Harry Potter y el Principe Mestizo (J. K Rowling)

Harry Potter and the Half Blood Prince
My rating: 3 out of 5

Si ya había leído los 5 primeros libros no podía dejar de lado este 6to libro, pero no espere a la edición en español y me animé a leerlo en inglés, esto provocó que demorará mucho más de lo acostumbrado y con un diccionario al costado, aunque honestamente el vocabulario no es nada complicado y no tuve que recurrir al diccionario tanto como me imaginé.

Como se va haciendo costumbre Rowling exagera con las introducciones, hay un nuevo ministro, se hace patente la relación entre los políticos del mundo mágico y el de los muggles, Snape tomará a su cargo el curso de Defensa contra las Artes Oscuras y el nuevo profesor Horace Slughorn será el encargado de el curso de Pociones. Se hace notorio que Harry esta madurando, de cierta forma ya no se le presenta tan bobo como antes; pero por otro lado los personajes de Ron, Hermione y especialmente Ginny han sido moldeados al mejor estilo de telenovela mexicana. El Principe Mestizo es el responsable de una serie de notas que le ayudan a Harry a ser el mejor en la clase de pociones, mientras muchos fracasan, el siguiendo las notas que hay en el libro logra que todos las pociones propuestas por el profesor Slughorn funcionen a la perfección lo que provocará la natural envidia de Hermione; Harry cree que exagera y esta muy contento con el libro y la ayuda que obtiene gracias a las anotaciones del Principe Mestizo.

Esta vez el quiditch no es tan notorio como en otros libros, y es particularmente curioso que ocurra así porque Harry ha sido designado como capitán del equipo de Griffindor. Otro de los personajes que pierde protagonismo en esta historia es Hagrid quien apenas participa. No diré más respecto a la trama, pero luego de terminar me ha dejado la sensación de ser más de lo mismo, me parece que la autora se extiende demasiado para explicar ciertas cosas, ya no hay la sorpresa de otros libros, salvo los últimos capítulos que si tienen mucho de emoción y que es evidente que han preparado el terreno para lo que será el último libro de la saga.

**SPOILER** Si no leiste el libro por favor NO SIGAS LEYENDO
Lo que me molesta de la historia es lo exageradamente tonto que es Dumbledore que persiste en esconder información hasta el último instante algo que hace que su comportamiento sea absolutamente predecible; por otro lado esta la forma en que se muestra el “romance” entre Ron y Hermione, un monumento a las calabazas! y de Ginny… muestra a una niña que cambia de enamorados como de ropa interior no me pareció muy afortunado, ahh eso sin contar que es linda, inteligente y hasta juega quidditch! si le hubieran puesto acné quizás hubiera quedado mejor y no hubiera parecido un personaje tan exageradamente prefabricado para el éxito. Entre las cosas que me gustaron fué la explicación de como Voldemort es tan complicado de vencer, el hecho de que Harry sea un poco mas inteligente y decidido da muestras de que esta madurando; finalmente la forma como muere uno de los grandes protagonistas de la serie me pareció un tanto absurda, se merecía una muerte mas digna 😛

No es el mejor libro de la serie, pero si ya leiste los primeros estas obligado a leer este también, quizás los fans dirán que estuvo muy bien, pero para mí los mejores fueron el 3ro y el 4to.

Compartir

245 thoughts on “Harry Potter y el Principe Mestizo (J. K Rowling)

  1. cristina no esta nada mal tu teoria, yo en cuanto me acabe el 6º libro sabia que harry iba a morir, pero en lo de que este confirmado, no te fies de lo que dijo el tio ese que grababa las cintas de cassette de HP(supongo que te referiras a eso cuando dices que ya esta casi confirmado) pq Rowling, si algo sabe hacer muy bien, es mantener en secreto todo lo referente a sus libros, y dudo muchisimo que le contase a alguien que no era 100% fiable cual iba a ser el final apoteosico de su obra cuando hay cosas del libro que ni siquiera le cuenta a su marido. respecto a lo de salvar a Ginny, seria super bonito y ademas, asi cerrarí­a una especie de cí­rculo vicioso, su madre le salvo a él por amor y él salva a la persona de la que está enamorado…. 🙂
    sobre ron, tengo clarí­simo que, desgraciadamente, morirá, desde hace bastante tiempo (mucho más que la teoria de harry) y ademas rowling ha hecho varios comentarios que lo dejaban caer, creo, de hecho, que la muerte de Dumbledore es un preludio de lo que le va a suceder a Ron (no me pregunten por qué, es una corazonada). y respecto a que se rompiese la pareja ron herms, ya se que seria un fastidio que nos llevase metiendo tanto time la imagen de esa pareja y de repente la rompiese tan tragicamente, pero es que no puedo evitar pensar que ron morirá, aún más cuando leí­ unas declaraciones que habí­a hecho recientemente Rowling en las comentaba que habí­a dicho a su marido que habí­a tenido que matar a un personaje muy importante y su marido la habí­a dicho “no lo hagas”, pero habí­a tenido que hacerlo… en fin, que creo que se trata de Ron TT
    a Greyback (que sepas que no me gusta tu nombre, jajajaja ^^), no entiendo eso del lazo falso es otro de dumbledore, me lo explicas, plis?
    yo tb creo que a) harry es un horcrux; b) la cicatriz de harry es un horcryux; c) los ojos de harry son un horcrux (no me miren mal, pero si lo miran desde mi punto de vista tiene cierto sentido, Rowling nos lleva ages repitiendo que el que sean verdes es muy importante… y bien? tenemos constancia de que los ojos fuesen verdes antes del avada kedavra? pq el rayo del avada kedavra es verde…., en fin, una rayada mia ^^); d) no es un horcrux pero tiene que morir = por alguna razon qu enos desvelen en el 7º libro.

    bsotes a t2

    zandra_evans

  2. lei en otra pagina que harry se suicida al saber que es un horcrux antes de suicidarce destruye a voldemort y a todos los demas horcrux

  3. Bueno en lo que respecta a los lindo ojitos verdes de Harry, creo que tienes razon porque Rowling nos ha tenido TODOS los libros con la ” importancia ” de sus ojitos verdes, primero yo pensaba que era muy monótono repetir lo mismo pero al leer que podria ser un horcrux , creo que empieza a tener sentido, pero lo que no entiendo mucho es que como Harry o sus ojos o lo que fuere, sea un horcrux , no entiendo al final no salio R.A.B diciendo que ya habia atrapado el ultimo horcrux, en mi opinion puede ser que ya sepa la mejor manera de destruir a Harry y asi consecuentemente al horcrux ( obvio ) puede ser, no se, es lo que todavia no me queda claro.
    Pero lo que si me preocupa es sobre la muerte de Ron, no se, como que seria un final DEMASIADO triste, no se, esta bien que Ron sea el mejor amigo de Harry y alguien importantisimo para él, pero a tal punto de matarlo, no se la historia ya seria demasiado dramatica, aunque si muere, no se, pero a mi no me parece clarisimo que Ron muera, no se o sera que no quiero que muera, jeje, bueno volviendo al tema, no se, eso me da mala espina, yo se que el libro no es como todos en donde el heroe vive eternamente y muy feliz y todo ese cuento, pero tampoco terminaria como un libro donde casi todos los principales mueren , y aunque todos los que mueren quedarian como heroes que lucharon hasta el fin por la paz de mundo mágico, aunque si muere como seria su muerte, trágica ?? luchando con algun mortifago hasta el final,o salvando a alguien , si por mi fuera, prefiero que muera salvando a Hermy ( estoy obsecionada con que alguien muera salvando a alguien, no se por que , jejej ) no se, solo espero que todo termine bien y aunque no todo acabará color de rosa, espero leer un excelente final donde todos los misterios al fin queden develados.

