Sin City : La ciudad del pecado

Product Image: Sin City
My rating: 4 out of 5

Tenía pendiente comentar esta excelente película, lamento mucho no conocer el comic en el que se basaron para hacer esta película, pero descuiden, no habrá problema alguno para disfrutar la historia, porque se hace una correcta introducción de los personajes, aunque me imagino que los seguidores del comic detectarán muchos mas detalles que los que no lo conocemos.

Hay 3 historias cuyo escenario en común es Sin City, una ciudad donde la ley la ejerce el que tiene mas poder. John Hartigan (Bruce Willis) es un polícia honesto que salva a una inocente niña de las manos de Junior Roark (Nick Stahl) hijo del senador Roark; este hecho provocará una persecución y sed de venganza implacables por parte de Junior quien buscará por todos los medios de encontrar a la pequeña Nancy que con el paso de los años se convertirá en una bella mujer (Jessica Alba interpreta a Nancy en esta etapa).

La segunda es la historia de Marv (Mickey Rourke) uno de los matones mas temidos de Sin City, que vive el momento mas especial de su vida cuando pasa la noche con Goldie (Jaime King) (raro que una mujer se llame Jaime no?), que es la mujer mas bella que ha conocido y es la única persona en el mundo que le ha mostrado afecto. A la mañana siguiente Goldie esta inerte a su costado, la asesinaron mientras dormían; Marv necesita vengarse y haráa hasta lo imposible por cumplir con su cometido, en esta parte de la historia interviene Kevin (Elijah Wood) (alguien se lo imagina de asesino al debilucho de Frodo?).

La 3ra historia gira en torno a Dwight (Clive Owen), un investigador privado que se ha enredado con Shellie (Brittany Murphy), algo que es un error porque ella es la novia de Jackie Boy (Benicio del Toro) lo que provocará un enfrentamiento entre ellos. Jackie Boy es asesinado por las prostitutas de Sin City y eso solo sera el principio de una conspiración que busca enfrentar a la policía, la mafia y las prostitutas que hasta ahora mantienen un pacto de no agresión. En esta parte podrán ver a la tierna Alexis Bledel (Rory de Gilmore girls) interpretando a Beckie una de las prostitutas involucradas en el asesinato.

Lo que mas me gustó de la película fué definitivamente la estética, la oscuridad de los personajes y el ambiente, el uso de grises, las sombras todo eso deja un efecto visual impresionante, por momentos da la impresión de estar viendo algo dibujado y no actores de carne y hueso. Hay violencia pero no es gratuita, la música me gusto mucho, las historias son coherentes y estan muy bien expuestas, ciertamente he quedado encantado y la iré a ver nuevamente. Si no la viste, ya estas tardando 😉

Compartir

7 thoughts on “Sin City : La ciudad del pecado

  1. Yo pense que era como jeimy, además así­qcreo que se llamaba helen hunt en la serie mad about you. En cuanto a la peli, sorry no me gustó. Sé que visualmente es impresionante y todo eso. Pero las historias (tipo film noir dicen) me parecieron malas. No hay como “Blade Runner”.

Leave a Reply