El nuevo papa viene con pan bajo el brazo

El humo blanco anunciaba un nuevo papa, el alemán Joseph Alois Ratzinger fue el elegido por los 115 cardenales que participaron del cónclave. Curiosamente casi todos los cardenales participantes fueron nombrados por Juan Pablo II previa recomendación de Ratzinger. Lo primero que se dijo es que es un ultra conservador y que es un poco difícil que cambia una postura de tantos años.

Pero ni bien fué elegido inmediatamente aparecieron muchas críticas, la que sorprende mas es sin duda que haya pertenecido a las tropas nazis de Hitler, por otro lado en su propio país no es muy querido, en Alemania la iglesia tiene tendencias liberales y Ratzinger es uno de los enemigos acérrimos de esta postura. Tambien es notoria su posición en contra de los matrimonios entre homosexuales, el aborto y la eutanasia, inclusive pidió a los políticos oponerse totalmente a cualquier posibilidad de que algo de esto ocurra como pueden leer en un artículo del influyente Washington Post. Por el lado de las bromas ya le pusieron Ratzinger Z y dicen que se parece a Giger, Chuky, etc etc.

Se viene la decadencia de la iglesia católica? solo el tiempo lo dirá. Para finalizar quiero compartir con Uds. la siguiente cita:

La religión es perniciosa no sólo intelectual sino también moralmente. Quiero decir con esto que enseña códigos de conducta no conducentes a la dicha humana. Cuando hace unos años se hizo un plebiscito en Alemania para ver si las casas reales destronadas podí­an disfrutar de su patrimonio privado, las iglesias alemanas declararon oficialmente que privarlas de él serí­a contrario a las enseñanzas del cristianismo. Las iglesias, como es sabido, se opusieron a la abolición de la esclavitud (mientras se atrevieron), y con unas pocas y sonadas excepciones, se oponen en la actualidad a todo movimiento por la justicia económica. El Papa ha condenado el socialismo.

Lean el artículo completo: La religión, una enfermedad nacida del miedo

Compartir

2 thoughts on “El nuevo papa viene con pan bajo el brazo

  1. Amis, tampoco exageres, ir a la guerra para Ratzinger no fue un aopción, era su deber. Si estuvo en el ejercito no fue por ganas de servir a Hitrler, sino para apoyar a su pais en una época dificil.

    Lo reprobale seria que no hubiera ido a la guerra escondiendose como vulgar cobarde.

  2. mmm… No se por donde leí­ que …”los pueblos que olvidan su historia estan condenados a repetirla..” .. chequeen esta fotito:
    http://shw.fotopages.com/2501465/Obispos-y-Nazis.html
    .. Ratzinger es un tipo al que le pongo un signo de interrogación sobre su cabeza… mucho me temo que su elección no será de lo más apropiada para favorecer la corriente de apertura que tanto le costó apuntalar a Juan Pablo II -extraordinario hombre- a nivel de las esferas de poder que conforman la Curia romana.

    Juan Pablo acercó la Iglesia a los Hombres de buena voluntad, aunque algunos le criticaron algunas posturas un tanto conservadoras lo cierto es que tuvo que luchar contra la monolí­tica fuerzas conservadoras del interior del Vaticano… ala a la cual pertenecí­a Ratzinger y razón por la cuál estuvo estratégicamente ubicado como mano derecha del Papa.

    Ojalá que el ejemplo de este gran humanista, Juan Pablo II, no se diluya con Benedicto XVI pero ya se especula que el solo hecho de haber escogido ese nombre nos da una idea de la dirección que pretende tomar.. ojalá me equivoque, solo el tiempo lo dirá.

Leave a Reply