Goool, la pelicula

Product Image: Goal
My rating: 2 out of 5

No esperaba mucho de esta película, es más, yo no quería verla, pero la emoción de mi acompañante (emoción = ver a Beckam) hizo que aceptara, uno por buena gente tiene que comerse estos bodrios.

La historia tiene como protagonista a Santiago Munez (Kuno Becker) un joven mexicano que vive ilegalmente junto a su familia en USA, trabaja como jardinero con su padre que es un tipo amargado; Santiago es muy aficionado al fútbol y cuando tiene tiempo juega en el equipo de su barrio, donde destaca claramente por tener un nivel de juego mucho mas alto que el resto de sus compañeros. Fruto de la casualidad Glen Foy (Stephen Dillane), un ex buscador de talentos mira a Santiago en acción durante un partido de la liga amateur en la que juega y queda muy sorprendido, se acerca a hablar con Santiago y le pregunta si esta interesado en jugar a nivel profesional. Santiago no lo puede creer y queda muy entusiasmado por la conversación que tuvo con Glen y la promesa de conseguirle un agente deportivo para que lo vea jugar, el padre de Santiago lo hace bajar de las nubes duramente, le hace ver que eso es sólo una fantasía y de forma poco amable le dice que tiene que seguir trabajando como jardinero junto a él.

Glen no consigue ningún agente y le dice a Santiago que si va para Inglaterra el le conseguirá un equipo donde probarse, Santiago se siente un poco decepcionado porque vé como uno de sus sueños se viene al tacho, ir a Inglaterra es algo inalcanzable para él. Cuando todo parece perdido, recibe el apoyo de su abuela y logra viajar a Inglaterra, concretamente a Newcastle. Aquí comienza el cuento de hadas, pues un total y perfecto desconocido logra entrenar con el Newcastle, equipo de la primera división del competitivo y exigente fútbol inglés.

Se trata de mostrar como es un equipo de fútbol por dentro, los entrenamientos, la forma de vida de los jugadores, como manejan la fama, las lesiones, las disputas internas, creo que eso es lo más rescatable de la película, el resto, absolutamente fantasioso, inclusive las jugadas que se ven en los partidos no son vistosas, los “cameos” de Beckam, Raul y Zidane malasos! se notaron super forzados, las actuaciones también fueron malas, pero en fin, no es una película que pretenda conseguir un oscar.

Compartir

7 thoughts on “Goool, la pelicula

  1. esleller, eres demasiado buena gente. Dices que es un bodrio(aunque no era necesario q lo digas, con pelis como esa) pero igual la cuentas toda. Simplemente debiste poner : “Confirmado, es una reverenda mierda, no la vean de ninguna manera, aunque joda y se moleste la flaca”… despues de todo, q se moleste pe… ¿q importa eso?.
    En fin, este año ha sido pésimo en peliculas, actualmente(y hace varios meses ya) no hay absolutamente nada q valga la pena, pura basura de Hollywood. Este año lo único q me atrajo y puder ver con las justas(estuvo creo q 2 semanas en cartelera) y 2 años de retraso fue “Whisky”, una peli uruguaya sobre como el tiempo y la rutina de la chamba vuelve a muchí­sima gente apática y sin ninguna emocion por nada. Puro humor negro. Divertidí­sima. La recomiendo. Es corta, dura 90 min. y el final es muy bueno.. aunque de hecho desconcierta a muchos, sobre todo a aquellos q sólo estan acostumbrados a ver cosas “meidinjoliwud”.

  2. Hola Slayer-X, tengo una consulta acerca de la base de datos de mi Blog, sé que no es el lugar pero me gustarí­a contactarte, es que mi blog hace tiempo tuvo una falla y tuve que volver a instalarlo, entonces varios posts antiguos se han quedado pero sin el link al calendario. saludos.

  3. No sabeiss una mierda soy un xico de cordoba (españa) de 15 años me llamo alejandro (alex) y por k esten beckham, zidane, y raúl alos cuales admiro por ser de mi real madrid, debo deciros k esla 1 pelicula k me ace llorar no como un lloron sino k yo soy como santi el futbol es mi pasion tanto jugarlo como verlo y sentirlo y esta pelicula refleja perfectamente los sueños k llevamos todos lo xicos futbolistas dentro.Que mas dara k llege al Newcastle y todo eso la pelicula esprexa los sentimientos de un joven que su vida a sido durisima y que sus sueños fueron hechos y no me an gustado vuestras crí­ticas aunque esta es mi opinión respetadla, como yo respeto las vuestras y a ¡goool! le doy un 10 la mejor pelicula que e visto en mi vida. Me despido.

  4. Apenas la voy a ver ahorita!!

    Por lo que dices pss según no es muy buena pero pues siendo ya el 2009 yo creo que es hora de verla jajajjajajaa

Leave a Reply