  4. Harry se guarda el falso horcrux y lo va a llevar siempre con él. Pudiera ser que Dumbledore transfiriera su alma en él antes de morir.

  5. a Katy: realmente dudo muchisimo que Harry se vaya a suicidar, pq no le veo como ese tipo de personajes… pero no dudarí­a que, llegado el momento, pidiese a uno de sus amigos el acabar con él, dependiendo de lo que encontrase.
    a Cristina: sobre la teorí­a que he expuesto, es que llevaba bastante tiempo dándola vueltas en mi cabeza, pero es que, no se si la he expresado bien o qué, pq veo que tienes alguna duda y yo no entiendo sobre cual es la duda exacta que se te presenta, asi que voy a intentar explucarlo de una manera que intente ser, como mí­nimo coherente.
    quizá (y digo quizá pq son deliberaciones extrañas mí­as), cuando Lily protegió a su hijo del avada, no sólo le dió una protección basada en la magí­a antigua, si no que, además sirvió a Voldemort para depositar el trozo de alma pérdida durante el asesinato sde su madre en los propios ojos de Harry o en el mismo. al hacerlo, además, podrí­a haber provocado que los ojos de este se transformaran en verdes (el color de los ojos de su madre y el color del rayo de avada kedavra), quizás esa sea, además, la razo´n por la que Harry recordaba y veí­a, cuando era pequeño esa luz verde, pq de alguna forma, los ojos de su madre, como que pasaron a ser suyos (esto no tiene sentido *glup*) pq esos hechos no pueden ser recordados cuando eres un niño de 1 año de edad, no recuerdas esas cosas cuando te haces mayor…. has entendido algo o te has quedado completamente descolocada? pq cuando lo he puesto en palabras me ha parecido que la idea ha perdido todo la sensated que tení­a en mi cabeza 🙁
    respecto a lo de RAB, no se exactamente a que te refiers, pq no recuerdo haber leido nada de que hubiese encontrado la manera de destrozar el ultimo horcruz sino, únicamente, el del collar de Slytheron… (me equivoco¿ a lo mejor es que no lo recuerdo, tengo que releermelo), el caso es que si RAB es realmente Regulus Black, yo creo que este, al darse cuenta de las atrocidades que llevaba a cabo Voldemort y los mortí­fagos, se echó atrás y decidio que ya que le iban a matar, encontrarí­a la forma de impedir o dificultar la inmortalidad de Voldemort, por eso destruyo ese horcrux, pero realmente no sabemos si le dio tiempo a destruir o a descubrir el resto, y si realmente encontró la manera de descubrir el último, por el simple hecho de haber participado de alguna forma en destruir a voldy, eso le convertiria en el primer interesado de que este finalmente muriese y el bien ganase, con lo cual dudo que tuviese real interes en matar a harry (siempre que el no sea un Horcrux, claro). de hecho creo que cuando RAB se revelo, harry no habia nacido, pero no me hagas caso pq a menudo me pierdo con la cronologí­a de HP 😉
    respecto a Ron, él, si muere, morirá como lo que es, un héroe, pq no es menos héroe el que apoya y ayuda al héroe genuino, por la tanto creo que morirá o bien en una lucha contra los moprtifagos, o bien protegiendo a alguno de sus amigos (en especial a Hermione, que tontas romanticonas somos, jajajajjaja)
    y sobre el final de harry potter, creo que hace mucho tiempo que HP dejo de ser un cuento de rositas para niños, nadie puede negar cuan oscuro se ha tornado y que rowling no escatima en matar a nuestros personajes favoritos en favor de su obra. con lo cual DUDO MUCHO que la saga acabe con el “vivieron felices y comieron perdices”, habrá muchas muertes, en ambos bandos, y no acabaremos de llorar con una de las muertes y nos pondremos a llorar con otra aún más importante, sin embargo, creo que el libro acabará con cierta esperanza para el mundo mágico, aunque eso, a nosotros, no nos sirva de ayuda…
    un besazo a vristina y a t2 los qu elean mis idas de olla.
    zandra_evans

  6. a greyback: que has escrito un post justo cuando estaba yoescribiendo el mio: sobre lo de que harry lleve el falso horcrux encima todo el tiempo, comparto la opinion contigo, pero sobre que dumbledore hubiese depositado su alma en ese objeto antes de morir, lo dudo muxo, pq que se pamos, solo hay una forma de depositar el alma en algun ser u objeto, y es matando, y eso hace que seas menos humano, dumbledore ni mato a nadie, ni pudo depositar su alma alli, asi que, sinceramente, no lo creo ^^ ;).
    bss
    pd: he tenido que escribir mi post anterior 2 veces pq se me quedo colgado el sistema, que horror!

  7. La edicion Inglesa de el Principe Mestizo le falta una parte del texto que esta incluida en la edicion Americana, y esta parte es muy importante para esta pista!.

    Este es el texto que aparece en la edicion Inglesa:

    “El me dijo que lo haga o me va a matar. No tengo otra opción.” “Ven al lado bueno, Draco, y podemos esconderte completamente que no podrí­as imaginártelo. Lo que es mas, Puedo mandar miembros de la orden a tu madre esta noche para esconderla. Tu padre esta a salvo por el momento en Azkaban… cuando el tiempo llegue podemos protegerlo a el también… ven al lado bueno, Draco… tu no eres un asesino…” Malfoy miraba fijamente a Dumbledore. (HBP UK Edition pg 552)

    pero este es el mismo pasaje de la edicion Americana( texto que falta de la version inglesa en amarillo) :

    El me dijo que lo haga o me va a matar. No tengo otra opción.” “El no puede matarte si ya estas muerto. Ven al lado bueno, Draco, y podemos esconderte completamente que no podrias imaginártelo” Lo que es mas, Puedo mandar miembros de la orden a tu madre esta noche para esconderla. Nadie estarí­a sorprendido de que hubieras muerto en tu intento de asesinarme— perdoname, pero Lord Voldemort probablemente espere eso. Tampoco los mortifagos estarian sorprendidos de que capturáramos y asesinaramos a tu madre—es lo que se hacen ellos mismos después de todo. Tu padre esta a salvo por el momento en Azkaban… cuando el tiempo llegue podemos protegerlo a el también… ven al lado bueno, Draco… tu no eres un asesino…” Malfoy miraba fijamente a Dumbledore. (HBP US Edition pg 591)

    No se como lo harí­a pero eso de el no puede hacerlo si ya estas muerto…..da que pensar no?

  8. jejeje, yo ya lo habí­a leido, y es cierto que da mucho que pensar esa frase de “nadie te puede matar si ya estás muerto”, pero es que realmente me cuesta muchisimo creer que Dumbledore sea capaz de hacer creer a todo el mundo que está muerto, cuando es falso. Dumbledore es el bien personificado, tendrá sus fallos, admitamoslo, pero jamás harí­a algo que hiriese a tal cantidad de personas y ni mucho menos jugar con algo tan doloroso como la muerte. no se, tengo la cabeza muy clara respecto a eso ;).
    bsitus.+
    zandri

  9. en realidad todabia creen en que dumbledore esta vivo, porfavor, ya quitense de la cabeza de que dumbledore esta vivito

  10. Los sí­mbolos de la alquimia se pueden interpretar de diversas formas. Planteados como un proceso de desarrollo interno, ellos puden mostrar como crecer como seres humanos a través de etapas o pasos que llevarí­an a la obtención de la Piedra Filosofal, en este caso, el detonador que nos llevarí­a a convertir todas nuestras acciones en oro. Las tres etapas principales eran simbolizadas por un color cada una: negro, blanco, y rojo.

