Guerra de los Mundos

Product Image: War of the worlds
My rating: 3 out of 5

Lo primero que tengo que decir es que no le&ampiacute; el libro original de H.G. Wells, hubiera preferido leerlo antes de ver la película pero no se pudo, tengo una pila impresionante de libros en pendiente y uno que me tiene atorado mucho tiempo. Volviendo a la película, se inicia con una secuencia que introduce a Ray Ferrier (Tom Cruise) como un hábil estibador, pero no buen padre, que se va presuroso a casa porque recibirá la visita de sus 2 hijos que viven con Mary Ann (Miranda Otto) su ex-mujer. Robbie (Justin Chatwin), es su hijo mayor, estudiante de secundaria y por lo visto no tiene una muy buena relaci&ampoacute;n con su padre a quien llama simplemente “Ray”, por cierto, este actor es igualito a Frodo. Su hija menor se llama Rachel (Dakota Fanning), muy tímida y claustrofóbica, para mí ella se roba el show.

Una inusual tormenta y luego muchos rayos cayendo por toda la ciudad es el inicio de una ataque que inicialmente nadie sabe de donde proviene, inmensas máquinas brotan de la tierra y empiezan a destruir todo a su paso, pulverizando (literalmente) a todos los humanos con sus rayos. El mundo entero esta bajo ataque y la gente trata de huir por todos los medios. Esta es una de las secuencias mas emocionantes que he visto en mucho tiempo, la primera hora de la pelí­cula es sencillamente espectacular no da tiempo a respirar, es avasalladora y tiene un suspenso que no decae hasta la 2da hora.

Las escenas donde se muestra el pánico de la gente y su lucha desesperada por huir y salvar sus vidas son muy buenas, se ha recreado el caos de una forma bastante realista, los efectos especiales son impresionantes y creo que no se ha abusado de ellos, sino que han sido usados en justa medida, hay secuencias que son sencillamente espectaculares.

Todos los que han leí­do el libro saben el final, los que no lo leyeron pero vieron la pelí­cula también, y antes de seguir debo decir que si ni has leí­do ni visto esta obra NO SIGAS LEYENDO…. y corre a verla porque es altamente recomendable 😉

Todo apuntaba a una gran pelí­cula, estaba alucinado con la primera mitad de la misma, pero de repente encontré errores groseros como los que paso a citar: La actitud del hijo en dárselas de héroe y una marcada obstinación por luchar contra los aliení­genas a sabiendas de que no podí­a hacer realmente nada. La forma como Tom Cruise destruye uno de los trí­podes. Que haya llegado a Boston a la casa de su ex-suegra y que todos aparezcan impecables, parecían vestidos con traje de Domingo, el barrio intacto, hasta con jardin y solo una cuadra mas allá todo era desolación, que paso con los aliens? les gustó ese barrio y por eso no le hicieron nada?. Lo que viene no sé si estará en el libro original o no, pero… son tan estúpidos los aliens como para tener contacto directo con nuestra atmósfera sin protección? y para rematar son tan osados que prueban alimentos para humanos? no se supone que eran más inteligentes que nosotros? y que hab&ampiacute;n planeado esto por 1 millón de años? esto me disgustó, creo que se pudo ser un poco más sutil y no resolver en cuesti&ampoacute;n de minutos todo el problema, mereció un mejor trato el final, de otro modo esta serí­a para mi una de las mejores pelí­culas referida al tema de las invasiones extraterrestres.

Compartir

21 thoughts on “Guerra de los Mundos

  1. *Si aún no la vió…. tampoco lea esto.

    Completamente de acuerdo, el final destruyó todo lo buena k estaba la pelí­cula, a mi parecer debió terminar cuando el tio se asoma por la colina y ve al horizonte todo destruido y rojo y de pronto una luz se enciende sobre el…

    Lo demás sobra.

  2. bueno creo que todos los que vamos al cine con el afan de empezar bien y salir mehor nos dimos cuenta que pensaron tanto en los pequenhos y grandes detalles del inicio que se olvidaron de pensar como terminaria realmente creo que hubiera preferido esperar 6 meses mas para que el final sea un poco mas congruente y no poner una gota de agua con microbichitos como excusa para un final tan malo… nunca disfrute tanto una pelicula y por ende nunca renegue tanto con ese final tan …………..!

  3. …Tan monse”, te falto completar la frase tio , weno a la mejor esos “microbichitos” sean la salvacion de este mundo (¿?) hahahahahahahahahahah ta ke…

  4. “…a mi parecer debió terminar cuando el tio se asoma por la colina y ve al horizonte todo destruido y rojo y de pronto una luz se enciende sobre el…” …ahi esta! facil que ese final quedaba mas a pelo, que microbichitos ni que vainas XD

  5. Yo tampoco he visto la peli todavia, tambien lei el libro de chiquito , y en realidad fue increible, bueno es una epoca donde mi adiccion fue por la ciencia ficcion (antes que cambiara categoricamente por Stephen King, y luego por el Gore jeje)
    Robots e Imperio (de la saga Fundacion) fue una de las mejores novelas que existe de este genero, obviamente del gran Isaac Asimov.
    Bueno una vez por internet me escuche como 5 capitulos de la versión radial que “leyó” Orson Welles y que hizo que mucha gente pensara que era un noticiario de la vida real y saliese corriendo a las calles entrando en pánico. En realidad es muy buena historia…
    La pelicula no pienso verla, odio a Tom Cruise y todas las peliculas que ha hecho (menos Risky Bussiness)

