Sony instala rootkits con sus CDs de audio

Nunca dejan de sorprenderme las tácticas que usan las grandes transnacionales, hacen cosas tan intrusivas, pero esto ya es el colmo, el asunto va de esta forma: compras un CD de música de Sony, si lo pones en tu equipo de sonido o en el auto todo esta bien… pero qué ocurre si lo quieres oir en tu PC? cuando lo colocas el CD te instala un reproductor de música (claro no quieren que uses los que tienes instalado) y como si esto fuera poco te instalan un rootkit que no es otra cosa que un programa que trata de tomar el control de tu PC con los mayores privilegios posibles (en Unix el root es el superusuario, de allí el nombre), ah por cierto, esto afecta a los usuarios de Windows, en Linux somos inmunes ^_^

Pero que desgraciados los de Sony verdad? pues hay más, el programa se instala sin tu permiso y NUNCA te lo dicen, es decir, todos los que compraron legalmente un CD de Sony y lo pusieron en su PC tienen el bicho instalado. Y para que te pone Sony eso? pues fácil, evita que puedas crear mp3 de las pistas de audio o que lo puedas copiar; ahhh pero como los de Sony no son tontos han creado este rootkit de tal forma que este oculto en el sistema y que los antivirus no lo puedan detectar y contiene un agravante: oculta todo archivo cuyo nombre empiece con $sys$, eso quiere decir que todos los creadores de virus deben renombrar sus binarios y el rootkit de Sony les hará el favor de hacerlos indetectables.

Felizmente alguien por casualidad se puso a investigar en su sistema y lo descubrió, la avalancha de críticas ha sido tan grande Sony se ha visto forzada a publicar una herramienta para removar dicho bicho, utilidad que pueden encontrar en: http://cp.sonybmg.com/xcp/english/updates.html

Si quieren información más detallada del rootkit visiten el informe de Mark Russinovich (el curioso que descubrió todo) :
http://www.sysinternals.com/blog/2005/10/sony-rootkits-and-digital-rights.html

Y asi no quieren “piratería” ? no compren CDs de Sony!

Compartir

7 thoughts on “Sony instala rootkits con sus CDs de audio

  1. que igeniosos eh!!! afortunadamente tengo el zonealarmpro y el poderoso NOD32 que me detectan cualquier movimiento en mi pc.

    jiji

  2. Por eso mejor no comprar cds originales.
    Es mas todos a comprar vinilos y no cds.
    A ver que le pongan rootkit al vinilo.
    Por suerte creo que ningún Artista de los que me he comprado discos ultimamente toca para Sony

  3. Son…yjos de puta pues, q se le va a hacer!!! felizmente yo con el Limewire bajo lo q me da la p*ta gana, jajajajajajajajajajajaja

  4. Muy cierto linux puede ser bueno hasta mejor de windows pero realmente cuántos fabricantes de software desarrollan exclusivamente para linux??, te comento un caso que tuve, compré una tarjeta de VIDEO GFORCE 9000 (no estoy muy seguro), tu crees que levantó con linux??? nooooooo, de qué me sirve tener el mejor s.o. si tarde o temprano algún hardware no va a funcionar.

    VIVA MANDRAKE

    jaja

  5. Aca en Peru no nos preocupemos por es, porq eso lo solucionan nuestros amigos de wilson o las malvinas, para ellos no hay nada q no se pueda piratear o trafear o solucionar, jajajaj tan cagados esos patas de SONY, jajajajajaja..

Leave a Reply