    Negro, Black como Sirius Black (muerto)
    Blanco, Albus significa Blanco (Albus Dumbledore, muerto)
    Rojo, Rubeus viene de Rubí­, piedra roja, (Hagrid el siguiente?????)

  11. buena Greyback! la verdad es que creo que a Hagrid ya le va tocando, jajajaja. lei pos algun sitio que el 7º morian snape o hagrid (al parecer era uno de los dos), y yo, de momento, veo más importante a Snape para la trama (aunq me caiga bien Hagrid, pero eso de tener a Aragog… uhhg! odio las arañas) ahora me estoy releyendo el 2º libro y no pd pasar del chap de aragog, no me apetece leermelo… creo que voy a meter el libro en el congelador 😉
    bss

  12. bueno…yo creo q no tendrias qmeter el libro al congelador, tendrias q leerlo, es tan solo un libro; anoser q las arañas salgn por as paginas del libro no te van a hacer nada, jejeje. Dale, animate. No te va a pasar nada…

  13. yo no creo que muera hagrid, en si, es un personaje importante pero no tan trasendental como lo fue sirius o dumbledore, creo que es mas posible que en el 7 libro se le lastime a hermione, ron o a ginny. en primera por que los dos primeros son como sus hermanos y en segunda ginny ya que es el amor de su vida,se que amuchas mujeres que lean esto no les agradara pero es realidad;alguno morira, de eso no cabe duda ya que lo que esta por venir en el 7 libro sera una lucha por sobrevivir de ambos lados. tengo una pregunta para todos los que lean esto
    ¿como creen que harry matara a voldemort ? ya que para matar, (tengo la idea)uno tiene que tener esa sierta crueldad la cual harry a demostrado que no la tiene ya que si latuviera seria como voldemort al fin de todo

  14. ¿Piensa alguien que Snape estaba enamorado de Lily? Yo creo que si y ese es otro motivo de Snape psra odiar a Harry ya que es el hijo que la mujer que el ama tubo con otro hombre

  15. ougan hace tiempo que no escribo asi qu me di un salto por la pagina la verdad es que son muy interesantes sus comentarios y par mayor informacion sobre esnape aca les traje algo

    Nombre de nacimiento: Severus Snape.
    Significado de ‘Severus’: Severus=connotaciones obvias de severidad. Posible alusión a un emperador romano, Lucio Septimius Severus, que construyó el muro de Adriano. Hay varios santos llamados “Severus”.
    Significado de ‘Snape’: JK Rowling ha dicho que “Snape es un pueblo inglés”, probablemente el que se encuentra en North Yorkshire, cerca del Muro de Adriano. Este pueblo tiene el Castillo de Snape. Hay otro pueblo llamado Snape cerca de Saxmundham, al noroeste de Ipswich.
    Otros nombres: ‘Lloricus’, usado por sus compañeros de colegio James Potter y Sirius Black para ridiculizarles. í‰l se puso a sí­ mismo el Prí­ncipe Mestizo, en alusión a su apellido materno y su sangre mezclada.

    FAMILIA
    Fecha de nacimiento: 9 de Enero (JKR) de 1959 o 1960 (CR).
    Tipo de sangre: Mestizo (magre bruja y padre muggle).
    Madre: Eileen Prí­ncipe (PM30).
    Padre: Tobí­as Snape (PM30).
    Abuelos: ?
    Hermanos: ?
    Mujer: ?
    Hijos: Desconocido, pero JK Rowling ha dicho que no tiene hija (JKR).
    Infancia: Todo indica que tuvo un padre abusador (OF26).
    Residencia actual: Una casa de ladrillo al final de la calla El Final de los Hilanderos. Parece ser una ciudad industrial del norte de Inglaterra (PM2).
    Relaciones: JK Rowling ha dicho que Snape ha sido querido por alguien (EM), pero no especifica si se trata de sus padres o de alguien de su edad.

    APARIENCIA
    Cabello: Negro y grasiento, a la altura de los hombros.
    Ojos: Negros.
    Complexión: cetrina, también descrita como pálida.
    Rasgos distintivos: Larga nariz ganchuda; Marca Tenebrosa en el antebrazo izquierdo, no siempre visible.

    Descripciones de los libros:

    “un profesor con cabello negro y grasiento, nariz ganchuda y piel cetrina” (PF7).
    “sus ojos eran tan negros como los de Hagrid, pero no emití­an su mismo calor. Eran frí­os y vací­os y te hací­an pensar en túneles oscuros” (PF8).
    “dientes desiguales y amarillentos” (PA14).

    SNAPE EN HOGWARTS
    Primer año: 1971.
    Casa: Slytherin (JKR).
    Carrera profesional: Profesor de Pociones y Jefe de la Casa Slytherin desde 1981 (OF17); nombrado profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en 1996. Actualmente en paradero desconocido.
    Oficina: Contigua al aula de Pociones, en las mazmorras.
    De los libros:

    Sirius Black: “A Snape siempre le han fascinado las Artes Oscuras, ya era famoso por ello en la escuela” (CF25).
    Sirius Black: “Snape conocí­a más maldiciones cuando llegó a la escuela que la mitad de los chicos de séptimo curso, y pertenecí­a al grupo de Slytherins que más tarde se convertirí­a en Mortí­fagos” (CF25).

    SNAPE EN CASA
    Tuvimos una visión de la casa de Snape cuando Narcisa y Bellatrix le visitaron. Está situada al final de un callejón llamado El Fin de los Hilanderos, en una ciudad industrial al norte de Inglaterra.

    Tiene un diminuto salón. Las paredes están completamente cubiertas de libros, la mayorí­a de cuero negro o marrón. Colagusano ha estado viviendo en la casa también.

    CUALIDADES, INTERESES…
    Varita: ¿?
    Organizaciones y afiliaciones: Mortí­fago, Orden del Fénix.
    Especialidades: Pociones (como la poción Matalobos o el Veritaserum), maldiciones, Oclumancia.
    Patronus: ¿?
    Peor recuerdo: Posiblemente el peor recuerdo de su vida fue el episodio en el que James Potter le puso boca abajo, mostrando a todos los presentes su ropa interior (OF28). Según Dumbledore, su peor momento fue cuando descubrió que Voldemort se dirigí­a a matar a los Potter tras conocer la Profecí­a (PM25).
    Boggart: ¿?
    Penas: Denunciado como Mortí­fago por Karkarov en el juicio. Dumbledore dio la cara por su lealtad (CF30).

    TEORíAS Y ENSAYOS

    Snape, animago.
    Snape, vampiro.
    Snape, agente doble.
    El gran secreto de Snape.

    LíNEA TEMPORAL

    1960
    Snape nace el 9 de Enero (JKR) de aproximadamente 1960 (CR).

    1971-72
    El 1 de Septiembre ingresa en Hogwarts, en la casa Slytherin (JKR).

    1972-73
    Segundo año en Hogwarts.

    1973-74
    Su tercer año en Hogwarts.

    1974-75
    Comienza su cuarto año en Hogwarts.

    1975-76
    Tras examinarse del TIMO teórico de Defensa Contra las Artes Oscuras, Sirius y James se burlan de él; Lily Evans sale en su defensa, pero él le llama ‘sangre-sucia’.

    1976-77
    Su sexto curso en Hogwarts. Sirius Black le atrae hasta la Casa de los Gritos una noche de luna llena, para que Remus Lupin le mate o le muerda, pero en el último momento James Potter le salva.

    1977-78
    Séptimo y último año en Hogwarts para Snape.

    1978-1981
    Sale de Hogwarts; Se convierte en mortí­fago, seguidor de Voldemort. En algún momento pasa a ser espí­a para la Orden del Fénix.

    1981
    Solicita el puesto de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, pero Dumbledore se lo niega; en su lugar, se hace cargo de la asignatura de Pociones.

