En busca de nuevo teclado

Hace un par de meses vengo notando que mi teclado ya no es el mismo, claro 5 años no pasan en vano, ya no es tan suave y algunas teclas han perdido sensibilidad, probablemente el problema lo arrastre de mucho antes pero el uso de TypeSpeed me ha hecho notar que es hora de comprar uno nuevo. Mi teclado actual es uno de membrana marca chancho que me vino de regalo con inferno, es blanco made in China y rechazé un teclado multimedia a cambio de este que es tan simple; porque tengo que decir que ODIO los teclados multimedia con un montón de botones inútiles que traen mas problemas que beneficios; una o dos veces al año le saco todas las teclas para hacer una limpieza profunda, porque se encuentra cada cosa debajo de las teclas….

Coincidentemente en Barrapunto hay un post sobre teclados, y se puede percibir claramente una natural aversión a los teclados con teclas multimedia que es lo que predomina hoy en día, asi que en principio descarto ese tipo de teclados. Otro factor importante para mí es que el teclado no tenga esos 3 odiosos botones de power down y suspend, es realmente estúpido tener esos botones allí; en más de una cabina de internet me los he encontrado y no saben lo molesto que es que se te apague la PC porque los apretaste de casualidad, lo bueno es que se pueden desactivar, pero para mí es una gran molestia, el espacio que esta sobre las teclas del cursor tiene que estar libre, hace unos días Hightoro hizo un post al respecto.

Y a pesar de tener pocas opciones hay un detalle adicional, los teclados mecánicos son buenísimos, practicamente indestructibles, pero tienen 2 defectos: son pesados y hacen demasiado ruido (aqui una muestra), quitando esos 2 detalles serían perfectos, mención especial para los Model M de IBM que tiene legiones de fanáticos por todo el mundo, entre mis amigos debo mencionar a Tabo quien ha barrido con todos los Model M que ha encontrado en Paruro sin exagerar debe tener mas de una docena, no sé para que quiere tantos… por allí le pido uno para probar unos días.

Además no me gustan los teclados ergonómicos, si, esos partidos con unas teclas mas grandes que otras, no van conmigo, asi que descartados. Las carísimos pero siempre cool Happy Hacking Keyboards también estan descartados, no soy tan geek como para tener uno de esos, aunque me gustaría probar uno algún día, por lo visto tardas un par de semanas en adaptarte según este artículo. Finalmente no quiero que sea inalámbrico porque al igual que con un mouse se pierde precisión algo que es vital cuando eres gamer 😛

De lo que he podido encontrar online me quedo con estas 3 opciones:

Das Keyboard cuesta 80 dólares, las teclas tienen distinto peso, lo que se traduce en mayor confort para tus dedos y ayuda tremendamente en la reducción de dolores; y tienen un detalle muy curioso, las teclas no tienen pintadas las letras, lo que te obligará a memorizar que letra corresponde a cada tecla, aunque no lo crean este es un método sumamente eficaz para aumentar tu velocidad de escritura.

Linux Keyboard cuesta como 27 dólares fabricado por Cherry, empresa alemana que se ha ganado un gran prestigio con sus teclados, en este caso es un teclado sencillito como yo quiero, de membrana pero con el añadido de que en vez de tener la típica tecla de Windows, tiene una donde se le ve a Tux, la mascota de Linux.

The Customizer Non-US cuesta 79 dólares y es fabricado por PC Keyboard otra compañia que se ha ganado un nombre por hacer teclados de gran calidad.

Al final creo que terminaré comprando uno marca chancho, por la dificultad que me supone el transporte de esos teclados hasta Perú pero realmente el Das Keyboard me esta haciendo ojitos 😀

Compartir

10 thoughts on “En busca de nuevo teclado

  1. El de mama (porque ya no es mio) es multimedia y tiene esos botones que nunca usamos en la parte de arriba, cada cierto tiempo le doy una chancadita de cabeza y caen pedacitos de pan, cenizas de cigarro, papelillos, mocos secos, y demás porquerí­as, en este momento estoy usando unop de esos de un solo golpe que son recontra sensibles y si chancas donde no debes te aparecen tres letras de más. Todo esto me hace recordar que necesito una computadora propia.

  2. Yo tengo predilección por los teclados en inglés. Será porque aprendí­ a escribir en ellos y el teclado latinoamericano me parece de lo más antipático, en especial si manejas UNIX/LINUX en donde usas mucho el slash (/) , las llaves ({}) , el pipe (|) y la tilde (~), amén de otras incomodidades. Sobre los modelos, ahora tengo un IBM KB-9910…. los teclados de máquinas de marca por lo general me parecen superiores a los chancho, esos incluyen los excelentes teclados Compaq. Y mi favorito de todos, el teclado IBM serie M… tengo uno en alemán que me regalaron en una empresa para la cual hací­a algunos trabajos. No tiene los dichosas teclas de “Windows” !

  3. Mis IBM Model-M son MY PRECIOUSSSSSSS

    Estoy escribiendo esto en el Model-M que traje a mi trabajo, y el sonido que producen sus teclas trae dicha a mis jornadas laborales.

    Un teclado (si es un Model M) es la unica pieza de hardware que se mantiene util mientras todas las otras partes de una computadora van a la basura. Obviamente si no tienes un Model-M tendras que cambiar de teclado cada cierto tiempo, sobre todo si son de esos asiaticos baratos (ugh!).

    Ese “Das Keyboard” (un falso profeta) es practicamente un Model-M con las teclas borrada y sin esas molestas windows keys. Incluso tiene esas fabulosas canaletas de mugre que tienen los IBM alrededor de las teclas. Y por cierto, los Model-M tienen las teclas con “capuchas” o “casquetes”, es decir, si sacas una “tecla” veras una tecla mas pequenha donde encaja la cubierta que has retirado, en vez de ver directamente el mecanismo del teclado. Con esto puedes armar teclados con el layout que quieras, o si lo deseas, tener tu propio “Das Keyboard”.

    Las fotos de mis (primeros) Model-M siguen en mi blog:
    http://tabo.aurealsys.com/archives/2004/11/13/ibm-model-m-the-one-true-keyboard/

    Larga vida a los Model-M! Una de los grandes logros de la humanidad!

  4. Yo tengo un Genius que en la parte de atrás dice “Model K7000” — pero en la caja que las venden en Wilson dice algo de “Comfy Keyboard”. Son buenos teclados, me acostumbré mucho a su distribución mientras trabajaba en Peruserver, así­ que terminé comprándome uno igual para mi casa cuando se malogró el CTRL.

    Las teclas de Power/Sleep/Wake están arriba a la altura de las teclas de función, así­ que es poco probable que las pulses. En mi Linux las tengo configuradas para activar el xscreensaver y tomar un screenshot.

    Lo de las teclas “multimedia” si las vas a usar en Linux pueden ser una ventaja, ya que tienes teclas “extras” para configurar y hacerles bindings a cosas interesantes (levantar un terminal, subir y bajar el volumen, añadir una canción al playlist, etc, etc, etc).

    $6 en Wilson, last time I checked.

  5. Ah, y olvidaba los famosos Happy Hacking. Esos serí­an bacanes montarlos para hacerla de Operador de Matrix. 🙂

  6. Yo tengo tambien el Luxe mate de Genius y la verdad me encanta, al principio me costo un poco acostumbrarme a la disposicion de las teclas, parecidas a las de una laptop, pero ahora no puedo usar otro.

  7. Cual es la configuracion interna del cable y teclado de referencia K7000 de 5 pines,ews para realizar un proyecto de digitales.Favor responder urgentemente al mail.

Leave a Reply