Ley antispam peruana

La noticia del día fué la publicación de la ley antispam peruana denominada: ” LEY QUE REGULA EL USO DEL CORREO ELECTRONICO COMERCIAL NO SOLICITADO (SPAM)”. Esta ley fué aprobada el 15 de Marzo, osea el mes pasado, entrará en vigor en un plazo de 90 días.

Luego de una rápida leída he encontrado algunos puntos interesantes:

Artículo 5°.- Correo electrónico comercial no solicitado

Todo correo electrónico comercial, promocional o publicitario no solicitado, originado en el país, debe contener:

a) La palabra “PUBLICIDAD”, en el campo del “asunto” (o subject) del mensaje.

b) Nombre o denominación social, domicilio completo y dirección de correo electrónico de la persona natural o jurídica que emite el mensaje.

c) La inclusión de una dirección de correo electrónico válido y activo de respuesta para que el receptor pueda enviar un mensaje para notificar su voluntad de no recibir más correos no solicitados o la inclusión de otros mecanismos basados en Internet que permita al receptor manifestar su voluntad de no recibir mensajes adicionales.

Solo con estos 3 puntos, muchos spamers y sobretodo sus clientes van a pensarlo mejor al tener que identificarse claramente, esto sera muy conveniente para todos esos servicios de dudosa legalidad. Por otro lado, el punto A es una bendición a la hora de filtrar y mandarlos derechito a la basura.

Compartir

7 thoughts on “Ley antispam peruana

  1. Aqui tambien tenemos esos inconvenientes, con la diferencia que querian tener acceso a todos los mails. Segun parece el Presidente derogo la ley, pero todavia nadie sabe nada. Un besote

  2. Digo yo: aca en el peru: quien cumple la ley……… echa la ley echa la trampa,no no es que echamos a nuestras trampas de ley, o nos echemos encima de nuestras trampas legales, o la legal es echarse con la trampa, en fin

Leave a Reply