    1991-92
    Protege la Piedra Filosofal en Hogwarts, creando el obstáculo de las pociones; sigue de cerca a Quirrell; Salva a Harry de la caí­da de su escoba.

    1992-93
    Hermione le roba de su despacho ingredientes para la poción multijugos.

    1993-94
    Irritado porque Remus Lupin ha conseguido el puesto de Defensa Contra las Artes Oscuras; Detiene a Sirius Black, y está a punto de conseguir la Orden del Merlí­n, segunda clase, pero Black huye.

    1994-95
    Es seguido por Karkarov, director de Durmstrang; Al volver Voldemort, él vuelve a ser espí­a para la Orden del Fénix.

    1995-96
    Trabaja activamente para la Orden del Fénix, y sus enfrentamientos con Sirius Black no cesan; en el colegio, la profesora Umbridge le hace preparar pociones para que Harry diga la verdad, pero no le da Veritaserum.

    1996-97
    Le reconoce a Bellatrix que fue uno de los asesinos de Emmaline Vance. Hace el Juramento Irrompible con Narcisa. Asesina a Dumbledore.

    MISTERIOS E IDEAS EQUIVOCADAS
    Al contrario de lo que asumen algunos fans, Snape no es un vampiro, a pesar de que comparte algunas caracterí­sticas con estas criaturas (WBD).

    Pruebas de que Snape es leal a Dumbledore Pruebas de que Snape es leal a Lord Voldemort
    Dumbledore respondió por la lealtad de Snape ante el Wizengamot (CF30)
    Snape (junto a McGonagall y Dumbledore) estaba visible en el espejo de Barty Crouch (CF35)
    Dumbledore nunca ha expresado nada contra Snape
    Dumbledore dijo que Snape se preocupó cuando descubrió que Voldemort conocí­a la profecí­a (PM25)
    Tras el re-nacimiento de Voldemort, Dumbledore le dio a Snape algún tipo de misión (OF26)
    Una y otra vez (hasta PM) las sospechas de Harry sobre Snape se muestras infundadas
    Las teorí­as hacen pensar que fue Snape quien avisó a Dumbledore de que Voldemort planeaba matar a los Potter
    Cuando Dumbledore dijo “Severus… por favor… ¿Estaba pidiéndole que le matase?
    Snape es muy bueno en Oclumancia, y podrí­a haber ocultado su lealtad a Dumbledore
    Snape asesinó a Dumbledore cuando Draco no pudo (PM)
    Mortí­fago; se refiere a Voldemort como el “Señor Tenebroso”
    Escuchó la profecí­a de Trelawney y le contó a Voldemort lo que habí­a escuchado (PM25)
    Le dice a Bellatrix que todo lo que ha hecho por Dumbledore ha sido bajo la orden de Voldemort (PM2)
    Narcisa Malfoy piensa que Snape es “el favorito del Señor Tenebroso, la persona en quien más confí­a” (PM2)
    Abusa de su poder de profesor; cruel con los estudiantes, especialmente con Harry, Hermione y Neville
    Una vida entera fascinado por las Artes Oscuras
    Snape es muy bueno en Oclumancia, y podrí­a haberle ocultado a Dumbledore su lealtad a Lord Voldemort

    Bellatrix pregunta, y Snape responde (PM2)
    B: ¿Dónde estabas cuando Lord Voldemort cayó?
    S: En Hogwarts, donde Voldemort le habí­a ordenado, espiando a Dumbledore.

    B: ¿Por qué nunca intentaste encontrarle cuando desapareció?
    S: Pensaba que Voldemort habí­a desaparecido para siempre.

    B: ¿Qué has estado haciendo todos estos años, viviendo en el bolsillo de Dumbledore?
    S: Snape dice que el Señor Tenebroso estaba contento de que no hubiese abandonado su puesto.

    B: ¿Por qué evistaste que Voldemort consiguiese la Piedra Filosofal?
    S: Snape no sabí­a que Voldemort habí­a poseí­do a Quirrell, por lo que atrapaba a Quirrell al no considerarlo de fiar.

    B: ¿Por qué no regresaste cuando Voldemort regresó?
    S: Snape regresó, dos horas después, consiguiendo que Dumbledore no sospechase.

    B: ¿Dónde estuviste cuando nosotros intentamos recuperar la profecí­a?
    S: Snape dice que tení­a órdenes de mantenerse atrás.

    B: ¿Y por qué, Snape, Harry Potter sigue vivo, si lo has tenido a tu merced durante cinco años?
    S: Snape le cuenta a Bella que asesinar a Potter habrí­a hecho terminar la confianza de Dumbledore y su habilidad para conseguir información de la Orden del Fénix.

    Más misterios…
    ¿Fue su infancia tan traumática como parece?
    ¿Dónde estaba Snape cuando Voldemort atacó a los Potter?
    ¿Cuando supo Snape que Pettigrew era un Mortí­fago?
    ¿Por qué se le permite que abuse verbalmente de Harry y Neville?
    ¿Qué llevó a Snape espiar a la Orden del Fénix?
    ¿Cómo convenció a Dumbledore de que era de fiar?
    ¿Cuál es su relación con los Malfoy?
    ¿En qué bando se encuentra realmente?

    LO QUE JK ROWLING HA DICHO SOBRE SNAPE

    Snape es divertido de escribir, porque es una persona profundamente horrible.
    “Todo el mundo deberí­a mantener un ojo pegado en Snape, porque hay más en él de lo que parece…” (WBUR).
    Pensar en Snape enamorado es una “idea muy horrible”. Sabremos más sobre esto en el Séptimo.
    Una de las inspiraciones de Snape es un profesor que JK Rowling tuvo con nueve años.
    ‘Snape’ es un pueblo de Inglaterra.
    Decir cual es el patronus o boggart de Snape darí­a demasiada información (WBD).
    Snape ha sido amado por alguien (EM).

    SNAPE EN LAS PELíCULAS
    Severus Snape es interpretado por Alan Rickman.

    Harry Potter y la Piedra Filosofal.
    Harry Potter y la Cámara Secreta.
    Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
    Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

    disculpen si es muy largo

    adios me comprometo ha escribir sobre mis teorias al respecto pero en otra ocacion

  16. ac una teoria mas

    Rowling dijo contestó en un chat a la pregunta “¿ha estado Snape enamorado alguna vez?” de este enigmático modo: “Si, lo ha estado, pero no puedo decir de quien, es importante para la trama.”

    Ok, ¿quien entonces es esa misteriosa mujer? las apuestas sin lugar a dudas apuntan a Lily. ¿por qué? no estoy muy segura, tal vez eso darí­a más razones todaví­a al odio que se tení­an james y Snape…pero ¿de verdad eso es necesario? no, la rivalidad entre Potter y Snape proviene desde el primer momento en que cada uno puso su mirada sobre el otro, posiblemente en el primer curso y, por aquel entonces Lily no tiene nada que ver con ellos. Snape no abandonó el bando de Voldemort cuando murió lily, lo habí­a hecho mucho antes. A mi sinceramente la solución Lily-Snape me parece muy fácil y sin demasiado sentido…aunque todo es posible.

    Sin embargo…¿alguien se ha planteado el hecho de que, tal vez, a la misteriosa amada de Snape todaví­a no la conozcamos? posiblemente esté muerta (eso seria una de las razones que explican su amargura constante). Ahí­ esta mi teorí­a.

    FLORENCE, LA MUCHACHA DEL PENSADERO

    Con la experiencia de Mark Evans hemos aprendido que las casualidades también existen en los libros de J.K. Rowling. Sin embargo en la historia de Florence hay demasiadas “casualidades” para pasarlas por alto.