  6. jaaaaaaaaa yo la fui a ver xq me jodieron con los aliens todo el dia… y no paso nadaaaaaaaa chevere pero le falto mas sangre 😛 y escenas mas reales….. :S:S

  7. En Cusco las pelis llegan 3 meses despues asi que mas que recurrir al bittorrent :p, Igual hasta el final he esperado que aparezca en algún lado Will Smith pero nada. Que decepción -.-

  8. Muy mala, pues promete mucho y se desparrama, el film en una serie de falsos suspensos con la niñita y el mangazón que hace de hijo de Tom, pues pasa de ser un indolente a un héroe, asi depronto. El final que debe ser muy importante para un film, pues es lo que queda al final de la historia de la peli, termina a patadas o tripotadas, pues ¿somos tan indigestos capaces de matar a una supermáquinas destructivas, con solo masticarnos?.¿Los miedos de spielberg y de los gringos? Puede ser, pero pudo haber hecho una mejor métafora.

  9. me gusto la pelicula sobre todo la forma en que esta filmada pero cuando sali del cine me quede un rato pensando en el final… no logre entenderlo hasta que me lo explicaron :S no me parece apropiado es demasiada pelicula para ese final inesperado y vacio podrian haberselas rebuscado mas y hacerlo mas dramatico o algo asi. pero bueno con estos comentarios no sirven porq la peli no va a cambiar asiq hay q aceptarla asi, como Steven la quiso………..

  10. Por favor……..acabo de llegar del cine y no entendi el final………por que se mueren????? por que nos comen???? no se de que me perdi!!!!!!!!!!! por favoooorrrrr!!!! alguien me expliqueeeee!!!!!! la sangre tienen algo q ver??? la nuestra???

  11. La pelicula en si, Genial, los efectos y el sonido muyy pero muy bien logrados.
    Concuerdo plenamente en el post sobre que el final fue flaco, uno de los errores mas grosos a mi parecer es el porque se debilito la coraza protectora, por mas que los aliens se enfermaran, que tiene eso que ver con la coraza protectora????.
    Y uno de los errores mas grosos tanto en el libro como en la pelicula, es: Si enterraron las naves hace tanto tiempo, porque esperar para tomarlo??? solo hay una respuesta, porque querian una buena produccion de seres humanos… pero entonces porque se mueren al comernos??? es como si nosotros criaramos durante 1000000 de años bacas gordas con la inversion y el tiempo que menciono y no supieramos si son indigestas o mortales… Groso Moco verdad???

  12. Steven… en efectos buena,
    banda sonora mala,
    errores de continuidad a montones,
    …y una pregunta….. Porq se enferman las maquinas, les hicimos dañoooo???
    Hubiese sido mejor otra temí tica y no asi como no los muestra la pelí¬cula…
    Era otro protagonista nooo….

  13. La pelicula me pareció corta, y lo digo porque La Guerra de los Mundo es mi novela favorita (calculo la he leido 6 veces) y creo que Wells junto con Verne y DaVinci fueron viajeros en el Tiempo xq es increible como pudieron “inventar” artefactos” adelantados a su tiempo (maquina del tiempo, hombre invisible, viaje a la luna, submarino nuclear, etc). Volviendo a la Peli realmente no explican bien xq los extraterrestres invaden la tierra ni porque no eran inmunes a las bacterias (lean en el libro para saberlo) y lo q se desarrolla en semanas en la peli se reduce solo a unos cuantos dias. Aún asi la recomiendo 100%

  14. El libro de HG Wells, si culmina con las bacterias como heroí­nas de la historia. Recordemos que en 1898 todaví­a no se hací­an viajes espaciales y me imagino , que era difí­cil imaginar que para llegar a un nuevo mundo necesitas un casquito y un traje espacial…por cierto, creo que en la pelí­cula nunca menciona el origen de los estraterrestres ¿o si? la verdad me tapé los ojos muchas veces. En el libro dice que las plantitas rojas llegaron quizás por error de los marcianitos, no tienen pues, un fin en especial.Lo que si me molestó un tanto es el papel de hiperhéroe del chavito ese, tí­pico gringo arrogante que ve la procesión y no se hinca. Y por otro lado, lo de la granada, si estuvo bien estúpido, me cae…y los marcianos se murieron porque no se porque no conocí­an el proceso de putrefacción, según HG Wells, y no tení­an forma de defenderse de nuestros microbitos…

  15. Realmente la pelicula esta espectacular. La escena cuando el tripode sale del medio de la calle y empieza a desintegrar a todos esta muy bien lograda (el sonido de los pasos y “rugidos” del aparato son envolventes y DAN MIEDO) El final (medio flojo) me hizo acordar a Independence Day: medio planeta destruido y terminan ganando los humanos!!! IGUAL, LA RECOMIENDO ROTUNDAMENTE
    Puntaje del 1 al 10 : 9,5
    ¡UN APLAUSO PARA STEVEN!!!

  16. simplemente nuestra sangre les kallo mal !
    rekuerden k en la sangre tenemos las particulas mas pekeñas
    k son ……….
    LAS CELULAS en las cuales estan almacenadas todo lo k komemos
    bebemos respiramos etc etc !
    al parecer los alienz no kontaban kon eso …al final su mision era kedarse kon el planeta o weno desintegrarnos pero eso d chuarnos y eskupirnos de les paso d la raya !
    o kizaz tom kruz destruyo la matriz de los demas tripodes ???
    x el hecho k sean aliens no signifika k sean mas k nosotros !!!

Leave a Reply