Primera vez en Mala

Esta conferencia fué especialmente distinta porque es la primera vez que me hacen llegar una invitación a través del blog, claro fué como resultado de que mi email no este publicado en ningún lado (mueran spammers) asi que a los organizadores no les quedó mas remedio que invitarme a trav&eeacute;s de un comentario (nota mental: debo hacer que vuelva el comentario de contacto).

De acuerdo a lo pactado teníamos que encontrarnos a las 7 de la madrugada 😛 en el terminal de buses de La Victoria en el centro de Lima, una zona no muy bonita que digamos, no dormí casi nada, tomé un taxi y llegué como a las 7:10 bastante preocupado pensando en que no encontraría a nadie, pero no fué asi, me encontré con Hernan y al rato apareció John que era parte del comité organizador. Llegamos a Mala como a las 10am y luego de tomar desayuno nos dirigimos al evento. El público era bastante joven, casi todos eran alumnos del instituto del que me invitaron, ví un enorme interés de parte de la gran mayoría para muchos Linux era algo absolutamente desconocido, me alegro mucho aportar un granito de arena para que ahora toda esa gente se de cuenta que hay software para todo y no hay necesidad de copiar ilegalmente.

El evento se prolongó hasta la tarde, como a las 5pm nos invitaron a una pequña reunión, la gente de Mala es muy simpática y amable, es un pueblo mas bien chico, se ve que hay mucha actividad comercial orientada al negocio de comida (los chicharrones y los tamales estan buenazos). No es tan sencillo conseguir un taxi, como todo queda cerca la gente hace casi todo a pie, también hay mototaxis y ciertos puntos donde se puede tomar el bus de retorno a Lima.

Pasé un agradable momento con los organizadores, se que hicieron mucho esfuerzo para poder llevar a los expositores y trataron de atendernos lo mejor que pudieron, se disculpaban porque pensaban que nos sentiríamos incómodos por algunas carencias, pero yo honestamente estuve muy a gusto, inclusive me regalaron una botella de vino hecho de forma artesanal y que es otra de las cosas que mucha gente viene a comprar a Mala. Tengo ganas de volver, pero esta vez exclusivamente de paseo y no por una conferencia.

PD: Encontré a la Rica Miel!!! esta muy cerca a Mala!

Compartir

2 thoughts on “Primera vez en Mala

  1. Pues para la próxima tráete una buena cantidad de plátanos y te recomiendo un paseo por Azpitia y Calango (de aquí­ traen las manzanas Delicia) eso sí­, lleva tu repelente de mosquitos del Dr. Zaidman… 🙂

Leave a Reply