EFF descubre sistema de seguimiento de impresoras

La EFF o Electronic Frontier Foundation ha publicado un estudio donde muestra como los señores de Xerox han incluído por lo menos en su serie DocuColor un sistema que imprime minúsculos puntos amarillos que se repiten a lo largo de cualquier impresión, los han estudiado y se ha encontrado que se guarda mucha información codificada bajo el siguiente esquema:

Decoding printer tracking system

De allí se extrae la fecha y hora de la impresión además del serial que toda impresora trae, por si fuera poco este es un sistema implementado hace muchos años y que recién sale a la luz. La excusa de Xerox es que con eso ayudan a identificar a los falsificadores de billetes (???) pero no dicen que puede servir para otros fines nada buenos, asi que estamos frente a una escandalosa invasión de la privacidad.

Para ver el informe detallado visitar: http://www.eff.org/Privacy/printers/docucolor/

Compartir

3 thoughts on “EFF descubre sistema de seguimiento de impresoras

  1. Imagí­nense la serie de prerrogativas que se tomarán muchas empresas cuando se firme el TLC y se les dé carta blanca para imponer aquí­ en nuestro paí­s los digital locks y toda la normativa de los derechos de autor !!!
    No pretendo exagerar pero al final lo que se busca es restringir muchas libertades que se han consagrado gracias a la NETuraleza…

  2. muy interesante el post slayerX. Una muestra más de que el avance de la tecnologí­a trae muchos beneficios y hace mucho más fácil las cosas pero tambien permite que muchos… hdp’s se aprovechen de esto para otros fines. por lo menos ya sé q si algun dí­a necesito una nueva impresora, escaner y copiadora, ya tengo una marca menos q mirar. Aunque tampoco pienso comprar una DiAlta 1610, jajaja, a esos papanatas no les compro nada. A veces veo su publicidad en la madrugada y es un cague de risa, jajajaja, huevones.
    Ya falta poco para morir por culpa del Napalm, que bueno!!!!!

Leave a Reply