    Regresemos al capí­tulo “El pensadero” del cáliz de fuego. Un capitulo lleno de información interesantí­sima, alguna bastante clara y otra más oculta. Como reveló Rowling en su web algunos párrafos con apariencia inocente ocultan una información que tiene mucha más relevancia de lo que parece. Ahí­ esta un interesante fragmento de este capitulo. Dumbledore y Harry observan los recuerdos importantes relacionados con las guerras primera y segunda que el primero va depositando en el pensadero.

    Así­ es como le explica Dumbledore a Harry el funcionamiento del pensadero: No hay más que abrir el grifo de los pensamientos que sobran, verterlos en la vasija y examinarlos a placer. Es más fácil descubrir las pautas y las conexiones cuando están así­

    Pautas y conexiones ¡pautas y conexiones! Lo que hace un pensadero es unir pensamientos que están conectados entre sí­. Primero vimos lo juicios, todo juicios de mortifagos de la primera guerra, es evidente que estos pensamientos estaban conectados. Ahora veamos la siguiente tanda de pensamientos conectados que Rowling nos muestra uno tras otro tras esta explicación:

    1er pensamiento: Snape. ”Esta volviendo, y la de Karkarov también, más intensa y clara que nunca” Bueno…ahí­ esta claro que Snape habla de la marca tenebrosa. Por aquel entonces Harry y nosotros no sabí­amos de qué estaba hablando pero lo descubrirí­amos poco tiempo después. Este pensamiento no tendrí­a nada de raro si no viniese seguido de un pensamiento completamente distinto y muy sospechoso.

    2º pensamiento: El descubrimiento de Berta Jorkins:

    Frunciendo el entrecejo ligeramente tocó con la punta de la varita los pensamientos que habí­a en la vasija. Al instante surgió una chica rolliza y enfurruñada de unos dieciséis años (…) Al hablar su voz resonaba como la de Snape, como si llegara de las profundidades de la vasija de piedra
    -Me hecho un maleficio profesor Dumbledore, y solo le estaba tomando un poco el pelo, señor. Sólo le dije que lo habí­a visto el jueves besándose con Florence detrás de los invernaderos…
    -Pero ¿por qué Bertha?-dijo con tristeza Dumbledore (…) -para empezar, ¿por qué tenias que seguirlo?

    Hay muchas cosas confusas en este fragmento y todas tiene una explicación común:

    ¿Por qué este recuerdo? En medio de un capitulo lleno de recuerdos de la guerra, de los juicios pasados, gente entregada a los Dementores con apenas 19 años, marcas tenebrosas que comienzan a resurgir, torturas a los padres de Neville…aparece un recuerdo ya no tan triste ni desgarrador sino incluso divertido. ¿Por qué? ¿Qué tienen que ver los cotilleos de Bertha Jorkins con todo esto? ¿Acaso era necesario recalcar una vez más lo cotilla que era ese personaje? No, y mucho menos en ese capitulo donde la información parece estar fuera de lugar.

    Y…lo que es más importante…¿por qué Dumbledore conecta ese recuerdo a un recuerdo de Snape?
    Ahí­ está la clave: ¿qué tiene que ver Snape con un recuerdo donde Bertha Jorkins habla sobre dos muchachos que se estaban besando en el invernadero? Desde mi punto de vista está más que claro: Severus Snape era el chico de esa pareja. Florence es la misteriosa mujer el pasado de Snape.

    Razones:

    1.Casualmente todo lo que sabemos de Bertha Jorkins, exceptuando lo necesario para su participación en la trama Barthy Crouch (su trabajo a cargo de su padre etc…) son dos datos de aparentemente sin importancia y que no influyen nada en el unico papel que parece representar ese malogrado personaje: Berta Jorkins era extremadamente cotilla, Bertha Jorkins coincidió con los merodeadores en el colegio. ¿A qué viene esa información? En principio a nada. Sin embargo casualmente esa información en la que se insiste una y otra vez sirve para un hecho aparentemente sin importancia, ser la portadora de la información que hemos escuchado. Un chico misterioso y una tal Florence se besuqueaban en los invernaderos…

    2.El hecho de que Rowling haya mantenido en el misterio el nombre del chico que, por otro lado es el protagonista del cotilleo (fue a él a quien siguó Bertha, quien la maldijo al enterarse de que los habí­a visto y a quien Dumbledore defiende ante la chica) es muy llamativo. ¿Por qué no se menciona su nombre y si el de ella? ¿Por qué no un nombre cualquiera? Porque a él si lo conocemos.

    3.¿Qué clase de muchacho lanza una maldición a alguien como Bertha Jorkins solo porque lo haya visto besándose con alguien? Me parece una reacción muy exagerada dada la situación. Pero es una reacción que concuerda perfectamente con la personalidad de Severus Snape en su edad escolar, todos lo vimos en el capitulo del peor recuerdo de Snape. Sirius Black comenta que Snape conocí­a más maldiciones que cualquiera de los profesores.

    4. La reacción de Dumbledore es bastante curiosa. No parece indignado porque uno de sus alumnos haya maldecido a una compañera sino que le recrimina con cierta tristeza que lo haya seguido (a él, no a ella o a ambos. De nuevo el personaje de cuyo nombre desconocemos vuelve a cobrar protagonismo). La reacción de Dumbledore, tan protectora hacia el chico (a pesar de lo que él ha hecho) establece una relación entre Dumbledore y el misterioso estudiante que ya conocemos a la perfección. Es la misma relación que hay entre Dumbledore y Snape.

    Ahora llega el gran misterio ¿quién era Florence? Según esta teorí­a ella es el misterioso amor pasado de Snape. Tiene todas las trazas de un amor prohibido…ocultos en el invernadero, la reacción furiosa al ver que alguien los ha descubierto, la tristeza de Dumbledore…tal vez ella no era una slytherin, incluso podrí­a haber sido una sangre sucia. En la orden del Fénix vemos a Snape insultando a Lily con el termino Sangre sucia, actualmente jamás le hemos visto utilizarlo, ¿en qué momento dejó de parecerle importante la pureza de sangre? ¿por qué abandonó el lado de Voldemort tanto tiempo antes del fin de la primera guerra? ¿por qué Dumbledore confí­a en él, es este el gran secreto de su pasado que el director conoce?

    En conclusión. Siempre me ha llamado la atención ese fragmento, es muy curioso como se recalca el nombre de la chica y se obvia el del chico. Esto sumado a lo anteriormente mencionado y a que es evidente que el misterio de Snape está relacionado con una mujer…da una única conclusión.

  17. como puede morir harry siendo q la forma en q esta escrito el libro es desde su perspectiva?
    y es intrigante la supuesta muerte de dumbledore…ad+ fue too rapido desde q llego snape hasta q lo mato…toi impaciente de leer el 7º libro!

  18. Hola amigas ya llego por quien lloraban, oigan estuve en examenes haci que lo siento oigan pero averigue muchas
    *En una entrevista Rowling dijo que la ultima frase sera ” Y LA CICATIZ DESAPARECIO” (algo vieja la notIcia)
    *Al terminar de escribir el 5 libro dedijo que Victor Krum hiba a regresar y si no regreso en le 6 entonces sera en le 7( Me suena a CELOS) DE Ron
    *Harry es un Hocrux y apra matar a Voldemort se tendra que sacrificar
    + Haci al comentario de qeu Harry muriera para salvar a giny( no pasaron 7 libros para que lo maten unos simples mortifagos)

    Esto es todo bye
    adios Sandras y Edson

  19. no creo que dumbledore aya muerto porque dice claramente que al moriri dumbledore queda con exprecion de estar dormido y el avada kedabra te deja sin expresion el el rostro,.

