Google Talk

Los rumores eran muy fuertes y eran muy ciertos, Google lanzó su programa de mensajería instantánea, pero no ha creado un nuevo protocolo para esto, sino que tuvieron la magnífica idea de usar uno libre, nada más y nada menos que Jabber, el cliente original es bastante pequeño, ocupa menos de 1 Mb y en este momento esta disponible sólo para Windows, pero gracias a que esta basado en un protocolo libre muchos programas de otras plataformas pueden acceder a este nuevo mensajero sin problemas.

Yo estoy usando Google Talk con Gaim para ver los pasos necesarios de configuración de Google Talk para Gaim. Tener una cuenta de Google Talk es sencillo, puedes usar tu misma cuenta de Gmail si no tienes cuenta de Gmail (ser´ posible?) pídele a un amigo que te haga una invitación, si no tienes amigos que tengan cuentas en Gmail (lo cual es completamente inaudito) me puedes dejar un mensaje indicando tu correo y yo te haré llegar una invitación.

El screenshot de rigor, mostrando Gaim y como uso varios protocolos de forma paralela:
GoogleTalk en Gaim

Lo mejor de este nuevo mensajero son las conversaciones de voz, ocupan poco ancho de banda y con una calidad excelente, igual o hasta mejor que Skype. La apariencia del cliente original es bastante sencilla, yo la veo muy elegante y sin tantas tonterías innecesarias como las fotitos, letras de colores, smileys y demás parafernalia, aunque como esto es una beta habrá que ver que nos depara Google para el futuro.

PD: No pude correr con éxito el cliente original de Google Talk para windows usando Cedega :(

Vistas: 3 views      Fecha: Wednesday, August 24th, 2005 at 23:20 pm
Categorias: Internet, Linux.     tags: .
Seguimiento del Post: RSS 2.0 feed.
You can leave a response, or trackback from your own site.

7 Comments so far

  1. Mis contactos son tan misios como yo, no salimos del msn messenger, :s

  2. No te preocupes, nadie es perfecto y quedan perdonados
    uds. windowzeros incorregibles y piratas ;)
    Qué buen impulso para Jabber va a ser este Google talk.
    Gaim rules !!!!! Kopete sucks !!! :P

  3. Jajaja, No todos somos incorregibles y piratas sabes!!!

  4. jaja es cierto sólo el 10% de mis contactos usan ICQ, jabber o Google, al resto le da flojera usar otra cosa que no sea MSN Messenger. :S

  5. alguien sabe como solucionar el problema de un cartelito que dice que el servidor no me puede autenticar. muchas gracias

  6. Hola amiguitos!!! estoy en google talk y no tengo un solo contacto, todos quieren estar en el msn… alguien que desee puede agregarme en sus contactos.. saludos.. mi correo es marcelagcg@gmail.com..
    suerte!!

  7. Por favor enviarme una invitacion para gmail

Have your say

Fields in bold are required. Email addresses are never published or distributed.

Some HTML code is allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
URIs must be fully qualified (eg: http://www.domainname.com) and all tags must be properly closed.

Line breaks and paragraphs are automatically converted.

Please keep comments relevant. Off-topic, offensive or inappropriate comments may be edited or removed.

  1. Search Website



  2. Random Post

    2da temporada de Lost

  3. Recent Posts

    1. Es oficial! Iron Maiden en Peru - Marzo 2009
    2. Meme: Cuantos feeds te quedan por leer?
    3. Deicide en Lima
    4. The Haunted en Lima
    5. Linus Torvalds habla sobre software de control de versiones
    6. Concierto de Paradise Lost en Lima
    7. Concierto de Mayhem en Lima
    8. Yma Sumac: adios a una grande
    9. Barcamp Lima: 1ra edicion
    10. Vuelven las 5 del viernes
  4. Archives



      August 2005
      S M T W T F S
      « Jul   Sep »
       123456
      78910111213
      14151617181920
      21222324252627
      28293031  

  5. Search Website



  6. Peru Blogs