Gentoo Linux 2005.1

Gentoo logo

Acaba de salir la nueva versión de mi distribución favorita, visitar el Changelog para conocer los cambios, para los que deseen probar visiten http://www.gentoo.org/main/en/where.xml personalmente recomendaría que usen BitTorrent para las descargars, pueden encontrar los torrents de http://tracker.netdomination.org/

Como bonus les cuento que ya hay un Live CD experimental con instalador gráfico (para los que les da miedo la consola hehehe) pueden ver algunos screenshots para ver si se animan.

Compartir

7 thoughts on “Gentoo Linux 2005.1

  1. Hola Slayer_X tengo una consulta, recien estoy aprendiendo un poco de Linux y como hay un monton de distros quisiera saber tu opinion: cual crees que sea la mas adecuada para un usuario principiante como yo? Y tambien si tu opinas que Gentoo es la mejor ¿porque es la mejor?
    Gracias de antemano

    Antonio

  2. Antonio:
    Esto de las distribuciones es como los helados, cada quien tiene su sabor preferido; MI opinion es que inicies con una de estas distros: Fedora Core o Mandriva, en todo caso si quieres una opinion mas imparcial y que se amolde a tus preferencias, entonces mira este post (http://www.slayerx.org/?p=766) que hice algun tiempo atras.

    Respecto a Gentoo, me parece la mejor pero a titulo personal, debido a que es una distro con la que aprendo mucho, el software siempre es actualizado, la documentacion es abundante y de altisima calidad y sobretodo porque me permite tener un gran control de todo lo que instalo 😉

  3. Yo tb ando queriendo aprender linux, se me hace imperativo, aver si cuando caes por Aqp me das unas clases al paso mi estimado Cesar

  4. Hola a todos… y Cesar !

    quiero decir que por primera vez he encontrado una distro Linux que voy usando ! Antes, instalaba y boraba… no mas… habia simpre “un problema” y ademas resultaba dificil para mi (principiante en Linux) actualizar la distribucion…
    Ultimamente he leido sobre Ubuntu 5.04 (la nueva version va a salir en octubre 2005, cada 6 meses).
    Esta vez por fin pudé arreglar mi problema wifi con el laptop (wifi pcmcia), y solo me cuesta lanzar el programma “synaptic-manager” para actualizar Ubuntu, o tambien usango el “apt-get” desde la “console”.
    Por primer vez tengo la impresion que puedo hacer todo con Linux, sin necesidad de usar Windows en cada momento.
    Ubuntu viene con Gnome (se puede instalar KDE despues).
    Es rapida y intuitiva. La recomiendo a todos que quieren empiezar con Linux.
    Tambien recomiendo Mandriva.

    A los aficionados de Linux que quieren un Linux “a su gusto”, Gentoo es probablemente la mejor distribucion…

  5. yo ubuntu la recomiendo para principiantes, pero hay q tener en cuenta que ubuntu no tiene mucho asistente para configurar hardware por lo que si la autodetección del hardware no detecta todo desde un principio te es casi lo mismo instalar una debian a pelo. Por esto casi yo prefiero más mandriva para comenzar a trastear.
    El problema de mandriva es que con tanto asistente te facilita tanto la vida que realmente no ves lo que está haciendo en realidad y no se aprende mucho.
    A mi gentoo tb me parece la mejor distribucion de todas. Sobre todo por su portage y lo flexible que es, y sobre todo utilizar el portage de forma distribuida con nfs y distcc :)~~~~~

Leave a Reply