  20. Lo de la muerte de Dumbledore ya esta muy claro, creo yo, el murio y nada mas, es raro que el mago mas poderoso de todos haya muerte de una forma tan ” tonta ” por asi decirlo pero ya es muy claro,.
    Bueno si Krum vuelve seria como decisivo para la relacion de Ron y Hermione, creo que ese seria el factor que haga a Ron reaccionar y decirle a Hermione lo que siente por ella
    Pero lo que no me queda muy seguro es eso de que Harry sea un horcrux,no se puede ser aunq

  21. Lo de la muerte de Dumbledore ya esta muy claro, creo yo, el murio y nada mas, es raro que el mago mas poderoso de todos haya muerte de una forma tan ” tonta ” por asi decirlo pero ya es muy claro,.
    Bueno si Krum vuelve seria como decisivo para la relacion de Ron y Hermione, creo que ese seria el factor que haga a Ron reaccionar y decirle a Hermione lo que siente por ella
    Pero lo que no me queda muy seguro es eso de que Harry sea un horcrux,no se puede ser aunque eso de sacrifircarse para poder destruir a Voldemort seria un poco obvio, y lo de sacrifircarse por salvar a Ginny era solo un comentario.

  22. jellow!!
    llevaba mil sin venir por aqui….
    lo primero es lo 1º, karla!! bienvenida!!! que Rowling si que dijo lo de que la ultima palabrea seria CICATRIZ, pero q aora queestaba escribiendo el 7º libro, a lo mejor lo cambiaba.
    lo 2º… coincido 100% con cristina, dumbledorem esta muerto. sea tonta o no la forma en la que murio, lo estra y punto, jajajajaj (para saber mis razones, leer los post que he dejado en esta page)
    a susana, lo de que muera y este escrito desde su perpectiva, la verdad es que ami tb me deja con la duda, pero mira por ejemplo los dos primeros chap del 6 libro, ninguno de los dos habla desde la perspectiva de harry, asi que no se… desgraciadamente estoy demasiado segura de que harry morirá
    lo de que krum vuelva… anda que no molaria volver a ver a ron celoson, jajajajaja… QUE VUELVA PLIS, desde luego seria un factor super determinante en los Hr/R
    a Paulis: yo me lo baje del emule, puse harry potter y el principe mestizo y salio, pero a lo mejor en el google tb lo encuentras… pon traduccion o algo asi, pero de todas formas, dentro de dos semanas sle el original, yo que tu me esperarí­a pq es 1000 veces mejor leerse un libro que dejarse los ojos en una traduccion.
    estoy super jappy pq acabo de volver de londres y alli me compre el 3º, 4º y 6º en ingles super baratos, 3º y 4º por 7libras, el 6º por 10 libras… me hubiese comprado toda la coleccion, pero no me llegaba la pasta, jejeje, asiq ue me compre mis favoritos… ahora a leermelos, que ilu ^^
    weno peña, besos a t2, especialmente a edson, karla y cristina (k)
    zandra_evans

  23. mmm… creo que rowling dijo que la ultima palabra serí­a cicatriz, sin desapareció ni nada, solo cicatriz

  24. acabo de terminar de leer el libro y la verdad yo no creo que dumbledore este muerto, por que el AVADA KEDABRA te deja sin expresión en el rostro ni te hace salir volando; ademas a los que hayan leido el libro, si se acuerdan cuando Harry y Dumbledore estan subiendo a la torre Dumbledore manda a Harry a que llame a Snape. Aqui esta : ‘¡ ve y despierta a Severus!, cuentale lo que ha pasado y tráelo. Nada más, no hables con nadie y no te quites la capa. Te esperare aqui’ . Osea por que necesariamente tiene que llamar a Snape??, por que le dijo a Harry que fuera habiendo mortifagos cerca y auque tuviese la capara eso no lo protege de que algun hechizo lo alcanze. Ademas de esto el capí­tulo 29, el lamento del fenix, cuando harry va a la oficcina de Dumbledore con McGonagall, como dice en el libro : ‘Y un nuevo retrato se habí­a unido al rango de directores y directoras muertos de Hogwarts: Dumbledore estaba durmiendo en un marco dorado sobre el escritorio con sus lentes de media luna sobre su nariz ganchuda, luciendo pací­fico y despreocupado’, medio raro que haya estado ” DURMIENDO”, no creen??; ademas yo creo que ubieze estado preocupado por Harry en vez de estar “durmiendo” si es que en realidad era el y que realmente aya muerto.
    Ademas Snape matarlo nose por que esa muerte me parecio bastante estupida, un gran mago como Dumbledore, ademas quien sabe si fue realmente el AVADA KEDABRA lo que le dio a Dumbledore recordemo que Snape es muy bueno con hechizos sin pronunciar, y que talves solo pronuncio el AVADA KEDABRA para que creyeran que lo habí­a matado, nose por que pero creo que Dumbledore no era tonto y que alguna buena razón tenia para confiar tanto en Snape. O tal vez hasta Dumbledore aya hecho algun Horcrux, quien sabe no???. Haaa y eso de las parejitas, mmm… nose por que todavia no pasa nada entre Hermione y Ron, pero Tonks y Lupin??? jeje, aunq lo de Harry y Ginny no me extraña mucho, tanto tiempo juntos algo tenia que pasar no?

  25. haaa, de verdad me olvide decirles que por hay vi que parece que le nuevo libro se podrí­a llamar : HARRY POTTER AND THE SURVIVORS OF THE DARK LORD, o algo asi pero bueno px ya depués veremos si es verda ;D

  26. otra incognita, porfavor si alguin sabe quien michi es R.A.B.( el que se robo el el horcrux) aviseme, o sino sus teorias porfa!!!!!!!!!

  27. a ver paso a paso, zyovana, lo primero, en algunos de los post de esta pagina, algunos ponemos nuestras teorias sobre la muerte o no de Dumbledore, expresamente te recomiendo que te leas las mí­as si te interesa mi opinión pq no me apetece soltar todo el mismo rollo aqui, lo básico es que yo SI creo que dumbledore este muerto, como tu bien dices, aparece en un cuadro del despacho del director (ya directora) la unica manera de que aparezca en un cuadro es estando muerto, y sobre lo que dices de que este tan tranquilo, es obvio el pq. los retratos no son los personajes como tal, solo reflejos de su caracter, ademas, la labor de los retratos del despacho del director es asistir y ayudar al director en cargo en lo que necesite, a nadie mas. por eso, siempre se hacen los dormidos cuando hay alguien en el despacho que no sea el director.
    segundo, si que creo en un pacto hecho por snape y dumbledore, pero para que este le matara, no para que pareciera que estaba muerto. ademas, es completamente imposible pronunciar un avada kedaVra y que este no haga efecto por el hecho de estar pronunciando otro de foma no verbal, el avada es la maldicion letal, no hay contrahechizo para ella, si la dices (con intencion de matar) no hay forma de librarse de ella.
    sobre lo del tí­tulo del 7º libro, dudo mucho que realmente se llame asi, no por nada, simplemente pq fijo que rowling se lo guarda con recelo en su cabecita, no creo que vaya pululando por ahi.
    y sobre RAB, parece casi confirmado que se trata de Regulus Arcturus Black, el hermano de Sirius. hay muy buenas teorí­as corriendo por la red, asi que pasate por alguna.
    venga, un besazo
    zandra_evans

  28. no ya estan cansados de seguir especulando sobre el 6 libro., al termino de este libro, sin duda alguna tenemos demesiadas teorias sobre si murio o no dumbledore, si snape es o no mortifago, pero ya a tanto tiempo de que salio el 6 libro y que todos nos conectaramos a qui para comentar sobre nuestras teorias, ya ha pasado a unos niveles, que por lo cual la propia historia la hemos ido transformando y nos hemos despejado del tema principal., no ya estan ansiosos(as) por leer el 7 libro, por que no esperan a que salga y de ese modo podran disfrutar mas la historia que se presentara en este ultimo libro por que si se sigue especulando al momento que lean el 7 libro estaran sorprendidos o frustrados por que todo lo que habian pensado al final sera distinto a lo que estara en el libro.

