Cine: Dia antipirateria

Al oír la noticia de que se celebrarí­a un dí­a antipiratería en todos los cines del Perú, inmediatamente recordé el día del cine, la oferta era la misma: la entrada a todos los cines costaría 5 soles, además habrían premios para la gente que llevara películas “piratas”. No estaba muy convencido de ir, recordaba las interminables colas, y no había quedado con nadie, lo mejor hubiera sido comprar las entradas el día anterior, además quería ver el partido de la U (por cierto, le ganamos al A.A. de Sullana en su casa! weeee), como a las 5pm me pusé a hablar con Patricia, y casi de la nada decidimos ir.

En el camino pensaba que veríamos alguna película en las últimas funciones, pero cuando llegamos me di con la sorpresa de que había mucho menos gente de lo que esperaba, el cine elegido fue Cineplanet Primavera, parecía un martes cualquiera (los martes hay 2×1 y la gente acude masivamente), quizás un poco más de lo normal, pero no era nada comparado con lo del día del cine de meses atrás. Me acerqué a un pequeño módulo donde una señorita regalaba posters a todo aquel que entregara algun VCD/DVD ilegal, entregabas tu disco, la señorita te regalaba un poster y un tipo con una enorme tijera se encargaba de rayarlos y luego romperlos, tenín un enorme tacho lleno hasta la mitad de material “pirata”, no perdimos más el tiempo y fuímos a comprar las entradas. Vimos 2 películas seguidas, ambas comedias, pero eso lo comentaré en otro post.

Lo que me dejó pensando es tratar de entender los motivos por los cuales no se repitió el éxito del día del cine, falta de publicidad? o realmente la gente esta contenta comprando sus VCD/DVD por una fracción de lo que cuesta un original, incluso la entrada al cine es más cara. Ya lo dijé antes, tienen que mejorar los precios, cobrar 15 soles por una entrada es un poco caro, finalmente se puede llegar a pagar eso; lo que me parece inaceptable es el precio de las gaseosas y el popcorn, eso si que es un robo descarado.

Compartir

7 thoughts on “Cine: Dia antipirateria

  1. Lastima, muy poca gente, muy pocas copias de cd piratas recaudadas, creo que le falto mas promoción, o algo asi, ademas, para los “estrenos” que estan ahorita en cartelera…. a cualquiera desanima (solo espero el 19 de Mayo, para el estreno de Episodio III)

  2. Te doy la razon a quien no le gusta el cine?salvo ecepciones”,de gente aburrida,pero todo mundo iria mas si la entrada estuviera menos,ahora por combos alli tambien se pasan un vaso de mierda de gaseosa y popkorn el combo mas pequeño está 8.50 osea si llevo a mi flaca resulta 17 soles en los dos+ 10 la entrada de fin de semana 20 en total+ la gasolina para ir al cine en auto ,,,puta mare como 50 lucas en un dia,,,, ahora si la pendex le gusta otra cosa massssssssss,,,,,,,,,,,,asi cualquiera ve en su jato una pirata con su canchita y gaseosa es mas en tu jato te la puedes arrimar a la flaca jajajajajajajajaja,QUE VIVA EL CINEEEEEEEEEE.

  3. la cartelera es la culpable, no hay nada bueno, son los mismas pelis de hace como 1 mes. Y la gente ya se aburrio que por 2 o 3 veces al año les cambien el valor de la entrada, despues de 1 año entero de rateria cobrando tanto. Una pregunta, el poster de que era?

  4. En mi caso no fui por 1) Estaba misio, 2)Me entere recien el Domingo (no vi mucha publicidad) y 3) Las peliculas que estan en los cines (en estos dias) no llaman la atencion, casi nada ineteresante.
    Y ademas, como dijo el amigo “mañuco”, te asaltan con la canchita y la gaseosa.

    Saludos

  5. Si van a los mismos cines ubicados en los conos la entrada está por menos de la mitad del precio, igual sucede con el pop-corn.
    So, esto no se trata de oferta y demanda sino de segmentación de mercado según el “parecer” de algunos ejecutivos de esa cadena.
    Esa mentalidad también es parte de la misma informalidad que tratan de combatir… con ese tipo de “jugadas” no se puede pretender avanzar en crear conciencia porque se sigue abusando de unos pocos para beneficio de otros… esa es la cultura combi.

  6. Que alegrí­a !! En España los de la federación antipiraterí­a sólo se preocupan de recaudar incluso en los conciertos benéficos.

  7. Yo soy un cinéfilo empedernido..no mentira..no tanto….pero voy con bastante frecuencia al cine con mi flaca. Quizá la entrada sea algo carita, pero en fin, puede ser aceptada, lo que me saca de quisio son los “COMBOS”, de la chocolaterí­a que te cuestan 15 soles y te salen más caro que tu entrada…ya pues gerentes de CINE PLANET….no me hagas llevar la canchita de mi casa¡¡¡

Leave a Reply