Domingo y trabajando

Anoche casi a la medianoche recibo una llamada, el jefe de sistemas de una conocida empresa que se encarga de distribución de fármacos y cosméticos me dice que me necesita con suma urgencia, se ha caído la base de datos Informix de su servidor SAP (lo cual es algo realmente serio) traté de ayudarlos por teléfono pero no había forma, tenía que ir para allá, felizmente la gente de soporte de SAP no estaba disponible (no que 24×7?) asi que la cita se postergó para hoy Domingo!

Me fueron a recoger a las 8 de la madrugada ya son casi las 10 de la noche y aún no me puedo ir!! todo por culpa de Windows NT, Pc Anywhere, Informix sumando a la incompetencia de la gente de SAP >:-/

Mi misión consistía en cambiar las reglas en el firewall para permitir el acceso remoto del personal de soporte de SAP, llegué habilité los puertos y nanay, no podían entrar, a reinstalar el SAP-router, otra vez probaron y nada, problemas de privilegios… solucionados, ahora necesitan controlar remotamente la PC, piden habilitar el acceso para Pc Anywhere habilito los puertos otra vez y la gente de soporte dice que tiene problemas, no le entienden por e-mail, llamada telefónica, ninguno de los presentes sabe ingl&eeacute;s, tuve que improvisar de traductor, el problema es que no se mira bien el desktop remoto, hacemos pruebas y algo pasa con el Pc Anywhere, a reinstarlo, reiniciar el Windows NT 4.0, no levanta, se sigue porfiando, levanta, el problema de Pc Anywhere persiste, por lo visto hay incompatibilidad entre versiones. Las horas seguían pasando, y yo no podía hacer nada.

Debido a que no se hacía nada recomiendo que usen otro programa para administración remota, y los genios de SAP dicen que si no es Pc Anywhere tiene que ser Netmeeting! what?? si señores el antideluviano programa de videoconferencia que nunca fué diseñado para administración remota es el elegido, naturalmente dije que tenía que ser una broma, sugerí VNC, NoMachine, Terminal Server, Citryx pero no, la gente de SAP se limitaba a decir “we have a policy to respect we can’t use other programs”, hay que decir que la comunicación era toda por email porque una política les prohibe usar mensajería como ICQ, Yahoo, MSN, AIM, Jabber, etc etc con lo cual las respuestas tardaban en llegar. Las horas seguían pasando.

Configurar Netmeeting es un mess, tuve que recompilar el kernel para habilitar el acceso, dicho sea de paso son muchos los puertos que hay que abrir, me tardé más de una hora mientras lo ponía a punto, mientras tanto insistíamos en que usaran VNC que ya habíamos probado desde una conexión externa y funcionaba sin problemas, pero no, los genios de SAP seguían con su terca negativa.

Yo entiendo que ellos tienen que regirse de acuerdo a un reglamento, pero…. que clase de iluminado recomienda Netmeeting en vez de una herramienta mas adecuada como VNC? no se supone que su misión es resolver los problemas de los clientes? lo peor de todo es que el acceso remoto era apenas el comienzo porque aún no habían revisado absolutamente nada del problema de la base de datos Informix!! estoy asqueado, sin poder hacer nada porque el netmeeting conecta pero es tan lento que es inusable.

Update: Todo se arregló, pero no por la intervención de la gente de SAP, simplemente se reinició el servidor para probar una nueva configuración de Pc Anywhere y milagrosamente la base de datos levantó cosas extrañas del Windows NT (si, no lo cambian porque eso involucra cambiar de versión de SAP y eso es mucho mucho dinero). Ya estoy en mi casa, pero estoy cansado y sumamente molesto, pero mi venganza sera terrible, cobraré el doble por hacerme trabajar Domingo y hacerme perder el cumple de mi hermano 🙁

Compartir

6 thoughts on “Domingo y trabajando

  1. gajes de oficio mi querido slay, no sera la prima ni la ultima pero estos problemas de caida de base de datos son asi de impredecibles hasta te pudi haber oasado en feriado pero chamba es chamba asi que al menos tienes trabajo man aca en nuestro peru es como encontrar una aguja en un pajar

    saludos

  2. Algo que me sonó a cuento chino: tuviste que recompilar el núcleo del Windows NT para permitir acceso con Netmeeting??? juas, juas, …

    En fin, todos hemos tenido que trabajar alguna vez en fin de semana, … pero no todos nos vamos inventado que recompilamos el núcleo del Windows …

  3. Paco:
    Yo no tenia nada que ver con el Windows NT, sino con el firewall en Linux que es el que da el acceso, y para poder natear las conexiones de Netmeeting tenia que aplicar un parche, sino no funcionaba 😛

  4. Chamba es chamba…billete es billete…
    Saludos mi estimado Slayer!
    Un dominguito no le hará daño jaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Un abrazo.

  5. GOODD AY

    TRANQUILO VIEJOS TODO A NIVEL DE SISTEMAS ES RRARO, YO ME DEDICO AL SOPORTE TECNICO Y AVECES ESTOY YO EN LA OFICINA Y TODO ESTA FUNCIONANDO PERFECTAMENTE Y ME VOY,,,,,,,,,,,,, TODO SE DAí‘A HASTA LA CAFETERA Y VICEVERSA.

    O LO MAS COMUN ES EL USUARIO QUE TE HACE IR POR QUE LA IMPRESORA NO FUNCIONA RE-INICAS LA MAQUINA Y LISTO, Y TE TARDASTE 40 MINUTOS O MAS EN LLEGAR AL LUGAR.

    PERO MUCHACHOS ESO ES LO QUE NOS TOCA SUFRIR A NOSOSTROS, RECUERDEN QUE LOS INGENIEROS Y TECNICOS SOMOS COMO LAS PUTAS, COMPLACEN LAS NECESIDADES DEL CLIENTE, EN EL HORARIO QUE EL QUIERA Y LA POSICION ESO SI EL DINERO VARIA DEPENDIENDO DE LO QUE EL CLIENTE QUIERA.

    NOS VEMOS

Leave a Reply