  29. en donde puedo leer el 6to libro de harry potter??? alguien que me diga la pagina para encontrarlo traducido al español ya ke no hablo ingles… SUERTE!!

  30. creo….que fue todo un plan el que snape mate a dumbledore…como bien dicho esta en el 5 ,snape pertenece a la orden de fenix…y se paso de bando…haci que creo es todo un plan…para ver lo que trama voldemort…

  31. Una preguntota, alguien sabe quien es la mujer de negro que ve muy cariñosa a snape en la camara de los secretos y en el caliz de fuego? (en las peliculas),por casualidad en los libros se menciona alguna mujer que pretenda a snape ? les agradecere si mi informan

  32. hhey!!! hace milenniums k no escribio jejeje oigan en serio me opacan con sus hiper-mega largos (y algunas vexes copy&paste) comentarios y teorias, pero komo k eso de si esta muerto o no y si fue un plan entre snape y dumbledore ya esta bastante claro y eso de “snap por favor” ya tmbn se sabe obviamente es para que lo mate, pero lo k si no pude creer no se hayan dado cuanta es algo muy pekeñito pero muy importantito…..recuerdan el hecho cuando Voldemort mata a los padres de Harry!….bueno lo de los ojos verdes por el color verde del hechizo Avada Kedavra tiene sentido y k haya pasado un Horcrux a Harry en ese momento por haber acabado de matar a alguien tmbn…pero lo k mas obvio parece es que si la maldicion reboto no lo haya matado por k ya tenia muchos otros Horcruxes….solo lo dejo debil por que su alma una vez mas se volvio a separar!!!!!DUH!!!!oie y ati mmmm ahhh si Zandra-evans jejeje oie kien dice k el avada kedavra no se puede repeler….jk nunca lo ha dicho y ademas cualquier hechizo se puede repeler……lo k pasa es k siempre atacan a los maran cuando no estan preparados o cuando estan desarmados entonces no pueden hacer nada al respecto todo es muy repentino……Y con respecto a las parejitas es obvio que Ron y Hermione no van a pasar!!!!! (yo se todos han de estar como: k le paxa a esta tipa???) pero bueno yo me refiero a k es mas obvio k Hermione este enamorada de Harry pero cuando supo del peligro que acediaba a Harry decidio buscar alguien mas y k mejor que su otro mejor amigo…..notan k es la unica que siempre llora cuando Harry esta en peligro y es la unica que le dice OOOh no Harry no vayas a esto u a esto otro por que es muy peligroso pero siempre al fianl lo termina acompñando para ayudarlo pues teme que lo lastimen…..mmm…ooh si y admas recuerdan cuando Ron se entero de k Hermione hiba a invitarlo al party con Slug el dijo:Yo nunca le prometi nada me refiero, esta bien, hiba ir a la fiesta de Slughorn con ella, pero ella nunca dijo….solo como amigos….estoy libre. Y lo que se lee entre lineas es: Pero ella nunca dijo…que era una cita. Yo pense que hibamos…solo como amigos. En ese moemento Ron se empieza a dar cuanta k tal vez Hermione lo intivo por que le gustaba! Luego pasa lo de que se entera de que Hermone beso a Krum y no son celos los que se presentan, bueno si son celos pero no de que Hermione haya besado a Krum, sino de que HAERMIONE HAYA BESADO A ALGUIEN Y EL NO…… Otra cosa importante es el juego k jk nos hace ver en el libro seis…de repente Ginny se vuelve las tres p’s en ingles: pretty, popular and perfect( bonito, popular y perfecta) cuando en los libros anteriores apenas y le daban un parrafo para ella….en mi poninon el libro se esforzaba en que vieramos a Ginny( y no solo nosotros sino tmbn Harry) como la pareja perfecta de nuestro Heroe( no solo por su actitud, sino tmbn por su parecido con Lily!)…..oigan como ya es muy tarde me tengo k ir pero si kieren hablar mas conmigo agreguenme al msn…mi mail es diana_kpadriurix@hotmail.com okzz!!! bueno pss. besos se cuidan muchi muchi love ya! XOXO Diana

  33. yo voto por harry y hermione !!!!!tienen que quedar juntos xxxd¡¡¡¡¡¡¡
    y yo creo que harry no es un hocrux y que tampoco morira sino vaya mierda y en cuanto a snape es raro

  34. Hola!! lei el misterio del principe hace como un mes…me parece que estuvo mejor el cuarto – es el que mas me gusto – este es muy triste porque la muerte de dumbledore es un boom en la historia, era el protector de harry por excelencia…cuando termine de leerlo estaba llorando como una loca – jeje es verdad -. Por Favor quiero saber quien se robo el horcrux que habia en la cueva de voldemort – cuando aparecen los inferis en el lago – no logre sacar las iniciales porque digamos que hay muchos personajes en la historia jajaja. Lei que podia ser Regulus el hermanito de Sirius pero aparece como muerto segun él…y no se habla nada de regulus en todos los libros asi que please respondanme quien es RAB. Graciasss

  35. Lo de que dumbledore esta muerto es muy claritoo… no leyeron que lo dejo inmovil a harry y despues el se puede mover porque si el que hace el hechizo se muere ¡caput! ya no va mas…dumbledore esta muerto por mas tonta que sea la forma y por mas triste que sea ¡¡¡es una lastima!!! ginny truvo mucha suerte con harry pero desde que ella lo vio quedo que iban a estar juntos alguna vez…si regresa viktor krum, esta fichado que ron va a tener que confesarle a hermione lo que siente, porque sino va a terminar robandosela krum RON DESPERTATEEEE!!! lo de snape me mato, aunque tenia pinta de darse vuelta cuando draco este listo + o – y ahora que hizo el juramento con narcissa y bellatrix no va a poder volver a darse vuelta, ya mato a dumbledore que era casi la unica barrera que quedaba entre harry y voldemort y no lo va a poder resucitar – ojala pudiera -. tengo que VOLVER a releer caliz para ver que decia bertha jorkins en el pensadero sobre florence…no recuerdo que los nombre jejeje pero no confio mucho en mi memoriaaa. Sobre los horcruxes! creo que regulus black – lo confirme!! era el!! – se dio cuenta de que lo iban a matar y fue en busca de los horcruxes pero no creo q harry sea uno de ellos y el que fueron a buscar a la cueva o lo destruyo o lo dejo con alguien porque la nota que dejo por ahi decia q se lo llevo…pero se dio cuenta de que lo iban a matar y fue por atras de voldemort a intentar hacerle mas facil la busqueda al que la siguiera. harry, ron, hermione o ginny no pueden morirr seria un final horrendo aunque no creo que queden todos vivitoss seria muy raro de JK. si krum vuelve es porque hermione sigue viva, y ron tendria que actuar rapido entonces no muere tampoco…lo mas comun es que muera harry kpaz que si pq existe la posibilidad de que el mismo sea un horcrux aunque minima… bue chiks los dejo otro dia sigo escribiendo y poniendo posibilidades para el 7 ——- como se va a llamar? cuando vamos a tener noticias de el los fanaticos de harry potter?????? please JK no nos hagas sufrir masssssss… Ceci.V

  36. HOooOlAAAaaZZ!!!jajaja oigan para ceci R.A.B. esta casi confirmado es Regulus Arcturus Black por que en la version de Alemania o algo asi salio al final de la nota R.A.Z. y mucha casualidad Black en esa version se escribe con zeta al principio jejeje entonces eso esta casi confirmado, en cuanto a los nombres ya hay varias teorias entre las cuales estan

    Harry Potter and the Alchemical Wedding
    Harry Potter and the sword of Gryffindor
    Harry Potter and the golden wedding
    Harry Potter and the two way mirror

    entre otros jajaja

    Bueno cambiando de tema han leido acerca de esta teoria sobre las tres fases de la alquimia las fases son tres y se describen como lo siguiente:

    1. Nigredo: FASE NEGRA. En esta fase el alquimista tiene que dejar todas sus posesiones y convertirse como en un niño una vez mas. Recuerdan como Harry lo pierde todo en el libro 5?? Su padrino, su escoba, el pedestal en el que tenia la memoria de su padre, Cho, y su autoestima en el mundo magico.

