Review concierto Gibraltar, Catenas y Bleed of Hate

No quería perderme este concierto, asi que terminé mis clases y me fuí directamente a Barranco, el taxi me dejó en la puerta del Florentino y me encontré con algunos conocidos de la escena peruana. Una vez dentro del local que por cierto era chico, pude ubicarme en una mesa en la parte delantera muy cerca al escenario, no paso mucho rato y el concierto empezo.

Gibraltar: Esta banda ya la conocía del concierto que hubo en la expomaiden, ellos hacen heavy metal y es muy notoria la influencia de Iron Maiden en sus temas propios que sonaron bien aunque se notó claramente la ausencia de una 2da guitarra o un tecladista. Cerraron su presentación con una verdadera sorpresa tocaron “Fatal Tragedy” de Dream Theater que les salió realmente bien a pesar de que no tenían tecladista. Otro detalle que hay que señalar es que los equipos no eran muy buenos y el sonidista no parecía muy inspirado esa noche.

Catenas: Tuve oportunidad de bajar algunos mp3 de este grupo y de alguna forma conocía un poco su estilo Thrash, aunque la voz sonaba un poco mas grave, pero se amoldaba muy bien, me gusto mucho el trabajo de los guitarristas, con muy buenos solos que lamentablemente no se pudieron disfrutar en pleno por culpa del sonido. Tocaron temas propios y cerraron con un cover, nada más y nada menos que “Simphony of destruction” de Megadeth pero a su estilo, la verdad quedó muy bien. Estaban vendiendo un CD-promo multimedia por la baratísima suma de 5 soles, de hecho lo compré.

Bleed of Hate: A esta banda si que no le había oído antes y la verdad me sorprendió mucho por la energía que desplegaron sus integrantes, nuevamente un buen par de guitarristas, uno virtuoso y el otro que tocaba con una guitarra de 7 cuerdas, algo poco común dicho sea de paso, tocaron temas propios de su CD “New Blood.. More Victims” que pude comprar allí mismo en calidad de oferta a la módica suma de 10 soles. Quitando el ya comentado asunto del sonido, todo salió bien hasta el momento en que el dueño del local decidió que el concierto debía terminar y no les dejaron tocar el último tema, lamentable realmente.

De cualquier forma, salí mas que satisfecho, 3 buenas bandas en vivo por 5 soles es algo que pocas veces he podido hacer, espero que se den mas conciertos de este tipo en el circuito barranquino y que más gente vaya.

Compartir

One thought on “Review concierto Gibraltar, Catenas y Bleed of Hate

Leave a Reply