Charlie y la fabrica de chocolate

Product Image: Charlie and the Chocolate Factory
My rating: 2 out of 5

Increíblemente pude ver esta película en pantalla grande, claro tuvo que ser en un cine de barrio, pasaba por la Av. Aviación rumbo a mi casa luego de un duro día de trabajo y se me ocurrió ver la cartelera del cine Aviación que estaba apenas a unos metros de mi paradero, ví que estaba esta película asi que decidí entrar luego de pagar apenas 5 soles (menos de 2 dólares).

Charlie Bucket (Freddie Highmore) es un niño extremadamente pobre que vive en compañía de sus padres y sus 4 abuelos. El padre trabaja pero apenas les alcanza para comer, viven en una casa toda destartalada, curiosamente viven muy cerca de la imponente fábrica de chocolate del Sr. Willy Wonka (Johnny Deep) que se encuentra cerrada al público hace algun tiempo despidieron a todos los trabajadores (incluído uno de los abuelos de Charlie) pero la fábrica siguió funcionando sin que nadie supiera nunca de que forma lo hacia.

Inesperadamente Willy Wonka anuncia que invitará a 5 niños para que conozcan su fábrica y uno de ellos se hará acreedor a un premio único y muy especial, para poder ser uno de los invitados hay que encontrar una pegatina dorada que Willy Wonka ha colocado al azar en sus chocolates. Esto desata una verdadera fiebre donde todos los niños del mundo pugnan por conseguir las pegatinas doradas. Hasta el pobre Charlie esta emocionado, se acerca su cumpleaños y es el único momento en el que puede comer chocolate ya que su regalo consiste en un chocolate de Willy Wonka, asi que todas sus esperanzas estan centradas en conseguir la pegatina de esa única barra de chocolate que recibirá como regalo de cumpleaños.

Definitivamente es una película para niños pero sin embargo yo ví pura gente adulta en las butacas, tiene partes divertidas y es atractiva visualmente, no se puede negar que Tim Burton siempre sabe dar en el clavo a la hora de crear mundos imaginarios; los Oompa Loompa son un detalle bastante curioso que seguro llamará la atención de muchos, sin embargo, por lo menos para mí, la historia tiene muchos puntos flacos, es absolutamente predecible y hasta demasiado absurda en algunas partes, que sea un cuento para niños no significa que los consideren tontos, ese es un gran error, ya me imagino cuantos niños habrán cuestionado una serie de detalles de la película que como bien imaginan, tiene un final rosa.

Creo que se creo mucha expectativa, probablemente por la actuación de Johnny Deep que tampoco me pareció nada espectacular, yo esperaba mucho más de esta película.

Compartir

19 thoughts on “Charlie y la fabrica de chocolate

  1. Nunca un remake será mejor que la original (bueno hasta ahora las que he visto). Te invito a que alquiles en el blockbuster o lo descargues del emule o lo compres en polvos rosados jeje, la versión original de la pelicula, la cual se llama Willy Wonka & the Chocolate Factory. Muy buena, me gusto más que la actual.

    Saludos
    The Ghost

  2. Hummm, tambien soy de la misma opinión que The Ghost, la versión antigua es mucho mejor.
    Me salí­ en medio de la función, los enanos ya me tenian podrido con sus canciosillas cuando cada niño se metia en problemas, puajjj.

  3. Hola Slayer, alucina que un compañero de trabajo es fan tuyo, ja, ja, ja, dice que te lee todos los viernes, y no cree que cuando sales de juerga no chupas ni caramelos, ja, ja, ja!!!!

  4. Hola Slayer

    no sé si dan esta pelicula en Lima estos dias, pero te la recomiendo : “THE ISLAND”…
    la historia de dos “CLONES” humanos… y ella es muy bonita 🙂

    Jeff

  5. Sigo pensando en algun re-make que haya sido mejor que la original.
    Tal vez la ultima de “the longest yard” por mas que la original no era comedia, es bastante divertida e incluso tiene muchas partes en que los dialogos son identicos.
    Es el caso “pelicula que dan en cinemax a las 7am los sabados y el re-make se vuelve un hit del cine”

  6. The Ghost y Locutus:
    Voy a intentar conseguir la pelicula en cuestion

    Marmota:
    Por que no me cree la gente? tan maleada es mi cara de borracho? 🙁

    Cecica:
    Manda el DVD pues que seguro aqui no llega.

    Jeff:
    No la pude ver en el cine, pero prometo alquilarla en DVD y claro que Scarlett Johanson esta buena!!!

    Enrike:
    Pues los pocos casos que se pueden mencionar son peliculas donde intervienen efectos especiales.

  7. Para los fanaticos, en Polvos Azules hay un par de puestitos especializados en pelí­culas clásicas y también otras rarezas… es bueno darse una vueltecita por que hay autenticas joyitas.. en una de esas compré “El mundo de Sofí­a”,, por lo del libro y… me quemé ! ja,ja,ja.. al igual que los remakes hay libros que nunca se deberí­an llevar al celuloide.

  8. hola a todos esta pelicula es lo maximo la veo casi siempre 😛 ero tambien quiero felicitar a los actores sobre todo a johnny deep es el mejor en la pelicula y soy una de sus fans !! cuidense :

    😉 ilu

  9. bua biliguonca esta mas feo qe sergio ramos bueno qe sergio ramos esta mas bueno qe todos jejej feo wiliguonca

  10. Hola Hola!!!! espero q esten muy bien quiero decirles q la fabrica de cocholate es un exito esta bien chiva es apelicula los felicito a todos……

Leave a Reply