Episodio 3 perderte no debes

Product Image: Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith
My rating: 4 out of 5

Todo empezó ayer, no soy un gran fan de Starwars no compré las entradas la semana pasada y realmente no pensaba verla el día del estreno, pero salí algo temprano y luego de hablar con Antonio aka gnrfan nos juntamos para una opípara cena e inmediatamente decidir que probaríamos suerte, estaba seguro que no habrían entradas en Larcomar, Alcazar, Jockey, Primavera asi que sugerí ir al nuevo Cineplanet de La Molina, como es nuevo, esta un poco alejado y poca gente lo conoce, pensé que sería buena idea hacer la intentona. Llegamos y oh maravilla, habían entradas para la función de las 12:40 am, contra todo pronóstico la srta de las entradas me dijo que aún tenía muchas entradas, fué asi que decidimos llamar a los amigos para que vinieran, fué asi que llegaron Droper, Jj, nxvl y StereoSkit, a medida que pasaba el tiempo las colas se hicieron cada vez mas impresionantes, a las 11:30pm la gente ya se estaba desesperando, la gente del cine solicitó apoyo policial.

Nosotros estabamos estratégicamente ubicados (o colados) en unas bancas al costado de la entrada, luego de ver pasar en estampida a la gente para las funciones de medianoche (cuanto freak!), pudimos entrar primeros a la sala 3 y ubicarnos lo mejor que pudimos.

Ahora haré una breve reseña y mis impresiones de La Venganza de los Sith, asi que si no la viste aún te recomiendo encarecidamente que no sigas leyendo el que avisa no es traidor :PPPP

A pesar de que todos sabemos la historia, había muchísima espectativa por los detalles y sobretodo por las escenas de acción;. En esta tercera entrega aparece un personaje nuevo llamado General Grievous que es una especie de alien biomecánico, para los que han visto las series animadas (o Clone Wars) este personaje no resultará tan nuevo. El asunto es que este bicho y el Conde Dooku (Christopher Lee) tienen secuestrado al Canciller Palpatine (Ian McDiarmid). Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) y su discípulo Anakin Skywalker (Hay-den Christensen) van al rescate. Por otro lado, hay una noticia que es trascendental y que hará que Anakin dude de sus convicciones, Padme Amidala (Natalie Portman) esta embarazada y Anakin tiene un sueño premonitorio donde vé que Padme muere al momento de dar a luz y el desea evitar esto a toda costa.

Ahora vienen los super spoilers (que conste que avise) 😛 Palpatine que es en realidad Lord Sidius, se encargó de crear dudas sobre Anakin respecto a los jedis, él se siente fustrado y piensan que no le dan el reconocimiento que merece. Palpatine le llena la cabeza de intrigas y aprovecha que Anakin esta muy preocupado por la posible muerte de Padme para llenarle la cabeza con ideas de que el lado oscuro de la fuerza le dará el poder necesario para poder salvar a Padme, que unirse al lado del lado oscuro es la única forma de salvar al ser que tanto ama. Como bien se imaginan el tarado de Anakin se la cree y es asi como se convierte en Darth Vader. Este es el punto de quiebre de toda la saga, es el momento cumbre, creo que George Lucas ha pasado muchos años planeando como hacer esas escenas y cada palabra que se uso, mi veredicto al respecto es que le salio MAL, no puede ser que Anakin sea tan torpe, por un lado cuando esta con los Jedis dice que hay que ser compasivo, que no hay que mentir y que espiar esta en contra de los principios Jedi, cuando descubre que Palpatine es Darth Sidius no pelea con él, decide ir a contárselo al Maestro Windu (Samuel L. Jackson) para momentos mas tarde evitar que Windu mate a un Sidius ya derrotado, alegando que un Jedi no puede hacer eso; Sidius aprovecha ese momento y mata a Windu, momentos despues el tarado de Anakin le jura lealtad a Sidius; para luego ir al templo Jedi y asesinar a todos, incluídos los niños padawan de la academia. Luego la escena donde ataca a Padme ya fué el acabose, aunque aquí se puede alegar que el poder oscuro ya lo tenía dominado. En fin, creo que todo esto pudo ser mejor, si no hubieran mostrado a un Anakin dandoselas de buenito cuando estaba con los Jedi creo que hubiera quedado mucho mejor.

Siguiendo con el maleteo, la forma tan fácil como mataron a casi todos los jedis tampoco me pareció apropiada, debió haber una mayor resistencia, no debieron matarlos tan rápido, simples clones los mataban como si fueran moscas, mas respeto con los jedis caracho!. Otra cosa que me dejo un sinsabor fué el General Grievous, esperaba mucho más de él, se supone que es un “matajedis”, creo que desperdiciaron la oportunidad de explotar mas ese personaje, eso sí la escena de lucha contra Obi Wan con las espadas es alucinante! compite palmo a palmo con la pelea entre Yoda y Sidius.

Y ya que estamos hablando de las peleas, pues son de lejos lo mejor de toda la película, de verdad que quedaron muy bien, las mejores de toda la saga; la película quedó realmente bien, se ataron los cabos (a pesar de mis críticas), creo que fué un momento trascendental, era la cereza que corona la torta, tuvieron que pasar 5 películas y muchos años para que finalmente el círculo este completo. Se hablará mucho sobre esta película y mas de uno lo considerará una obra maestra, a mi me dejó buen sabor de boca, fué mucho mas de lo que esperaba.

