La Interprete

Product Image: The Interpreter
My rating: 3 out of 5

Luego de una reunión para decidir de que forma dominaremos al mundo 😀 gnrfan, nxvl, xbito y yo fuímos a ver esta película previo KFC que tuvimos que devorar en 5 min porque la peli estaba a punto de empezar.

Silvia Broome (Nicole Kidman) trabaja en la ONU, ella es traductora y escucha de casualidad una conversación en lenguaje Ku que habla de una conspiración para asesinar al actual presidente de Motobo, país que por cierto no existe, es decir se lo inventaron, al igual que el idioma. Bueno se supone que es un país africano que esta gobernado por un dictador asesino (nada muy lejos de la realidad) a quien se le intenta enjuiciar por sus crímenes contra la humanidad. Al parecer los que estan detras de esto se han dado cuenta de que Silvia les oyó asi que empieza a ser perseguida.

Silvia denuncia este hecho y asi entra a tallar Tobin Keller (Sean Penn) un agente especializado en la seguridad de jefes de estado. No es el mejor momento para Keller, puesto que ha perdido a su esposa luego de una separación, aún asi toma el caso y se dedica a investigar el pasado de Silvia, asi descubre que ella es natural de Motobo y que su familia fué asesinada por Edmund Zuwanie (Earl Cameron) el actual presidente de Motobo convertido ahora en blanco para consumar un magnicidio. El caso es bastante complicado porque Zuwanie tiene muchos enemigos, asi que se tiene una carrera contra el tiempo para descubrir quién esta detrás de todo esto y asi evitar el atentado.

Lo que viene luego es un tanto extraño, se combina un thriller de acción donde hay mucho federal para mi gusto, con los perfiles humanos de la protagonista y el rudo agente que ahora tiene que protegerla, creo que el director y guionista trabajaron bastante para tratar de despistar a los expectadores, no es una cinta predecible como el 90% de las películas que se hacen en Hollywood, creo que eso fué lo que más me gusto, por momentos te engancha, sobretodo en esas partes donde se descubren mas detalles del pasado de Silvia, por cierto, que bien que se conserva Nicole Kidman!! Y al final me quedó una muy buena sensación a pesar de que la cosa se puso un poco rosa al exagerar los ideales de paz y poner a la ONU como el adalid de la paz en el mundo, cuando es penoso reconocer que hoy en día la ONU no pinta mucho en el orden mundial

SPOILER: No leer si no la has visto!!
Si se hubieran besado se hubiera estropeado toda la película! me pareció fantástico que eso no ocurra, porque ya aburre ver que siempre el héroe/policia de turno termina besando o encamándose con la bella víctima.

Compartir

Leave a Reply