A goleadas aprendi

Me enviaron esto por correo y no puedo dejar de compartirlo! que sufridos somos caracho!

A goleadas aprendí!

A goleadas aprendí
mi labor de hincha fatal
en el Estadio Nacional
del país donde nací.
Tener a PERú en un Mundial
no lo vi ni en mi niñez.
Todos nos ganan de a tres
sin sudar la camiseta.
Yo creo que la derrota
la sembramos desde aquí,
convocando porque sí
jugadores guaraperos
y hoy nos ganan 5 a cero…

A goleadas aprendí!

Para qué el razonamiento
ni con matemáticas te veo.
Con catorce puntos, no creo,
ni arañando el quinto puesto.
Lo de Alemania es un cuento,
pues, para colmo de mal,
es la voz general:
Otra eliminatoria perdida!
dejando otra vez jodida
nuestra chance hacia el Mundial…

Campeón en valses y boleros!
Rey del “casi” y de la huasca!
Mago haciéndole “la cama”,
a la disciplina y… a TERNERO!…
En definición: cero.
En defensa, igual.
Todo parece ya escrito,
sólo dormido yo grito
los goles en el Mundial…

Con esa cifra mezquina,
terminó mi anhelo. Franco,
que aunque se juegue de blanco,
no llegamos ni a la esquina…
Y hoy, sentado en la esquina,
lloro el tiempo que perdí:
viendo partidos tan malos
de 11 camisetas sin huevos
mejor me dedico al surfing
Que con Sofi sí la vi…!

Compartir

13 thoughts on “A goleadas aprendi

  1. CV: Hace tiempo que -felizmente- decidí­ “parar de sufrir” por el fútbol profesional local…. pero eso no significa que no lo disfrute cuando lo practico con mis amigos… creo que el secreto es no ser hincha mas que del equipo en el que uno juega.

    Por otra parte, un auto-gol : Debido a mis responsabilidades paternas me he visto en la encrucijada de decidir, a último momento, entre el concierto de Michel Angelo Batio y atender un pedido de mi enanita… chsss.. caballero nomás.. así­ pasa cuando sucede…son gases del oficio de ser papá… Sorry Slayer,, ya me contaras o veré als fotos aquí­… buaahhh !

  2. éste está mejor que el del pisco. Sólo discrepo en una cosa del poemita, son 10 camisetas sin huevos, sin alma, sin sangre, en fin, sin nada porque nadie me va a negar que Paolo Guerrero tiene otra mentalidad, siempre la pelea, va para adelante, quiere ganar, parece argentino pero juega acompañado de 10 cubos de hielo. Paolo tiene otra mentalidad, porque sencillamente nunca jugó acá profesionalmente sino que se fue directamente a jugar a Europa. Pequeña gran diferencia que se nota muchí­simo en la cancha. Ojalá algún dí­a tengamos por lo menos 11 Paolos Guerreros en la seleccion sino fijo que nunca más volvemos a un mundial. Y ojalá que no quedemos últimos en la tabla, ojalá!!!

  3. El fútbol es una lágrima y un lamento, por lo tanto ni tocarlo que no estoy para dramones… Prefiero rescatar el esfuerzo de la chica Melchor, una fondista excelente, que con escasos sponsors y sin tanta alharaca ni cobertura periodí­stica sale adelante. Mención especial, la niña Luciana Morales, destacada ajedrecista y bloggera, también.
    Creo que la décima, ni el mismo Nicómedes la hubiese expresado mejor…

  4. Nada, el futbol es solo para danharse haciendo colera o perdiendo amigos porque son del otro equipo y es que nadie puede ser hincha de mentiritas, cuando estamos fuera de la cancha nos besamos y cuando estamos dentro nos matamos eso creo que es hipocresia… eso es lo que genera el futbol… ahora generemos una sonrisa mas por la gracia o la desgracia… despues corremos al estadio o al televisor y seguimos odiando o amando… eso genera el futbol… (renegando)

  5. excelente ..asi somos los peruanos que siempre creemos en los pajaritosy en los cuentos de hadas ..no se cuando sera el dia que realmente tengamos una seleccion como dios manda , creo que cuando salgan toda esa gente que se cree dirigentes ..bueno Dios sabra

  6. JEJE….MUY DE ACUERDO, SOLO UNA PRECISIí“N: EL TEXTO LE PERTENECE AL PERIODISTA DE PERíš ANDDY LANDACAY HERNANDEZ..CUYA WEB ES http://www.anddylandacay.tk …siempre es bueno citar las autorias… saludos….
    IVAN

Leave a Reply