Los fans estar felices deben, me despido y como siempre digo may the force be with you

Compartir

16 thoughts on “Episodio 3 perderte no debes

  1. Nadie te puede decir que poner o no poner en tu blog, mas aun cuado estas con la emocion de hacerlo y ponerlo dias despues ya no tiene esa magia, bueno lo que dices creo q ya se sabí­a (que tienes contra los freaks?) pero te recomiendo un truco que he visto por ahi para spoilers: poner el texto blanco, asi solo seleccionando el parrafo se podrá leer y no caer facilmente en la tentacion de seguir leyendo (la curiosidad a veces es imposible de evitar)

  2. Juan C, Carol y Jesus:
    Fue la emocion del momento, pero no he tardado mucho para publicar el review 😛

    E666:
    U evil sith!

    Latindeveloper:
    Uy, pero yo adverti! no aguantaste?

    Juancho:
    no tengo nada contra los freaks, es mas, la mayoria de mis amigos son freaks, solo que no de SW 😀

  3. Pues yo fui a verla con mi enana el Sabado y resultó que yo me diverti mucho mas que ella !! Los niños de ahora ya no son como los de antes ! ;D

    Despues de haber completado la saga, creo que me quedo con las tres originales y esta ultima. Los dos anteriores episodios no me gustaron para nada pero con esta si senti que se “cerró la historia” … comparto tus criticas pero ademas sumo esta: ¿ Desde cuando en el espacio puede existir humo o existir la sensacion de caida ? Les falto cranear mejor esos detalles en los combates..

  4. Un punto aparte sobre la muerte rapida de los jedi q no mencionaste es si son jedi y tienen un sexto sentido como asi no pudieron preveer q los matarian?se suponen q ellos leen la mente y se anticipan ala jugada,en cambio en la peli hay enemigos detras de ellos y como si nada mueren eso si es un ERROR!!,falla del lucas,ahora sobre anakin de lo q mencionaste pues dire q él seguia en proceso de aprendizaje todavia estaba adolescente y su caracter sempre fue rebelde desde niño,pora algo joda en la primera parte le dijo al maestro de kenobi q desconfiaba un poco del niño,peor lo pasó nomas,es asi como el tiene esas dudas y es debil de caracter porlo q se deja llevar por el mal,bueno estiamdo slayer creo q te faltó leer o ver o informarte mas sobre anakinporq asi de simple uno se da cuenta del analisi,,,,,,,, me despido y hasta la vista baby.

  5. A Grivous lo tenian que matar rapido porque hacer esa personaje era caro y porque George Lucas queria hacer de Revange of the Sith la pelicula de Start Wars mas corta. He estado leyendo las entrevistas a Lucas en SuperShadow.com y ahi da algunas explicaciones que pronto estaré comentando en mi blog.

    Donde si vas a ver al General en acción en los ultimos capitulos de Clone Wars, especialmente todo el segmento del rapto de Palpatine y bueno, en el capitulo XX, el último de la primera temporada.

  6. a mi me parecio muy buena la pelicula incluso me gusto mas que las otras sagas

  7. El Imperio Contraataca

    En estos dí­as podemos ver en el cine la pelí­cula “La Guerra de las Galaxias, Episodio 3”. En ella observamos como un personaje busca ponerse al frente del gobierno de todos los mundos conocidos asumiendo la figura de dictador. Para ello alega que es necesario que le otorguen la suma del poder, para poder hacer frente a unos enemigos que amenazan a la República. Frente a la oposición de los senadores, representados por los caballeros Jedi, busca primero dividirlos y luego termina asesinando a la mayorí­a. Termina así­ el perí­odo de la República y se inicia el periodo del Imperio. Unos años antes del advenimiento de nuestro señor Jesucristo hubo en Roma acontecimientos similares. Estaba vigente entonces la República, donde las decisiones eran tomadas por los senadores. Un militar y estratega genial de nombre Julio Cesar, animado por sus victorias y con el apoyo del ejército irrumpe entonces en Roma y toma el cargo de emperador. De a poco y alegando la necesidad de contar con un gobierno fuerte que contribuya a expandir los territorios romanos, Cesar va haciendose con el poder. Pero en determinado momento lo detiene la muerte. Los senadores se confabulan y lo asesinan en las escalinatas del Senado. Ello no impide que Roma pase de la época de la República a la del Imperio. Hoy dí­a hay en varios paí­ses, de los más fuertes del planeta, gobernantes que alegando la necesidad de acabar con el terror que imponen las fuerzas de un tenebroso lado oscuro, demandan de sus ciudadanos más y más poder, demandan pues la suma del poder público. Controlando los medios de comunicación, censurando a quienes se les oponen y empleando la fuerza en desmedro de aquellos paí­ses que considera peligrosos. Parece pues que la historia se repite. ¿El arte (o el séptimo arte) imita a la realidad o la realidad imita al arte?. ¿Quo Vadis humanidad?.

Leave a Reply