la tierra y q no se causen guerras,pero le falto ser mas activo,y no es q ya por su avanzada edad no lo haya podido hacer,pero siempre se dejo manejar por las grandes potencias;otro punto es q siempre avaló el Opus Dei como un grupo de poder sino q lo diga Cipriani;y ahora ¿q es el Opus Dei?bueno es una organizacion con fines de lucro no me explico como cardenales,sacerdotes etc q dicen servir a Dios pueden tolerar eso y dejar q se les toleren,les gusta los lujos las apariencias,aca en arequipa hay curas q lo son y les gusta la plata, hacer parrilladas y full cosas aparte son unos arrogantes y acaso Dios no le disgusta la arrogancia y vanidad?no le disgusta los lujos?y prefiere compartir ?no le disgustaba q hagan de su iglesia mercados?esan son preguntas q los sacerdotes del opus dei saben y tambien q muchos otros hacen,ahora me diran q el papa no sabia de eso o no tenia la culpa,yo no echo la culpa al papa de eso,pero dejó eso como si nada porq estaba bien informado de las organizaciones como el Opus Dei es mas como candidatos para el siguiente Papa hay varios del opus dei.La gente no tolera alguna critica al Papa porque piensan mas con el sentimiento,acaso Cristo no siempre enseñaba a sus apostoles q razonen acerca de las parabolas y los secretos de la vida?,o ellos se dejaban guiar por lo q veian?o escuchaban?el hecho q sea un Papa no es obligacion seguir o dejar seguir todo loq hacia o no hacia,él tambien es humano como nosotros podria decirse q estaba mas cerca a Dios pero no era perfecto tampoco por algo en la Biblia dice q habrá en el mundo el anticristro,y los Falsos profetas y no digo q sea él el anticristo,pero habrá siempre sacerdotes q no cumplan con lo qdijo cristo y Dios y por mas q tengan esa vestidura no los hace impune de criticas como las hago yo porq son criticas para pensar no para mal,el Opus Dei APESTA Y CIPRIANI ES UN VIL HIPOCRITA ARROGANTE ,si el vaticano sigue tolerando al opus dei porq creo q lo hace solo por intereses entonces todo sera ygual osea una burla a lo q dijo Dios,porq el vaticano, el lugar del Papa es todo lujo?acaso no hay gente q necesitaria q el papado los ayudase?los intereses siempre juegan en la vida y las potencias son el soporte del vaticano creo q Dios no le gusta los lujos.Solo lean la Biblia y dense cuenta.Espero q comenten esto y haber si tengo alguna critica razonable.chau.

  9. Fueron muchas las cosas que nos legó este excepcional Ser Humano. Entre ellas la Tolerancia entre nosotros.
    Yo también creo que Juan Pablo II quiso ir hasta el final de sus fuerzas, no aferrado a un cargo sino porque su espí­ritu y su fuerza interior asi se lo dictaba. í‰l ha estado convencido de su Fé y de sus creencias… creo que el hubiera querido expirar en la silla de San Pedro pero no como Papa sino como hombre consecuente con sus ideas y creencias.
    Aún recuerdo su firmeza al dirigirse al pueblo de Ayacucho, desafiando la violencia con la serenidad de la palabra.
    No.. yo creo que él solo seguí­a el ejemplo que dejan esos raros hombres en la historia, que viven y mueren por una pasión y esta, ha sido otra versión de la Pasión de Cristo, un paralelo en que hasta el último momento él nos enseñaba como hay que vivir una vida: con entrega digna en aquello que uno cree es la verdad.
    Yo tampoco soy religioso pero al igual que él -y obviamente salvando la infinita duistancia- tengo Fé en la humanidad…creo que a eso se reduce todo.
    y sobre la prensa… concuerdo con todos… los medios apelan a todo con tal de obtener raiting… esta corriente mediática maquiavélica se combate, entre otras formas, con los weblogs.

  10. La embriaguez del poder es muy poderosa. Aqui podemos encontrar al hombre encumbrado sobre su soberbia y haciendose pasar por Dios. Pero evidentemente fue un hombre con carisma y no podemos pasar por alto el gran ejercito a sus pies para divinizar ese carisma. Es facil caminar cuando te llevan sobre los hombros.

  11. Observar a este hombre, ver su rostro y admirar sus ojos sin lugar a dudas que trasmite la divinidad del amor en cristo, solo aquel que ama a cristo y a dios nuestro señor puede alcanzar a percibir la luz que irradia Juan Pablo II, esa luz le dio la fuerza para mantenerce hasta el final sin desfallecer al servicio de Dios nuestro Padre, quien en este momento se encuentra muy feliz por la obra cumplidad por su noble servidor.
    Es muy facil decir, hablar o emitir opinion cuando queremos ver la vida como simple seres terrenales sin amor con puras simplicidades, nuestro PAPA amoroso ya se fue de lo terrenal, pero quedo sembrado en nuestros corazones. Que Dios padre y cristo nuestro señor te iluminen para comprender los misterios de la divinidad de su amor….

Leave a Reply