    2. Albedo: FASE BLANCA. En esta fase el alquimista debe purificarse totalmente. Debe perder todos sus deseos terrenales y sus pensamientos egoistas. En el libro 6 Harry de verdad se deshace de todo egoismo y deja de pensar en su seguridad o en lo que quiere y empieza a pensar en el bien comun y en que debe deshacerse de los Horcruxes para eliminar a Voldemort. Incluso renuncia a Ginny por la seguridad de ella aun cuando la quiere mucho.

    3. Rubedo: FASE ROJA. Despues de purificarse y de liberarse de los cosas terrenales puede obtener la piedra filosofal. Con esta puede hacer oro y el elixir de la vida( Yo creo que ya no puede el hacer la piedra filosofal por que fue destruida, esta piedra es simbolica de que Harry va a sobrevivir a la muerte.)

    En estas tres fases podemos ver claramente a tres personajes imporantes en la vida de Harry

    Nigredo: Sirius Black, el cual murio en el libro 5.
    Albedo: Albus Dumbledore, albus significa blanco y murio en el libro 6.
    Rubedo: Rubeus Hagrid, tal vez muera en el libro 7.

    Espero que les haya ayudado esto jejeje dense una vuelta por mi space y averiguen mas cosad, ahí­ tengo links de Harry Potter, imágenes y un resumen del libro 6:

    Este el link: http://spaces.msn.com/dianashappyendings/

    Checkenlo jajaja esta divertido y dejen sus comentarios en mi blog jajaja ok bueno bye jajaja xoxo Diana

  37. wuau hace un millon de años que no escribia, weno volviendo al tema, creo que tiene mucho sentido decir eso que el proximo que muere sea Hagrid, y tambien creo que es el que corre mas riesgo de morir, pero no se, algo me dice que es muy arriesgado decir que podria suceder basandose es esos principios para crear una piedra filosofal, no se, creo que en este ultimo libro Rowling nos tiene que impresionar y darle un excelente final, creo que cuando Sirius murio y cuando Dumbledore tambien murio. fue algo inesperado, en mi opinion, por lo menos yo no me esperaba que ellos murieran, no se, me parecia muy cruel dejar al pobre de Harry, solo, sin la ayuda y guia de nadie, en mi opinion al final muere Harry y alguien mas, no se,algo me dice que el lindo de Harry va a morir, no estoy segura, pero creo que podria ser. en mi opinion muere combatiendo con Voldemort. Es una teoria sin fundamento pero quien sabe,nop ?

  38. hola, yo no lei aun el ultimo libro, soy fanatica pero en mi pais se esta vendiendo bastante caro la version , tanto en ingles como en español.
    Yo en una ocasion pude bajar el libro de una fanatica que iso sobre harry potter (una version medio rara de la orden del fenix) y segun los comentarios que tengo del nuevo libro, me parece mas entretenido el de la fanatica, aunq a decir verdad alli tambien Dumbledore muere y tambien de una forma rara que nadie sabe, tambien hay un profesor raro en posiones que al final tambien esta al servicio de Voldemort y harry es transladado a otro colegio porque es expulsado, bueno todo esto por ejemplo pasa en esta rara edicion.
    Si con esto no les llama la atencion diganme porque yo le encuentro mas facinante a esta version que al ultimo libro (con rescates de textos que hice)…. y si Ginny es una total cualquier cosa…

  39. HOLA, YO SI EH LEIDO EL SEXTO LIBRO UNQUE EN EL PERU ESTA MUY CARO MI PAPI ME LO OBSEQUIO ANTES DE MI HAPPY PORQUE EL SABE QUE TU ERES MI FANS NUMERO 1… BUENO LA MUERTE DE DUMBLEDORE ES MUY RARA Y NADIE SB PORQUE BUENO VOLDEMORT CON AYUDA DEEL PROFE RARO LO EXPULSAN A HARRY DEL COLE PERO TODOS SUS LIBROS ME ENCANTAN QUISIERA QUE HAGAS MUCHOS LIBROS MAS Y ME ENTERE QUE NO GANASTE NADA DEL OSCAR 78 PERO IGUAL NO ME IMPORTA PORQUE PARA MI ERES EL MEJOR ACTRIZ DEL MUNDO ………..

  40. hol a todos!! Soy de Paraguay, y les tengo una teorí­a, a mi parecer, muy interesante.. Creo que la causa por la que morirá Harry (porque así­ lo afirmo JKR) es que el es uno de los horrocruxes; es decir, que cuando Voldemort le lanzó el avada kedabra cuando era un bebé, una parte de su alma (horrocrux) pasó a harry, por eso es que Voldemort quedó tan debilitado, y la gente jamas supo por qué al lanzarle el maleficio Voldemort quedo tan mal, era porque nadie sabí­a del secreto de los horrocruxes.. Entonces, para poder eliminar a Voldemort por completo, serí­a necesario que el, Harry, se mate a sí­ mismo, no creen!? Claro, no sé cómo, yo no soy la autora, jeje… A mi Ginny no me cae mal, al contrario la re kiero!! Pero, me parece q JKR la dejo muy como.. ya saben.. No quisiera decir la palabra.. Pero de todas maneras, me parece bien que la haya elegido a ella, ya que como dijeron antes ustedes, es perfecta.. Yo estoy segurí­sima de que morirá por esa razón, no quisiera, pero, piensen.. Si Harry no muriera.. ¿Como podrí­a ser el final? Quedarí­a en el aire, no serí­a un final, me comprenden? Y en cuanto a lo de Dumbledore, en serio, está muerto, y no creo que haya pactado con Snape lo de su muerte como lo dijo alguien aquí­, sino que en serio el confiaba en Snape y que el lo traicionó.. Es decir, no creo que Dumbledore haya expuesto a semejante peligro a sus alumnos, sólo x un plan o por un pacto, el no actúa de esa manera.. Ademas, se sabe de que Snape siempre fue un gran oclumántico, y lo de “Snape, por favor” no era para que lo mate, como decia en el propio libro, dumbledore, con esas 3 palabras le estaba suplicando a Snape, pero no para que la mate, sino que en esos segundos en que aparecio Snape en la torre, Dumbledore se dio cuenta de que Snape lo habí­a traicionado, y por eso, le estaba suplicando, porque estaba muy débil.. Pero Snape lo mató sin compasión, x lo que no creo que este del lado de los buenos.. El último libro, no me lo pierdo x nada, pero no creo que sea tan bueno como los anteriores, porque él ya no irá a Hogwarts, y es ahí­ donde esta la magia del libro.. Para mi, a diferencia de muchos, este es el mejor libro de la saga, porque Harry esta mas maduro, y aunque la muerte de Dumbledore haya sido no tan digna como se debe, creo que eso aumenta mas la rabia, tanto como la de Harry como la del lector, y hace que unob se ntusiasme mas con la venganza en el 7mo libro.. no creen!?? Y bueno, eso es todo.. Hablamos..!!

  41. ojala q se estrene pronto en el cine del Perú!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! harry potter y el principe mestizo

Leave a Reply